Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
668 lecturas y 9 respuestas
  • [Editado]

    El 15 se acaba el sobrecoste por roaming, todos los detalles Tuenti.

    Hola a tod@s.

    Pues eso, se acabó el sobrecoste por roaming, todos los detalles Tuenti.

    Aquí te damos todas las claves para que sepas cómo afectará a tu línea móvil de Tuenti el cambio en la tarificación del servicio de roaming cuando viajes a algún país de la Unión Europea, Noruega, Islandia o Liechtenstein, a partir del 15 de junio de 2017:

    - ¿Qué es y cómo funciona el roaming?

    Cuando viajas a otro país y desde allí llamas o recibes llamadas por teléfono, envías un SMS y/o navegas por internet con tu número Tuenti, estás utilizando lo que se conoce como servicio de roaming. Básicamente se trata del servicio que permite que tu línea telefónica de Tuenti siga funcionando cuando viajas fuera de España, siempre y cuando el país que visites se encuentre en nuestro listado de países disponibles.

    El precio del roaming depende del país en el que te encuentres en cada momento (ver detalles en la sección de Roaming). Para evitar dudas, no sería considerado roaming, por ejemplo, las llamadas internacionales que hagas con tu línea, es decir, aquellas con origen desde España y con destino a cualquier otro país extranjero (tienen una tarificación diferente).

    - ¿Cómo me afecta y a quién va dirigida la nueva regulación europea sobre roaming?

    La UE aprobó lo que se conoce como "roaming como en casa". Consiste en que, a partir del 15 de junio de 2017, un cliente de Tuenti podrá usar su móvil y su tarifa en otro país de la UE, Noruega, Islandia o Liechtenstein, de la misma forma que si lo hiciera en casa.

    Como ejemplo, un estudiante residente en Madrid con línea móvil de Tuenti decide viajar durante un mes a Alemania con sus amigos. En ese caso, este estudiante tendrá derecho a que le apliquemos el roaming como en casa cuando esté en Alemania, es decir, pagará el mismo precio para las llamadas, SMS y uso de datos móviles como lo haría en España. El consumo que realice del bono de datos o de llamadas en Alemania se le descontará igual que si lo hiciese en España.

    - ¿Qué países están incluidos dentro del servicio de roaming como en casa?

    - Los 28 Países de la Unión Europea: Alemania, Hungría, Austria, Irlanda, Bélgica, Italia, Bulgaria, Letonia, Chipre, Lituania, Croacia, Luxemburgo, Dinamarca, Malta, Eslovaquia, Países Bajos, Eslovenia, Polonia, España, Portugal, Estonia, Reino Unido, Finlandia, República Checa, Francia, Rumanía, Grecia y Suecia.

    - Resto de países del Espacio Económico Europeo: Islandia, Noruega y Liechtenstein.

    Recuerda que siempre podrás consultar el listado actualizado de países y tarifas en la sección de Roaming.

    - ¿Existen límites en el consumo del roaming como en casa?

    Ten en cuenta que, estando en roaming, podremos aplicar a tu línea los mismos límites como si estuvieses en España y que, en todo caso, el uso que hagas del servicio deberá ser siempre razonable y responsable. Además, si bien el roaming como en casa se aplica por defecto con carácter general a tu línea de Tuenti, recuerda que sólo es para tus viajes por la Unión Europea, Noruega, Islandia o Liechtenstein, y que debes mantener un vínculo con España para tener derecho a disfrutarlo.

    La nueva regulación roaming en territorio europeo está destinada para viajeros por lo que si sobrepasas una serie de límites o incumples los requisitos, te informaremos de ello y se te podrán aplicar una serie de recargos adicional por el consumo e incluso, en los casos más graves, suspenderte el servicio.

    - ¿Y qué saca Tuenti de todo ésto? ¿me aplicarán recargos por el consumo?

    Tuenti tiene un firme compromiso con ofrecer a sus clientes siempre las mejores tarifas posibles y, en este caso, no solo nos hemos adaptado a la regulación sino que vamos un paso más allá dado que no te cobraremos recargos injustificados o inesperados sobre tu tarifa nacional cuando estés en roaming. Siempre sabrás lo que pagas en tus viajes por Europa y además podrás disfrutar de tus Bonos de datos y/o llamadas cuando viajes, sin sorpresas.

