BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Se abren los puertos solos del router...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues la cosa esta en que hace poco he comprado un router un linksys WAG54G y resulta que me he encontrado, ya 2 veces, que se han abierto puertos solo, primero un 40000 y pico con el nombre MSGR y otra vez 2 puertos con el nombre de msmsgs uno UDP y otro TCP.
Verdad que esto no es normal? me parece que alguien esta accediendo al router desde fuera sera posible esto?
Adeu.
PD: la administracion remota la tengo deshabilitada.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola.
¿Como pruebas los puertos, con www.grc.com y el shields-up?.
He verificado que cuando a este router le haces un test de seguridad de puertos, como el que te he indicado, cuando el número de conexiones simultáneas excede el máximo permitido por el router, éste devuelve algún tipo de respuesta a la sonda que testea porque por cada paquete descartado por superar ese límite de conexiones, la sonda indica que el puerto esta cerrado (closed) en lugar de oculto (stealed). Por eso, haciendo un scaneo de puertos, éste comienza bien, todos puertos ocultos hasta que se empieza a superar el limite de conexiones, entonces os puertos aparecen como cerrados, es decir, el router parece que da algún tipo de respuesta, que en mi opinión no debería hacerlo. O eso o el test de puertos funciona de una forma muy particular cuando se descartan paquetes TCP/IP.
Otra cosa puede ser que tengas la característica nPNP, eso de plug & play para routers. En este caso, si tienes W XP las propias aplicaciones vía nPNP pueden comunicarse con el router para abrir los puertos que necesiten. En este caso el problema no es que se te abran los puertos, si no que tienes un programa instalado que lo hace automáticamente y tu no sabes cual es ni porqué.
Deshabilita primero el nPNP y mira a ver si continua ocurriendo lo mismo.

Un saludo.