BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Abrir puertos con el conectaBox 1000b

BocaDePez
BocaDePez

Ola a todos.
Para abrir puertos voy a "advanced setup" , seguidamente a "NAT", i despues la duda que tengo es si debo ir por el camino de "Virtuals Servers", o por "Port Triggering". Que diferencias hay entre ellos? :-? :-?

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

Virtuals Servers, el otro ni lo toques.

Abres los puertos que quieras para la la IP de tu ordenador, en Virtuals Servers.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

Ok, el problema es que ya e tocado alguna cosilla en port triggering.. que pasa si habro puertos desde aqui? Lo digo porque sino reseteo y ya esta.. thx
Una última cosa, es posible que cuando encienda el pc tenga una ip estatica 192.168.0.33 , i si reinicio tenga una ip 192.168.0.34? en ese caso como encuentro la ip adecuada para usar el "Virtual Servers"?
Felicito a este foro ya que ultimmente me resuelve dudas importantes.

Muchas Gracias. Adios

🗨️ 6
KATOR

Vale, yo resetearia y comenzaria una configuración nueva.

Te asigna IPs distintas, porque tienes activado en el router el DHCP Server.

Para abrir puertos tienes que desactivarlo, puesto que los puertos los abres a una IP determinada, y si no tendrias que estar abriendo puertos cada vez que te asignase una IP el router, o abrir una amplio rango de puertos.

Desactiva DHCP Server y asigna las IP, mascara y puerta manualmente en conexiones de red, TCP/IP propiedades, tendria esta forma:

Direccion IP 192.168.0.30
Mascara de Subred 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.0.1

DNS, las de tu ISP.

Lo que pude variar es la puerta de enlace del router, yo te he puesto que sea la 192.168.0.1, puede ser el último octeto otro número, para ello desde inicio, ejecutar, tecleas "cmd", sin las comillas y en el simbolo del sistema teclea "ipconfig /all", sin las comillas, (notese que hay un espacio entre ipconfig y /all), de esta manera te dira cual es la puerta de enlace predeterminada.

Configuras la IP manualmente en tu ordenador de manera que todo menos el ultimo octeto coincida con la IP LAN del router o puerta de enlace, y varias el último octeto con un número mayor que el que tenga la IP LAN y hasta 254.

Es decir si el ultimo octeto de la IP LAN del router (puerta de enlace), es 1 , podras asignar IPs a todos los ordeadores que conectes a ese router en una LAN, con valores que irian desde el 2 hasta el 254. ( por ejemplo 192.168.0.2 - 192.168.0.254).

Chao.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

mmm ok lo entendi todo menos el qué es la ISP i dnd la encuentro para asignar las DNS correctas.
Nada mas, creo!
Gracias .Hasta otra

🗨️ 4
KATOR

El ISP, es tu proveedor de adsl, Telefónica, Orange, Jazztel, etc.

En la parte superior izquierda del foro tienes el analizador de DNS del foro, donde tienes las DNS .

Chao.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
KATOR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez