BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

5 meses con iberdrola: valoracion

BocaDePez

Bueno hola a todos, ya hago 5 meses desde que contrate el PLC de iberdrola y queria hacer una pequeña valoracion de su funcionamiento para contrastar opiniones.
Actualmente estoy bastante contento con el servicio, pero los 2 primeros meses fue desesperante, demasiados cortes, velocidad inestable, mucho ping, paquetes perdidos...
Problemas que poco a poco se han ido solucionando. Actualmente la velocidad es practicamente estable incluso supera la contratada habitualmente, el ping es bastante bueno, no hay perdidas de paquetes y muy muy muy rara vez hay algun microcorte.

Actualmente tengo 4 pcs conectados a un router LINKSYS BEFSX41 con firmware: 1.45.7, Dec 30 2003 (ATENCION que el ultimo firmware no funciona bien, no lo cargueis), y conectado al modem PLC mitshubishi.
Elegi PLC por el mega simetrico, tengo montado un servidor web 24*7 con unas 4 webs, un servidor FTP y un servidor de news, ademas de vez en cuando arranco el servidor del COD. Todo funciona ahora muy bien, a veces sube un poco e ping mas de lo normal, pero en definitiva, la linea funciona realmente bien.

Aqui os dejo unas estadisticas de velocidad, la última el el cd de gentoo/Linux que me baje anoche:

Get:62 ftp.rediris.es testing/main sendmail 8.13.3-6 [192kB]
Fetched 34.4MB in 4m22s (131kB/s)
Preconfiguring packages ...

Fetched 73.6MB in 9m22s (131kB/s)

100%[==================================>]
712,460,288 101.67K/s ETA 00:00
02:01:34 (116.13 KB/s) - `install-x86-universal-2005.0.iso' saved [712460288/712460288]

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

hola, para gammers va bien la conexion? k ping tienes habitualmente? puedes hacer un pong a esta ip? es un servidor de quake 3 : 213.149.229.10. Gracias

🗨️ 2
bodegas

A mí no me responde al ping.

No juego, así que no te puedo decir qué tal va.

BocaDePez

No me responde el ping tampoco.

Tampoco te puedo decir que tal va con juegos porque no he probado ninguno con el PLC aun. Lo que te puedo decir es que el servidor del COD jugando 4 personas con ADSL y el servidor montado en mi casa soble la linea PLC daba un ping de media entre 120 y 150 por usuario.

bodegas

Pues mi caso es muuuuy parecido al tuyo, tanto que me he "asustado" :-D

Llevo desde finales de Noviembre, y en estos meses he pasado por diversas "etapas" que podríamos resumir en:

- Mes de Diciembre: Buena estabilidad, no más de 2 cortes o así, pero la velocidad estaba en torno a 600-800 kbps en los test. Esa misma velocidad fue la que apuntó el instalador cuando hizo los test el día que me lo dejó funcionando, así que no llegaba al mega ni desde el primer día. En las descargas directas obtenía una velocidad incluso más baja, pero en bittorrent llegaba al límite de conexión. Fue la época de "bueno, no está mal pero esperaba más".

- Mes de Enero: La misma estabilidad, pero velocidades muy bajas, en torno a 200-300 kbps. Continuas llamadas al SAT, visita del técnico a mi casa, etc y estuve durante mucho tiempo con ese rendimiento tan bajo. Fue la época de "me lo temía, la he cagado con todo esto". Decidí aguantar y no darme de baja. Posteriormente me devolvieron la mensualidad, así que la sensación tan mala al final no lo fue tanto.

- Parte del mes de Febrero: Vuelta a la situación de Diciembre.

- Segunda parte de Febrero hasta la actualidad: Tras un corte de conexión que se solucionó en una o dos horas, todo empezó a funcionar como debería. Supongo que cambiarían algo en alguna central o algo, porque como digo coincidió con un corte. Por cierto que me llamaron a los 2 ó 3 días para ver qué tal iba todo, me extrañó. En los test de velocidad siempre obtengo algo más de 1000 kps, desde ese día no recuerdo ningún corte de conexión y estoy muy contento. Es el "así sí, Iberdrola, así sí".

Además del buen rendimiento, ayer me hicieron una extensa encuesta desde Iberdrola sobre la conexión, el SAT, etc lo que a uno le hace pensar que esto va en serio y no se va a dejar olvidado en un cajón por parte de Iberdrola.

[Off-Topic para el creador del hilo]
Por cierto, yo también tengo el Linksys BEFSX41 aunque me venía con un firmware más antiguo y no lo he actualizado. He leído que el que tienes tú es el más estable, pero como no me da problemas no me arriesgo a actualizarlo :-)

En fin, nada más. Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Realmente son buenas noticias, ¿podrias resumir que temas tocaron en la encuesta? para hacernos una idea.

Acerca del firmware, yo tambien tenia el antiguo pero actualice a este. Me costo encontrarlo porque en la web oficial de linksys solo mantienen la ultima version para descargar (algo que me parece muy mal) .

🗨️ 1
bodegas

Pues ya digo que la encuesta fue bastante larga, unas preguntas de escoger entre 3 respuestas y otras de valorar de 1 a 10.

Temas... pues casi de todo: estabilidad, velocidad, averías, bastantes preguntas sobre el SAT (conocimientos, amabilidad, atención única, comunicación de reparaciones, etc), también bastantes sobre facturas (si llegan bien, si llegan antes que el recibo del banco, si son claras, si prefieres factura por mail, si la integrarías con la de la luz, etc), comparación con otras conexiones y preguntas un poco generales como tu opinión general, si lo recomendarías a tus amigos, etc.

Ah, y me pidieron permiso para volverme a llamar dentro de un tiempo. Al menos parece que les interesa la opinión de los usuarios y que quieren mejorar el servicio, y es de agradecer.

[OT]Por si no la conoces, en esta página hay más firmwares. Yo no lo actualizo por miedo a cargármelo 8-)

Juanba

Para el que inició el hilo, convendria que pusieses de que zona eres para que la gente se haga idea de en que zonas va mejor y en cuales va peor.

Me alegra que te funcione el PLC y que te hayas animado a contar tu experiencia.

Muchas gracias y un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Zona Retiro, mas o menos.
C/Marques de Lozoya.

🗨️ 1
Colerax

Yo soy de Juan Esplandiu (pegado a ti) me va bastante bien, lo contraté en diciembre, los 3 primeros meses iba de culo, mi adsl 512 tiraba mucho mejor, pero ahora va de lujo y sin un solo corte.

Saludos.

sapillo

Temo dar mi opinión, porque según las "Leyes de Murphy" seguro que se me corta la conexión, me explota el ordenador, le cae un rayo o algo peor, pero me arriesgaré.
Yo también estoy por zona RETIRO, y a raiz de unos días llamando casi de continuo, la cosa va bien.
Sigue habiendo microcortes, y tengo que desconectar y volver a conectar, pero como dije en otro post, es un mal menor.(es probable que se arregle cambiando USB por RED, pero no tengo ganas ni tiempo de hacerlo)
En fin, que parece que no ha sido tan mala idea darle otra oportunidad a esto ¿no?
Estoy contento en lineas generales, y en cuanto a la velocidad de conexión, pués fluctúa mucho, pero mas o menos es la contratada 300.
Nada más, con esto, creo que queda bien claro, que no solo le va bien al Moderador.

Saludos y buena navegación. :-)

🗨️ 3
BocaDePez

Para el que pregunta lo del ping. Diré que tengo frecuentes ping entre 30 y 40 nanosegundos. Alguna escaladita ocasional, pero tampoco me dedico a ver la línea todo el dia.

Las pruebas de ftp me han empezado a dar error. Por lo que tras llamar al SAT. Me indicaron que en vez de abrir la ventana ejecutar en el menú de inicio y teclear CMD para abri la ventana ms-dos. Que tecleara directamente el ftp en la ventana "ejecutar". sorprendentemente para mis magros conocimientos, funcinó. También con el ping.

🗨️ 2
Pridebowl

Que cosa mas rara lo que cuentas del ping.

🗨️ 1
dominloz

El ping o latencia, es el tiempo de respuesta desde tu Ordenador hasta que llega la petición al servidor.

Cuanto más bajo es el ping, mejor va tu conexión. Es decir que haciendo un tracert, cuanto menos saltos de y el tiempo sea menor mejor es tu conexión.

Un saludo