BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

6 megas, Sagem y Linux

cnk66

Tras más de 2 meses de espera (desde el 1 de abril de este año), el 8 de Junio, supuestamente me ponen el adsl 6 megas, pero, oh sorpresa, me mandan un modem sagem en vez del router comtrend.

Juro y perjuro que pedí el comtrend, pero me dice la señora argentina (creo) y muy amable, que me van a mandar un sagem, pero que no obstante, hasta que no me llegue no puedo reclamar. No obstante me dice que no es la primera vez que supuestamente mandan un modem y realmente mandan un router.

Conclusión; que espere, que con un poco de suerte me mandan el comtrend.

Bueno, pues mientras me llega o no (a ver si para agosto...) busco datos del sagem. Supuestamente es un modem/¿router?. Al menos en el manual :-( de instalación de Jazztel te da a entender que puedes "instalarlo" desde ethernet.

La historia es que lo quiero para Linux, y por eso pedí un router, para evitarme quebraderos de cabeza.

¿Alguien sabe si furula como router en linux aunque sea previamente instalando y configurándolo desde windows?.

Por otro lado, si tengo que devolverlo, ¿me envían el router directamente o antes tengo que devolver el modem?. Porque si después de 2 meses esperando al menos pudiera ir con el sagem, no lo suelto hasta que me manden el router.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

te lo quedas..

es un router, hace nat, no se si la aplicacion que trae para configurar funciona solo en windows.. (no tiene interfaz web) Es bastante simple..

por cierto, que sea ethernet no implica que sea un router :P

🗨️ 6
cnk66

:-o Que rápido, gracias.

¿Puedo abusar un poco de tu sapiencia?. Veamos, yo lo que quiero es no tener que usar ningún tipo de "dialer" en linux. Tengo muy poco claros los conceptos, pero estoy acostumbrado a usar routers, switchs y todas las perrerías esas en el trabajo. Si es un router, lo único que debería decirle al linux, es cual es la puerta de enlace en el protocolo tcp/ip ¿no?. Es que sé que los modems-ADSL llevan "dialers" para engancharse a internet.

Por otro lado, si lleva más de un puerto ¿me puede servir de hub o switch?. Vamos, para montar una pequeña red.

Gracias. Es un honor hablar contigo, en serio. te llevo leyendo desde hace mucho y sabes mucho y sabes explicar.

EDITADO: lo de hacer una red va a ser difícil, ya que he encontrado las especificaciones y sólo tiene un puerto ethernet rj45, más otro usb. El 1202 si tiene dos puertos rj45. Como no me compre un switch aparte...

🗨️ 2
Luke

Es un router, hace nat y además "marca" él el pppoe. O sea que o usas dhcp normal, o asignas una ip privada manualmente con la ip del sagem como puerta de enlace.. y sí, solo tiene un puerto ethernet, necesitarás un switch para conectar más de un PC pero los switches ethernet son muy baratos :P

SrCuesta

Tiene tambiEn un modo de puente transparente en el que se podrIa marcar desde Linux con PPPoE. AsI funciona mucho mejor. No se cuelga, etc. Yo lo tengo asI conectado a un router WIFI que marca con PPPoE y va bien.

Lo que mucha gente no sabe es que se puede acceder y configurar el Sagem mediante telnet. De hecho, posiblemente se saquen las Ordenes si se sniffa la comunicaciOn de la aplicaciOn de Windows que viene con el Sagem.

esetala

Se supone que lo puedes poner en modo router o como va?, es que está esa opción, pero cada vez que la pongo peta y tengo que reinstalar el modem xD

🗨️ 2
cnk66

Hola esetala, yo es que aún no lo tengo. Además espero que no me tarde mucho, y que se equivoquen y me traigan el Comtrend que es el que pedí :-P .

Veamos, si lo pones en modo router, creo yo que debes olvidarte del cable usb, conectarlo por un cable rj-45 al PC, y en la configuración del tcp/ip de tu tarjeta de red, decirle que la puerta de enlace es la 192.168.1.1, y que vas a usar un servidor DHCP.

No sé si te habrá servido de ayuda, es que no sé que le pasa a tu ordenador cuando "peta" ;-) vamos, que no sé en que consiste la petada, aparte de no engancharte a internet.

Saludos

Luke

activando nat, creo, y haciendo que el conecte por pppoe.. Por defecto está así..

no tengo el router asi que no se muy bien como se cambia de uno a otro :P