BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

A3TV ¿Dejará de verse en TV analógica por cable?

BocaDePez
BocaDePez

Me explico. Estos días estoy recibiendo en el canal de A3TV un aviso de que dejará de verse a partir del 30 de octubre, y que se verá por TDT.

Yo no tengo el sintonizador par ver la TvDigital. Me conformo con ver los 20 canales que emite Euskaltel por el cable y sintonizado en la TV en analógico. ¿Nos van a obligar a comprarnos otro aparatito para ver las cadenas de TV? ¿Habrá apagón analógico para los que vemos la TV por el cable de Euskaltel? O ¿es algún problema de copyrights de la cadena que le obliga a eliminar su señal?

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes Euskaltel lo seguirás viendo como siempre y en todos los televisores de tu casa que tengas conectados a Euskaltel. Aunque no compres ningún deco.

Con Euskaltel no hay apagón.

🗨️ 1
Bilbokoa

¿Que no hay apagón? ¿Pero tú de qué vas? ¿Crees que Euskaltel va seguir emitnedo en analógico toda la vida, incluso cuando después del 3 de abril de 2010 se empiecen a vender televisores que ya SOLO lleven sintonizador TDT y no analógico?

Ala, seguir manipulando.

¡¡¡¡ Viva la modernidad, viva la señál anlógica, ejemplo de la vanguardia tecnológica que respresenta Euskaltel !!!

BocaDePez
BocaDePez

Según la web de Euskaltel, no habrá apagón analógico para los que, como es tu caso, recibís la televisión por analógico.

Ten en cuenta que, dejando a un lado los que rechazan la TV de Euskaltel porque prefieren verla por la antena del tejado, hay muchísima gente que solicita expresamente la de los 17-18 canales porque "no ve la tele" y "con eso le basta". Incluso cuando el Zapper se regalaba a altas nuevas había clientes que lo rechazaban porque preferían recibir la TV por cable pero en analógico.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

no habrá apagón... por ahora.

No está nada claro, que a la larga euskaltel siga emitiendo los canales analógicos, porque lo que estará haciendo es "analogizar" (no sé si existe esto) un canal digital. No tiene sentido que cambiemos a una tecnología más avanzada y se siga emitiendo la anterior cuando ya ha desaparecido. Ni siquiera sé si esto será "legal". Desde luego, lógico no es (salvo desde el punto de vista empresarial para fidelizar durante un tiempo a los clientes).

Aunque, a la vez, tampoco tiene sentido que emitamos en digital y sigamos con el scart y no con hdmi, así que...

Lo que está claro es que durante un tiempo esas tv "antiguas" se van a poder seguir utilizando sin decos (aunque por el precio al que lo ha puesto euskaltel, no habría que pensárselo pues la diferencia en calidad de imagen es abismal).

Quizás, el problema a la larga es que todas las tv que compremos tienen sintonizador digital, pero no para cable (salvo excepciones), lo cual traerá quejas al tener que poner otro aparato externo, pero es lo que hay por ahora.

Saludos.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Todas las Sony de mas de 32' ya traen DVB-C por defecto y generalmente las marcas conocidas lo llevan en sus televisores de mas de 32'.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Las Samsung también. Las demás irán entrando en fila india. Al final estos chips multinorma pueden costar entre 5 y 10$. Les merece la pena.

Bilbokoa

No es así. La mayoria de las TV no lleva sintonizador DVB-C.

🗨️ 2
Jins
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Dile a mi madre que tiene que tirar sus dos televisores o tiene que comprar dos decos.

Dile que tiene que aprender a manejar los nuevos mandos de los decos.

SIMULTANEAR la emisión analógica y la digital (con más canales que la TDT) es un acierto de Euskaltel. Nada ilógico. Y solo disponible vía fibra. El que no tenga Euskaltel, el día del apagón, a joderse. Quiera o no quiera.

El que tenga Euskaltel, desde hace tiempo puede digitalizarse. Pero sin verse obligado. Es voluntario. Parece que a eso algunos le llaman atraso. Yo a eso le llamo atención a todos los clientes. Los que quieren digitalizarse y los que no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

joder, qué mal me debo estar explicando hoy.

Que yo no critico que lo hagan, me parece bien (durante un tiempo). Lo que digo es que no me creo que a la larga se sostenga. (¿he dicho atraso?).

Lo que sí me parece un atraso es seguir con el scart.

Respecto a lo de tu madre, yo pensaba lo mismo, pero veo con ella, mi suegra.... les explicas unas cuantas veces y lo aprenden; como aprendieron a usar el mando a distancia en su momento. Pueden ser personas mayores, pero no idiotas.

Lo de comprar tv, les tocará cuando se les estropee, como a la mayoría de nosotros. Comprar decos, no me parece tanto desembolso para la calidad que se gana.

Saludos

txus007

Enga Luisete, logueate.

