BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Opinión tras 8 días con mi Google Pixel 8 Pro

adicto5G
9

Esta es la mini review de mi Google Pixel 8 Pro (G1MNW) versión estadounidense. De primeras, me ha entrado bastante por los ojos porque funciona correctamente y saca unas fotos muy buenas. Sin embargo, a medida que pasaban los días, mi opinión sobre este móvil fue cambiando hacia un punto negativo porque el módem me da problemas para medir correctamente en detalle la cobertura móvil.

CajaTrasera

Ergonomía

Al principio me costaba escribir y sujetarlo. Me daba la sensación que la pantalla es más grande, cuando no lo es comparado con mi anterior móvil. Se debe a que es más pesado y no tiene una curva pronunciada en la parte trasera. No digo que tengan que hacer esto en los próximos móviles.

Pantalla

Por fin puedo ver muy bien la pantalla a plena luz del sol. Por defecto viene en 1008 x 2244 pixeles. Al cambiarlo a 1344 x 2992, se aprecia un pequeño extra de nitidez. También viene por determinado los 1 - 120 Hz variables.

Batería y carga

En 8 días he hecho 10 ciclos de carga. Lo cargo con un cargador de Xiaomi de 65 W en el que la media máxima es de 17 - 18 W, con escasos picos de 19 W; mientras que con la powerbank de Xiaomi de 45 W, va de media máxima a 27 W. Lo compruebo con un cable que te indica los vatios. No he probado la carga inalámbrica a pesar de que tengo un cargador de 5W, pero no lo voy a usar. La carga inalámbrica inversa funciona sin más; lo probé con una caja de unos auriculares. Del 0 a 100% tarda alrededor de una hora y media. Puedes tenerlo todo el día sin cargarlo si lo usas poco.

Carga

Conectividad

Este es otro de los motivos principales por el que elegí comprar este móvil en su versión estadounidense. Tiene una antena mmWave que es capaz de conectarse a la banda n258 a 800 MHz, que puede alcanzar los 10 Gbps.

Telefónica, por favor, homóloga mi Google Pixel 8 Pro (G1MNW) para el mmWave y 5G+. En el puente de diciembre espero hacer un Speedtest 5G mmWave en Madrid y en febrero en Valencia.

El módem que trae es el Shannon G5300. En comparación con los de Qualcomm, tiene menos opciones para forzar bandas, y tiende a bugearse y trabarse.

Con Network Signal Guru hay elementos que no se muestran, y si tienes eSIM, en la SIM 1 te muestra el 5G y en la SIM 2 el 4G con el DSDS activado.

NSG Bug
Bug de velocidad en Network Signal Guru
nPerf
nPerf
Speedtest
Speedtest

Velocidad de transferencia de archivos

Hice pruebas de transferencia de pasar un mp4. Mediante WiFi me da lo máximo que da el AP, 500 Mbps bajada y 350 Mbps subida de media. Por cable de PC al móvil 240 Mb/s con algún pico de 700 Mb/s y 100 Mb/s del móvil al PC usando USB C 3.2 Gen 2.

Gaming

En el móvil no juego, salvo en caso de aburrimiento extremo. Para no dejar el review incompleto, pues me descargué dos juegos, y jugué cada uno durante 5 min. En el Genshin Impact con la configuración máxima da entre 30 y 50 fps. En Call of Duty Mobile, en el mapa de Nuketown, con la calidad media y cuadros por segundo en ultra, da entre 80 y 120. Si la calidad está en muy alta y los cuadros por segundos en máximo, da 60 fps. Solo baja un poco los fps cuando disparas. El primer juego se nota que se calienta más.

Gayshit Impact
Genshin Impact
Call of Duty Mobile
Call of Duty Mobile

Cámara

Este es otro motivo principal por lo que lo compré. Las fotos las saco en 50 mpx porque el detalle es más natural y se saca un poco más de información. Me sorprende la calidad del x10 y del x30 a pesar que es digital. Cuando es de noche, el zoom x5 le cuesta enfocar y el selfie puede ser algo mejorable. El vídeo HDR creo que satura los azules y naranjas. En la edición de IA, la función de enfocar una foto algo borrosa lo mejora un poco, el borrador de audio funciona muy bien y la mejor versión no hace bien lo que hay en el fondo.

