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Fibra/Cable

-50% de velocidad de descarga con ONO, pero 100% de subida.

vegetamaker

Buenas tardes. Desde hace aproximadamente un mes tengo un problema con ONO...

Resulta que mi velocidad de conexión es, en teoría, 120/12. Pero durante este último mes esta velocidad ha bajado a 60/12 y, desde ayer, a 33/12.

Por más que insisto a los de ONO que el problema es suyo, no dejan de repetirme que es cosa mía. Me dijeron de usar un comando llamado "netstat" y que si eso da más de 8 conexiones establecidas entonces el problema es mío (me da 34). Según ellos por "demasiados virus". Por supuesto he hecho pruebas de virus, malware y spyware y estoy limpio. Por añadidura a lo del "netstat" he preguntado y a otro amigo, con la conexión sin ningún tipo de problemas, le da un valor de 64 conexiones establecidas.

Además cuando les comenté que me daban los mismos valores en otro portátil y en el móvil me dijo que "es normal, como son tuyos tendrás los mismos programas y, por lógica, los mismos virus". Así que no pude abrir un parte de incidencias.

También he notado un decrecimiento de la calidad de la línea y suelo tener a veces alguna desconexión (que dura unos pocos segundos, pero nunca le he dado mucha importancia).

¿Podría ser, realmente, cosa mía? ¿Cómo puedo solucionarlo, o probar cosas para saber si realmente es cosa mía o no?

Saludos, y muchas gracias.

Nota: También he reseteado el router muchas veces, y que yo sepa no tengo ningún puerto abierto... De hecho hace años que no toco eso y no sabría hacerlo ahora mismo.

Netstat:

Imagen original en /u/7607635/Imagenes%20varias/netstat.png

Pruebas realizadas:

* En modo a pruebas de fallos, mismo resultado.

* Netstat no presenta .exes extraños al usar netstat -b o -o

BocaDePez
BocaDePez

Por el comando netstat a ver si funciona.

🗨️ 1
vegetamaker

¿Que lo utilice de nuevo? El comando funciona, pero no creo que sirva para lo que los teleoperadores de ONO dicen que es. Dejo en el mensaje original una imagen de lo que se ve en el netstat

Gracias.

Pope1

Puedes abrir símbolo de sistema, ejecutar como administrador y probar "netstat -b", para identificar mejor de donde vienen esas conexiones. O con "netstat -o" obtendrás las conexiones activas y el PID,
en el adminitrador de tareas de windows puedes ir comprobando a que proceso pertenece cada PID. Tambien puedes hacer una prueba de velodidad en modo a prueba de fallos con compativilidad de red.

🗨️ 2
vegetamaker

Gracias. He probado a hacer el test con modo a prueba de fallos y da el mismo resultado.

Con el Netstat -b y -o veo los .exe que hay y no veo nada raro (chrome, avast, cosas de nvidia. El único .exe que no conocía era uno llamado wrapper.exe que según acabo de leer por internet es para poder controlar mejor algo relacionado con el 3D.

🗨️ 1
Pope1

Pues entonces insiste en que te manden un técnico, que haga una prueba de velocidad con su equipo, diles que si te tienen que cobrar el desplazamiento (solo en el caso en que tu tuvieses la culpa), que te lo manden y haber que pasa.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba la velocidad con un live cd de linux, así te aseguras de que no es cosa de windows y eliminas el riesgo de que te cobren la visita.

🗨️ 1
vegetamaker

Esa es una buena idea. Voy a probar, gracias.

teoagct

Parece que tengo el mismo problema que algunos de este hilo, que por las mañanas todo va perfecto velocidad real y por las tardes se queda en un 50 por ciento.

Abrí una avería yer y me llamaron desde ONo y lo que me dijeron es que teniendo 3 aparatos conectados 1 por cable(Ordenador) y 2 por Wfi, (Smartphone y TV) eso consumía ancho de banda, yo le dije que por la mañana también estaban los mismos aparatos conectados y todo era normal y por las tardes niche la velocidad se reducía considerablemente.

Y cerraron la avería sin más y hoy vuelvo a lo mismo por eso dejo como primera imagen el test que acabo de hacer la segunda imagen pertenece a mi firma que es la velocidad que creo debería tener siempre, ya que Ono siempre está con el Slogan de velocidad real.

¿Creen ustedes que tienen algo de razón cuando me dicen que por los aparatos conectados la velocidad es menor?

Saludos

🗨️ 1
javiles

Pues a otro que le pasa lo mismo que a vosotros que por la mañanas y primera hora de la tarde 100% de la velocidad ya a partir de las 6 de la tarde la subida perfecta pero la bajada un 80%. Y que tengas otros aparatos funcionando no tiene que ver porque por las mañánas están los mismos aparatos y funciona internet al 100% de su velocidad. A decir que lo que tengo contratado de internet es 100/10.

Un Saludo

teoagct

Efectivamente javiles, y no es un 80% de bajada estamos hablando al menos a mi de un 70% menos en la bajada, porque mi velocidad ahora mismo a las 20:46 es de 30 megass de los 100 que tengo contratado.

🗨️ 3
vegetamaker

He probado lo del Live CD y el resultado es el mismo.

He vuelto a contactar con ONO poniéndole todo esto, pero al final siempre salen con lo mismo: con lo del netstat.

Como dato curioso creo que merece la pena contarlo: Según la chica que me atendió ellos "te aseguran" hasta un 80% de la conexión pero con matices dependiendo de la franja horaria. Me dijo que por las mañanas y al mediodía, horas de más afluencia, la línea podía llegar incluso a irme al 50% y todavía se consideraría normal (y por supuesto añadió que eso lo hacen todas las compañías). Así que al final he optado por empezar ya el traslado de línea a Movistar.

🗨️ 2
Pope1

Puedes llamar a bajas y pedir un técnico o formalizar la baja. A mi me paso lo mismo que a ti, y hasta que no dije que me mandaran el técnico que yo lo pagaba en bajas al parecer , no les quedo claro, también me soltaron el rollo del netstat, pero que te digan que cada conexión activa era un virus, como me dijo a mi un iluminado, para que luego otro me dijese que su compañero estaba en un error y eso no era cierto. Hay que insistir y si ya no queda más remedio emigrar.

🗨️ 1
vegetamaker

Hola Pope1. Intenté eso por pasiva y por activa y ni siquiera amenazando con irme me dieron solución alguna. Así que no insití más. Pierden un cliente que pagaba al mes 100€ por dos líneas de internet en dos domicilios.

teoagct

Hola vegetamaker , eso fue lo primero que me dijeron ellos la primera vez que les llamé y abrí la 1ª avería que la velocidad era normal a partir de 60 megas aún teniendo 100 megas contratados, yo le dije que de esa nada, que siempre con 50 megas mi velocidad era tan real como la vida misma.

Hoy me han dicho que no es normal que tenga esa velocidad y que van a intentar trabajar en la central por si el problema es de la línea, si en la central está todo bien irán al nodo y por último a la conexión de mi casa, pero yo sigo insistiendo que el problema ha sido de pasar de 50 a 100 megas, ¿Es posible que mi central que tengo justo enfrente de mi ventana a unos 5 metros no esté preparada para 100 megas? pero por otro lado pienso que si ya que por las mañanas la velocidad es tal y como sale en la imagen de mi test de velocidad.

Yo creo que es que por las tardes hay mucha saturación y las centrales no estén preparadas para soportar a tanta gente al mismo tiempo, esto lo pienso yo desde mi desconocimiento...............

Mañana imagino que me darán una respuesta, si todo sigue igual después de lo que me comuniquen, les diré que vuelvo a mis 50 megas y sin permanencia poder hacer portabilidad con Movistar.

Primera imagen test realizado ahora mismo, segunda imagen test realizado por la mañana

teoagct

Hola Pope1, esto es un cachondeo tremendo lo que nos taren los de Ono , cada uno dice una cosa distinta y la velocidad sigue siendo nefasta a esta hora, yo espero que solucionen el problema porque si no haré lo que dices hablaré directamente con bajas, pero creo que ya no te pasan con bajas esta gente sabe mucho.

Fíjate la velocidad y el Ping lo alto que está ahora mismo

No cambio la firma porque despues de lo que nosw costó poder editarla , no me atrevo, pero es que puede confundir , pero no lo creo porque se ve perfectamente que la primera imagen es el test realizado ahora y el otro tiene fecha desde que edité la firma, en mi panel de usuario

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Escribir con negrita y/o letra más grande es una falta de educación en cualquier foro, y tú has hecho las dos cosas.

🗨️ 3
teoagct

Joder perdona, pero le habré dado algún lado que por mucho que lo intento no puedo quitarlo, no lo hago a propósito, es que le habré dado sin querer a algún sitio cuando he editado el mensaje para poder la imagen, así que si no te importa ¿Me puedes ayudar a solucionarlo?

Gracias pero he intentado quitar y no se hacerlo, soy nuevo después de mucho tiempo y hay cosas que se me han olvidado, y perdona de aducación estoy sobrado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No se puede editar pasado un tiempo. Si es un error no pasa nada, tranquilo ;)

🗨️ 1
teoagct
Pope1

Ya te digo, esto es donde dije digo, digo Diego. Y te reconocen abiertamente que han cometido un error y no pasa nada, ahora el error es tuyo y a pagar el técnico.

teoagct

¿Entonces Pope1 que tendré que pagar el técnico si viene a mi casa? ¿y en el supuesto que no sea mío el error entonces que pasaría? ¿Y si viene el técnico y después al día siguiente o al rato vuelve a estar igual?

Porque fíjate la velocidad ahora mismo la primera imagen pertenece a el test realizado ahora a las 10:05 de la mañana.

Pero por la tarde estará al 50% o menos aún.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esta claro que no es problema de tu equipo, si no siempre te daría el mismo problema. Es un problema en la red de ono y todo apunta a nodo saturado, saturación que se incrementa a determinadas horas.

Pope1

Hombre si no es problema tuyo, no tienes que pagar nada.

teoagct

Estás en lo cierto amigo mío, así es y Ono debe buscar una solución o la solución la busco yo, lo tengo muy claro, porque si en 2-3 días Ono no da solución a esto, volveré a hablar con ellos para volver a mis 50 megas y por supuesto no tener permanencia como no la tenía antes de migara a los 100.

Ya se que será complicado hacer esto, porque ahora después de hacer las gestiones y comprometerme por grabación a estar un año de permanencia por el mismo precio no se yo si será posible, pero al menos lo intentaré, no me están dando lo prometido y esto se llama incumplimiento de contrato en toda regla.

Yo espero que busquen una solución pero sería difícil ya que no soy yo el único hay muchos iguales que yo, y lo veo complicado, pero algo habrá que hacer, no nos podemos quedar tan tranquilos, desde el 20 de Mayo que está la avería abierta todavía nadie me ha llamado para decirme nada.

saludos amigo Pope1 y gracias de nuevo, como siempre la imagen es de mi firma pero no es la real, como bien sabes data del día 15 de mayo que me estuviste ayudando a poner la firma, y dos días antes es cuando pasé a los 100 megas es decir que hace ahora una semana justa.

🗨️ 1
Pope1

De nada teo, pero eso tiene pinta de ser saturación.

teoagct

Perdón gracias, BocaDePez me había confundido y creí que era Pope1 quien me había contestado, todavía cometo lapsus en el foro, pero menos mal que me doy cuenta y rectifico , entonces mi pregunta desde mi desconocimiento: ¿Con 50 megas los nodos no están saturados? porque como antes he comentado con 50 megas jamás tuve problemas, mis test de velocidad siempre a cualquier hora era correcto.

Envío test realizado ahora mismo, saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No lo se, no tengo ono, pero tu caso es de saturación por como se produce, que con 50 mb no tengas problemas, tampoco estaría tan seguro, si el nodo esta saturado, lo esta para todos, lógicamente, es más difícil llegar a 100 que a 50 con un nodo en esas condiciones.

mceada28

Amigo no le des mas vueltas es saturación del nodo de Ono,la única solución es que amplíen el nodo desde la central o doblen las tarjetas de red del nodo.

Yo estoy con los 200mb reales desde enero,por las mañanas desde primera hora hasta el medio día me cogen casi siempre los 200mb pero como una montaña rusa los test y por las tardes decae la conexión casi un 50%, a veces hasta el 70% cuando hay partidos de champions entre semana que juega barca o el madrid.

A mi desde enero hasta principios de marzo me cerraron averías/reclamaciones,me negaron la saturación y me soltaron cosas como que solo hasta 115 megas,que solo se garantiza en un tramo horario... ect y ya a mediados de Marzo un técnico competente del 902 consulto mi ficha con todas las reclamaciones y demás y me derivo directamente al departamento de redes sin pasar por el técnico de campo.

Pues bien después de las pruebas que hicieron los de redes reconocieron que había una saturación en el nodo en unos tramos horarios y mi avería fue añadida a una general que tienen por saturaciones de nodo.

A día de hoy después de de 72 días sigo con la avería abierta,hace poco me llamaron y me dijeron que no había planes de ampliar el nodo,que mi avería seguiría abierta.

Puse una reclamación a usuarioteleco en Enero y ayer me vino la resolución final dándole la razón a ono porque se agarran a las condiciones generales de los servicios de ono donde así resumido se basan a la imagen que adjunto y esta en negrita.

Lo único que he conseguido es que me descuenten de la factura 4 meses la linea de banda ancha

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las garantías son las mismas en cualquier operador al que vayas, si tiene suerte tendrás todo, si no solo queda probar otro.

teoagct

Hola mceada28, y aún así sigues con Ono, porque se puede ser fiel, pero no tanto, a menos que no tengas otra alternativa de compañías como Movistar que te puedan ofrecer fibra óptica, o tengas un contrato de permanencia, etc....

Yo no creo que vaya aguantar mucho esto, aunque tuviera que pagar los 90 € + IVA = a 108,90€ para hacer portabilidad y cambiar de compañía, por supuesto cambiar para mejorar, porque para estar igual no, mejor me quedo como estoy.

Pero no comprendo que Ono siga en sus treces de no hacer nada por ampliar los nodos, eso no es de recibo, más ahora que Vodafone ha comprado ONo y deberían ampliar para dar un mejor servicio, la verdad es que no lo entiendo.

Se que hay mucha gente que no se preocupa lo más mínimo de hacer test de velocidad, algunos ni siquiera saben que existen estos test.

Pero quienes queremos que nuestra velocidad sea real nos preocupamos porque así sea.

Espero que lo tuyo tenga solución, pero viendo las respuestas que estás consiguiendo de Ono la mío tampoco tendrá solución alguna por lo que tengo que empezar a plantearme algo al respecto.

Gracias has sido muy amable por informarme de todo.

Saludos Te envío primera imagen con velocidad real ahora mismo a las 13:25. Como ves ya empieza a bajar.

🗨️ 1
mceada28

Buenas

Tengo permanencia hasta Marzo del 2015 y dos lineas móviles con permanencia hasta agosto 2014.

Ojala me pudiera cambiar aunque sea pagando la penalización de 90+iva pero aqui en mi ciudad de momento a mi edificio no ha llegado la fibra, están en ello metiendo la fibra por algunas zonas y se espera que a finales de año este ya en mi zona,de momento la alternativa es vdsl 30 megas y para eso em quedo como estoy que en momentos de saturación normal cojo entre 80-100 fijos, en saturación critica 50mb-80mb y por las mañanas entre 180-200

De momento voy aprovechar hasta julio que tengo hasta julio que me han dado gratis la cuota de banda ancha,estoy pagando desde Marzo solo 10 euros de factura con banda ancha 200 mb + telefono ya veo si vuelvo a reclamar para que me den mas meses de descuento puesto que no hay vista de ampliación del nodo y la avería me dijeron que no la cerrarían.

Lo que tengo claro es que en agosto me llevo los móviles a otra compañia.

teoagct

Comprendo perfectamente mceada28 , yo tengo fibra óptica de Movistar afortunadamente desde hace una dos semanas más o menos incluso más, ahora mismo no recuerdo pero hace un tiempo que terminaron en montar por mi zona y ya hace algunos días que no veo a los instaladores, por lo que se deduce que han terminado de instalar todo ya.

En mi edificio está instalada la caja negra de Movistar y que yo sepa nadie aún ha contratado, por lo que ahora mismo está virgen, no dudo que con el tiempo si empiezan a contratar el problema de la saturación llegue también, pero no se creo que la fibra óptica de Movistar es distinta a la de Ono a la de Movistar.

Movistar ofrece FTTH y Ono HFC.

Haces muy bien con cambiar los móviles de compañía porque Ono carece de 4G, yo la tengo con Movistar y tengo 4G sin problemas.

Suerte amigo, ojalá yo tenga suerte pero creo que tal y como me lo cuentas en el documento que es publicado lo tengo bastante oscuro con Ono , así que no tendré más remedio que seguir aguantando o cambiar de compañía.

Ahora mismo la velocidad es normal.

Saludos

yomimmo

Una pregunta que puede parecer tonta pero no lo es ¿Cuándo abres una avería donde lo haces en el 1400 o en el 1403?

La conexión que tienes es de profesional/empresa y se debe llamar al 1403. En todos los años que llevo trabajando en este mundillo jamás de los jamases llamando al 1403 por alguna avería (propia o de mis clientes) me han insinuado que use netstat para ver si tengo muchas conexiones o me han contado milongas de si tengo tantos o cuantos ordenadores conectados.

🗨️ 1
vegetamaker

Siempre al 1403, que también tengo contrato profesional. Y me tratan de la misma manera.

Pope1

Pero si no hay posible reparación. Descuento en la factura y ya está.

teoagct

Amigo yomimmo, te estaba echando de menos en este hilo, se que tendrás muchas cosas que hacer, pero me alegra enormemente que te unas.

Bueno decirte que yo he llamado al 1400 y también la he abierto a través de la página de Ono como cliente registrado, a mi no me han dicho jamás tampoco lo que use netstat, que entre otras cosas no se ni lo que es , pero me alegra encontrarte porque ya hemos llegado al momento de bajón de la velocidad.

Voy a quitar mi firma porque no cabe dudas que no es real, la velocidad real es la que verás en la imagen que iré poniendo conforme vaya respondiendo a los mensajes que vaya recibiendo de este foro.

Como ves llegado esta hora ya hasta mañana por la mañana la velocidad irá fluctuando entre los 40 y los 50 megas, algo que para mi no es normal teniendo 100 megas, ahora bien si se debe a nodos saturados pues es lógico que no consiga más y Ono no hace nada por remediarlo.

También agradecer a Pope1 su ayuda.

🗨️ 1
Pope1

Lo del netstat es una forma de quitarse de encima una reclamación de un cliente, diciéndole que como su sistema tiene muchas conexiones establecidas, tiene malwares o virus y ojo que alguno que otro te sugiere formatear el equipo, pese a que estés pagando un buen antivirus y tengas tu sistema limpio como una patena. Que es como a mi pretendían colarmela, su antivirus señor no es valido, porque tiene virus etc, vamos todo un profesional, no puedo entonces abrir un parte de avería porque su ordenador tiene virus. Y uno se queda :-O, y por mucho que intentas explicarle él sigue en sus trece y nada de nada. Vuelves a llamar y lo que te ha dicho el primero, este segundo te confirma que es totalmente erróneo. Es en muchos casos como dar contra una pared.

vegetamaker

De todas formas quiero dejar recalcada una cosa: el problema que tengo yo con ONO es que tengo un 50% de la línea que se supone que tengo A TODAS HORAS. No fluctúa nunca, siempre da la misma cantidad. Eso deja claro que no es cosa del horario, salvo que hayan metido con calzador y aceite 40897134 clientes más de los que deberían haber contratado.

teoagct

Entonces que quieres decir ¿Qué siempre estás en un 50% de la velocidad contratada si tienes 100 megas solo recibes 50, o de 50 solo 25 megas? es lo que creo entender.

Saludos

🗨️ 3
vegetamaker

Correcto. Bueno con un matiz. Durante el mes que estuve tratando de que ONO me abrira la incidencia efectivamente estaba al 50% siempre (55-65 megas teniendo 120) pero desde hace aproximadamente 4-5 días (que fue ya el colmo) bajó al 30-35% SIEMPRE. No hay fluctiaciones y en todos los ordenadores da siempre el mismo resultado. Incluso como me recomendaron más arriba también he probado en un live cd de linux y en modo a prueba de fallos.

🗨️ 2
Pope1

¿Has comprobado cuantos canales tienes activos de subida y de bajada en el router?

🗨️ 1
vegetamaker

@Pope1 Pues me temo que mis conocimientos sobre redes no son para tirar cohetes precisamente. ¿Puedes indicarme algún sitio donde explique como mirarlo? Uso el netgear de ONO.

teoagct

Pues amigo mío vegetamaker.

Si que tienes un grave problema, y sigues aguantando a pesar de todo, yo solo llevo una semana, y estoy haciendo lo imposible para tomar una decisión de marchar de Ono si no se arregla el problema, que lo más seguro es que no se arregle, porque Ono está mirando para otro lado y dejando a los clientes indefensos.

A menos que te ocurra igual que a otros amigos de este foro que no tienen otra alternativa, porque no haya otra compañía que haya instalado en tú zona la fibra óptica, en mi zona ya cuento con Movistar, y pensar que estuve a punto de cambiar a movistar cuando no tenía permanencia como ahora con Ono, porque la permanencia ha surgido al pasarme a 100 megas por el mismo precio, que si no ya hubiera realizado la portabilidad, pero ahora tendré que pelear con ono para que mi quiten esa permanencia, o bien pagar los 90 + IVA = 108,90 € por penalización.

En definitiva un caos total estos señores de Ono están haciendo algo que no les conviene como compañía, ya que siempre han chuleado de velocidad real y una mierda como un camión de grande para ellos.

Un abrazo

🗨️ 3
vegetamaker

Supongo que soy un buenorro. De todas formas estaba con ONO porque hasta hace poco no llegaba fibra a mi zona y Movistar no podía ofrecerme más de 10 megas, que no es suficiente para el uso que le doy yo a Internet profesionalmente como en ocio. Pero eso ya está solucionado: ahora sí llega fibra y ya hablé con Movistar para hacer la portabilidad (era más rápido si les digo un alta nueva, el coste es el mismo, pero así me ahorro tener que volver a hablar con ONO).

