BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Abrir puertos router zaapa, estoy aburrida....

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un roter+punto de acceso zaapa, conectado a un modem por cable motorola de ono, ya esta el equipo conectado a internet pero para el emule hay que abrir los puertos, aunque tengo un poco de idea con los ordenadores estoy no soy capaz de hacerlo, me he metido en la configuracion del router pero no soy capaz, me voy a volver loca.

¿sabeis como se puede hacer?

gracias y saluditooossssss. :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mced

El método es parecido en casi todos los routers. Tienes que meterte en su configuración web y buscar una sección con un nombre parecido a:

-Virtual Server.
-Port Forwarding.
-NAT.
-Applications & Gaming.

Y hacer una regla para cada puerto (eMule necesita dos). Normalmente hay que:

-Especificar el equipo al que abrir el puerto (con su IP privada).
-Indicar el número del puerto.
-Indicar el tipo de puerto (TCP o UDP).

BocaDePez
BocaDePez

no le tengo dada ninguna ip, tengo ip en automatico, ¿es esto algun problema?

🗨️ 4
mced

Para P2P es muy recomendable darle una IP privada fija. ¿Sabes cómo hacerlo?

Por cierto, respóndeme con el enlace de aquí debajo, porque si no, no me llegarán los avisos de respuesta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

gracias por tus respuestas, eso de darle una ip fija no se hacerlo.

saluditos.

🗨️ 2
mced

Primero haz un Inicio > Ejecutar > cmd y escribe

ipconfig /all

en la pantalla negra. Apunta los siguientes datos:

-Dirección IP.
-Máscara de subred.
-Puerta de enlace predeterminada.
-Y los dos servidores DNS.

Luego ve a Panel de Control > Conexiones de red > Conexión de área local (o inalámbrica, según lo que uses) > propiedades > Protocolo Internet (TCP/IP) > propiedades.

Allí introduce los datos que has apuntado.

globalsur

Hola, perdona que te moleste, he visto tus post sobre el router zaapa y tengo los mismos problemas que tu tenias, porque segun indicas, has podido arreglarlo.

Te cuento, el modificado varios parametros y por fin he conseguido navegar por internet e incluso a traves de la conexión inalambrica, navegar en la pda, pero lo que me trae de cabeza es que no consigo abrir los puertos para poder utilizar el emule, he visitado varias paginas, manuales, foros, pero nada de nada.

Por favor, puedes ayudarme, no se que hacer, si necesitas mas detalles sobre mi conexion, puedes contactar conmigo en este foro o al e-mail: baco@mail.com.

Gracias por tu atención y saludos.

Jose :-?

BocaDePez
BocaDePez

gracias por tu ayuda, ya he podido configurarlo y parece que va bien, no e podido contestar antes porque hasta ayer no lo he probado por estar de vacaciones.

gracias y 1saludo.