BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

50MB de fibra que son 26MBits/s???

BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos, he ido a casa de un familiar y me ha dado por hacerle el test de velocidad, teniendo el imagenio enchufado, que chupara 3MBits/s???, le hago el test de velocidad previamente optimizando el TCP/IP para agrandar la ventana.

de 26MBits/s no pasa..........

Para mas cosa me ha extrañado que pusiesen dos routers o "modems" encadenados es decir uno de fibra, y uno inhalamabrico con puerto eth como WAN, y le vendiesen unos aparatos de PLC.

Le he dicho que han sido bobos, porque les han dado las usb wifi y despues para cobrarles mas les han metido unos aparatos de plc, encima dos routers encadenados, si no usa wifi pues que desenchufe el wifi y todo al de FTTH...

Esos queridos "TECNICOS" de telefónica que luego ni hal........

BocaDePez
BocaDePez

El plc lo suelen aplicar para Imagenio, ya que con el wifi puede no ir fino en caso de colisiones con otra red.

Yo no se que aparatos dan o cobran con la FO, pero en Ono es usual un cable modem con entrada coaxial junto a un router netro a continuacion.

BocaDePez
BocaDePez

No creo que le hayan encadenado 2 routrs como dices; lo normal es que pongan un ONT (optical networw terminal) y un router encadenado al ONT. Al ONT le llega la FO desde la roseta óptica y ssale un latiguillo de fibra hacia el router y un par de cobre hacia los teléfonos. Del router hacia los equipos, como siempre, cableado ethernet y/o wifi.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Me rectifico a mi mismo en la nota anterior:

No creo que le hayan encadenado 2 routers como dices; lo normal es que pongan un ONT (Optical Networw Terminal) y un router encadenado al ONT. Al ONT le llega la FO desde la roseta óptica y sale un latiguillo DE ETHERNET hacia el router y un par de cobre hacia los teléfonos. Del router hacia los equipos, como siempre, cableado ethernet y/o wifi.

Saludos.

superllo

El test, ¿por cable, PLC o WiFi?

BocaDePez
BocaDePez

¡Qué lástima que no pudieras poner aquí la imagen con el resultado del test!

BocaDePez
BocaDePez

pero los 50 megas ftth no pueden ir con imagenio?con imagenio solo te van 10 y por cobre

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar