BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El 6 de enero facturado por adsl go,por si no lo sabiais

BocaDePez
BocaDePez

la cague,joder estos de wanadoo,si señores por lo visto el 6 de enero no es festivo nacional para wanadoo,ni para ninguna otra aqui en españa,hoy he mirado mi factura desde la web y veo,oohhhhhhhhhhh coño. 12.1 euros tarifa fuera de horario evidentemente sin i.v.a,claro deje la burra toda la noche de reyes puesta,joer seguro que no sere el unico,por lo que este mes a pagar mis 48.72 euros,eso si yo apartir de hoy lo dejo todo el dia puesto el internet hasta final de mes,total no me van a cobrar mas.pues nada solamente lamentarme de a ver contratado wanadoo y sobre todo adslgo y darle mi pesame a todos los afectados.

algun dia vere mi linea adsl 512 a 24 euros pero eso sera cuando en japon vayan 200 mb por 45 euros.incluso diria 250 mb,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pepepotamo2

Gracias por la información. Esta facturación es un abuso manifiesto, porque el 6 de enero de 2004 es una fiesta que se ha celebrado en toda España.
La Resolución de 22 de octubre de 2003, publicada en el BOE de 30 de octubre de 2003, que recoge el calendario de fiestas para 2004 establece expresamente que el 6 de enero es Fiesta Nacional y que no ha sido sustituida por ninguna Comunidad Autónoma.

Les he enviado un e-mail de queja, y si no se avienen a razones les enviaré un fax con fotocopia de DNI y en 30 días interpondré la correspondiente demanda judicial. Os recuerdo que para estas cuantías no hace falta ni abogado ni procurador, podeis presentarla vosotros mismos por el procedimiento de juicio verbal.

En esta página

www6.uniovi.es/boe/2003/SUM031030.html

encontrareis la norma que os digo. Bajadla en pdf y envíadsela a wanadoo como adjunto en los e-mails, para ver si se dan cuenta de la norma vigente.

Salu2

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

yo no consigo ver mifactura del mes de enero solo veo las facturas ya vencidas, como se ve eso? creo q yo tb puse el ordenador ese dia. me la han clavado. Lo que mas me molesta no es el dinero q sera pco es el mal estilo habitual. un saludo

SSF

Yo también pensaba que era fiesta nacional y estuve todo el día enganchado, hasta que vi al cabo de 2 días la previsión de facturación...

Estuve consultando la normativa que mencionas, incluso llame a la OCU, para despúes llamar a Wanadoo para aclaralo y quejarme, sin resultado, ya que ellos lo pueden considerar como un Festivo Nacional sustituible por las CCAA, aunque ninguna autonomía la sustituya nunca...

Según la normativa hay las denominadas Fiestas Nacionales NO SUSTITUIBLES (por ejemplo, 25-Dic), las SUSTITUIBLES por las CCAA (aquí está entre otras el 6 de enero), y las de las CCAA que fijan libremente.

En fin, de todas formas se demustra que no tienen ni idea porque según con quien hables te dice una cosa u otra, yo por si acaso no pienso desconectarme ya en todo el mes, ya que como según ellos me he pasado del límite de 42€, y no tengo claro que no facturen ese día, de lo perdido al río así que vosotros mismos ;-)

jal

Tras ver la noticia en internautas.org de tu triunfo en el juicio, lei lo referente a la facturación "extra", vamos por la cara y busqué el boe, envié por correo a servicio.clientes@wanadoo.es un link y ni por esas. La lastima es que seguramente el ignorar una resolución de un Ministerio, seguramente supondrá una multa.

Copio el segundo correo con el que me respondieron, tras informarles de la discrepancia en la facturación:

Apreciado usuario,

En respuesta a su consulta, le informo que no se ha considerado festivo nacional en el calendario oficial español, no obstante si desea realizar una reclamación, puede gestionarla llamando a nuestro nº de atención al cliente.

Cordialmente

Mail Center - Ayuda por Correo
Servicio Cliente Wanadoo

-----Original Message-----
Debo informarles que según el BOE número 260, correspondiente al 30 de Octubre de 2003, en el apartado I. Disposiciones generales, aparece la resolución de la Dirección General de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que con fecha 22 de Octubre del mismo año indican los festivos para el año 2004.
El enlace al documento con la información a la que me refiero es este:
(link roto) donde podrán ver en la segunda página que el 6 de Enero es una Fiesta Nacional respecto a la que no se ha ejercido la facultad de sustitución y por ello se debe tarifar como un día festivo.

