BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Acabo de estrenar router y...

idroj

Resulta que mi Linksys WAG54GS murió en acto de servicio (simplemente no se enciende aunque use otro adaptador de corriente... ha muerto). y hoy he estado mirando por la zona de Rda. St. Antoni (BCN) los routers quese venden compatibles con ADLS2 y como no pensaba coger ni otro Linksys ni un D-Link, finalmente he pillado el U.S. Robotics 9108.

La verdad es que la interficie web está muchísimo mejor que la del Linksys WAG54GS puesto que te da la información que creo que todo router debería dar.

En fin... he abierto este post porqué yo soy de los que no consigue sincronizar a más de 3 Mbps y quería postearos mis estadísticas a ver qué opinais:
---------------------------------
Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line coding: Trellis On
Status: No Defect
Link power state: L0

Downstream Upstream
SNR margin (dB): 9.4 10.0
Attenuation (dB): 41.5 17.5
Output power (dBm): 17.6 12.5
Attainable rate (Kbps): 2912 1024
Rate (Kbps): 2656 928
K (number of bytes in DMT frame): 84 30
R (number of check bytes in RS code word): 12 4
S (RS code word size in DMT frame): 2 4
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 32 8

Super Frames: 13877 13875
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 471838 235875
RS Correctable Errors: 61 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 1479044 0
Data Cells: 21899 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 3 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 121 0

---------------------------------

He observado que el cable usado en la instalación telefónica (que viaja a través de tubo corrugado empotrado por el suelo del piso) debe sufrir algún tipo de interferencia puetsto que si conecto el router directamente al PTR sincronizo casi a 6 Mbps.

Aún así, de 6 Mbps a 17 o 18 Mbps como sincronizais algunos de vosotros hay bastante diferencia. Creeis realmente que me han activado los 20 Mbps o me han dado de alta en los 6 Mbps? Cómo podría averiguarlo? En la factura me cobran por los 20 Mbps, pero nunca se sabe...

Un saludo y gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
crosswind

La subida que tienes (928 ) corresponde a los 20 MegaWatios :-P

Estás sincronizando en G.DTM, yo activaría el ADSL2+ en el menú del router y conectaría en el PTR, a ver que ocurre. Piensa seriamente en modificar la instalación interior.

🗨️ 5
idroj

He cambiado la modulación de G.DMT a ADSL2+ y el resultado es este:

------------------------------------------
Mode: ADSL2+
Line coding: Trellis On
Status: No Defect
Link power state: L0

Downstream Upstream
SNR margin (dB): 9.3 9.5
Attenuation (dB): 51.0 20.8
Output power (dBm): 16.0 0.0
Attainable rate (Kbps): 2496 19288
Rate (Kbps): 2457 962
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 15 9
B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 9
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 3.1776 7.3846
L (number of bits in PMD Data Frame): 642 260
D (interleaver depth): 16 8
Delay (msec): 12 14

Super Frames: 1197 1195
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 25154 5078
RS Correctable Errors: 8 1
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 116495 13886
Data Cells: 104 45
Bit Errors: 0 0

Total ES: 3 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 135 0
------------------------------------------

Veo que hay 2 "cababilities" en el apartado ADSL Settings. Una es 'Bitswap' (activada por defecto) y la otra es SRA (desactivada por defecto).

Alguna idea más?

🗨️ 4
crosswind

¿Conectando en el PTR?

🗨️ 3
idroj

No... esto era conectando el router a la roseta. Si lo conecto al PTR los resultados son estos:

------------------------------------
Mode: ADSL2+
Line coding: Trellis On
Status: No Defect
Link power state: L0

Downstream Upstream
SNR margin (dB): 9.2 9.2
Attenuation (dB): 51.0 20.5
Output power (dBm): 20.5 0.0
Attainable rate (Kbps): 6268 18768
Rate (Kbps): 6162 863
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 106 9
B (number of bytes in Mux Data Frame): 111 111
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1527 4.1124
L (number of bits in PMD Data Frame): 1624 249
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 18 8

Super Frames: 0 0
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 0 0
RS Correctable Errors: 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 75063 0
Data Cells: 8 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 6 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 163 0
------------------------------------

Según la base de datos de las centralitas la mía está a 1.5 o 2 Km de distancia.

🗨️ 2
Ari
crosswind

Por lo que parece tendrás que conformarte con 6 megas aproximadamente, eso sí; tendrás que modificar la instalación. Claramente te está metiendo ruido a mansalva en la linea.

Como última solución quedaría puentear el PTR, tal vez así consigas algo más.

🗨️ 8
idroj

Tenía pensado volver a pasar cable desde el PTR hacia la roseta del PC y luego de roseta en roseta hasta la cuarta de la otra punta del piso.

He preguntado en la lampistería si tienen algún tipo de cable telefónico que este aislado al estilo del cable Ethernet apantallado (STP) y me han comentado que sí pero que lo tienen que pedir.

¿Alguien tiene experiencia en este tema para darme algún consejo?

Aunque consiguiera llegar a sincronizar a los 6 Mbps conectando el router a la roseta en lugar del PTR, por quçe tan solo puedo aspirar a 6 Mbps? Cuál podría ser el motivo?

🗨️ 7
Luke

la distancia a la central

🗨️ 6
Ari

Conozco a gente que está a más distancia ( no mucho más, eso sí unos 500 metros) que sincroniza a más de 8 megas. ¿ no podría ser algo del cableado interno ?

🗨️ 5
Luke
🗨️ 1
Ari
idroj
🗨️ 1
Luke
Revert

Deberias cambiar la instalación interior para conectar a 6 Megas.
Yo que tu partiría desde el ptr, o incluso prescindiría de el y, con cable SIN APANTALLAR (que es mas barato y me juego la cabeza a que no obtendrás diferencia), pondría en casa dos o tres rosetas máximo.
Recuerda que la instalación interior actua como una antena, a más rosetas, más posibilidades de ruido. La regla es no poner mas de 2 o 3 y siempre con un teléfono colgados de todas ellas (con su correspondiente filtro por supuesto)

Un saludo

🗨️ 1
idroj

Bueno...

Por fin he conseguido cable de 4 hilos apantallado que creo que es el que se debería haber utilizado para la acometida interior. Digo que creo que se tendría que haber usado, no porque sea apantallado, sinó porqué lleva un alambre semirígido en su interior que permite su utilización como guía para pasarlo a través del tubo corrugado...

Ya os contaré qué tal cuando haya vuelto a pasar todo el cable.

Un saludo.

zapal1

Ese alambre no es para utilizarlo de guia, sino para poder tensar el cable y que vaya volado de un poste a la fachada de un edificio. Lo que has comprado es cable de "acometida", del que se usa para salir de la caja o poste hasta el ptr.

Un saludo.

Neophyte

Luke, siendo semejantes 9108 y CT-536+ en hardware y eso (menos la pcm) como ves que sincronice en ADSL2+ y tenga la subida casi entera? Me parece error de los firm de Comtrend eh?
Aunque la rayada en el Attainable y el Output power si les ocurre lo mismo que con el comtrend... :-?

🗨️ 2
Luke

conectando al ptr tenía casi 870 :P No sé, en los comtrend también hay casos por encima de 900.. Yo creo que es más bien un snr demasiado "exigente"

🗨️ 1
Neophyte

No sé, todo sería chanchullear con el firm del usr, y despues con el nuevo firm que sacó Comtrend, el del root, 12345.
Alguien ha probado ese firmware y ha posteado sus datos con el?

Por cierto luego me tienes que explicar como configurar el QoS porque le meto todo y se lo pasa todo por el forro...