BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Conexión de 6 Mb corresponde a 6144 KB de velocidad?

Sabuesillo

Tengo 6 Mb con Jazztel. Lo maximo que he alcanzado es rozando 500 KB/seg en descarga directa. ¿Debería de aspirar a poder llegar a varios miles (cerca de los 6144) o es normal pensar solo en eso, máximo 500 o asi?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
recopon

¿a estas alturas con estas? Andas un poco despistado tu. En las conexiones de banda ancha no se habla de MegaBytes sino de Megabits y la tasa de descarga que hablas es en KBytes (Byte es la B mayuscula y bit la b minuscula)
1 Bytes = 1 bit, no?

🗨️ 2
Vermu

1 byte = 8 bits ¿no?

🗨️ 1
recopon

Ok, gracias por la corrección.
Se me fue la tecla

Ra3DoN

Corrección

6 Mbps = 6144 Kbps = 768 KB/Sec

No confundas, si descargas como máximo a 500 KB/Sec esta bastante bien, no te quejes
Velocidad correcta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo juraria que son 654 kb/seg

Sabuesillo

Gracias, despues de tantos años en internet y todavia hecho un LAMER en muchas cosas! Pero en fin, queda aclarado. La verdad es que en bajada de Bitcomet y emule suelo ir a unos 100-175 la mayoria de las veces. Pero depende supongo de la cantidad de cosas que este bajando en cada momento, cuanto mas mejores posibilidades sumar hasta mas velocidad total.

NetVicious

Vete a ftp.rediris.es y pon a bajar algo gordo, vease una iso de LINUX o algo así y verás si da la talla tu conexión o no.

ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/kubuntu/hoary/kubuntu-5.04-live-i386.iso

NomadaEgosanti

tu velocidad de descarga ideal seria 614,4 pero 500 tampoco esta mal

Sabuesillo

Vamos a ver si nos aclaramos con el calculo siguiente:

6 Megabits = 6.000.000 bits (6 millones de bits)

1 Byte = 8 bits

6 Megabits = 750.000 Bytes

1 KiloByte = 1.024 Bytes

POR LO TANTO:

6 Megabits = 732 Kilobytes

Mi velocidad maxima de bajada deberia entonces poder llegar hasta 732 KB/seg. A lo max que he llegado con bajada directa es a unos 500, que no esta mal. Con Bitcomet o emule como maximo llegue a 300 pero generalmente estoy en 100 o asi.

Estais de acuerdo con el calculo?

:-o :-o

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Pues no, no estoy de acuerdo ;)

En cálculo binario se emplea la base 2 en lugar de 10 como habitualmente hacemos en la vida cotidiana. De esta manera, el prefijo MEGA no es 10^6 sino

2^20 = 1024x1024 = 1048576

Nótese que para potencias bajas se pueden aproximar los múltiplos en base 2 por los múltiplos en base 10 (esto es, k aproximadamente 1000 en lugar de 1024, por ej.), cosa que en este caso ya no es recomendable hacer dada la considerable diferencia existente.

Así, 6 megas de conexión son:

6Mb/s = 6 x 1048576 b/s = 6291456 b/s

6291456 b/s · (1B/8b) = 786432 B/s

786432 B/s · (1kB/1024B) = 768 kB/s

Por añadidura, este valor de velocidad de bajada, 768kB/s, es teórico y técnicamente inalcanzable dadas varias y conocidas circunstancias de ruido, calidad del par de cobre, etc. Por lo general se suele decir que, en condiciones normales, la tasa de transferencia está en torno al 80% de dicha cifra: 614,4 kB/s.

Los 500 kB/s que pillas con el burro pueden ser fantasmas, pues todos sabemos cómo funciona el programita (si no lo sabes, te recomiendo que te leas los manuales y los foros). Con la conexión libre, y como ya te han dicho, prueba a bajar un archivo grande directamente desde internet y así sabrás hasta dónde llega la capacidad de tu línea.

Saludos

🗨️ 20
Luke

pues tampoco estoy de acuerdo.

1 M = 1000000 lo mires por donde lo mires. physics.nist.gov/cuu/Units/binary.html

dicen 6mbps pero sincroniza a 6144000 bps. ATM + TCP/IP consumen mas o menos 13% por lo que nos queda 87% de rendimiento aprox. 87% de 6144000 bps es 5345280 bps, o 668160 bytes/seg, o 652,5kiB/s.

Si no va a más de 500 es o por el rwin o lo que es más probable, porque jazztel ultimamente no va a lo que deberia ir.

El ruido y atenuación no tienen nada que ver mientras se consiga sincronizar a 6mbps.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Pues no estarás de acuerdo, pero no tienes razón. Que algunas empresas (fabricantes de discos duros, por ejemplo), por conveniencia propia adopten el megabyte como un millón de bytes, no quiere decir que sea correcto. Igual pasa con los megabits, que tampoco son un millón de bits.
Cuando se habla de bits y bytes se está trabajando en sistema binario, y no decimal. por tanto, un kilobyte son 1024 bytes (o un kilobit 1024 bits). Un megabit son 1024 kilobits, y por tanto un megabit son 1048576 bits, y un megabyte son 8388608 bits.

Te guste o no, es así, por definición. Otra cosa es que se tienda a redondear (o se quiera hacerlo por conveniencia), pero la realidad es la que es.

🗨️ 17
Estragon
🗨️ 7
Nova6K0
🗨️ 2
Estragon
🗨️ 1
Nova6K0
Estragon
LatinSuD
🗨️ 1
Estragon
darkmaker
🗨️ 8
Estragon
🗨️ 7
Luke
🗨️ 5
Estragon
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Estragon
Luke
40tacos

Me he leido todo el hilo por gusto ;-)

Esta de Luke es la respuesta que más me ha gustado :-)

BocaDePez
BocaDePez

que datos poner porque yo tengo 6 megas y no me va a mas de 50

🗨️ 1
Sabuesillo

Que programa utilizas, emule, bitcomet, cual?

A mi los primeros dias se me ponia tan a tope como decia, ahora ya no lo veo tan rapido.
De cualquier manear, lo que influye mucho es la cantidad de cosas que estoy bajando. Quiero decir, si con el emule estoy bajando 1 solo fichero a lo mejor me va a 25 maximo, pero si pongo 30 ficheros bajando, entonces si que empiezo a rozar mas de 100.

En cualquier caso esos 300 de bajada no los he vuelto a tener..