BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acerca de las Oposiciones

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes. Alguno de vosotros sabéis si una persona correspondiente al grupo "B", es decir, Diplomado, puede acceder a una oposición del grupo "C" ??

Se oyen por ahi comentarios de que cada persona debe acceder al grupo de oposición al que pertenece...pero otras personas comentan que uno del grupo "B" puede acceder a oposiciones de grupos inferiores "C", "D"...

Esto está permitido?? Gracias

xavisuper

Me da que estás mezclando conceptos: oposición y concurso.

- Oposición. Para presentarte a una oposición debes tener el nivel de titulación exigido o superior. O sea, con la titulación que te permite presentarte a un A2 (ya no se llama B), puedes presentarte, además, a una oposición para los grupos C1, C2, D y E (creo que alguno de estos grupos ha desaparecido, pero no estoy seguro).

- Concurso. Si eres funcionario ocupando tu plaza y quieres concursar a otra plaza distinta, sólo podrás hacerlo a aquellas que pertenezcan a tu mismo grupo. Si eres grupo A2, sólo puedes concursar a plazas del A2; ni A1, ni C1, ni ningún otro, sólo A2.

Lo que sí puede ocurrir es que a lo largo de tu vida hayas aprobado distintas oposiciones a distintos cuerpos y/o grupos, estando en activo en uno de ellos y en excedencia de todos los demás. A la hora de concursar, puedes hacerlo a cualquier grupo del cual hayas aprobado una oposición en algún momento, estés en activo o en excedencia. Obviamente, tendrás que cumplir también los restantes requisitos de la convocatoria.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias xavi_super. No estaba mezclando los conceptos, pero si que me refería al aparto 1 que expones "Oposición". Yo soy del grupo B (ahora al parecer se llama A2), con lo que puedo presentarme a oposiciones de grupos inferiores C,D.

Ahora mismo como no soy funcionario no puedo entrar a concurso de nada. Mala suerte la mia :D

🗨️ 4
xavisuper

Disculpa si te he ofendido con lo de la "mezcla de conceptos", no era mi intención; tal como lo contabas, sonaba a que alguien te había explicado los requisitos de un concurso de traslados llamándoles oposición.

Me alegro de haberte ayudado. Un pequeño matiz: si no eres funcionario no eres del grupo A2, ni de ningún otro. Serás del grupo A2 cuando, teniendo la titulación requerida, te presentes a una oposición del grupo A2, la apruebes y tomes posesión.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, hasta que no apruebe la oposición y tenga posesión de plaza no seré un A2. Gracias por todo fenómeno.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez