Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    ABUSOS TELEFONICA EN LAS ADSL.

    Saludos desde KEFREN:

    Bruselas expedienta a Telefónica por abuso de posición dominante en el mercado de banda anchadesde el año 2001, al cobrar a sus rivales precios excesivos por el alquiler de su infraestructura de red y dejarles un margen de beneficios insuficiente para competir

    La compañía española tiene ahora dos meses para responder.

    Bruselas adoptará una decisión sobre si hay o no abuso de posición dominante después de analizar la respuesta que reciba de Telefónica, y si se confirma la evaluación preliminar, podría imponerle multas por comportamiento anticompetitivo.

    Telefónica es el único operador de red que cubre todo el país.

    El Ejecutivo comunitario recuerda que los precios minoristas de la banda ancha en España son altos y se sitúan muy por encima de la media de la UE.

    Además, el desarrollo de infraestructuras de red alternativas está muy por debajo de la media de los Veinticinco: aunque en 2004 se empezó a implantar el desdoblamiento del bucle local, su uso todavía no ha despegado.

    La experiencia de otros Estados miembros demuestra, según Bruselas, que la actuación de las autoridades de competencia para tratar abusos como precios excesivos puede abrir los mercados y resultar en precios más bajos y más posibilidades de elección para los consumidores.

    ¡ QUE SORPRESA, que os parece........?????

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Las acusaciones son inciertas, por lo que se cerrará el…

      Las acusaciones son inciertas, por lo que se cerrará el expediente.