Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.261 lecturas y 35 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Que programa utilizas, emule, bitcomet, cual? A mi los…

Que programa utilizas, emule, bitcomet, cual?

A mi los primeros dias se me ponia tan a tope como decia, ahora ya no lo veo tan rapido.
        De cualquier manear, lo que influye mucho es la cantidad de cosas que estoy bajando. Quiero decir, si con el emule estoy bajando 1 solo fichero a lo mejor me va a 25 maximo, pero si pongo 30 ficheros bajando, entonces si que empiezo a rozar mas de 100.

En cualquier caso esos 300 de bajada no los he vuelto a tener..

• Cerrado

Vamos a ver si nos aclaramos con el calculo siguiente: 6…

Vamos a ver si nos aclaramos con el calculo siguiente:

6 Megabits = 6.000.000 bits (6 millones de bits)

1 Byte = 8 bits

6 Megabits = 750.000 Bytes

1 KiloByte = 1.024 Bytes

POR LO TANTO:

6 Megabits = 732 Kilobytes

Mi velocidad maxima de bajada deberia entonces poder llegar hasta 732 KB/seg. A lo max que he llegado con bajada directa es a unos 500, que no esta mal. Con Bitcomet o emule como maximo llegue a 300 pero generalmente estoy en 100 o asi.

Estais de acuerdo con el calculo?

:-o :-o

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues no, no estoy de acuerdo ;) En cálculo binario se emplea…

Pues no, no estoy de acuerdo ;)

En cálculo binario se emplea la base 2 en lugar de 10 como habitualmente hacemos en la vida cotidiana. De esta manera, el prefijo MEGA no es 10^6 sino

2^20 = 1024x1024 = 1048576

Nótese que para potencias bajas se pueden aproximar los múltiplos en base 2 por los múltiplos en base 10 (esto es, k aproximadamente 1000 en lugar de 1024, por ej.), cosa que en este caso ya no es recomendable hacer dada la considerable diferencia existente.

Así, 6 megas de conexión son:

6Mb/s = 6 x 1048576 b/s = 6291456 b/s

6291456 b/s · (1B/8b) = 786432 B/s

786432 B/s · (1kB/1024B) = 768 kB/s

Por añadidura, este valor de velocidad de bajada, 768kB/s, es teórico y técnicamente inalcanzable dadas varias y conocidas circunstancias de ruido, calidad del par de cobre, etc. Por lo general se suele decir que, en condiciones normales, la tasa de transferencia está en torno al 80% de dicha cifra: 614,4 kB/s.

Los 500 kB/s que pillas con el burro pueden ser fantasmas, pues todos sabemos cómo funciona el programita (si no lo sabes, te recomiendo que te leas los manuales y los foros). Con la conexión libre, y como ya te han dicho, prueba a bajar un archivo grande directamente desde internet y así sabrás hasta dónde llega la capacidad de tu línea.

Saludos

• Cerrado

6

pues tampoco estoy de acuerdo. 1 M = 1000000 lo mires por…

pues tampoco estoy de acuerdo.

1 M = 1000000 lo mires por donde lo mires. http://physics.nist.gov/cuu/Units/binary.html

dicen 6mbps pero sincroniza a 6144000 bps. ATM + TCP/IP consumen mas o menos 13% por lo que nos queda 87% de rendimiento aprox. 87% de 6144000 bps es 5345280 bps, o 668160 bytes/seg, o 652,5kiB/s.

Si no va a más de 500 es o por el rwin o lo que es más probable, porque jazztel ultimamente no va a lo que deberia ir.

El ruido y atenuación no tienen nada que ver mientras se consiga sincronizar a 6mbps.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues no estarás de acuerdo, pero no tienes razón. Que algunas…

Pues no estarás de acuerdo, pero no tienes razón. Que algunas empresas (fabricantes de discos duros, por ejemplo), por conveniencia propia adopten el megabyte como un millón de bytes, no quiere decir que sea correcto. Igual pasa con los megabits, que tampoco son un millón de bits.
            Cuando se habla de bits y bytes se está trabajando en sistema binario, y no decimal. por tanto, un kilobyte son 1024 bytes (o un kilobit 1024 bits). Un megabit son 1024 kilobits, y por tanto un megabit son 1048576 bits, y un megabyte son 8388608 bits.

Te guste o no, es así, por definición. Otra cosa es que se tienda a redondear (o se quiera hacerlo por conveniencia), pero la realidad es la que es.

• Cerrado

Holas, La realidad es que tanto el IEC (International…

Holas,

La realidad es que tanto el IEC (International Electrotechnical Commission), como el ANSI (American National Standards Institute) y el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) han adoptado los nuevos prefijos binarios para evitar confusión con los prefijos decimales.

