Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

6

6Mbps, desconexiones y reinicios del Comtrend

Desde que tengo los 6mbps (antes tenia el 1mbps revendido) que sufro desconexiones. Muchas veces se enciende la luz de Alarm del Comtrend e incluso este parece que se reinicia (a juzgar por el log). A alguien más le pasa esto? (las desconexiones ya he ido viendo que sí, pero digo este comportamiento del router)

PD: esto me pasa una media de un par o tres de veces al dia.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

el comtrend dudo que se reinicie.. para ver el uptime, por…

el comtrend dudo que se reinicie.. para ver el uptime, por telnet el comando "sysinfo" vale

alarm = perdida de sincronia. Puede ser por la instalacion de telefono. Tambien puedes ganar estabilidad a costa de velocidad con el comando "adsl configure --snr xx" por telnet, donde xx es snr deseado en dB * 10. (cB? xD) pero solo dura hasta el siguiente reinicio.

otro tipo de desconexion sin la luz de alarm.. pues perdida de ppp. Contra esto no puedes hacer nada, tienen que ser ellos los que lo solucionen.

• Cerrado

6

Gracias por la información Luke. En todo caso por telnet no…

Gracias por la información Luke. En todo caso por telnet no puedo acceder (imagino que quieres decir ssh), ya que no he actualizado el firmware y el que llevaba por defecto no permite entrar por esta vía.

De hecho a veces pasa lo del alarm y a veces sin el alarm, o sea que son los dos casos que describes. Y esto me pasa desde que tengo los 6mbps, antes no me pasaba.

Crees entonces que ellos pueden solucionar algo? No es problema físico de la línea? (Segun el router la velocidad máxima alcanzable en ADSL2+ serían unos 8 Mbps).

• Cerrado

6

los cortes con luz de alarm si es fisico de la linea.. los…

los cortes con luz de alarm si es fisico de la linea.. los otros no. Telnet y ssh llevan al mismo sitio :P

yo actualizaría a la 302JAZ y cambiaría a PPPoE LLC. O al menos cambiar a PPPoE. Alguna razón para no actualizar?

• Cerrado

6
            Hola Luke, si es cierto que telnet y ssh llevan al mismo…

Hola Luke,

si es cierto que telnet y ssh llevan al mismo sitio, lo único que pensaba que últimamente el primero ya no lo usaban (pq no implementa seguridad). Esto de cambiar a PPPoE ya lo había pensado, pq ahora tengo el PPPoA. Hay que cambiar algun otro parámetro de configuración al cambiar el tipo de PPP? No actualizo el firmware pq si a media actualización se joroba algo, entonces ya puedes tirar el router, así que de momento me he abstenido de hacerlo.

Gracias por tu ayuda.

• Cerrado

6
              pues si, siguen teniendo telnet.. no hay que cambiar nada…

pues si, siguen teniendo telnet.. no hay que cambiar nada más, solo poner PPPoE en modo LLC.. el resto es igual. Al menos este cambio hazlo, que en los dslam nuevos funciona mejor así.

• Cerrado

6
                Nada, al cabo de media hora de estar en PPPoE ha habido otra…

Nada, al cabo de media hora de estar en PPPoE ha habido otra desconexión. Realmente el firmware puede afectar en esto?

Jan 1 00:00:18 user crit klogd: eth0 Link UP.
                Jan 1 00:00:21 user crit klogd: ADSL G.994 training
                Jan 1 00:00:26 user crit klogd: ADSL G.992 started
                Jan 1 00:00:30 user crit klogd: ADSL G.992 channel analysis
                Jan 1 00:00:35 user crit klogd: ADSL G.992 message exchange
                Jan 1 00:00:35 user crit klogd: ADSL link up, interleaved, us=510, ds=6142
                Jan 1 00:00:37 daemon crit pppd[416]: PPP server detected.
                Jan 1 00:00:37 daemon crit pppd[416]: PPP session established.
                Jan 1 00:00:40 daemon crit pppd[416]: PPP LCP UP.
                Jan 1 00:00:41 daemon crit pppd[416]: Received valid IP address from server. Connection UP.
                Jan 26 16:32:46 user crit klogd: ADSL link down
                Jan 26 16:32:48 daemon crit pppd[416]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
                Jan 26 16:32:48 daemon crit pppd[416]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
                Jan 26 16:32:48 user crit klogd: ADSL G.994 training
                Jan 26 16:32:53 user crit klogd: ADSL G.992 started
                Jan 26 16:32:57 user crit klogd: ADSL G.992 channel analysis
                Jan 26 16:33:02 user crit klogd: ADSL link up, interleaved, us=510, ds=6142
                Jan 26 16:33:06 daemon crit pppd[416]: PPP server detected.
                Jan 26 16:33:06 daemon crit pppd[416]: PPP session established.
                Jan 26 16:33:09 daemon crit pppd[416]: PPP LCP UP.
                Jan 26 16:33:09 daemon crit pppd[416]: Received valid IP address from server. Connection UP.

• Cerrado

6
                    Los valores de snr y atenuación son: SNR 15.1 - 18.0…

Los valores de snr y atenuación son:

SNR 15.1 - 18.0
                    Atenuación 46.5 - 14.2

El PTR me lo cambiaron cuando di de alta la linea telefónica hará un par de años (y creo que me dijeron que lo cambiaban pq los antiguos daban problemas con el ADSL).

Estoy pensando que tengo un filtro contra sobretensiones (en uno de esos enchufes para corriente que tb incluyen una entrada y salida telefónica), y que no fuese culpa de esto. A veces he probado de conectarlo directamente con esto y el attainable rate subia un poco (pero muy poco más). Si sigue dando desconexiones, voy a probar de conectarlo directamente sin ese filtro.

• Cerrado

6
                Bien, muchas gracias Luke, ya lo he puesto en PPPoE en LLC.…

Bien, muchas gracias Luke, ya lo he puesto en PPPoE en LLC. Si la cosa sigue igual ya probaré de actualizar el firmware o llamar al servicio técnico (realmente crees que ellos pueden tocar algo desde allí que solucione este tipo de problemas? sí, ya lo sé, tengo poca fe en ellos ;) )

Jordi.

• Cerrado

6

ya sé que hay hilos donde se habla de ello, pero no he…

ya sé que hay hilos donde se habla de ello, pero no he encontrado ninguno que hable del alarm ni de que el router se reinicie. Me puedes poner algun enlace de ejemplo? Gracias.