BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

50 megas contratados que dan 20 megas reales

jpar

Buenos días. Tengo acceso de FTTH con Telefónica hace casi 2 años. Lo tuve de 10/1. Hace una semana me pusieron el acceso de 50 megas de bajada y 5 de subida. El problema es que no me da 50 de bajada. Si el acceso es por wifi, solo obtengo 20 de bajada. El técnico me lo probó con un cable y sí que daban los 50 megas de bajada. Pero nunca por wifi. En Telefónica me dicen que solo conseguiré los 50 de bajada si lo conecto con un cable de red. Me compré una tarjeta wifi WGLPC 300 Wireless N y no hay cambio. Es decir, no cambia la velocidad de wifi tanto si lo hago por USB o con la tarjeta WGLPC- N. El modem nuevo es un Comtrend. ¿Es normal que haya 30 megas de pérdida, aunque sea por wifi? Yo comprendería que hubiera unos 5 o incluso unos 10, ¿pero 30? Espero vuestras sugerencias. Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si es completamente normal. Las velocidades teóricas son muy altas pero son eso teóricas.

Pd:No es perdida es que la tecnología no da para mas, no creo que nunca pase de 3MB/s.

🗨️ 5
txuspe

No se llega a los 300 Mbps, pero más de 100 se pueden alcanzar perfectamente en condiciones adecuadas. ;)

🗨️ 4
usuario-eliminado

habitualmente trabajo a unos 7MB/s con mi wifi n...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Primero MB no es lo mismo que Mb : 1 MB son 8Mb. Si tu conexion es la que refleja el gráfico lo que dices es imposible.

Si llamamos condiciones adecuadas a tener el receptor a 1 metro del transmisor pues puede; pero se supone que lo que se pretende con el wifi es tener una conexión en toda la casa donde hay paredes etc...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
txuspe

Será un WAP-5813n, supongo. Efectivamente tiene wifi N, pero ten en cuenta que hay muchos factores que afectan. Si tienes algún dispositivo no-N conectado, te reducirá la velocidad. A veces también hay problemas si no se utiliza WPA2 (cosa que te aconsejo encarecidamente). Por último, es posible que haya saturación de los canales wifi en tu zona. Lo cierto es que el wifi no es la panacea, especialmente cuando hablamos de velocidades tan altas. Yo te aconsejaría conectarte con cable, pero si no es posible, revisa los aspectos que te comento.

BocaDePez
BocaDePez

Tu tarjeta es WiFi N ... vale ... ¿y el punto de acceso? ¿cuál es?

¿Qué tiene que ver el servicio que te proporciona Telefónica, que es el correcto, con lo que tengas en tu red local en tu casa? :-O

superllo

Tiene pinta de que te está pillando la WiFi g y no la n, mira a ver si forzando las dos partes a 802.11n se soluciona.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por vuestras respuestas y perdonad mi profunda ignorancia. ¿Qué tengo que hacer para utilizar WPA2? ¿Y a qué os referís con cuál es el punto de acceso?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo pregunté por el punto de acceso sin saber cuál era. Dicen que es el WAP-5813n que soporta WiFi 802.11n ... pero claro, hay muchas cosas a tener en cuenta en esas conexiones. Se emite a la vez por la banda de 2.4 GHz y por la banda de 5 GHz. Si hay dispositivos WiFi a/b en los alrededores, la has cagado. Hay que buscar canales sin muchas interferencias, que las WiFi de los vecinos también hacen chocar sus ondas con las tuyas ... aparte de que los muros no se atraviesan, ya que las ondas deben ir rebotando. Si tienes el router encajonado, en vez de estar a la vista lo más alto posible, también influye.

🗨️ 1
usuario-eliminado

seguro que esos cacharros utilizan las bandas de 2,4 y 5GHz simultaneamente? es mas, seguro que es capaz de trabajar a 5GHz? normalmente los dispositivos n que trabajan a 5GHz tambien soportan el estandar a

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pusieron el acceso a 50 megas ayer, y me pasó lo mismo, pero con un ordenador no llega a 14 y con el otro llega a 17, siempre hablo de la velocidad de bajada vía wifi. El caso es que (yo que soy muy ignorante en estas cosas) ayer conecté un cable ethernet del router al ordenador porque a mi tambien me comentaron lo de los 50 megas si me conecto con el cable, pero no los veo por ningun lado...

Yo lo que hice fue conectar un extremo del cable a cualquiera de las entradas que el router tiene por detras, y el otro extremo a la unica entrada que mi ordenador tiene para ethernet. luego desconecté el wifi, y me iba igual o más lento...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo creo que puede ser cosa también del ordenador. Mira, yo tengo ONO 50 megas, en el netbook Asus que tengo me llega a 28 megas, en el de 13 pulgadas sony vaio me llega a 49790 kbps de bajada y 2913 kbps de subida, que es lo que tengo contratado. El técnico que me puso el nuevo modem de ONO me dijo que varía mucho de unos ordenadores a otros, que con el que el lleva, un netbook, no pilla más de 17, que casi todo depende del ordenador. No se si con telefónica la cosa será igual, yo sin más, te cuento mi caso. Un saludo. Ah! se me olvidaba decir que todo eso vía wifi, no uso el cable.