BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

abra saturacion de subida o no?

Tekwar

aver gente con la super subida tan molona k nos van a poner y los 3 megas de bajada, k creeis k pasara al final con el envio y recibo de paketes, abra saturacion en la subida y nos iremos tos a cancun o k?

y x cierto en el comunidaco pone " Ha llegado la revolución y este es sólo el principio de la serie de acontecimientos que vamos a protagonizar este año en Internet de banda ancha."

weno k espero una subida de upload no dentro de muxo, xD

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaCKeR

Pues lo he estado pensando esta tarde, somos almas gemelas :-P Yo creo que sí va a haber saturación, de todos modos que alguien me corrija si me equivoco 9que lo más seguro es que me equivoque xD)

Con la conexión de 300, bajando al tope el tráfico que se generaba de salida de datos rondaba los 2 k/s... para hablar con cifras redondas lo dejaremos en 2 k/s vale??
Bien... con la de 600, siguiendo una regla de 3 bastante lógica es así :

300 ------------> 2 k/s
600 ------------> 4 k/s

Y si metemos los 3 megas el resultado es el siguiente :

600 ------------> 4 k/s
3000 -----------> 20 k/s

20 k/s * 8 = 160 kbps...

Es decir, que sí que habría saturación, pero vamos que estos valores puede que me los esté inventando, y de hehco estoy seguro que es así :-P

De todos modos, y aparte de para lo que la gente quiera el ancho de subida, me parece un crimen dejar una conexión de 3 megas con un cutreupload de 150 kbps... la oferta de ya.com de 2 megas ofrece 300 en subida, y lo veo lógico, sin embargo ONO pone 3 megas con 150 de upload...

Un saludo!! ;-)

🗨️ 4
Nexus80

Tengo el cutremega contratado y descargando al tope, es decir unos 120 kB/s, el upload medido con el bandwith meter oscila entre 1,8-2,6, y descargando en el trabajo con una conexión de 4 Mbps con 512 Kbps de Upload, al bajar sobre unos 370 kB/s la subida se situa en torno a 2,8-3,6 asi que me temo que por ahi no podemos atacarles, ya que es más que suficiente el upload.

Lo suyo sería todos los usuarios de este foro de ONO, enviar 1 mail desde su página cada 3-4 días quejandonos del maldito upload.

Tarde o temprano tendrán que variar esta política de restricción del upload, a no ser que tengan verdaderas presiones ¿políticas? ( SGAE y demás organizaciones de chorizos ).

En fin ahi queda eso.

Un saludo.

🗨️ 2
keved

Pues... no es que yo dude de tus números, pero esta es mi experiencia:

Afortunadamente ya no sufro el lamentable servicio de Ono (con su raquítico upload), ya que recientemente me mudé de Santander a Bilbao por motivos laborales.

Pues bien, la diferencia entre el mega de Ono (1024/150) y el de Euskaltel (1024/600) es como de la noche al día.

A modo de prueba he puesto a bajar y subir a tope. Lleva aproximadamente 10 minutos transfiriendo a todo gas, con lo que la media es fiable. Estos son los resultados que obtengo:

Descarga: 118,53 KBps
Subida: 64,47 KBps

Así que a ver, si no es mucha molestia, me gustaría que me explicaras eso de que a los de Ono no se les puede atacar por lo del upload (como si ofrecer un upload digno fuera algo técnicamente imposible).

Un saludo.

PD. Y eso por no hablar de eso de que el upload es muy caro. Debe de ser que a Euskaltel se lo regalan por guapos.

🗨️ 1
heffeque

cuando dice que no se les puede atacar por lo del upload se refiere a que es técnicamente posible descargar a 3.000 teniendo una subida de 150, no que 150 sea una gran subida. Ejemplo: exagerando las cosas: un 90.000/16 sería totalmente inviable porque los datos que tiene que mandar de información de que le está llegando todo bien superarían al upload máximo por lo que nunca llegaría a poder bajar a 90.000 porque no hay técnicamente suficiente upload para poder descargar a esas velocidades.

LuzbeL

Esperemos que no pete(más que nada por la cuenta que les trae :-| :-P ), pero lo que dices es cierto, bajando a unos 120 y tantos KB/s, la subida a mí se me pone en unos 5 KB/s con algo...la cosa no pinta bien, no sé...

DHuNTeR

Interesante, probablemente nunca se pueda aprovechar toda la velocidad de bajada (segun tus calculos, que la verdad no me he molestado en contrastarlos) por culpa de una subida tan ridcula de la linea.
Esperemos que las siguientes actuaciones de OnO esten referidas al upload....

🗨️ 1
kobedaq

La unica actuacion de Ono referida al upload sera la de bajarlo a 75ks.
Mira lo que estan haciendo con los que tenemos 512k de upload, presionarnos para que nos pasemos a los 3MB con upload de 150ks.

heffeque

yo no me preocuparía porque he visto conexiones francesas de 8000/128 o sea que supongo que no debería haber mucho problema

🗨️ 6
KIROV

yo tengo la linea de 1m/512

utilizo mucho los p2p, y con el upload puesto a 12, estos son los datos de mi programa:

eMule v0.45b Estadísticas

Subida
Velocidad de subida: 12.05 KB/s
Velocidad media de subida: 15.33 KB/s
Máx. Índice de Subida: 19.61 KB/s
Máx. Promedio de Subida: 15.33 KB/s

eMule v0.45b Estadísticas

Descarga
Velocidad de descarga: 101.51 KB/s
Velocidad media de descarga: 98.53 KB/s
Descarga máxima: 171.92 KB/s
Promedio de Descarga máx.: 98.53 KB/s

he quitado el nombre que utilizo en el programa

es decir, que con 3mb/150, si pones el upload a 12 si que te puede bajar a más de 250 (por ejemplo)

🗨️ 5
heffeque

pero chupando de fuentes extrangeras, porque de aquí de España... lo veo mal mal mal.