1x1
x1
x5
x5
2x1
x1
x10
x10

Bugs by Pixel

La inmensa mayoría afirman que un Google Pixel es lo más top en Android y que Xiaomi está lleno de bugs. Perdona, pero mi Google Pixel 8 Pro tiene más bugs que cualquier Xiaomi y otras marcas. Estos son los bugs que me he encontrado:

  • Hay momentos en que la carga va a 3 W y sin estar caliente.
  • No desactivar el DSDS porque deja de funcionar la línea móvil. Solución: Borrar de fábrica.
  • Una vez cuando se me acabó la batería, fui a enchufarlo y se encendió solo. Dejé cargando un poco, y al desconectarlo, estuvo 30 s con el icono de la carga cargando.
  • No puedo abrir mi cuenta de TikTok porque tiene la verificación de dos pasos y pide rellenar 6 números, cuando solo te deja poner 4.
  • Sobresale de la pantalla el contenido de Speedtest.
  • Una vez con el móvil bloqueado le dí a la notificación de WhatsApp, puse la huella y tardó 3 segundos en abrir la app.
  • No previsualiza la subexposición en el modo manual de la cámara.
  • Se desactiva la grabación de vídeo HDR si sales de la cámara mediante gestos, sin soltar la app y vuelves.
  • Se traba si realizas varios cambios en poco tiempo relacionados con el módem.
  • Al crear un APN borra el otro.
  • No reconoce el USB en el coche, por lo que no puedo usar Android Auto.
  • Una vez en la multitarea me apareció una app enfrente de otras.

Mi recomendación

Para cualquier persona que no se dedique a analizar las coberturas móviles, este es su móvil. En caso contrario, recomiendo comprar un Xiaomi 13 / 13 Pro o esperar al 14.

Alexvr
-5

El apartado de juegos innecesario. Con un pixel NO vas a jugar. Para eso estan otros dispositivos enfocados a ese mercado, como los "móviles gaming".

Necesita un poco de pulido pero segun leo aquí, es un buen dispositivo.

🗨️ 11
lhacc

¿Móvil gaming? ¿Eso qué es?

🗨️ 3
Alexvr

Un móvil que tenga el tope de gama de procesadores. Tipo razer o blackshark que tenga gatillos y muchas lucecitas, cuantas mas luces mas bueno eres jugando.

No entiendo como venden tanto.

🗨️ 2
lhacc

Yo tenía entendido que el Pixel llevaba muy buen procesador.

🗨️ 1
Alexvr
Weikis

Antes de un teléfono gaming como dices tú. Miraría un redmi k60 que por 400€ te puedes hacer con el y da más de 1500 000 en antutu. O algún realme GT2. No necesitas un teléfono gaming para jugar bien. Solo que tenga un procesador decente.

Y si el pixel se queda bastante mal.

En genshin impact el pixel 8 pro no saca mas de lo que un Pocophone F3 podría hacer. Y hablamos de un teléfono de 300€ de 2020. Que con su 870 todavía puede con todo.

Quién se compra un píxel no es para jugar precisamente.

🗨️ 6
Alexvr

Yo renové mi movil a principios de año.

Pille un poco x5 pro y estoy encantado con las prestaciones y lo recomiendo bastante pese al hate generalizado que tiene Xiaomi, realme y oppo.

Yo encantado con la compra, espero que me aguante 4 o 5años.

🗨️ 5
Weikis
1

El SD778G queda entre el SD 860 y el 865 es un gran CPU ya lo monto el Nothing Phone 1. Es uno de los motivos por los cuales yo no me cambio mi Oneplus con ese rendimiento te puedes tirar un tiempo más perfectamente.

El 778G lo bueno que tiene es que al ser una versión refinada de los kryo gold, consume y calienta poco.

Es a lo que se dedicó Qualcom desde el lanzamiento del 888 hasta hoy con el 8 Gen3, refinar como Intel los +++++. Su versión de los córtex a78 de arm y x1. Es verdad que los x1 nuevos son los que dan más puntos pero después son los a78 como núcleos de media potencia los que a la larga terminan trabajando en situaciones de overheat o para bajar consumo.

🗨️ 4
Alexvr
🗨️ 3
Weikis
🗨️ 2
Alexvr
🗨️ 1
Weikis
2
Sohaun

Pero qué problemas te da exactamente el módem?

