Aparte del ya famoso capado, el principal problema que he tenido con Ono y motivo por el cual me paso a Jazztel esta semana son los cuelgues del router o los cortes de la conexión. Los cortes me dan más o menos igual porque no han sido muchos y creo que los deben sufrir todos los ISP, así que quería comentaros mi experiencia con los cuelgues para ver si a vosotros os pasa lo mismo.
Para empezar comentar que tengo un Router Webstar y conecto por Wifi el PC y por cable la Xbox ya que lo tengo en el salón justo debajo de la TV. Los sintomas basicamente son que el router se cuelga por algún motivo desconocido y no vuelve en si hasta que se enciede y se apaga (Quitando la clavija ya que no tiene botón). En ese estado el ordenador deja de tener conexión a Internet y no se recupera de ninguna forma, ni siquiera reiniciandolo porque lo que está "colgado" es el router.
Los cuelgues generalmente ocurren cuando tengo algún P2P puesto, casi nunca (por no decir nunca) cuando simplemente estoy navegando, haciendo alguna descarga directa (Actualizaciones del S.O. o similares) o utilizando el MSN. De los P2P el más afectado es el Torrent, el Mule aguanta más antes de colgarse. No es el programa en si puesto que he utilizado clientes diferentes (Bitrocket y Transmission) y con el Mule tampoco puesto que he usado diferentes versiones de aMule.
Tampoco tiene nada que ver el PC, antes tenía un portátil con Windows XP y un adaptador Wifi USB, ahora tengo un Apple iMac con Airport integrado, se colgaba antes y se sigue colgando ahora.
Los cuelgues son aleatorios, no guardan un patrón, puedo tener dos o tres cuelgues en un día o puedo no tener más que un cuelgue en tres días. El caso es que tarde o temprano, el router se cuelga y hay que ir a "reiniciarlo".
He tocado varias cosas en la configuración del router, he probado a ponerlo en Máxima compatibilidad, en Máxima eficiencia, le he cambiado diversos parámetros y me he leído tutoriales acerca del mismo, pero el resultado siempre es igual, se cuelga tarde o temprano.
Yo estoy convencido que los cuelgues se deben a Ono, de hecho una vez en el SAT me reconocieron que lo hacían, que no "capaban" (cosa que es falsa de por si) pero al menos admitieron que cuando detectaban que un usuario llevaba mucho conectado o descargado que le "desconectaban", dicho por la propia locutora del SAT de Ono, concretamente del departamento de Bajas/Fidelización.
¿A vosotros o pasa igual? ¿Tenéis que reiniciar el router, sufris estos cuelgues?