BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

acerca del cube

BocaDePez

hola. llevo tiempo mirando este foro y no veo apenas nada relacionado con el funcionamiento del foro, asi q no se si sera el luigar adecuado...
En cualquier caso el moredador puede borrar este post sin ningun tipo de represalia por mi parte si lo ve oportuno.
Bien, mi problema es el siguiente: tengo un cube casero q me he construido yo. el cube funciona bien pues lo he probado en un par de casas y funciona... pero en mi casa pasa algo diferente. si conecto solo el cubo al deco, consigo una comunicacion ok con el deco (me sale el -0). sin embargo, una vez q meto el cable de la operadora, aparece la E. con esto dscarto q sea problema del cube, pues la comunicacion con el deco es posible (sin el cable de la operadora) Me imagino q puede ser debido a q la señal del cable sea muy intensa (si fuese debil no saldria la E, pues una señal muy debil seria casi lo mismo q no haber conectado el cable de la operadora). he leido por algun sitio q venden atenuadores para ese tipo de problemas, pero no me fio mucho... creeis q si pongo en la entrada del cube una resistencia regulable de mayor R q la q está por defecto se podria resolver el problema? En caso contrario, hay alguna manera casera de saber si la señal de entrada es muy fuerte? quizas con un polimetro se pueda medir la intensidad y compararla con la de otra casa q rule bien... Bueno, me he expandido mas de lo q pnsaba, pero trato de dar la mayor info posible para q sea mas facil la ayuda. Mi operadora es R y el deco un cft 2100.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fervigo1

Yo sobre lo que comentas ni idea, pero fuera del foro de R, si te registras, hay un mundo esperandote ;-)

BocaDePez

Con un polímetro no vas a conseguir nada porque puede que te de el valor y puede que no, dado que no están preparados para recibir esas frecuencias. Por lo demás puedes meter un partidor de tensión con una resistencia variable y así podrás tener control sobre la atenuación.

majara

Para medir la señal te hace falta un analizador de espectros :-(

oloco

hola de nuevo. muchas gracias por haber contestado, eso lo 1º...
En segundo lugar, he probado lo que os habia comentado y ha dado unos resultados muy curiosos. en la salida del cube, cambié la R q había por un puente de R=0. de esta manera la comunicacion con el deco para programarlo parece correcta, sin embargo al cabo de unos cuantos minutos empiezan a caducar los canales. La duda que tengo ahora es q no entiendo por qué anulando la resistencia la comunicacion con el deco parece correcta. es quizas porque la señal es tan fuerte q pisa la señal q el cube manda al deco para programarse, y anulando la R de salida del cube, la señal de programacion sale mas fuerte y no es pisada? no si se me he explicado bien o si estoy diciendo una burrada. de todas maneras si a alguien se le ocurre cualquier idea para solucionar mi caso, q no dude en decirmelo por favor, ya empiezo a perder la fe... :D
un saludo a todos los foreros y gracias de nuevo