    La única excepción es que detectemos que estás incumpliendo nuestras Condiciones particulares del servicio de roaming y, en especial, nuestras normas de uso razonable allí previstas (puedes consultarlas aquí) por causas tales como no tener vínculos en España (no ser residente) o querer disfrutar de este beneficio un periodo que sobrepase la duración normal de viajes esporádicos o temporales (p.ej. cuando detectemos que llevas más de 4 meses en otro país y usando este servicio de forma continuada o cuando la tarjeta SIM de Tuenti la utilices exclusivamente para tus viajes y no en territorio español).

    En todo caso, la aplicación a nuestros clientes de cualquier tipo de recargo será siempre excepcional, justificada e informaremos antes de forma transparente y clara. Tu tranquilo, ¡a viajar!

    - ¿Cómo se controlan los usos abusivos?

    Para evitarlo y detectar los posibles abusos, la normativa también nos ofrece una serie de criterios. Tuenti dispone de una serie de indicadores y herramientas de seguimiento del consumo en tiempo real que pueden determinar:

    - Si realizas habitualmente un consumo de telefonía móvil en itinerancia superior al consumo en España.

    - Si tu tarjeta SIM ha estado inactiva durante un largo tiempo en España frente a un uso exclusivo en roaming.

    - Si has usado múltiples tarjetas SIM de Tuenti en tu dispositivo para aprovecharte de este roaming como en casa

    - Si estás disfrutando de este servicio de roaming como en casa durante un periodo consecutivo de más de 4 meses y, por tanto, cabría deducirse que no estás de viaje, etc.

    En caso de que detectemos alguna de las pautas anteriores, ten en cuenta que Tuenti podría ponerse en contacto contigo para aclarar la situación, y de no cesar en ello en el transcurso de 15 días, podrían aplicarse una serie de pequeños recargos adicionales al consumo en roaming con tu línea que se te comunicarían previamente.

    - ¿Qué tipo de recargos se me podrían llegar a aplicar si incumplo las normas de uso razonable del roaming como en casa?

    La regulación aplicable establece los siguientes límites de recargos máximos que te podríamos aplicar en caso de no cumplir con nuestras normas de uso razonable, los cuales coinciden con los límites aplicables a las tarifas mayoristas del servicio:

    - Para llamadas GSM: 0,032 EUR por min. de llamada

    - Para SMS: 0,01 EUR por SMS a partir del 15 de junio de 2017

    - Para datos: 7,7€ por GB (a partir del 15 de junio de 2017), 6€ por GB (a partir del 1 de enero de 2018); 4,5€ por GB (a partir del 1 de enero de 2019); 3,5€ por GB (a partir del 1 de enero de 2020); 3€ por GB (a partir del 1 de enero de 2021) y 2,5€ por GB (a partir del 1 de enero de 2022).

    - ¿Tengo que hacer algo para disfrutar de este roaming como en casa?

    No es preciso registrarse de ningún modo para poder beneficiarse del roaming gratuito en la Unión Europea, Noruega, Islandia o Liechtenstein, cuando estás viajando pero sí tener activo este servicio en tu línea. Compruébalo desde tu Cuenta en Servicios > Roaming

    A partir del 15 de junio de 2017 esta opción estará incluida, por defecto, en los contratos de todos nuestros clientes, tanto de los nuevos como de los antiguos y ya tengan líneas de Prepago o de Contrato.

    Ahora bien, para poder tener derecho a disfrutar de este beneficio es imprescindible que cuentes con vínculos estables en España y te encuentres de viaje, por ello recuerda que nos podríamos poner en contacto contigo para solicitarte la documentación pertinente en cualquier momento.

    - ¿Qué ocurre con el roaming fuera de Europa?

    El roaming fuera de los países miembros de la UE y del EEE seguirá teniendo el mismo coste por uso que hasta ahora. Aquí podrás obtener información completa sobre los costes asociados a los distintos países.

    Si tienes cualquier otra duda puedes leer las Condiciones específicas del servicio de roaming o bien contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del chat o de soportemovil@tuenti.com y estaremos encantados de atenderte.

    Fuente: www.tuenti.com/movil/soporte/entrada?id=115007754587

    Prepago y Contrato: (3GB 6€) (12GB 14€) Sólo Contrato: (21GB 21€)
    Incluido Reducción de Velocidad + 4G + 0 Cént/min + Voz Digital ilimitada + 200 SMS.

    Invitación Tuenti 10€ para ti y 10 para mi. www.tuenti.com/movil/invitacion/3zkz29