BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acceso a ordenador en red

ikllano

Situación:

Red local casera. Mismo grupo de trabajo. Dos pcs con windowsx xp sp2 con el firewall desactivado. En ambos una cuenta de administrador con las misma contraseña. Pues resulta que intento acceder desde uno de ellos al otro de la siguiente manera \\192.168.0.3\c$. Me sale la venta de meter usuario y contraseña pero el usuario me sale deshabilitado y con Invitado como user. En cambio si hago el acceso desde el otro pc si me deja y me sale el user habilitado para que meta el que necesite. ¿Qué tengo que hacer para que cuando me pida el user me salga habilitado y pueda meter el que quiera?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dorsk81

Windows siempre comparte la unidad C con el símbolo $, pero no se permite el acceso a ella por red.

Mira a ver si tienes compartida realmente la unidad C, para ello ves al ordenador al que quieres entrar y entra en MiPC, botón dcho sobre C y pincha en Propiedades. Mira en la pestaña compartir a ver si realmente está compartido o no.

Si no te sirve mira las opciones de tu antivirus, el Panda por ejemplo a mi me ha dado problemas en ese aspecto.

Suerte

🗨️ 3
ikllano

En ambos ordenadores c esta compartida como recurso administrativo c$. Además desde uno de los ordenadores puedo acceder de la manera indicada al otro. Yo creo que es alguna configuración en el ordenador destino ya qu eno tiene ningún antivirus ni firewall activado.

🗨️ 1
toldeman

has mirado en "c" propiedades-compartir-permisos.....

y ver si tienes al otro usuario de red con control total sobre tu unidad....

salu2....

Frankie2004

¡Anda qué cosas! ¿Y por qué será que yo accedo cada día entre mis dos equipos por los recursos administrativos X$? ;-)

Potrayos

Quizá sea porque tengas aplicada alguna directiva de seguridad que deniegas el acceso desde la red a cualquier usuario.

BocaDePez
BocaDePez

modo de compartir archivos simple? no es el que viene por defecto si el XP Pro está en grupo de trabajo?

🗨️ 1
JoeDalton

en dominio también te lo deja así, en modo simple.

Para que funcione hay que editar la política local de la máquina.