BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

4G en Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Ahora me entero que Euskaltel no tiene 4G

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Pues date por enterado ;)

Ari

Muy pocos OMVs (no digo ninguno por si acaso) tienen disponible 4G :)

Saludos

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Para ser exactos ningún OMV tiene 4G. Amena que si tiene no es un OMV, sino una marca low cost de Orange.

🗨️ 10
Ari

Eso es ;)

Saludos

🗨️ 9
tesquiero
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
txus007
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
txus007
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para largo. Decían en un principio que para diciembre, pero ni de coña lo tendréis para diciembre, eso si lo tenéis porque al no obligarles a las grandes a tener que dar 4G, os lo darán cuando ellos consideren. Tienen un medio pacto entre las 4 (Movistar, Yoigo, Orange y Vodafone) para no dar ninguna 4G a los OMV. Mirando el propio bien de las 4 principales, sería de tontos dar 4G a los OMV ya que es la única arma que les queda y viendo como crecen sin 4G, como lo harían teniéndolo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Alguien ha confirmado que lo pondrán?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Confirmar no pero sí que lo decían, pero Orange no creo que les de el 4G ya que a ningún OMV se lo dan y Eukaltel noes excepción.

txus007

Pepephone le gana la carrera 4G a Euskaltel.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Y a todas las demas.

🗨️ 7
Bilbokoa

A todas no, porque Amena ya ofrece 4G desde hace tiempo. Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

Amena es independiente??

BocaDePez
BocaDePez
0

Amena no es un OMV, es una segunda marca de Orange.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pero he leido por ahi que el 4G de movistar casi no existe. que el unico que realmente tiene buena cobertura es el de vodafone.

🗨️ 7
txus007

Pues no se donde te han dicho. En Bilbao y Sevilla (por ejemplo) hay 4G de Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me alegro. Lo lei en algun foro a algun usuario cuando salio la noticia de pepephone que se iba a movistar

donostiarra2

Para ser exactos, esta es la cobertura 4G de los operadores en Euskadi:

Vodafone: Vitoria-Gasteiz, Eibar, Donostia/San Sebastián, Anteiglesia San Esteban Etxebarri, Berango, Bilbao y Etxebarri Doneztebeko Elizatea.

Orange: Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Barakaldo, Erandio, Getxo, Irún, Portugalete, Santurtzi y Sestao.

Movistar: Vitoria-Gasteiz, Barakaldo, Berango, Bilbao, Getxo, Leioa, Portugalete, Sestao, Donostia y Pasaia.

Yoigo: Vitoria-Gasteiz, Barakaldo, Bilbao, Getxo y Donostia/San Sebastián

Vamos, que las diferencias son pequeñas todavía... Por ejemplo, en Galicia, Canarias o Cataluña, Vodafone tiene mucha más presencia que el resto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No te fies de esa tabla. Faltan muchas localidades sobre todo de vodafone. sinir mas lejos y si miras el mapa de vodafone de cobertura veras que todas las localidades costeras de gipuzkoa disponen de 4G de vodafone. Orange también tiene 4G en rentería y oiartzun. El resto ya vendran de mano de los 800 MHZ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Faltan bastantes, Yoigo tiene en más sitios de Vizcaya.

BocaDePez
BocaDePez

Pues o te han mentido o no tenían ni idea. Las que mejor 4G tienen son Yoigo y Movistar (ambas más o menos por igual) luego Vodafone y pour último Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Ya podeis esperar sentados. La cobertura y velocidad, fue el motivo por el que me tuve que ir a otra compañia.

Por cierto, hoy he comprobado que ¡¡Vodafone tiene 4G en el metro!! De momento solo lo han puesto en la estacion de kabieces, que es nueva, pero al tiempo. Eso si que es una red.

🗨️ 31
tesquiero

Pues no será porque Vodafone tenga muy buena cobertura que digamos.....

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

mejor que orange si, al menos en mi caso.

antes tenia eroskimovil y ahora simyo

🗨️ 29
tesquiero

eso es, en tu caso.

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 27
tesquiero
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
Ari
tesquiero
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
tesquiero
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Jaandro
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
tesquiero
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
tesquiero
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
tesquiero
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tesquiero
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jetxebarria

Yo pase de happymovil a euskaltel, es decir dos omv con cobertura orange y en el metro con happymovil navegaba, con euskaltel desespero

amena y simyo son falsos omv, ambos pertenecen a orange, al igual que tuenti pertenece a movistar. Amena ofrece 4 g pero si te portas de orange a amena no hace falta cambiar de tarjeta y creo que los apn son los mismos.