🗨️ 3
KIROV

si si claro, de las 226 cosas que tengo para bajar (unas 150 detenidas) habran 6 en español (que no españolas sino dobladas), el resto son extranjeras, peliculas NO DE LA SGAE, videoclips musicales, y software de aplicaciones

🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
KIROV
Tekwar

OYE ESPERO K ESO DE SUBIDA A 12K, SERA PA AZER LA PRUEBA ESA, No? k sinos me enfado, jejej

KIROV

pueeesss.....

estoy pensando en hacer lo siguiente:

a) dar de baja TODO lo que tengo (ono 4000 D que consta de television y telefono, e internet banda ancha ono 1 mb especial), por lo que pago mas de 100 € al mes, y....

b) contratar la tarifa plana 600 sin telefono por 35,9 + iva (menos de 42 €), que el alta y la instalacion son gratis y te regalan el cablemodem, pero el dia 21 de marzo, para que de tiempo a venir al tecnico a hacer la instalacion nueva, por supuesto, y comenzar a tener los 3 mb el 1 de abril...y adquirir un movil baratito de tarjeta prepago

a ver que les parece dejar de ingresar casi 60 € mensuales llamadas aparte a estos de ono

¿que opinais al respecto?

🗨️ 1
MaCKeR

Yo sigo insistiendo que a ellos seguramente les da lo misma que 4 usuarios con el mega especial se den de baja en todo porque en parte les amortiza... de hecho lo que pretenden con esta jugada es eliminar ese mega con 512 de subida, porque es que mira a ver cuántos conexiones hay aquí que te ofrezcan conexiones con 512 en upload... ya.com 4 Mbps/512 kbps... vale, pero estamos hablando de una conexión 4 megas, no de 1, y además el precio es carillo (69,95 euros en zonas de cobertura y 139 usando la red de timo). El PLC ofrece 1 mega simétrico... cuando llegarás aquí?? viviré para verlo?? :-P En fin... pero que hablando en términos generales, ninguna operadora ofrece esos 512 de upload como algo normal (ahora me acuerdo de euskaltel, pero este ejemplo no vale porque es la excpeción que confirma la regla :-P ) Euskaltel no tiene tantos usuarios comp puede tener ONO, no creo que lleguen ni a la mitad (en cuestión de internet por cable) y por eso se pueden permitir un upload tan elevado, aparte de que para montarselo allí y aguantar tienen que tener bastante pasta (me pregunto si el gobierno vasco no les financiará??).

En definitiva, si queremos más upload vamos a tener que buscarnos la vida por nuestra cuenta, no nos lo van a dar "en bandeja". Y ONO quiere eliminar esos pocos usuarios del mega especial con esta oferta, aparte de dar el bombazo en el mercado. Una táctica arriesgada pero bastante buena, han jugado bien sus cartas.... luego nos dirán : no queríais banda ancha??? pues toma banda ancha!!!...

Un saludo!! ;-)

proprote

una dudap, por que es tan rara la subida?

no me explico pero voy pelin tocao hoy ;) fallas ya se sabe...

por que no la ponen simetrica? o por lo menos al 50 % con la subida? tan dificil lo tienen? alguien me puede explicar por que no lo hacen?
¿tecnicamente hablando? ( no me vale decir !!!por que son unos perros!!! ) alguna razon tiene que haber no?

🗨️ 2
yomimmo

Pues la razon es muy clara, los backbones cobran un precio mayor por el trafico que tu generas que por el que descargas. Tecnicamente habria una posibilidad y seria subir el upload dentro de la red local de ONO, manteniendo el upload a otros proveedores, lo que no supondria un mayor desembolso en pagos a compañias externas pero si una mayor inversion en infraestructuras, dado que cada canal de subida en redes HFC soporta 8 mbits y hai x canales de subida en cada nodo, la solucion tecnica pasa por multipilar el numero de nodos (mas nodos con menos ususarios) lo que supone una mayor complejidad y coste de mantenimiento de la red.

En fin te podria seguir dando razones y explicaciones logicas, pero como puede comprobar cualquiera que se de una vuelta, salvo honrosas exepciones, casi todas las conexiones domesticas mundiales estan caracterizadas por una gran asimetria.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

oki gracias, soy el de arriba, pero con la voz que tengo hoy mas parezco un ogro, por eso no me logeo ;)

Tekwar

weno weno, ara me toy fijando en el dumeter, con la mula apaga, y el msn encendio y todo eso, y el upload es de 0,0 como muxa llega a 0.2, segun eso no lo veo tan preocupante, y el dumeter va bien...... y mientras cargaba meristation ma llegao a un piko de 22k... weno k navegando si k me preocupa, xD