BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Acceder a un NAS en LAN conectado a un router Sagemcom 3686

Welrever

Les comento algo curioso, que a pesar de haber googleado, no pude resolver.

Tengo un dispositivo NAS bastante antiguo, modelo N1T1 de LG (2012) que siempre me ha funcionado bien en red local con diferentes compañías y routers.

Hasta hace poco, tenia contratado el servicio de Orange con el modem/router FTTH Livebox 6 al cual estaba conectado mi NAS. Tras cambiarme a Fi-Netwok, me es imposible acceder al NAS.

El router nuevo de Fi-network facilitado es un Sagemcom 3686 con interfaz de Vodafone, modelo para instalaciones HFC. Probe con abrir puertos y una serie de consejos por ahí en vano. De todas formas quiero acceder al NAS en red local, así que entiendo que abrir puertos no es realmente necesario.

Tengo activado opciones del router como:

  • Compartir por red Samba
  • Activar UPnP
  • Activar DLNA
nas-3.webp

Aunque estas opciones sirven sólo para el dispositivo USB conectado y no al NAS conectado por cable Ethernet.

Lo curioso, es que mediante el software de reconocimiento del NAS de LG, si se detecta en mi red local la IP del NAS(ver foto) cuya IP cambié a 192.168.1.18. También, me lo reconoce el router de Vodafone.

nas.webpnas-4.webp

Pero no puedo, ni acceder al NAS con dicha IP en el navegador (algo que si podía hacer antes con el router de Orange), ni a la carpeta compartida de redes en Windows.

Probe con Windows 7 (en otra partición) por antigüedad del dispositivo, y me ocurre el mismo problema. Igual, pensé que actualizando el firmware de mi NAS (algo que aún no hice) se podría resolver el problema.

¿Mi pregunta es, si el problema viene del router con no tiene acceso? ¿O si es alguna configuración que se ha de hacer en el router de Fi-network (Vodafone)? Sino igual tendré que pillar un router neutro y conectarle el NAS desde ahí. ¿Qué opináis?

Solospam

Me da que tu nas no tiene SMB 2.0 o superior y creo que las vulnerabilidades conocidas en SMB 1.0 hacen que el router te proteja de ti mismo

🗨️ 5
Welrever

Entonces la solución sería poner un router neutro ?

Curioso que el Livebox 6 permita que me conecté y no el Sagemcom de Vodafone que creo que es más antiguo.

Por cierto, he activado el SMB 1 en las características de windows (ver foto) pero tampoco me sirvió.

nas-5.webp
🗨️ 4
Solospam

Por tu bien deberías desactivar SMB 1, hay mucha porquería que se puede colar por ahí

🗨️ 3
Welrever

Si lo desactivo, no me dejaba acceder al NAS con el Router anterior jaja. Pero ahora parece no ser la solución al problema con el router de Fi-network. Lo desactive igualmente de momento hasta dar con el fallo del NAS…

🗨️ 2
Solospam
🗨️ 1
Welrever
Bramante

Por aclararme: Estás intentando acceder a tu NAS desde tu LAN (tu red local) a través de un navegador (a la web que pueda mostrar el NAS para iniciar sesión), ¿correcto?

🗨️ 6
Welrever

Efectivamente, con otros routers o el último Livebox 6 de Orange, me permite acceder a la configuración del NAS con la IP para red local (LAN). El fallo se da únicamente con el router de Sagemcom de Vodafone.

🗨️ 5
McPaco

¿Qué escribes para acceder al NAS? (en la barra de direcciones del navegador)

🗨️ 4
Welrever

la IP que aparece en el NAS detector. Es decir : 192.168.1.18

AL poner la IP, en el navegador no me aparece nada, es como si no tuviera acceso.

No obstante, si cambio de router (Livebox 6 que aún tengo) si me deja acceder mediante el navegador y la carpeta de archivos compartidos de Windows.

Desde el software del NAS detector, lo puedo cambiar. También se puede activar el DHCP desde el NAS detector.

Lo curioso, es que sí aparece en el Router y en el software del NAS de LG…

🗨️ 3
McPaco
1
🗨️ 2
Welrever
🗨️ 1
McPaco
vukits

prueba desde firefox.

prueba

https://192.168.1.18

http://192.168.1.18

pega aqui también la salida

curl 192.168.1.18
🗨️ 2
Welrever

Nada con Firefox con ninguna de las 2 opciones

nas-6.webp
🗨️ 1
vukits

como dice @yomimmo,

cambia el rango LAN IP del router a 192.168.1.*

Welrever

Esto es lo que me sale con el asistente del NAS de LG.

Primero selecciono la configuración:

instal-1.webp

Segundo me lo busca Y ME LO ENCUENTRA.

instal-2.webp

Por último, al intentar crear una carpeta de acceso directo a mi escritorio, me da fallo:

instal-3.webp

No se puede acceder desde la RED local (teniendo activado la el descubrimiento de redes desde windows para compartir archivos)

NI tampoco, puedo acceder a la configuración con la IP del router que figura. Ni si la cambio por una estática.

recalcar que este problema SOLO lo tengo con el Router de Vodafone (fi-network)

abs

Usa avanced IP scanner para hacer un escaneo de la red y ver qué dispositivos están usando cada IP.

Por defecto te usará el rango de IP y mascara del equipo, pero puedes meterle un 192.168.0. para comprobar si el software pone de verdad la IP y rango bien o está pasando de ti y está con la dirección vieja.

yomimmo
2

Se me hace raro que el 3686 te asigne por defecto una IP 193.168.1.x ya que de casa vienen con el rango 192.168.0.x

Amenhotep
2

Me suena a que el NAS y el Sagemcom usan DHCP pero cada uno en un rango de red.

NAS tiene subred en el 192.168.1.0/24 y el Sagemcom en el 192.168.0.0/24

El PC toma el DHCP del Sagemcom y le resulta imposible acceder a la subred del NAS.

Solución : cambiar la IP del NAS a la subred del Sagemcom