Salu2

Bilbokoa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
inar
inar
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició el hilo. He podido sacarle una fotito a la tv mientras salía el cartel con el aviso. Lo ponen de vez en cuando y sólo unos 10seg.

Imagen original en http://img179.imageshack.us/img179/3775/a3tv.jpg

Soy de la zona de Bilbao. Y ya me fastidiaría tener que comparme el Zapper o como se llame para ver uno o dos o los que quiten en cada TV de mi casa.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Parece que como BocadePez no me deja publicar fotos.

El enlace aqui: (link roto)

Bilbokoa

Pues en toda la zona de Bilbao no hay ningún apagón previsto hasta el 3 de abril de 2010. Ningún municipio de Bizkaia, ni de alrededores de Bilabo tendrá apagón antes del 3 de abril de 2010, así que no sé de donde cojones te sale ese cartel.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El 31 de octubre os cuento.

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
inar
donostiarra2

Euskaltel "captura" las señales analógicas de cada provincia, directamente desde el aire. Así que si ese aviso sale para los habitantes de la zona, también lo ve toda la provincia a través de Euskaltel.

No obstante, como bien apuntan, una vez apagado, será Euskaltel quien pase a analógico la señal de Antena 3 y lo podrás seguir viendo como siempre.

Bilbokoa

Pues vivirán en alguna zona donde el apagón se haya adelantado, como ocurre ( y ha ocurrido) en muchos otros lugares, pero en las ciudades vascas, y en la mayoría de poblaciones, la señal analógica seguirá hasta el día 3 de abril.

Creo que el apagón que estab programado para la zona de gasteiz y otros municipios de Araba para junio se retrasó a octubre o diciembre ¿no?

🗨️ 17
Jins

Y sabemos los motivos del atraso? Kizás por la crisis? Porke el Glorioso no ha subido a primera? Porke ha bajado a 2ªB? O porke no estaba preparada ni la emisión ni el parke instalado de decos en las zonas?

Ke alguien me corrija, pero creo ke existía una moratoria europea por si les pillaba con el culo al aire y había ke atrasarlo. Si el apagón se realiza al final el 03/03, vas a ver tú ké risas, toda la gente ke se va a ir al pueblo en Semana Santa y no van a poder ver Ben-Hur. Porke yo no me imagino a la madre de mi suegro, bisabuela de mi hija, pensando en comprar un deco para la casa de Zamora por la ke pasa alguien de visita de Pascuas a Ramos. Y no digamos nada de adaptar la antena...

🗨️ 15
Bilbokoa

No. los aapgones que estaban previstos para junio se retrasan, pero todos se harán este mismo año, unos antes y otros más tarde a finales.

De todas formas, poco queda para el GRAN APAGÓN, que de ese no se escapará nadie.

Un saludo.

🗨️ 14
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Stan
1

Ni ha habido apagon pequeño, ni creo que habra apagon grande (en las fechas publicadas). Se aceptan apuestas.

🗨️ 10
Jins
🗨️ 4
Jins
🗨️ 2
Jins
Bilbokoa
🗨️ 4
inar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Tenazitas

El apagón que ibamos a tener en Gasteiz para junio como dices se ha aplazado al 30 de octubre.

El apagón de junio solo se suspendió en los municipios previstos de Galicia, Castilla y León y del País Vasco (en donde Vitoria era uno de ellos). Los demás si que hicieron el apagón. Por lo que he leido, aquí no se ha hecho porque finalmente la tdt no alcanzaba los requisitos de cobertura exigidos para realizar el apagón. Ahora veremos a ver lo que dicen en octubre.

inar

Perdón por el minireflote. Acabo de ver el mismo cartelito (idéntico) en Cuatro.

🗨️ 8
jonnysword

jijiji!! y si se apagan los canales analógicos la que se va a montar... :P

Jins

En cuatro también sale la tipa esa de las venas del cuello a reventar?

pues ke se vayan preparando l@s antener@s sin deco. Los cableados, no problem, excepto l@s ke tengan tele de antena en la cocina, como conozco un par de casos, ke no van a poder ver los Simpsons

🗨️ 6
inar

Yo solo he visto el cartelito. A la señora esa no. Ni quiero, que me transmite mucho estrés :D

No sé, viendo que aparece el mismo en dos cadenas, y espera a ver en cuántas más, empiezo a pensar si será una iniciativa a nivel nacional desde las propias cadenas de TV, para que aquellos televidentes huev..... más tranquilos, se den por enterados y adapten sus antenas de una vez.

Ya conozco un par de casos de éstos, y de los tuyos también :P Que en este país, a veces, algunos esperan siempre hasta el último momento... o más incluso ;) Eso sí, por el camino jurando que si la culpa es del Gobierno, de la suegra, del vecino del 4º ... :P Ains... criaturitas :D

🗨️ 5
jonnysword
  • . A la señora esa no. Ni quiero, que me transmite mucho estrés :D

+6000

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Shely
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Jins