BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Acceso a los ordenadores de la misma subred

lwalker

Hola,
Me pasa algo realmente curioso con mi router Comtrend.
El caso es que todo me funciona perfectamente (buena velocidad, jazzteliatv va bien, etc...) pero no hay forma de conectar (ni un simple ping) desde un ordenador a otro de los que tengo conectados (por wifi).

He probado de todo, activar/desactivar DHCP, cambiar algunas opciones del Wifi, reseteos varios,... pero nada. En todos los ordenadores he desactivado firewalls, antivirus, ... todo lo que se me ha ocurrido.

Estoy casi seguro (50%) de que en algún momento lo he podido hacer sin problemas, así que no se si es que se ha estropeado algo en el router o es que yo he cambiado algo de la configuración.

Alguien sabe qué puede estar mal?
Mi Firmware es : A101-302JAZ-C02_R04.A2pB017l.d15h

Ttodos los ordenadores se conectan por Wifi (802.11b y 802.11g)

Muchas gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

Y tienes los ordenadores con alguna carpeta compartida ??

Los tienes con user y password validados.

En propiedades de conexiones de red, tienes activada la casilla compartir archivos e impresoras ??

Chao.

🗨️ 4
lwalker

No, si es que no he podido llegar ni a hacer un ping entre ellos tan siquiera, así que de usuario y password ni hablar :-( .

En cambio puedo hacer ping perfectamente al router, a los servidores de DNS, etc...

🗨️ 3
KATOR

Claro, es que lo fundamental para que esten dentro de la misma LAN y se vean, es que compartas algo en cada uno de ellos, y sobre todo que esten en el mismo grupo de trabajo.

Chao.

🗨️ 2
lwalker

Si, pero eso cuando entramos en NetBios.
Pero es que yo intento que funcione la conexión desde la base, que es TCP/IP. Si no va esto no va a funcionar nada más. De hecho lo que pretendo es poder controlar los ordenadores desde uno mediante UltraVNC, que va sobre TCP/IP, y no tiene nada que ver con NetBios

🗨️ 1
KATOR
jamad92

te paso la url de un tutorial para crear redes locales (link roto)

ya me contarás que tal te funciona

lwalker

:-(

Me temo que no me estoy explicando nada bien (es que lo mio son las ciencias, esto de escribir no se me da nada bien :-D )

Mi problema es más simple que todo eso.
Nota: No os lo toméis a mal, pero para dejar claro el ámbito de mi problema creo que tengo que aclarar que soy ingeniero informático y estoy acostumbrado a crear redes locales, configurar servidores locales y en internet, etc... (de nuevo, no pretendo ni "fardar" ni nada parecido, sólo quiero que entendais que el mi problema no es cómo configurar la red)

El problema es que, con dos ordenadores conectados al router Comtrend de Jazztel, ambos con acceso a internet y al propio router, y cada uno de ellos con una IP única, con la misma configuración de máscara de red, etc... NO hay forma de poder hacer un ping de uno a otro.
Es como si el Router estuviese cortando el acceso entre los ordenadores conectados a él, permitiendo sólo conexiones a Internet.

🗨️ 4
KATOR

A ver Sr, Ingeniero Informático.....

y cada uno de ellos con una IP única

Me lo explique Vd., porque yo no lo entiendo.

Si tiene Vd., dos maquinas conectadas a un router en una LAN, las Ips de las dos maquinas tienen que ser distintas por narices.

Bien sea con DHCP activado o asignadas manualmente.

Chao.

🗨️ 3
lwalker

A ver, Mr. KATOR, (Es que el Mr. es más guai que el Sr, que hace más a viejo ;-) )

bueno, parece que nos hemos topado con una de estas ambigüedades de éste nuestro idioma. Según la RAE:
· Único: 1. adj. Solo y sin otro de su especie.

Usease: "Cada uno de ellos [cada ordenador] con una IP única [unica y sin otra de su especie. Esto, en el caso de la especie de las IPs, significa que cada ordenador tiene una IP DISTINTA en su especie, siendo la especie la sub-red en cuestión ;-)

Ah, y gracias por el Vd. No soy tan mayor, pero a partir de ahora voy a empezar a llevar corbata para que se me reconozca por mi rango :-D

🗨️ 2
KATOR

Pues nada, con corbata o sin ella, y como eres ingeniero informático, sera muy sencillo y facil para ti solucionar un problema tan nimio.

Chao.

🗨️ 1
lwalker