🗨️ 18
adicto5G
  • Cuando accedo al menú *#*#4636#*#* y establesco el tipo de red preferido, no se aplica. Para que se aplique tengo que ir a NSG y forzar a NSA/SA.
  • Si fuerzo varias veces en cuestión de minutos entre NR y NR/LTE, se traba.
  • No permite forzar a varias bandas como en Qualcomm.
  • Hay bandas a las que no puedes filtrar.
  • Lo que comenté de la eSIM y el DSDS. Cuando lo desactivas te quedas sin llamadas y puede usar los datos. Después de un gran rato se desconecta la línea.
  • No muestra en NSG el códec de las llamadas en el apartado de VoLTE. Para verlo tengo que irme al apartado de los paquetes. A veces dudo que esté funcionando EVS.
  • El Tensor/Shannon puede llegar a medir mal el rendimiento de la red móvil. Esto sucede también en los modelos anteriores.
🗨️ 17
workplace

tienes el pixel rooteado?

tengo un amigo en Yoigo con el pixel 6a y con este al menos si deja forzar a LTE/NR y only LTE

🗨️ 16
Cmc

Sabes si le funciona el VoLTE??

🗨️ 13
workplace
🗨️ 3
Cmc
🗨️ 1
workplace
Weikis
🗨️ 8
Cmc
workplace
🗨️ 6
Weikis
🗨️ 5
workplace
🗨️ 4
Weikis
🗨️ 3
workplace
🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
workplace
adicto5G

Si lo tengo rooteado.

🗨️ 1
workplace
gravel line
3

Hablas de los bugs que tienen los Pixel y sin embargo recomiendas Xiaomi con MIUI, que es una capa repleta de bugs y blotware…

Para gustos colores, pero mas allá del hardware, por lo general un Pixel y un Xiaomi a igualdad de precio, no hay color.

🗨️ 9
lhacc

He tenido tanto MIUI como Nexus/Pixel y Pixel no tiene tantos problemas como MIUI, pero no deja de ser una mala experiencia. Me parece que son dos marcas a evitar.

heffeque
1

No sé, quizás hay gente a la que MIUI no le da problemas, como es mi caso.

🗨️ 2
Bramante
1

En la habitación en que me encuentro, tengo tres Xiaomi con su correspondiente capa MIUI. Ninguno da problemas reseñables.

🗨️ 1
workplace

Yo con lo poco que me codeo con Xiaomi(solo lo de mis familiares) recuerdo:

1: de buenas a primeras desaparecerle el VoLTE y tener que desactivar la comprobación de operador con el código de marras( en uno que no le hacía falta y estaba "soportado "oficialmente, ocurrió después de una actu

2: la aplicación temas, dejar de ir, pero es que es donde se ponían los fondos de pantalla así que… imaginad

3: el actualizador del sistema no descargar la actualización y fallar siempre, tuve que manualmente borrar los datos y cache de la app

4: la publi en apps oficiales, aunque vayas simplemente a cambiar un tono, ahí está, no gracias, no quiero publi en un móvil comprado por mi.

5: Dejar de ir los servicios de Google play por una actu mala y tener que esperar a que se arreglara a la proxima actu.

6: No comprobar el paquete VoPS aleatoriamente en la red y por lo tanto, habilitar la conexión con el servidor IMS aún sin deber/poder, por lo que obtienes errores en todas las llamadas que hagas/recibas ( ejemplo, en Yoigo y con red Movistar habilitarse el VoLTE pero no poder hacer o recibir llamadas y tener tu que manualmente forzar Yoigo/Orange para poder llamar, en un punto hasta se puede configurar desvíos/restriccion de llamadas y llamada en espera en modo only LTE(puesto a efectos solo de probar esto) gracias a xcap sobre red Movistar)

Seguro que hay alguna porquería más que no recuerde y que no hubiera pasado en samsungs o pixel(de hecho pixel, por muchos problemas que os dé, no sé hasta que punto son peores o mejores, pero yo prefiero un pixel en mi mano que un Xiaomi)

Fluttershy

Efectivamente MIUI está repleta de bloatware (que puedes desactivar en unos minutos) pero no tiene más bugs que cualquier otra capa popular. Los Android tiene bugs de vez en cuando, con cualquier marca puedes tener mala suerte y encontrártelos. MIUI en general es bastante estable. Mi Redmi Note 10 Pro ha estado 3 meses encendido (sin apagarse/reiniciarse ni una vez) perfectamente estable y sin ningún bug ni crasheo hasta que lo he reiniciado esta semana porque se ha actualizado el parche de seguridad de Android.

🗨️ 4
pepejil
2

Estas últimas versiones de MIUI funcionan muy bien, pero tuvieron cagadas muy gordas en un pasado.

