BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Acceder a la atena principal

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hace poco en mi casa montamos una Conexion a Internet mediante una empresa llamada TierraPlex.

Yo soy de un pueblo de Sevilla en el cual hay una antena principal que reparte a todo el pueblo Internet y a aquellos a los que esa antena les da internet tienen puesto en la azotea de su casa una pequeña cajita con otra antena dentro que lleva un cable hasta el router que está encima de la mesa de tu PC y desde ese router va un cable azulado hasta la tarjeta de Red de tu PC y te llega Internet.

Buena, esta es la situacion, yo he abierto los puertos del Emule en mi router, en mi firewall y todo abierto, pero el Emule me da ID Baja, ya lo he hecho todo, todo lo que me han dixho, en foros, todo que me han dicho mis colegas, osea, todo !!

Antes de ayer llevé mi PC a un Informatico especializado y me dijo que posiblemente podria ser porque en esa antena que reparte Internet a todo el pueblo estan cerrados los puertos del Emule o no estan configurados correctamente.

Bueno, pues esto es lo que quiero que me digan:

¿Como puedo acceder yo a esa Antena para abrir los puertos del Emule o configurarlos?

Solo quiero que me respondan a eso, creo que es facil, ¿no?.

Por cierto, mi Router es un D-Link DI-604

De Antemano, Gracias ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No es posible obtener una ID alta, porque la empresa tiene solo algunas IPs publicas con las que el servidor central accede a internet. no se puede redireccionar estas IPs a los equipos de los usuarios. lo que a la vez proteje a los usuarios. importante es ajustar 6K de subida y 24K de descarga. 100 conexiones simultaneas. asi deberias descargar una media de 300 megas al dia, dependiendo de tipo de fichero y cuanta gente lo comparte.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Conozco amigos que tienen tierraplex, y me hablan muy mal de ellos, porque dicen que te ofrecen un mega pero después el emule siempre está con la id baja y la velocidad de descarga en muy floja. Hablaron con el técnico que les atendía y les contestó que nunca iban a poder tener la id alta, que Tierraplex no es telefonica...

Vamos te digo esto para que no te sigas comiendo el coco, si tienes tierraplex, los vas a tener pero que muy mal para el p2p,

BocaDePez
BocaDePez

Tierraplex (iberbanda) suministra internet en mucha poblaciones rurales donde no hay otra opcion de banda ancha, y no tiene otra ocurrencia que decir que sólo es cuestión de tiempo que la guardia civil nos visite por el hecho de descargar archivos mediante las redes p2p.

Cualquiera puede verificarlo si visita

(link roto)

La desfachatez no tiene fronteras :-?

BocaDePez
BocaDePez

TierraPlex no es un proveedor normal, sino hace el mantenimiento de una red local cuyo propietario es el ayuntamiento del municipio donde el usuario tiene servicio. Esta red municipal tiene solo algunas IPs al exterior. asi que no se puede redirecionar trafico de las IPs publicas a uno de los ordenadores de la red local, lo que a la vez proteje a los usuarios.

El acceso no necesita linea de telefono, al navegar normalmente da un mega, y cuesta solo 6,38 Eur al més. Al usar emule actualmente se aconseja ajustar 6K de subida y 24K de descarga, con lo cual se consigue una media diaria de 300 megas.

BocaDePez
BocaDePez

Tierraplex es malisimo, no puedes acer nada, sino configurar el emule como te dicen y n pasarte de la descarga permitida que es un giga o dos al mes, sino dicen ellos que la guardia civil nos vendra a visitar, dberiamos de acerle boicot, o quemar sus coches y centrales jeje
Gabri

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Son 3 Gigas la semana luego sigues descargando pero a la mitad de velocidad. Es una red municipal compartida

BocaDePez
BocaDePez

Os confirmo cierran los puertos y no sirve de nada acceder a nuestro router. Por eso tierraplex es un timo porque no te avisan antes de contratarlo, difundidlo para que no sigan timando.