Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

80% DE MÁLAGA CUBIERTO POR WIFI GRATUITO

BocaDePez
BocaDePez

pcactual.com/noticias/actualidad

Málaga generaliza el uso del WiFi
[21-03-2007]

La ciudad andaluza ha logrado ofrecer acceso a la Red en un 80% de su territorio convirtiéndose en la primera ciudad WiFi de España

Málaga se convertirá en los próximos meses en la primera ciudad WiFi en España al lograr que cualquier ciudadano o turista pueda conectarse a Internet «sin cables» en un 80% del territorio de la ciudad andaluza. Este proyecto es fruto del acuerdo entre la administración pública malagueña y la compañía Fon que va a regalar un total de 2.000 routers para desarrollar esta tecnología.

La primera etapa del proceso consiste en dotar de la equitación necesaria a los edificios públicos del municipio. Además de los routers, que serán repartidos estratégicamente entre los ciudadanos para extender la red lo máximo posible, se establecerán una antenas especiales con el fin de mejorar la accesilidad, la seguridad y la rapidez a la hora de navegar.

El presidente de Fon España, Martín Varsavsky, ha explicado que la ciudad andaluza se ha adelantado, de esta forma, a las negociaciones que su compañía mantiene con grandes capitales europeas, como Londres o París, en aras de convertirse en ciudades WiFi a través de su tecnología Fon.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
srr17676

Sí, salió ayer en las noticias de CNN+. Ole mi Málaga.

bran

¿Quiere esto decir que cualquiera que tenga una tarjeta de red inalámbrica podrá tener internet en Málaga? :-o

🗨️ 1
roconu

No, entiendo que es tecnología FON.

BocaDePez
BocaDePez

En Barcelona intentaron montar una red wifi para acceder a la web del ayuntamiento y la CMT cerró el chiringuito, Málaga pretende dar wifi a internet GRATIS? Lo veo dificil

BocaDePez
BocaDePez

De todos modos, por mucho internet gratis por wifi que haya, seguro que los que descarguemos por P2P tendremos que seguir contratando internet.