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277 lecturas y 22 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    acceso ilegal de jazztel a router del cliente ???

    buenas a todos

    primero presento mis respetos a todos y estos comentarios solo son a titulo informativos...

    no se por donde empezar ni como hacer el comentario que me ha chocado muchisimo

    hace años que trabajo en help-desk para un sector muy en concreto y desde lo de la lssi y lopd, pues el acceso a los equipos de mis clientes se ha hecho siempre con permiso de este ultimo...

    pues eso lo que me ha dejado HELADO es que llevo 3 dias como cliente de jazztel y ya he abierto dos incidencias ( una de velocidad y otra de wifi) y en ambos casos

    los tecnicos se ha COLADO en el router sin mas informacion ni informando de lo que hacian y han cambiado los parametros de la configuracion, lo se porque les he preguntado que hacian me lo han dicho textualmente "entro en su router para verificar/cambiar sus parametros de configuracion) :O

    es como si llamas al fontanero y este viene a tu casa se pasea por ella y tu sin darle permiso....

    alguien sabria decirme como evitar esto.., porque si llegan hasta el router, quien asegura que no llegan mas alla....

    mi router es un comtrend ar-5381u...

    saludicos a todos

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    • 6

      Entiendo lo que quieres decir. Hace unas semanas (por un…

      Entiendo lo que quieres decir. Hace unas semanas (por un problema con el Huawei HG532c) vi que estaban trasteando en el router. Me dí un buen susto.

      El tema es que los equipos no son nuestros, los tenemos, teóricamente, en cesión. Habría que mirar más detenidamente el contrato para saber exactamente hasta dónde se puede ir sin el consentimiento del cliente.

      Con el ar5381 lo tenemos algo complicado para impedir este tipo de accesos, si no recuerdo mal. De todas formas, si esperas un poco, lo pongo y lo miro y te comento algo más.

      Saludos

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      buenas gracias por vuestras opiniones, pero no pretendia…

      buenas

      gracias por vuestras opiniones, pero no pretendia levantar polemina, y menos que me digan que me compre un tamtam....

      lo de ir "mas alla" es posible... en este mundo TODO es posible si se sabe como hacerlo...el que uno no sepa hacerlo no significa que no sea posible.

      en el caso de la cesion estoy deacuerdo, pero en mi caso es de compra osea es mio, mi primera pregunta fue "el router es de mi propiedad.." y ellos me dijeron que SI...

      este router no lo conozco bien, pero si hay una averia, no es necesario entrar para cambiar parametros... desde la deslam se puede averiguar cualquier parametro para saber si es averia del boucle, de la propia central o el router...
      y el entrar en el router es la manera facil de justificar en el caso, que la culpa es del cliente por introducir parametros erroneos y poder justifiicar una factura...

      Vamos que dicho por un buen amigo abogado, NO PUEDEN ENTRAR en el router si este es propiedad del cliente!! es totalmente ilegal... y menos a lo que le hicieron al compañero, a mi me cambian el firm a mi router y bufff les monto un pollo legal que alucinan...

      me acaban de llamar de jazztel y me dicen que me han cambiado la configuracion del wifi ( problema comun en este router)...

      voy a ver si me lo han resulto ( cosa que dudo)... pero en fin

      saludos a tod@s....

    • En el caso de que esteis usando el nuevo HG532c, solo hay que…

      En el caso de que esteis usando el nuevo HG532c, solo hay que cambiar un parametro del firewall y os tendran que pedir expresamente permiso o bien que reseteis el router para cambiar la configuracion.

      Solo queda o bien borrar las reglas que aparecen ahi o seleccionar el nivel de firewall en standart en vez de Jazztel.

      La verdad es que no es por disculpar a jazztel en este asunto, pero yo pienso en el tipo de consultas que deben de tener habitualmente, en las que habra gente que ignore que hace exactamente un router, y supongo que lo hayan preparado asi para optimizar la atencion tecnica. No debemos olvidar que la medicion de calidad que hace el ministerio de industria a las compañias de telefonia es del tiempo en que tardan en resolver incidencias, asi que supongo que aqui los minutos cuentan.

      Un saludo a todos.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      buenas... ya se como "capar" los accesos no deseados en el…

      buenas...

      ya se como "capar" los accesos no deseados

      en el ar5381-u ( no se en los otros puesto que no los tengo) hay 3 usuarios por defecto

      admin clave admin

      support clave suport

      user clave user

      accediento a la configuracion buscamos la entrada de "access control" e introducimos los usuarios uno a uno con la claves que tiene y les cambiamos por las que queremos.

      lo que si no he conseguido es loguearme al router con la cuenta de support, supongo que habra algun filtro que lo impide, pero confirmo que si cambiamos la clave no se puede entrar ( los del sat me la pidieron, actuaron y la cambiaron sin decir nada). en el caso que la cambien, es tan facil como hacer un reset al router y volvemos a cambiar las claves.

      bueno eso es todo de momento...

      mi proximo paso va a ser implementar una antena externa para mejorar la cobertura wifi....

      saludicos a tod@s...