BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

¿Se acabó Telegram tal como lo conocemos?

Ossian
1

Parece que se acabó Telegram como lo conocemos, funciones de pago, publicidad en canales, etc… No pinta nada bien la noticia, por mucho que digan que para la mayoría de usuarios seguirá siendo totalmente gratis con las mismas funciones.

Quede claro que soy pro-pago con el modelo que tenía antes WhatsApp o a través de pago en la play store siempre que la cantidad no sea exagerada.

Fuente: eleconomista.es/telecomunicaciones-tecno…imo-ano.html

pepejil
1

Estaba claro que esto iba a llegar. Una plataforma que cada vez tiene más usuarios, con funcionalidades que requiere de bastantes desarrolladores con ojo… De algún modo deben rentabilizarla.

🗨️ 1
Ossian

Si, se veía venir. Aunque no me gusta cómo ven la monetización.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo pagué el WhatsApp en su momento. Creo que fue 1 euro.

🗨️ 2
Ossian

0,98€ o 0,99€ era cada año, yo había pagado algo más de 2€ por 5 años (también había esa opción)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tendrían que ofrecer eso ó con anuncios. Yo pagaría encantado.

Ari
3

Dado el enorme crecimiento que ha tenido en los últimos dos años, era lógico que se llegara hasta aquí. La cantidad de funcionalidades que han ido añadiendo a la aplicación tiene sus costes de desarrollo. Y los desarrolladores imagino que tendrán la costumbre de comer una vez al día. Otra cosa es como afectará al tema de la privacidad.

De todas formas, todavía queda Signal, para los obsesos de la privacidad, o su fork Session para los directamente paranoícos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
2

+1 respecto a lo de Signal, a mí me gusta mucho más que Telegram y que WhatsApp. Signal es gratuito, sin anuncios, Opensource, mucho más seguro, privado y fiable que las alternativas (y sin las puertas traseras de WhatsApp y demás)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pero no admite usarlo en PC sin movil Android como Telegram

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sí que hay un cliente de Signal para PC, en versión Windows, Mac y Linux. Y funciona perfectamente con el móvil apagado, cosa que no hace el cliente de PC de WhatsApp. Yo lo uso desde PC todos los días y encantado.

Las versiones de Windows, de Mac y de Debian/Ubuntu te las puedes descargar de aquí: signal.org/es/download

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
marenostrum

Signal es mucho mejor que WhatsApp y telegram. Es completamente open source, encripta todas las conversaciones y videollamadas de extremo a extremo, y no guarda datos en sus servidores.

fergaral

Veremos en qué se acaba convirtiendo, sí. Ahora bien, tenemos que tener en cuenta que una aplicación así tiene unos costes de desarrollo y operativos (lógicamente, ahora como tienen mucha más gente que al principio habrá más gastos derivados de los servidores), y cada vez tiene más funcionalidades y que encima deben funcionar a una escala cada vez mayor, lo cual todo acaba incrementando los gastos.

Yo opino como tú, pagaría encantado una cantidad no exagerada, pero también sé que a mucha gente lo de pagar no le va demasiado (ya sabemos la que se montó cuando WhatsApp quiso empezar a cobrar, y era 1€ al año).

Yo espero que encuentren un balance adecuado y que o se la carguen…

sergio8o

La culpa la tuvieron, la tienen y la tendrán las telecos por no regalar lo SMS desde el minuto 1; y la UE y antitruss de EE.UU. por no poner despiezar estos monstruos roba-datos.

En un mundo IP de voz y mensajes (son datos) de tarifas planas de voz y SMS debería matar fácilment a WhatsApp y Telegram.

No se han unido los bancos españoles en Bizum con bendición de la CNMC, pues que se unan las telecos occidentales en una apli RCS encriptado de punto a punto salvo orden judicial.

Una telco no vive de los datos como Facebook y Telegram, ya pagamos la factura de telefonía y sus resubidas.

🗨️ 4
EmuAGR

SMS no permite mandar stickers, ni mensajes de voz, ni vídeos, ni imágenes… No va a reemplazar jamás a las apps, y RCS nadie le ha hecho caso.

🗨️ 3
Ossian

Yo mismo ayer he visto que mensajes me pedía config en el móvil nuevo para "servicios de chat", y he pasado olimpicamente xD

sergio8o

Por eso, digo deben hacer una apli RCS a lo Bizum por lo menos a nivel europeo, y publicitarlo hasta en la sopa.

Si la UE ve que puede verificar que se cumle y mejora la privicidad de esa apli única "EUsignal" la bendecirá, porque sería un consorcio empresarial de telcos con accionistas según su cuota de mercado UE, cuyo lucro es mejorarla (el lucro es la tarifa de datos móviles). Pero, viendo el cachondeo y fracaso de las "COVIDapps".

Otra solución: obligar a Facebook a vender WhatsApp en la UE y EE.UU., que pasará a manos de un "joint-venture" de las telecos UE y/o EE.UU.

🗨️ 1
rbetancor

Por eso, digo deben hacer una apli RCS a lo Bizum por lo menos a nivel europeo, y publicitarlo hasta en la sopa.

Ya se hizo, y no la usaba ni Peter.

Llegaron tarde y mal, como siempre.

auka
1

En principio, y leyendo directamente el comunicado que ha lanzado Telegram, no parece que vaya a cambiar la experiencia general de los usuarios. Es decir, lo que actualmente es gratis va a seguir siendo gratis. Parece que los ingresos van a provenir de ofrecer canales monetizados y de ofrecer servicios para empresas.

Espero que realmente sea así…

BocaDePez
BocaDePez

Yo desde luego espero que siga siendo gratuita los servicios que ofrece actualmente telegram por qué si no es así yo no pago y borraría el telegram y buscaria otro parecido

BocaDePez
BocaDePez

Los amantes del todo gratis se iran, yo personalmenteme quedaré.

vukits

El cliente Telegram y protocolo son software Libre (no el servidor).

No veo descabellado de que surjan clientes alternativos Telegram sin publicidad

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

O modificados del mismo telegram

marenostrum
1

Para eso utilizar mejor utilizar Signal, que si que es código libre tanto el software como el servidor y utiliza cifrado de extremo a extremo en todas las conversaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no pienso pagar el telegram si se vuelve de pago busco otro que sea gratuito habiendo programas gratuitos del estilo de telegram o watshapp yo no pago