Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Abrir puertos con el conectaBox 1000b

Ola a todos.
    Para abrir puertos voy a "advanced setup" , seguidamente a "NAT", i despues la duda que tengo es si debo ir por el camino de "Virtuals Servers", o por "Port Triggering". Que diferencias hay entre ellos? :-? :-?

Gracias!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ok, el problema es que ya e tocado alguna cosilla en port…

Ok, el problema es que ya e tocado alguna cosilla en port triggering.. que pasa si habro puertos desde aqui? Lo digo porque sino reseteo y ya esta.. thx
      Una última cosa, es posible que cuando encienda el pc tenga una ip estatica 192.168.0.33 , i si reinicio tenga una ip 192.168.0.34? en ese caso como encuentro la ip adecuada para usar el "Virtual Servers"?
      Felicito a este foro ya que ultimmente me resuelve dudas importantes.

Muchas Gracias. Adios

• Cerrado

Vale, yo resetearia y comenzaria una configuración nueva. Te…

Vale, yo resetearia y comenzaria una configuración nueva.

Te asigna IPs distintas, porque tienes activado en el router el DHCP Server.

Para abrir puertos tienes que desactivarlo, puesto que los puertos los abres a una IP determinada, y si no tendrias que estar abriendo puertos cada vez que te asignase una IP el router, o abrir una amplio rango de puertos.

Desactiva DHCP Server y asigna las IP, mascara y puerta manualmente en conexiones de red, TCP/IP propiedades, tendria esta forma:

Direccion IP 192.168.0.30
        Mascara de Subred 255.255.255.0
        Puerta de enlace 192.168.0.1

DNS, las de tu ISP.

Lo que pude variar es la puerta de enlace del router, yo te he puesto que sea la 192.168.0.1, puede ser el último octeto otro número, para ello desde inicio, ejecutar, tecleas "cmd", sin las comillas y en el simbolo del sistema teclea "ipconfig /all", sin las comillas, (notese que hay un espacio entre ipconfig y /all), de esta manera te dira cual es la puerta de enlace predeterminada.

Configuras la IP manualmente en tu ordenador de manera que todo menos el ultimo octeto coincida con la IP LAN del router o puerta de enlace, y varias el último octeto con un número mayor que el que tenga la IP LAN y hasta 254.

Es decir si el ultimo octeto de la IP LAN del router (puerta de enlace), es 1 , podras asignar IPs a todos los ordeadores que conectes a ese router en una LAN, con valores que irian desde el 2 hasta el 254. ( por ejemplo 192.168.0.2 - 192.168.0.254).

Chao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Problemas.. :-? He entrado en el router, he ido a LAN i e…

Problemas.. :-? He entrado en el router, he ido a LAN i e dado a "disable DHCP", al hacer esto mi conexion a internet se ha parado. E ido a conexiones de red i en conexion de area local, TCP/IP , propiedades e puesto:

Direccion ip 192.168.0.33
              Mascara de Subred 250.250.250.0 ( creo.. se me puso por defecto)
              Puerta de enlace predeterminada 192.168.1.1 ( hice lo de cmd vi que la puerta de enlace era esta (la misma que uso para entrar en mi router curiosamente)).
              Servidor DNS preferido 80.58.61.250
              Servidor DNS alternativo 80.58.61.254
              Despues de hacer todo esto sigo sin tener conexion a internet ( estoy conectado con otro pc a mi misma linea domestica) :-?
              Por cierto, al lado de conexion de area local tengo el mismo icono pero que pone "adaptador de red 1394" i ahora tampoco me va bien.

Gracias de nuevo

• Cerrado

Bien, la puerta de enlace si IP config te dijo que era esa y…

Bien, la puerta de enlace si IP config te dijo que era esa y es la que utilizas para configurar el router esta bien puesta.

Ya te comente que la IP del ordenador tiene que estar en el mismo rango que la IP LAN o puerta de enlace, variando solo el ultimo octeto que tiene que ser distinto y mayor que la puerta de enlace, es decir la IP seria por ejemplo, 192.168.1.33

La mascara de subred tiene que ser, 255.255.255.0, no 250

Las DNs, estan bien.

Es decir la configuracion en conexiones de red para el ordenador quedaria así.

Dirección IP => 192.168.1.3

Mascara de subred => 255.255.255.0

Puerta de enlace => 192.168.1.1

DNS => 80.58.61.250
                DNS => 80.58.61.254

Si tienes mas ordenadores conectados a tu LAN, les puedes asignar IPs en el mismo rango, cambiando el último octeto, es decir:

Ordenador 1 => 192.168.1.3
                Ordenador 2 => 192.168.1.4
                Ordenador 3 => 192.168.1.5
                Ordenador 4 => 192.168.1.6

Y así sucesivamente

Los valores de mascara de subred, puerta de enlace y DNS, los mismo para todos.

Chao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Weno finalmente lo conseguí! Que nadie mas pregunte sobre…

Weno finalmente lo conseguí! Que nadie mas pregunte sobre como desactivar DCHP's ni abrir puertos porque mas claro el agua jeje.
                  Gracias por todo. Chau

• Cerrado

Virtuals Servers, el otro ni lo toques. Abres los puertos que…

Virtuals Servers, el otro ni lo toques.

Abres los puertos que quieras para la la IP de tu ordenador, en Virtuals Servers.

Chao.