BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

acceso ilegal de jazztel a router del cliente ???

BocaDePez

buenas a todos

primero presento mis respetos a todos y estos comentarios solo son a titulo informativos...

no se por donde empezar ni como hacer el comentario que me ha chocado muchisimo

hace años que trabajo en help-desk para un sector muy en concreto y desde lo de la lssi y lopd, pues el acceso a los equipos de mis clientes se ha hecho siempre con permiso de este ultimo...

pues eso lo que me ha dejado HELADO es que llevo 3 dias como cliente de jazztel y ya he abierto dos incidencias ( una de velocidad y otra de wifi) y en ambos casos

los tecnicos se ha COLADO en el router sin mas informacion ni informando de lo que hacian y han cambiado los parametros de la configuracion, lo se porque les he preguntado que hacian me lo han dicho textualmente "entro en su router para verificar/cambiar sus parametros de configuracion) :O

es como si llamas al fontanero y este viene a tu casa se pasea por ella y tu sin darle permiso....

alguien sabria decirme como evitar esto.., porque si llegan hasta el router, quien asegura que no llegan mas alla....

mi router es un comtrend ar-5381u...

saludicos a todos

Ari

Entiendo lo que quieres decir. Hace unas semanas (por un problema con el Huawei HG532c) vi que estaban trasteando en el router. Me dí un buen susto.

El tema es que los equipos no son nuestros, los tenemos, teóricamente, en cesión. Habría que mirar más detenidamente el contrato para saber exactamente hasta dónde se puede ir sin el consentimiento del cliente.

Con el ar5381 lo tenemos algo complicado para impedir este tipo de accesos, si no recuerdo mal. De todas formas, si esperas un poco, lo pongo y lo miro y te comento algo más.

Saludos

BocaDePez

Si te preocupa tanto que accedan a tu router, cancela tu conexión y cómprate un tamtam. Y no, no pueden ir más allá, trabajando en lo que trabajas deberías saberlo...

🗨️ 14
Ari

Hombre, con el 536 podíamos impedir el acceso al router, y nadie, ni Jazztel, puso el grito en el cielo. A mucha gente no le gusta que le trasteen sin que les digan nada, y eso hay que entenderlo, aunque estoy contigo en que nada malo van a intentar hacer.

Pero ya digo que, aunque sea solo por cortesía, preguntarle antes al cliente no pasa nada, aunque luego lo hagan igualmente. A veces es más cuestión de detalles que de otra cosa, y no cuesta nada ;)

Saludos

🗨️ 13
BocaDePez

yo tengo vodafone ADSL desde hace 2 años y sé que una de las pocas veces que he llamado entraron también al router. recuerdo que alguna vez he leído el contrato, que no voy a copiar ahora textualmente, pero algo decía sobre esa posibilidad de poder realizar las modificaciones que consideraran oportunas.

por supuesto también se supone que no tenemos el router en propiedad sino en cesión.

quizás me equivoque pero si es así que alguien me corrija y vamos saliendo de dudas.

🗨️ 12
Aitama

Exactamente, los routers, son cedidos... pero tambien es cierto, que las casas que se alquilan a la gente, aún siendo de alquiler, está terminantemente prohibido, que el propietario entre a la vivienda sin el permiso del inquilino que en ese momento esté haciendo uso de la vivienda....

Ya se que es un ejemplo... un tanto.... anormal, pero es el que más claro me ha parecido para que me entendais :)

Y.... discrepo, yo digo que sí se puede "ir más alla" de la misma forma, que tu desde un pc situado a la otra punta del mundo puedes acceder al pc de tu domicilio, empresa, etc., etc., por no menterme ya en los spywares, troyanos, etc., etc., que aún no teniendo mucho que ver con el tema, la función es practicamente la misma, mirarte el pc de arriba a bajo.

Troyanos: Los troyanos pueden realizar diferentes tareas, pero, en la mayoría de los casos crean una puerta trasera (en inglés backdoor) que permite la administración remota a un usuario no autorizado.

Spyware: Un programa espía, traducción del inglés spyware, es un programa, que no funciona dentro de la categoría malware, que se instala furtivamente en un ordenador para recopilar información sobre las actividades realizadas en éste. La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas.

Está claro, que todos pensamos, que no lo van a hacer.... pero tambien todos pensabamos, que era mentira he imposible que windows metiera gusanos en sus acualizaciones y programas..... en fin, opiniones para todos los gustos.

Un saludo :)

🗨️ 10
Ari
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari
Filiprino
Filiprino
🗨️ 5
Ari
Ari
🗨️ 4
Aitama
Aitama
🗨️ 3
Ari
Ari
🗨️ 2
Aitama
Aitama
🗨️ 1
Ari
Ari
BocaDePez

En vodafone además tengo que llamar para que me abran los puertos. Tambien se puede hacer desde su pagina web, pero al fin y al cabo desde su pagina web.

BocaDePez

buenas

gracias por vuestras opiniones, pero no pretendia levantar polemina, y menos que me digan que me compre un tamtam....

lo de ir "mas alla" es posible... en este mundo TODO es posible si se sabe como hacerlo...el que uno no sepa hacerlo no significa que no sea posible.

en el caso de la cesion estoy deacuerdo, pero en mi caso es de compra osea es mio, mi primera pregunta fue "el router es de mi propiedad.." y ellos me dijeron que SI...

este router no lo conozco bien, pero si hay una averia, no es necesario entrar para cambiar parametros... desde la deslam se puede averiguar cualquier parametro para saber si es averia del boucle, de la propia central o el router...
y el entrar en el router es la manera facil de justificar en el caso, que la culpa es del cliente por introducir parametros erroneos y poder justifiicar una factura...

Vamos que dicho por un buen amigo abogado, NO PUEDEN ENTRAR en el router si este es propiedad del cliente!! es totalmente ilegal... y menos a lo que le hicieron al compañero, a mi me cambian el firm a mi router y bufff les monto un pollo legal que alucinan...

me acaban de llamar de jazztel y me dicen que me han cambiado la configuracion del wifi ( problema comun en este router)...

voy a ver si me lo han resulto ( cosa que dudo)... pero en fin

saludos a tod@s....

Wattson

En el caso de que esteis usando el nuevo HG532c, solo hay que cambiar un parametro del firewall y os tendran que pedir expresamente permiso o bien que reseteis el router para cambiar la configuracion.

Imagen original en http://img205.imageshack.us/img205/7905/filtrojazztel.jpg

Solo queda o bien borrar las reglas que aparecen ahi o seleccionar el nivel de firewall en standart en vez de Jazztel.

La verdad es que no es por disculpar a jazztel en este asunto, pero yo pienso en el tipo de consultas que deben de tener habitualmente, en las que habra gente que ignore que hace exactamente un router, y supongo que lo hayan preparado asi para optimizar la atencion tecnica. No debemos olvidar que la medicion de calidad que hace el ministerio de industria a las compañias de telefonia es del tiempo en que tardan en resolver incidencias, asi que supongo que aqui los minutos cuentan.

Un saludo a todos.

🗨️ 3
BocaDePez

Tiempo = dinero, pero vaya, que lo mínimo es pedir permiso al cliente.

🗨️ 2
Ari

Tampoco lo hacen cuando deciden bajarle el perfil a un cliente, y no sé yo si no es peor :(

🗨️ 1
BocaDePez

Mas o menos como en orange, solo que estos además lo tienen automatizado. En cuanto detectan varias caídas de SNR "securizan" la linea y empiezan a subir el SNR (9-12-15...). Cuando hice el cambio al todo en uno me lié a jugar via telnet con un 536 y me las ví negro para volver a los valores anteriores

BocaDePez

buenas...

ya se como "capar" los accesos no deseados

en el ar5381-u ( no se en los otros puesto que no los tengo) hay 3 usuarios por defecto

admin clave admin

support clave suport

user clave user

accediento a la configuracion buscamos la entrada de "access control" e introducimos los usuarios uno a uno con la claves que tiene y les cambiamos por las que queremos.

lo que si no he conseguido es loguearme al router con la cuenta de support, supongo que habra algun filtro que lo impide, pero confirmo que si cambiamos la clave no se puede entrar ( los del sat me la pidieron, actuaron y la cambiaron sin decir nada). en el caso que la cambien, es tan facil como hacer un reset al router y volvemos a cambiar las claves.

bueno eso es todo de momento...

mi proximo paso va a ser implementar una antena externa para mejorar la cobertura wifi....

saludicos a tod@s...