🗨️ 2
teoagct

Entonces ya tomaste una decisión y creo que es la más acertada, yo creo que voy a tener que hacer lo mismo, se que si lo hago tendré que pagar a Ono la cantidad de 108,90 € de penalización, pero a veces merece la pena por no seguir teniendo como compañía a Ono que parece que está por encima del bien y del mal, y eso ya se la ha acabado, ahora la fibra óptica de Movistar está llegando más rápido de lo que parece, y Ono va a perder muchos clientes.

Un saludo

🗨️ 1
vegetamaker

Yo en teoría también tengo una permanencia. Pero no pienso pagársela. Por un lado porque, legalmente, no pueden cobrarte por un servicio que no te van a ofrecer (que bueno, es peleable vaya) y por otro porque no han cumplido con lo acordado en el contrato (120 megas). De todas formas no voy a volver a ONO, no me preocupa.

teoagct

Pope1 , como se comprueba eso, de los canales de subida y de bajada en el Router, ya sabes que soy un poco torpe para estas cosas.

Y esto es que lo que figura en la página de Ono sobre mi avería imagino que muchos ya estarán acostumbrado a leer esto mismo:

En estos momentos hay una avería general que está afectando a tu Banda Ancha.
Te informaremos de la solución aquí y a través de SMS.
Disculpa las molestias.

Saludos

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Si no les respondes a el no se va a enterar de que lo has hecho.

Sobre tu pregunta, depende del modelo de router, si nos dices cual es seguro que alguien te lo indica.

🗨️ 10
teoagct

Sabes lo que pasa BocaDePez, que me están llegando los mensajes con efecto retardado a mi bandeja de entrada y por eso a veces no se ya a quien le estoy respondiendo.

Mi Router también es el Netgear CG-3100.

Voy a poner la última imagen de la noche sobre mi velocidad hoy, que no está mal del todo, cuando son las 21:52

Saludos

🗨️ 9
Pope1

Entras en el router y tienes que hacer click en estado de la conexión, haces una captura de imagen y la pones ;O)

🗨️ 8
teoagct
🗨️ 1
Pope1
vegetamaker
🗨️ 5
Pope1
🗨️ 4
vegetamaker
🗨️ 3
Pope1
🗨️ 2
vegetamaker
🗨️ 1
Pope1
teoagct

No se si estoy enviando lo correcto de esto no tengo ni idea, que significa.

🗨️ 2
Pope1

Si es eso, los canales están activos 8 de bajada y dos de subida.

🗨️ 1
teoagct

Velocidad real ahora mismo cuando son las 10:41

Gracias Pope1 por todo, ya tomaré una decisión, no sin antes hablar con Ono.

Pope1

Joer lo único que se me ocurre es que fuera el antivirus, pero dices que has hecho la prueba en modo a prueba de fallos, y en teoría no arranca el antivirus.

mceada28

Lo que me suele dar a primera hora de la mañana,llega casi siempre a 200 megas pero muy iregular como una montaña rusa,esto ya apartir del medio dia va decayendo mas contra mas avanza el dia.

Con los 50mb contratados de inico en Ono iban genial las 24h del dia como bien habeis comentado,esa fue mi primera conexión con ono.La línea se va al garete con las modalidades de 100 mb algunos casos tanto de la bajada y ultimamente también dando problemas la subida que solo hay un canal y con los 200mb la mayoria que lo tenemos.

Pero resulta ahora que si queremos reducir la velocidad a como la teniamos antes por ejemplo a los 50megas es que va igual de mal o peor,porque también estoy viendo gente por aquí que han reducido de 200mb a 50mb y le pasa lo mismo que solo recibe entre 20mb-30mb.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo pero desde casa de mi tio con sus 50 megas desde que se dio de alta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y el test de aqui que s eme olvido ponerlo

teoagct

Lo increíble, lo nuca visto, pasen y vean, señores 100 megas de Ono hoy Domingo 24 de mayo hace escasos minutos. Con una avería abierta desde el pasado día 20 de mayo y Ono sin dar señales de vida.

Incompresible pero cierto, una imagen vale más que mil palabras.

🗨️ 4
superllo

Y luego os quejáis de la asimetría.

vegetamaker
-1

Al menos te han reconocido la avería. En mi caso siguen erre que erre con que no es una avería sino mi ordenador xD

🗨️ 2
Pope1

Si tienes algún colega con una conexión igual o de 100 mb que le vaya bien podéis probar con su portátil y si son los mismos resultados, el técnico viene a mi casa si o si.

🗨️ 1
vegetamaker
-2

Que bah. Todos han huido de ONO hace tiempo, por una u otra razón.

teoagct

Es para coger a Ono y mandarlo muy , muy pero que muy lejos, lo digo por mi mañana me pondré en contacto con ellos y ya veremos por donde sale la conversación que tengamos.

Un saludo

teoagct

Pope1, la supuesta "avería", que todos sabemos que no es avería, solo nodos saturados, o centrales saturadas, y equipos deficientes por parte de Ono, desde el día 20 hoy hace 6 días y Ono sin decir nada, es que saben de que va todo esto.

El técnico habrá dicho ¿que hago, si no tiene solución? Ono nunca debería haber ofrecido 100 y menos aún 200 megas si no están preparados para ello.

Por las mañanas todo como la seda por las tardes-noches todo fatal test de esta mañana desde el ordenador que no podrá nunca llegar a los 100 megas porque la tarjeta de red no es la apropiada, no llega al Gigabit, pero así y todo no está nada mal. Este test con el otro ordenador hubiese llegado a los 103 megas seguro a esta hora de la mañana.

Saludos y gracias de nuevo

🗨️ 1
Pope1

A mi me pasa lo mismo con la tarjeta no es Gb, por eso no me llegan los 100Mb pero si me llegan 95-94Mb pero es verdad que por las tardes y noches bajo al canto no tanto como el 50% pero entre 80-85Mb, será porque el nodo no está muy saturado, pero inclusive con eso se nota la bajada de velocidad. Esto es lo que me acaba de dar a mi ahora mismo, bastante estable.

Un saludo y gracias a vosotros :O)

teoagct

Estimado Pope1 , he hablado con Ono , respuesta: "sabemos que tiene una avería abierta desde el día 20, reconocemos que hay problemas en el nodo al que usted pertenece, y esa avería está en el departamento de redes, y no sabemos cuando se solucionará"

Le digo que preguntando en varios foros , se habla de saturación de nodos y más gente contratada de lo normal por eso de satura, y ellos dicen que no saben si hay más gente de la cuenta, pero que hay saturación son conscientes, y que no soy el único que le pasa hay mucha gente igual que yo.

Es decir que ellos Ono reconoce que tienen problemas pero que no saben si se podrá solucionar.

Mi pregunta es, ¿Entonces me tendré que llevar con este problema por tiempo ilimitado? y ellos dicen que posiblemente, que intentarán arreglarlo pero que no saben cuando.

Le digo el servicio técnico que me pasen con contratación para que de nuevo me pasen a los 50 megas que tenía que con 50 megas no tenía problemas de velocidad, y me dicen que espere un poco que están intentando arreglarlo, le pregunto que tengo un año de permanencia, y me dicen que no tengo permanencia ninguna.

Le digo que cuando me pasaron a los 100 megas tuve que hacer una grabación , y me dicen que no tengo permanencia incluso grabando porque no he contratado nada, nuevo ni tampoco me han tenido que instalar un nuevo equipo( Router) etc.... solo que me han aumentado 50 megas adicionales por la promoción.

En definitiva que no se aclaran y yo sigo con el problema.

Si es verdad que no tengo permanencia me tendré que plantear seriamente cambiar a Movistar.

Este es la velocidad ahora mismo a las 14:27 desde 2 servidores distintos y sigo con ordenador que no tiene 1 Gigabit, el otro lo tengo en mantenimiento en estos momentos.

Gracias y saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes 92,5 no te creas que vas a ganar mucho en Movistar. ONO, cuando no hay problemas, da siempre algo más de los 100 para que la velocidad real sea esa (suele dar unos 103) pero los operadores de fibra no están haciendo lo mismo, te dan justos los 100 y con las pérdidas propias del protocolo se suele quedar en unos 94 reales.

Pope1

Puedes ver en tu área de cliente la permanencia que tienes, en efecto si te subieron a 100Mb (aumento de 50 MB gratis, cosa que es mentira), tienes una permanencia de 12 meses. Saludos.

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BocaDePez
BocaDePez

Si te suben la velocidad y no te cobran más es gratis. Y si no quieres permanencia no lo aceptas y listo, es voluntario.

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Pope1

Si te suben la velocidad a cambio de una permanencia no es gratis te pongas como te pongas.

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BocaDePez
BocaDePez
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Pope1
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BocaDePez
BocaDePez
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superllo
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BocaDePez
BocaDePez
vegetamaker

Creo que merece la pena comentarlo. ONO acaba de ponerse en contacto conmigo para que no me vaya. Me prometen enviarme un técnico y 4 meses sin pagar la cuota de internet. Veamos.

teoagct

Gracias a todos y todos tenéis razón "Más vale malo conocido que bueno por conocer" así que es mejor quedarme con Ono y la verdad es que no tengo muchas ganas de volver a Movistar, a parte que son más caros, es lo dices BocaDePez, Movistar te ofrece 100 megas y con las perdidas del camino, para que nos entendamos, se quedará entre 90'-94 megas de bajada.

