BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

7768r funciona inalambrico?

zombieGSM

Hola, me gustaria saber si alguien tiene este router (xavi 7768r) de telefonica y si ha conseguido conectarse por medio de red inalambrica,con que hardware , a ser posible paso a paso.

Yo compre una tarjeta inalambrica pcmcia en el media market por 30 euros (marca SMC)para el portatil pero que no consegui que cogiera la red inalambrica, la veia pero no la cogia. (es mi primer contacto con dispositivos inalambricos)

He abierto puertos y deshabilitado el dhcp mediante configuracion web del router, pero no creo que tenga que tocar nada en Wlan.

Agracezco toda la informacion posible, gracias adelantadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el Xavi 68 y una tarjeta de red MSI. Conecto el modem a la red y al teléfono. Pincho el botón de reset que lleva el router detrás para activar la WLAN.
Después enciendo el ordenador y pilla la red default, que no lleva clave ni nada. Así ya puedo acceder al router y cambiar la configuración.

zombieGSM

Gracias por decirme como lo configurastes, pero he probao tal y como tu dices varias veces y de otras maneras tambien, y no hay nada que hacer , creo que va a ser que con este router y mi tarjeta pcmcia nanai, o sea que ya ni lo intento mas.

Taluego.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

yo me he vuelto loco para configurarlo, y he llegado al mismo punto. Desde el pc con la tarjeta wifi,veo la red pero no consigo conectar.Mi tarjeta es una conceptronic de 54. El caso es que un vecino tiene la red desprotegida y puedo conectarme a internet a traces de el. Pero a mi red es imposible. He probado la configuracion en multipuesto con ip dinamica.Con ip fija no pude configurarlo porque telefonica no la facilita. Yo he configurao el router de manera manual, no con el cd de telefonica(se queda muerto el router).Pero todo lo que consigo es que windows la vea,pero que no pueda conectarse.

Ayudaaaaaaaaaaa :___

Aragorn

ADSLzone

Te recomiendo este

enlace

Así tendrás el router funcionando y protegido ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola el otro dia recibe el xavi de telfonica el de 19.90 procedo a catarlo y viene predeterminado en multipuesto ok. Tengo ip fija, en multi puesto no ay problmeas ni con cables ni inalambricamente. El problema surge en la configuracion en monopuesto el ordendor de sobremesa va perfectamente ya que es el que va con cable pero cuando vas a otra abitacion con el portatil apagando este queriendo conectar desdea alli con un pcmmcia el xavi no es capaz de mandar las ips automaticamente mediante obtencion de ips automaticamente es decir (DHCP) que es como lo tengo, al rato le asigna una a la pcmcia pero q no se corresponde con la q le tiene que asignar. E echo comprobaciones con un Comtrend Ct535 y este problema no exite el router manda la ip perfecta sin tu tener q tocar nada.

Os ago saber esto por si ay alguien que sepa solucionarlo o si saben si es del router gracias y espero respuestas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vamos a ver no entiendo muxo lo que quieres decir pero en modo monopuesto SOLO SE PUEDE CONECTAR UN ORDENADOR por eso no te va el portil ponlo en multipuesto y ya esta que tambien te ira la ip fija.

Ha y en Windows no uses dhcp va mucho mejor si pones ip's a mano.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo exactamente el mismo problema: el Xavi 7768 que me conecta perfectamente a mi router interno ( tengo mi propia intranet y mi propio firewall, no me fio del router), pero soy incapaz de conectarme al puerto wifi del Xavi.

Por supuesto, me engancho sin problemas al wifi del vecino... puedo ver las dos essid (la mía y la del vecino), pero no puedo engancharme al mio. Las estadísticas dicen que el puerto wifi del router ni emite ni recibe, a pesar de estar activado (boton trasero, botón en el web, led encendido...)

Además, curiosamente , en el menu web (configuracion->puertos->wireless) a veces la página se queda a medio cargar.

¿Puede ser que por defecto el router me venga en monopuesto? ¿Cómo lo configuro para multipuesto desde el Web)

En casa sólo tengo Linux, por lo que solo puedo usar el interfaz web o el telnet. Por cierto ¿donde puedo encontrar un manual de comandos para la conexión vía telnet?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

He conseguido que me funcione (por fin) el wifi del Xavi 7768

He tenido que:
- Actualizar el firmware y poner el que viene en adslzone.com
- Cambiar el canal y el essid: mi vecino tiene su wifi en el "Wireless" + canal 1,
que es lo que viene por defecto. Cambiando el firmware, el essid y el canal, me va todo como la seda

Ahora solo me queda activar los filtros de MAC y el WEP....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo una tarjeta pcmcia de conceptronic y el famoso router xavi convertible. El caso es que le meto la tarjeta y no me hace nada. NO se encienden las luces de link y además en el menú configuración no se me activa lo de configurar seguridad inalmabrica. En fin estoy en un callejon sin salida ....AYUDA POR FAVOR!!!

GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

Vaya vaya con este router , lo màs malo que he visto . Cuento mi problema : router conectado a pc de sobremesa y dos portatiles con wifi , el problema me llega con uno de los portatiles , me detecta la wireless pero no puedo conectarme y con otro de los portatiles hay veces que no me deja conectar , tengo que reiniciar el portatil para poder conectarme .
¿ Alguien me puede ayudar ?
Saludos .