Tambien creo que esto habría que publicarlo en portada y en cualquier otro foro, para que todo afectado lo sepa y actue

BocaDePez
BocaDePez

podemos estar mucho tiempo discutiendo sobre si es fiesta nacional o no, estará en interpretaciones, lo cierto es que todas las compañias habrán aplicado ese día como no festivo, por una cuestión simple, si es voluntario no es obligatorio, ese día era de libre elección, con lo cual y bajo mi opinión, poco o nada se va a conseguir en este asunto, aunque se tenga razón, porque es un problema de semantica e interpretación entre voluntario y obligatorio, por lo que salvo que un Juez diga lo contrario, y aunque en todas las Comunidades ha sido festivo, mucho me temo que la cuenta de resultados de estas empresas se verán incrementadas a nuestra costa.

HeReJe

Esto es de risa. ¿Qué será lo próximo? Mejor no dar ideas :-(

SPEEDTRIPLE

Joder, acabo de mirar mi factura y tambien, me la han clavado, esto es una verguenza, menos mal que ya me doy de baja, ahora no se que hacer si reclamar la injusticia, o hoy en cuanto llegue a casa encender el pc y no pararlo hasta el 31.
Esto es peor que un atraco..............

BocaDePez
BocaDePez

efectivamente hoy he llamado y me han dicho que el dia 6 de enero lo facturaban como un dia normal,que putada por dios,ademas tb me llego el e-mail de wanadoo informandome que recibieron mi fax y estaba tramitandose en el departamento correspondiente (bajas),como llame para lo del dia 6 le pregunte por el estado de mi adsl y efectivamente,ya estoy dao de baja jojo dentro de 15 dias me lo quitan,menos mal por fin,que alegria tengo estoy hasta nervioso,ahora la cosa esta entre arsys o telefonica por que si son pocos a los que le va mal me quedo con arsys que son 29.9.

🗨️ 1
alfareroh

son la repera. enseguida diran que el domingo por la tarde despues del futbol, ya no es festivo...
yo tengo adsl con arsys desde diciembre con router y sin problemas, excepto 2 tardes en que la nevegacion era pesima. pero por lo menos respondieron a los e-mails enviados quejandome

BocaDePez
BocaDePez

El 6 de enero no se consideró festivo nacional porque es una "fiesta nacional respecto de las que las Comunidades Autonomas pueden ejercer la facultad de sustitución".
Así que tomar nota de las fiestas que no se considerarán festivo nacional en el 2004: el 19 de marzo, el 8 de abril y el 16 de agosto
De todos modos, al que le hayan cobrado ya el 6 de enero habrá llegado al tope máximo que le pueden cobrar este mes (por lo menos en ADSL GO), así que aprovechar y enchufaros las 24 horas.

guindilla

Lo mio es todavía mejor......
Recordaba que el año pasado leí algo sobre el tema en estas páginas (por aquellas fechas lo acababa de contratar) y en Diciembre, no recuerdo que día, llamo a Wanadoo y le pregunto a la señorita si es fiesta a efectos de facturación o no. Sin dudar, me dice que si y le digo "mire que me parece que no" "espere que consulte" me dice, se pasa un buen rato, vuelve y me lo confirma "ES FIESTA NACIONAL A EFECTOS DE FACTURACIÓN"
Bueno, pues como todavía no las tenía todas conmigo, ese día, solo conecté 17 minutos para bajar el correo.

Hace unos minutos, acabo de leer esto y me he quedado como si me hubiésen meado en un zapato.
He llamado a Wanadoo se lo he explicado al "señorito" le he dicho que se trata de 0.96€ pero que si no me los reembolsan, les devuelvo la factura y me doy de baja. Sin burofax ni ostias.
Le dije que tuviése en cuenta, que debo ser de los poquísimos que lleva un año y no ha tenido mayores problemas de conexión, velocidad, etc.
El tio me ha dado la razón y dice que me llamarán.
Ellos mismos.

Un saludo, gracias por el aviso, y no me vuelvo a fiar ni de mi sombra.

