BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

560Kb/s con ADSL2+?

elrodri

Buenas,
Después de un mes de espera para tener al fin mis 20Mb de Jazztel, el pasado domingo conseguí conectar el router al servidor PPP de Jazztel al fin, una vez averigüé que el nombre de usuario no era tal y como me habían indicado en la carta, sino que había que añadirle "@adsl". Bien, después de esto, me sorprendió que en los tests de velocidad mi conexión alcanzaran un máximo de 2.5Mb/s (17,5 menos de lo esperado), y que ahora no llego ni a unos pobres 560Kb/s (ni un mega!).

Esta es la información que me ofrece el router:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.3 9.5
Attenuation (dB): 43.5 20.4
Output Power (dBm): 0.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 10564 18804
Rate (Kbps): 10326 856
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 79 9
B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 111
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7623 4.1457
L (number of bits in PMD Data Frame): 2676 247
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 12 8

Super Frames: 24439 24437
Super Frame Errors: 27 1
RS Words: 2077348 1661716
RS Correctable Errors: 6711 3
RS Uncorrectable Errors: 208 N/A

HEC Errors: 21 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 9656746 772816
Data Cells: 80551 6560
Bit Errors: 0 0

Total ES: 12 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 12 0

Sabéis cuál debería ser la velocidad correspondiente a mi router?

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Normalmente el sistema operativo "capa" la conexion de banda ancha. Mira los tutoriales de como hacer que tu windows reconozca tu velocidad verdadera.

Mimosin69

Rate (Kbps): 10326 856

Son 10326 en bajada y 856 en subida. Esa es tu velocidad y es lo máximo que alcanza tu linea ahora . Yo creo que está muy bien. Por tu atenuación es posible que vivas entre 1,5 y 2 km de la central telefónica.

No te fíes de los test de velocidad.

🗨️ 6
elrodri

Sí, ciertamente debería no fiarme, pero teniendo el Azureus y el eMule no paso de los 100KB/s.. ni un mega, como digo.. también he probado a bajarme alguna cosa de fácil acceso, como alguna ISO desde Rediris o algún Kernel de Linux, pero todo ello sin pasar de los mencionados 250KBytes/s (ni 3Mb)...

Al llevar tan poco tiempo, podría ser que estén realizando algún tipo de testeo o de prueba?

🗨️ 5
POC

Humm, prueba a bajar con algun gestor de descarga. En Barcelona había problemas de velocidad (no se si continuan..)

Mimosin69

¿Has modificado el RWIN?. Hay una chincheta que pone algo así como "Solucion a muchos problemas de Velocidad".

Con el TCP Optimizer yo la tengo optimizada para mis 4 megas actuales y descargo a 420 KB/seg. Prueba con eso.

🗨️ 1
elrodri

Sí, ya he realizado dicha modificación.. probaré con alguna cosilla más como mencionas.

pac0pepe

La velocidad de los P2P no debe tenerse en cuenta, no tiene nada que ver con el caudal real, un FTP es lo mejor. Tienes una buena conexión 10 MB, así que no te quejes, ya que 8MB de ADSL cuestan 170 € en el ISP dominante.

🗨️ 1
elrodri

No estaba exponiendo una queja, sino una duda.

POC

No se cómo estas midiendo la velocidad, pero tu línea sincroniza a 10 megas, con esa atenuación y ruido puedes estar contento.

Prueba a bajarte esto: (link roto)

🗨️ 4
Raulito

Barcelona sigue fatal. Ese enlace me va a 160k ahora mismo, por las tardes no pasa de 20k.

ftp://ftp.belnet.be/pub/linux/knoppix/KNOPPIX_V3.9-2005-05-27-EN.iso

Este me va al tope.

🗨️ 3
PetaZ

Yo estoy en barcelona (en el extraradio, Montcada i Reixac) sincronizo a 4116 Kbits/s de bajada (problemas con el cableado de la acometida exterior)y este enlace me baja a 420KBytes/s a estas horas. ¿ Afectará solo a barcelona ciudad esos problemas ?

🗨️ 2
Raulito

Cual enlace? El de rediris o el de belnet?

🗨️ 1
PetaZ
Kerberos31

1.
Si lo tienes bajo Wifi, prueba a ponerlo bajo ethernet y quizas te lleves una sorpresa.
2.
Si sincronizas a 10'5 Mb tu limite de descarga deberian ser 1100 KB/s
3.
Metete en el hilo de RWIN e investiga un poco en el.
4
No te fies de los test de internet sus resultados no son correctos
5.
Si pretentendes bajarte a 1 Mb/s de los P2P, estas muy equivocado, quizas de los torrent consigas algo mas decente con muchas fuentes pero del emule dada la naturaleza del mismo no. (el emule y sucedaneos ponen sus reglas y cuanto mas te ajustes a ellas mas velocidad de bajada conseguiras)

Saludos

🗨️ 1
elrodri

Ok, probaré lo de ethernet esta tarde cuando llegue a casa..

gracias :)

boquepacha

yo me he leido el post del rwin y he cambiado los valores y ahora mismo tengo dos descargas con el firefox y me da estos valores a ver como lo veis?

un archivo de 688 MB a 857 KB/seg
y otro de 576 MB a 93,9 KB/Seg

son casi 970 KBS esta bien????

🗨️ 1
loko39

Pues eso ya esta bien