BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acceso al tlf de atencion al clt 90090222, es legal?

BocaDePez
BocaDePez

Uss explico!!!

Primero os meto en antecedentes:

EL jueves tuve una incidencia con el ADSL y llame al 902902902 y salio una locucion diciendome que habia problemas en el servicio ADSL (hasta aqui todo correcto), el viernes a la mañana compruebo la conexion y veo que sigue fallando, vuelvo a llamar al 902902902 y me sale la locucion de toda la vida... pienso entonces que la incidencia masiva ya se ha arreglado pero que la mia tardara un par de horas y paso de seguir con el tlf para que me digan lo yo quesupongo.
Cuelgo el telefono pensando que la conexion ADSL se establecera en unas cuantas horas... pruebo a la noche la conexion y sigue sin funcionar, aqui yo, bastante mosqueao llamo al servicio tecnico 902902902, y nada mas que me cojen les pido que den el nº gratuito para incidencias. 900 902 222. Luego le explico el caso y me dicen que tengo que llamar a otro departamento.
Antes de colgar me aseguro de decirle al operador que si me ha abierto una incidencia y le pido el nº de la misma ademas de comentarle si el nº de telefono gratuito sirve para gestionar mi problema con el otro departamento, y el me responde que si, que sin nigun problema, pero que tambien lo puedo gestionar con el 902902902.

!!!Fale!!! pues llamo al 900 902 222 y me sale una locucion diciendome "le avisamos de que el nº maracado no es accesible desde el numero que esta marcando" :-? :-? :-?
aqui empieza mi total desconcierto si es un numero de incidencias, porque narices no me dejan llamar si ya tengo una incidencia creada.

2º Como usuario de sus servicios, y como lo explica la ley, tengo derecho a que me atiendan en un tlf gratuito en caso de incidencia.

3º Como usuario, no me veo obligado a llamar a dicho tlf "gratuito" desde el nº de tlf en el cual tengo contratado los servicios.
Quien me dice a mi que no tengo una linea fisicamente dedicada para el adsl sin posibilidad de conectar un tlf.
(y que nadie me diga pues usa el conector que entra al router adsl o cosas parecidas... porque por mi trabajo he visto lineas de tlf dedicadas soldadas a las placas de los routers)
Aclaracion: cuando digo lineas dedicadas fisicamente, me refiero que el cable de telefonica que entra de la calle, va directamente al router sin pasar por ningun ptr splitter tomas de voz... etc)

Me gustaria saber si alguien controla del tema legal que aclararia lo del del tlf gratuito y os abusos que hace esta compañia a sus clientes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ya.com solo ofrece adsl a particulares si estos tienen telefono con telefonica en activo, asi que si estas con ellos tienes que tener telefono asociado a tu linea adsl.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que dices es verdad, pero la pregunta es. ¿Es legal que tenga que realizar la llamada al nº 900 902 222 desde la linea que tengo contratado adsl?
¿porque no puedo realizar la llamada desde otro nº sease fijo o movil?

Pongamonos en un supuesto muy raro en el cual, dejo de pagar durante un tiempo el recibo de alquiler de la linea a TELEFONICA, pero sigo pagando respetuosamente el recibo a ya.com lo primero que realiza TELEFONICA( si no recuerdo mal) es cortarme la posibilidad de realizar llamadas(aunque no estoy muy seguro si deja llamar a nº gratuitos), pero si me deja recibir llamadas y tener ADSL.
Cuento todo esto porque una vez por cambios de bancos me ocurrio.
¿Como me pondria yo en contacto desde mi telefono, si no tengo acceso a realizar llamadas?

He puesto este supuesto, pero seguro que hay mas.
Imaginaos que es una adsl de una tienda y que justamente el informatico que se encarga de llevar la gestion informatica esta fuera de la ciudad, como hace para llamar a ya.com desde el telfono de la tienda?, se teletransporta

:-D ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No soy abogado, no se si es legal o no lo que sé es que es lo que hacen, supongo que lo hacen para poder dar servicio en caso de que algun técnico tenga que hacer pruebas desde el router del implicado.
En el peor de los casos nunca estas incomunicado, siempre puedes llamar desde cualquier otro número y contar tu caso imaginario y solicitar el abono de la llamada.