Jamás olvidaré la mierda que fue la 12.2 que te cerraba hasta las apps aleatoriamente y el sistema de notificaciones estaba a medio integrar.

workplace

uf, por favor, necesito información sobre ese bloatware desactivable porque me toca un monton los eggs. Desde las notis con publicidad de sus apps hasta la publi que sale si quiero cambiar un maldito tono de llamada o fondo de pantalla…

🗨️ 2
Fluttershy

xatakamovil.com/tutoriales/como-quitar-p…nuncios-miui

Ve a ajustes y Autorización y revocación y desactiva las opciones de msa y GetApps (yo también tengo desactivado Descargas, supongo que también tenía publicidad). Después entra en cada aplicación que te muestre publicidad (Temas, Música, Seguridad…) y ve a ajustes y desactiva la opción tipo "mostrar sugerencias" o "mostrar recomendaciones".

🗨️ 1
workplace
Solospam
3

recomiendo comprar un Xiaomi 13 / 13 Pro o esperar al 14.

Y porque no un iPhone o un Samsung? no tiene sentido comprar un Xiaomi, su capa de personalización da más problemas que alegrías

Sysman
1

Efectivamente, nada como un Qualcomm por el tema del modem. Todo lo demás del mercado es bazofia. El inminente snapdragon 8 gen 3 tiene prácticamente infinitas combinaciones y agregaciones de bandas.

Yo estoy pensando pillar el próximo Galaxy S24, pero cuidado, que hay versiones con Exynos (modem basura). Creo que la Ultra seguirá con chip qualcomm en todos los mercados.

La ventaja del Samsung Galaxy para los que "analizan coberturas móviles" (o en general, los que "vivimos" en las redes móviles) es que creo que seguirá con doble SIM física a la vez que eSIM. En teoría, desde Android 14 ya debería ser posible tener 2 eSIM simultáneas (Multiple Enabled Profiles) pero es necesario también que el hardware lo soporte. No lo he confirmado aún en el S24, pero es una funcionalidad probable. El único móvil del mercado que actualmente permite 2 eSIM simultáneas son los iPhone más recientes y algún Pixel moderno o actualizado (pero usan modems cutres). Sin esa posibilidad, la utilidad de una eSIM es bastante discutible para usuarios ávidos de saltar entre múltiples redes, por tema de inflexibilidad (la SIM2 físicamente no existe o, en caso de existir, se desactiva al usar la eSIM, y es obligatorio usar siempre una SIM física como SIM1).

Otra ventaja de los Samsung Galaxy, que también parece tener el iPhone, es que si la SIM activa se queda sin cobertura, y el VoWiFi está activo, se puede configurar para utilizar automáticamente la otra SIM de datos para las llamadas (via "falso VoWiFi"). En realidad, el VoWiFi es simplemente VoIP, pero los intentos de caparlo por parte de los ratas de los operadores han llevado a la incongruencia de tener que poner una Wifi obligatoria en el medio (siempre podrías llevar 2 móviles para activar el hotspot en el segundo, pero es un coñazo).

🗨️ 1
workplace
1

También te digo, que he probado VoWiFi usando ese "falso" y la verdad es que no es muy para alla. Es mejor un VoLTE con su priorización y pésima cobertura que una cobertura aceptable usada para VoWiFi. Y en ambos me refiero sobre red LTE. Al menos en trayectos de tren.

Testian

¿Dónde compraste el teléfono? (Plataforma, lugar, etc)

🗨️ 5
adicto5G
3

Lo compré en Amazon.com (EE.UU.) y contraté a Shipito para que lo recogiese en su almacén de Oregón libre de impuestos y me lo enviase a Gran Canaria a través de DHL Express.

Vuelta al mundo
Carolina del Norte > Georgia > Colorado > Oregón > Washington > Kentucky > Alemania > Madrid > Gran Canaria

Cuando llegó a GC, me adelanté para no esperar y fui a DHL; pero no lo tenían. Me ofrecieron la opción de pagar las aduanas y recogerlo en la zona de carga del aeropuerto.

🗨️ 4
viditocho

¿Cómo haces para medir la ruta así en Google Maps?

🗨️ 1
lhacc

Si haces clic derecho en el mapa, el último elemento del menú dice "medir distancia"

DeLVeKio

¿Cuánto te han cobrado de aduanas?

🗨️ 1
adicto5G
1

124,93€