🗨️ 5
Chaky

Acabo de mirar mi factura, en wandoo, ya que tengo contratada adsl go (debo ser de los pocos que le va bien) y el 6 de enero lo tengo como festivo, 29.9€ sin iva y 34.68€ con iva (factura cerrada a 09.01.2004).

Sakludos.

:-o :-o :-o :-o

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hola. el dia 6 a las 08:30 llame al numero de atencion al cliente y me aseguraron que era fiesta nacinal. hoy he visto este post y he vuelto a llamar y me han vuelto a decir que era fiesta y que por tanto no es facturable con adsl go. pero que si lo facturan, cuando llegue la factura lo reclame.
no se si fiarme y agarrarme el cabreo cuando llegue la factura, o liarme la manta a la cabeza y aprovechar lo que queda de mes para sacar rendimiento a los 12 € + iva

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues como dije al crear el post,a mi me dijeron que me lo cobraban,de hecho al mirar mi factura por la web ya venia incluido esos 12.1 euros por haberme conectao el dia 6,asi yo no se vosotros pero me pienso enganchar lo que me queda de contrato todo el dia,ya que lo voy a pagar,total por pagar 3 euros mas que un adsl normal de 24 horas,no me voy a morir,es una putada pero de esto se aprende asi que a pechugar,yo no se si quedaron conmigo o con vosotros con lo de que a mi me lo facturan y a ti no, o que el adsl go no lo cobran ese dia pero es facturable, pero la web venia ya tarificado como fuera de horario y los respectivos 12.1 euros,si no os quereis comer la cabeza ponerlo todo el dia sino ya vereis la sorpresa de pagar y no aver aprovechado.es un consejo.
un saludo a todos.

🗨️ 2
guindilla
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
juanma70

Como se consigue ver la facturacion hasta la fecha, pq solo consigo ver la facturaciones q estan cerradas. Vamos q me interesaria ver lo q han facturado respecto al Dia de Reyes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En la pagina principal de facturacion le das a: login principal, despues a consumo y eliges el mes k kieras ver y ya sta. xD

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, "técnicamente" wanadoo lleva razón. La fiesta de 6 de Enero entra dentro del grupo de fiestas nacionales que pueden ser cambiadas por las CC.AA., como lo son el Jueves Santo y el dia de San José, que son fiesta en unas CC.AA y en otras no.

Ahora bien, esto no quiere decir que no sea una gran putada ....

Yo este año he caido porque el pasado, al darme de alta a finales de año en el GO, había una promoción de 2 meses gratis las 24 h.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que es mejor cargar contra los demas que contra uno mismo,no??.
Es mejor dar por echo que es festivo nacional y luego cagarse en Dios,y en Wanadoo.
Yo no fui tan inocente y lo comprobe;tambien me parecio extraño pero los llame y me comunico,una chica muy amable los dias que eran festivos nacionales.
La proxima vez compruebalos majete y no te llevaras sorpresas.
Ala majo,Adios.!!!

Chaky

Hoy domingo he mirado mi factura de enero, y si me han cobrado el dia 6 de enero, esto no tiene nombre con estos sinverguezas.
Lo unico bueno que tienen estos gabachos, es el (francés) no coment.

:-? :-? :-? :-?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

no encuentro como mirar el consumo ke llevo del mes de enero. solo puedo ver los meses cerrados.

gracias

minasmorgul

Queridos amigos:

Esto es un extracto de un mensaje dejado en los foros de Wanadoo por Juanfr, que refrenda absolutamente lo que decía nuestro venerado pepepotamo2, e incluso nos pone un enlace del BOE en pdf:

La resolución de 22 de octubre de 2003, publicada en el boe de 30 de octubre de 2003, que recoge el calendario de fiestas para el año 2004, establece el día 6 de enero de 2004 como fiesta nacional.

Ocurre que desde 1998 hasta el año pasado, el dia 6 Enero NO era Fiesta Nacional. Pero este año Wanadoo no ha hecho los deberes: no se han leido el BOE.