Tienes más información aquí:
              http://members.optus.net/alexey/prefBin.xhtml

Otro enlace interesante aquí:
              http://www.cofc.edu/~frysingj/binprefixes.html

Si aceptas un consejo, acostúmbrate a investigar un poco las cosas antes de hacer afirmaciones como la que has hecho:
              "Te guste o no, es así, por definición... La realidad es la que es"

Porque corres el riesgo de meter la pata hasta el fondo.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 29/08/05 16:19]

6 MB = 6 Megabytes = 6000000 bytes (48000000 bits) 6 Mb = 6…

6 MB = 6 Megabytes = 6000000 bytes (48000000 bits)
                6 Mb = 6 Megabits = 6000000 bits (750000 bytes)
                6 MiB = 6 Mebibytes = 6291456 bytes (50331648 bits)
                6 Mib = 6 Mebibits = 6291456 bits (786432 bytes)

Dejo como tarea la conversión a Kilo y Kibi bytes.

• Cerrado

De todas formas, hay un problema adicional. La letra B de…

De todas formas, hay un problema adicional.

La letra B de byte se podría confundir con el belio (aunque éste casi siempre se usa en cantidades pequeñas, en decibelios, con lo cual es raro que se dé el caso).

¡Pero si usásemos la letra b minúscula, entonces se confundiría con el bit!

Una posible solución sería llamar al bit siempre con sus tres letras completas y no abreviarlo nunca.

Yo por si acaso siempre escribo bit para evitar en la medida de lo posible las confusiones.

Tus ejemplos los escribiría así:

6 MB
                  6 Mbit
                  6 MiB
                  6 Mibit

Un saludo.

• Cerrado

Holas, Exacto, 1 MB NO PUEDE SER 1024 KB. 1 MB son 1 000 000…

Holas,

Exacto, 1 MB NO PUEDE SER 1024 KB.

1 MB son 1 000 000 bytes.

1 MB son 1000 KB.

Y si trabajamos en binario:

1 MiB son 1 048 576 bytes.

1 MiB son 1024 KiB.

Saludos.

• Cerrado

La verdad es que el IEEE y el IEC acepta que se usen "los…

La verdad es que el IEEE y el IEC acepta que se usen "los ceros" por comodidad y para que la gente y las empresas no se líen, pero la realidad es que el sistema en base dos es la clave de la electrónica sea cual sea y no olvidemos que la informática sin la electrónica no sería nada. Es por ello que me fastidia cuando dicen s, queí en electrónica 1 MB son 1.024 KB, pero en informática son 1.000 KB.

Salu2

• Cerrado

Pues precisamente por eso la solución al problema es el…

Pues precisamente por eso la solución al problema es el estándar que han adoptado todos esos organismos oficiales.

- Cuando trabajes en binario, usa los prefijos binarios.

- Cuando trabajes en decimal, usa los prefijos decimales.

Es así de simple y sencillo. No hace falta complicarse la vida.

Esperemos que poco a poco la gente se vaya acostumbrando y desaparezca por fin la confusión actual.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 24/08/05 13:50]

La verdad Estragon en vez de dar ese rodeo te podría haber…

La verdad Estragon en vez de dar ese rodeo te podría haber dicho que estaba contigo, vamos que tenías toda la razón, je je. :-P ;-)

La verdad sí que es liosillo el binario ahora, lo controlo a la perfección, pero cuando comencé a estudiar electrónica... ja ja pa descojonarse vamos. Mi profesor me decía: "pero no sabeis contar en decimal, pues deberíais saber contar en binario" y yo "claaaaroooo", je je.

El caso es que para mi es un sistema muy interesante al igual que el octal y el hexadecimal (junto al decimal claro).

Salu2

• Cerrado

tu velocidad de descarga ideal seria 614,4 pero 500 tampoco…

tu velocidad de descarga ideal seria 614,4 pero 500 tampoco esta mal

No hay un camino para la verdad. La verdad es el camino. Pd - Josh quiero mi antiguo niiiiiiiiiiiick!!!!!! Nomada_Egosanti!!!!

• Cerrado

Vete a ftp.rediris.es y pon a bajar algo gordo, vease una iso…

Vete a ftp.rediris.es y pon a bajar algo gordo, vease una iso de LINUX o algo así y verás si da la talla tu conexión o no.

ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/kubuntu/hoary/kubuntu-5.04-live-i386.iso

• Cerrado

Gracias, despues de tantos años en internet y todavia hecho…

Gracias, despues de tantos años en internet y todavia hecho un LAMER en muchas cosas! Pero en fin, queda aclarado. La verdad es que en bajada de Bitcomet y emule suelo ir a unos 100-175 la mayoria de las veces. Pero depende supongo de la cantidad de cosas que este bajando en cada momento, cuanto mas mejores posibilidades sumar hasta mas velocidad total.

• Cerrado

¿a estas alturas con estas? Andas un poco despistado tu. En…

¿a estas alturas con estas? Andas un poco despistado tu. En las conexiones de banda ancha no se habla de MegaBytes sino de Megabits y la tasa de descarga que hablas es en KBytes (Byte es la B mayuscula y bit la b minuscula)
      1 Bytes = 1 bit, no?