BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Acerca de los cortes y los cuelgues

egladiator

Aparte del ya famoso capado, el principal problema que he tenido con Ono y motivo por el cual me paso a Jazztel esta semana son los cuelgues del router o los cortes de la conexión. Los cortes me dan más o menos igual porque no han sido muchos y creo que los deben sufrir todos los ISP, así que quería comentaros mi experiencia con los cuelgues para ver si a vosotros os pasa lo mismo.

Para empezar comentar que tengo un Router Webstar y conecto por Wifi el PC y por cable la Xbox ya que lo tengo en el salón justo debajo de la TV. Los sintomas basicamente son que el router se cuelga por algún motivo desconocido y no vuelve en si hasta que se enciede y se apaga (Quitando la clavija ya que no tiene botón). En ese estado el ordenador deja de tener conexión a Internet y no se recupera de ninguna forma, ni siquiera reiniciandolo porque lo que está "colgado" es el router.

Los cuelgues generalmente ocurren cuando tengo algún P2P puesto, casi nunca (por no decir nunca) cuando simplemente estoy navegando, haciendo alguna descarga directa (Actualizaciones del S.O. o similares) o utilizando el MSN. De los P2P el más afectado es el Torrent, el Mule aguanta más antes de colgarse. No es el programa en si puesto que he utilizado clientes diferentes (Bitrocket y Transmission) y con el Mule tampoco puesto que he usado diferentes versiones de aMule.

Tampoco tiene nada que ver el PC, antes tenía un portátil con Windows XP y un adaptador Wifi USB, ahora tengo un Apple iMac con Airport integrado, se colgaba antes y se sigue colgando ahora.

Los cuelgues son aleatorios, no guardan un patrón, puedo tener dos o tres cuelgues en un día o puedo no tener más que un cuelgue en tres días. El caso es que tarde o temprano, el router se cuelga y hay que ir a "reiniciarlo".

He tocado varias cosas en la configuración del router, he probado a ponerlo en Máxima compatibilidad, en Máxima eficiencia, le he cambiado diversos parámetros y me he leído tutoriales acerca del mismo, pero el resultado siempre es igual, se cuelga tarde o temprano.

Yo estoy convencido que los cuelgues se deben a Ono, de hecho una vez en el SAT me reconocieron que lo hacían, que no "capaban" (cosa que es falsa de por si) pero al menos admitieron que cuando detectaban que un usuario llevaba mucho conectado o descargado que le "desconectaban", dicho por la propia locutora del SAT de Ono, concretamente del departamento de Bajas/Fidelización.

¿A vosotros o pasa igual? ¿Tenéis que reiniciar el router, sufris estos cuelgues?

luthex

Yo desde hace dos semanas sufro cortes en la conexion, tengo un cable modem Motorola SB4101 conectado a un router linksys. Los tengo como tu bien dices, sin patron alguno y he comprobado que no es cosa del router ya que pasa igualmente si solo conecto el cablemodem al pc.

🗨️ 1
egladiator

Yo no hablo de cortes sino de cuelgues, de encontrarme el router KO, y no de una o dos semanas los vengo sufriendo al menos desde hace uno o dos años.

superllo

Pues es la primera noticia que tengo pero no me extrañaría de esta compañía que hiciese cualquier cosa. También podría ser que el módem estuviera defectuoso pero vamos, que si estás dispuesto a cambiar de ISP no hace falta meter más el dedo en la llaga.

Ale

onemore

Ese tipo de sintomas acostumbran a ser cuelgues por saturacion del router y se producen por un exceso de conexiones normalmente, puede darse el caso de el router tenga algun defecto y se cuelgue cuando la carga de trabajo sea alta, pero lo mas normal es el exceso de conexiones.

🗨️ 2
egladiator

Puede tener algo que ver con como están configuradas los valores de "Máximo número de conexiones" en el aMule o en Transmission o te refieres a lo que descargo...

🗨️ 1
onemore

Pues si, el maximo numero de conexiones puede saturar el router y tambien el maximo numero de conexiones a medio abrir , asi como otros parametros relativos a la conexion, asimismo pueden influir otras opciones como firewall, nat, upnp etc