Aqui teneis el BOE:
www.boe.es/boe/dias/2003-10-30/pdfs/A38434-38435.pdf

Por lo tanto, gracias a nuestro amigo Juanfr y pepepótamo2, sabemos que lo que os han cobrado es ilegal y no tiene porqué. Denunciarlo en www.aui.es, les mandáis una reclamación por escrito a Wanadoo al departamente de atención al cliente, con el fragmento del BOE sobre las fiestas nacionales del 2004, y le exigís la devolución del importe indebidamente cobrado en el espacio de tiempo más breve posible, ya que es un incompetencia del dpto correspondiente.

Al listo que se permitía el lujo de restregar su ingenio por haber llamado y enterarse de todo mejor que nadie:

Querido amigo me suena el ala majo de otros foros, no sé si serás el mismo pero cometes los mismos errores o te los hacen cometer. A lo último el más inocente has sido tú, por no leerte el BOE. Te han timado como al que más, ya que un día que habías podido navegar entero no lo hicistes y encima te gastastes dinero en llamarles, eres listo donde los haya.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, podemos darnos de baja por este cobro indebido?. Según el contrato de Wanadoo:
II.- SERVICIO ADSL WANADOO.

2.1 MODALIDADES:

Las modalidades de Servicio ADSL WANADOO que WANADOO ofrece conforme a las presentes Condiciones Particulares son las indicadas a continuación:

i. WANADOO ADSL START: (......)

ii. WANADOO ADSL GO: velocidad de subida Cliente-Red de hasta 128 Kbits/seg. y una velocidad de bajada Red-Cliente de hasta 256 Kbits/seg. Incluye el módem ADSL y tres (3) elementos de filtrado de señales distribuido. Horario de navegación incluido en la cuota mensual: de lunes a viernes de 18:00 horas a 8:00 horas, sábados, domingos y festivos nacionales 24 horas. La conexión fuera del horario anteriormente indicado se facturará por minuto de conformidad con las tarifas vigentes en cada momento disponibles en www.wanadoo.es/tarifasvigentes.

Al cobrar este festivo nacional están inclumpliendo el contrato, podemos darnos de baja?

6d2

creo que no podemos hacer nada, a mi tb me han cobrado de mas pero.... mirar bien en el BOE:
el dia 6 de enero consta como "Fiesta nacional respecto de la que no se ha ejercido derecho de sustitucion", lo cual no quiere decir que sea fiesta nacional, por lo que veo en el calendario de la web que han puesto aqui :(link roto)
solo consideran festivo los dias que vienen marcados con un * y sino fijamos en el jueves santo(que en teoria es festivo nacional) hay comunidades en las que ni siquiera es festivo como cantabria asique probablemente ese dia tb se nos facture, sin embargo el viernes santo si seria festivo nacional y no facturaria....en fin que no se si estare en lo cierto o no,pero me da que nos vamosa tener que joder ypagar, pero amos que si pro las moscas pos a reclamar,por eso que no falte

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pero si es una fiesta nacional sustituible y no se ha ejercido la facultad de sustitución, entonces es fiesta nacional. En el caso del Jueves Santo sí se ha ejercido, por tanto, habría comunidades (Cataluña, Cantabri y C. Valenciana) que no tienen fiesta, entonces el carácter de Nacional, no sería tal. Sin embargo el 6 de enero ha sido fiesta en todas las comunidades, sin excepción y está declarada como fiesta nacional.

Esta es mi opinión.

P.D.: a mi en el consumo del día 6 me aparecen 6 euros de consumo, pero a continuación hay un valor de -6, con lo que el consumo total es 0, no sé si al resto les pasará lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Se me ha olvidado, para mi, el que una Fiesta Nacional tenga carácter de sustituible, no implica que pierda su condición de Fiesta Nacional y, por tanto, que no se tenga que cobrar.

BocaDePez
BocaDePez

SE QUE ES UN FORO DE ADSL,PERO YO TENGO LA TARIFA PLANA VIA MODEM RTB Y ME HAN COBRADO 16 EUROS PUES DEJE TODO EL DIA CONECTATO PORQUE CREIA Y ES UN DIA FESTIVO.

VOY A RECLAMAR Y SI NO ME DEVUELVEN EL DINERO ME DOY DE BAJA.

sALUDOS

BocaDePez
BocaDePez

ESTE TEMA ME PARECE TAN GRAVE QUE SE DEBERIA TRATAR EN PORTADA

ES UN ABUSO TREMENDO

WANADOO NO,STOP WANADOO