Lo que dices Pope1 es verdad si me hicieron grabar una permanencia es que esa permanencia existe, aunque yo esté viendo en mi área de clientes lo siguiente:

Compromisos de Permanencia Actualmente no tienes ningún compromiso de permanencia con ONO.

De todos modos si a nuestro amigo vegetamaker le han prometido enviarle un técnico seguramente lo enviarán pero me temo que poco podrá solucionar si el problema es que hay más gente conectada de la que permite la central a la que pertenezcas y el nodo saturado no hay quien lo arregle exceptuando una ampliación , cosa que Ono de momento no está dispuesta hacer.

En definitiva que voy a seguir con Ono, creo que será lo mejor.

Estamos en estos momentos en la hora punta de cambio de velocidad, velocidad en algunos servidores por debajo de los 50 megas y en otros por encima.

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Pope1

Si en el área de cliente te dice que no tienes permanencia no la tienes :O), te lo digo porque a mi me hicieron el aumento y si la tengo, y se refleja ahí. :O)

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BocaDePez
BocaDePez

Menos cuando falla y sale que no la tienes y miras unos días después y sale otra vez.

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yomimmo

Eso lo dirás tu, a mi no me ha fallado nunca la información de permanencias en el área de usuario.

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BocaDePez
BocaDePez
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teoagct
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yomimmo
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teoagct
teoagct

Pope1 y BocaDePez si hice una grabación aceptando estar un año de permanencia, si hago una portabilidad seguro que me cobran los 90 € más IVA , porque ellos se agarrarán a un hierro ardiendo, para que no me vaya y si al final decido irme me cobrarán la penalización y sabe Dios si encima me querrán cobrar el Router , esta gente es peligrosa.

Pero de momento me lo estoy pensando y mucho no quiero dar palos de ciego sin saber las consecuencias que me pueden traer y si además después de hacer un cambio encima no reciba la velocidad real, es algo que tampoco lo se bien porque no tengo a nadie en mi zona que haya contratado con Movistar.

Y lo que dices yomimmo tienes razón a mi tampoco me ha fallado nunca lo que dice la página del área de clientes, siempre desde que estoy hace tres años ha cambiado un ápice en nada, ahora mismo según la página no tengo compromiso de permanencia y si ve también que tengo 50+50 megas 60 minutos a móviles el precio sigue exactamente igual 39,86 € sin IVA 48,28 € con IVA.

Test de velocidad a las 19:48 un ping alto y una montaña rusa, desequilibrio total.

teoagct

Buscado hoy por Internet me he encontrado que Ono no es el único que tiene ese problema, Movistar también asegura 100 megas reales pero hay gente con el mismo problema de la velocidad, es decir que no reciben los 100 megas ni de coña.

Entre los muchos que he encontrado elijo uno al azar, y este cliente de Movistar manifiesta.

Tengo fibra óptica con movistar de 100-10 Mbps
Resultado test movistar: bajada 78,27 Mbps - subida: 10,16 Mbps
Resultado test ****: 25,2 - 9,4
Resultado speedtest: 59,56 -11,64
Resultado testdevelocidad.ws: 9,88 - 9,38

Yo al menos estoy consiguiendo hace unos días una estabilidad relativa, por las mañanas ya lo sabemos, el 100%, incluso más y por las tardes entre un 80-90%

Puesto en contacto con Ono una vez más, y no dándome oportunidad de elegir con quien hablar, porque sigue abierta la avería, la grabación me pregunta que si

Pulso 2 y me sale departamento de servicio técnico de Ono directamente, les digo que llevo 9 días con una avería abierta, y me dicen que está en curso, que el problema sigue persistiendo de saturación en el nodo de mi zona, que es una avería generalizada y que ya en Marzo ocurrió se arregló y a principios de Mayo a vuelto a surgir de nuevo, que no tienen una fecha concreta de solución que siguen haciendo las oportunas pruebas, que no queda otra que esperar y que en el momento que esté solucionado se pondrán en contacto conmigo para comunicarme que ha sido arreglada.

Se que no va a tener solución ya que si es saturación en el nodo, es porque hay mucha más gente conectada de las que soporta el nodo.

¿Alguna idea para conseguir hablar con el departamento correspondiente, para al menos conseguir algo bueno, como un buen descuento en factura etc.....?

Gracias