Se comenta que tuenti ofrecera 4g cuando empiece movistar a prestarselo a pepemovil, (quizas hay empieza a dar servicio el resto de omv)

Euskaltel no ofrece 4g porque no le sale de la punta de los cojones, tiene una licencia autonomica, www.celularis.com/noticias/euskaltel-con … pais-vasco/, si quisiera dar cobertura 4g no tendria ningun tipo de problema, pero hace falta pasta para montar las antenas, y euskaltel nos vendio a orange despues del memorable anuncio de ana luisa en un garaje buscando cobertura bajo la red de orange

www.youtube.com/watch?v=YI2RqOiGk6Q, que parece ser que ha vuelto con mas fuerza

espero que ha nadie le ofenda esto

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Entonces será un problema de Euskaltel. Orange solo le da cobertura a Euskaltel, las llamadas, datos móviles etc van por equipación propia de Euskaltel, si esta está saturada o no tiene suficiente capacidad no navegas.

Por otra parte, Euskaltel es una empresa pequeña y lógicamente no puede hacer frente al gasto que conlleva desplegar 4G, pero al igual que Euskaltel ninguna de las OMV, por eso solo tienen 4G las 4 grandes (Movistar, Vodafone, Yoigo y Orange).

BocaDePez
BocaDePez

Si, tiene licencia para el 4G, pero ademas de tener que adaptar antenas y equipos, la frecuencia para la que tienen licencia es la de los 2600mhz, que es mala por el poco alcance y penetracion que tiene.

🗨️ 4
jetxebarria

que euskaltel pidio y pago, para que? para que nadie se metiera en su territorio? para guardarla en el cajon, tener licencia tiene y si quisiera podria tener cobertura PROPIA LTE

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En mi opinión, la compro para nada.

Puede que también la compraran, por si la operadora que le suministra la cobertura, no le cediera el 4G en un futuro. Entonces poner cuatro antenas en las capitales y decir, mira, ya tenemos 4G.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Orange decía que iba a ofrecer 4G a sus OMV pero si estos pagaban precios desorbitados por ese 4G. Puede que Euskaltel no se pueda permitir el pagar esa cantidad de dinero, hablaban como que el primero que iba a acceder iba a ser Jazztel.

🗨️ 9
donostiarra2

Cuanto Euskaltel se pasó a Orange, el 4G ya estaba negociado en ese acuerdo...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Entonces llegara en 2014 a euskaltel?

Si llega bien.

Si no llega? Euskaltel deberia "compensar" a sus usuarios de alguna manera.

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bien, pero Orange dijo que Jazztel iba a ser la primera en usar su 4G y de momento no lo tiene. Y no sé qué habrán negociado pero las tarifas que ponía Orange para acceder a su 4G eran totalmente desorbitadas.

🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, Euskaltel confirmó que tendrían 4G antes de final de año porque cuando se cambió de Vodafone a Orange eso ya lo negociaron. Euskaltel ayudaría con las frecuencias que compró hace unos años y la deuda por una multa anterior que tenía pendiente de pagar se le reducía. Al "llevar" Euskaltel "clientes" a Orange, y al ayudar a desplegar el 4G mejor en Euskadi la deuda de la multa se reduce. Pero a parte Euskaltel tendrá 4G si no es a final de año será en el primer trimestre de 2015, confirmado. Agures

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

e????????

euskaltel siempre ha dicho que antes de final de 2014 tendrán 4G. ahora ya pasan a 2015? eso es mentir. publicidad engañosa.

donde confirman para primeros de 2015?

🗨️ 5
D3v3LoP

Pensemos... Cuando Euskaltel NO ha mentido cuando a anunciado algo para dentro de X meses?

SIEMPRE MIENTEN, MANIPULAN, ETC...

· Cuando anunciaron en su día los famosos 200mb ¿Para 2009? y cuando los han puesto? 2013-1014 Y PARA EMPRESAS.

· Cobertura para el Metro en Bilbo (después del cambio en Diciembre de Vodafone a Orange). Llevamos un años, Y AHORA PARECE (RECALCO) PARECE, que van a empezar a hacer algo.

· En general la cobertura iba a ser LA REHOSTIAPUTAMEJORALALECHEDEBUENA. Realmente ¿Qué ha significado cambiar de Vodafone a Orange? Pasar de una red estable, a un Bodrio de cobertura infumable. Y ENCIMA! cuando te quejas, te preguntan a ver si te has puesto en contacto con el 1718, y has comunicado el sitio de sombra ¿QUE PASA?¿AHORA TENGO QUE HACER VUESTRO TRABAJO?¿NO DEBERIAN HABER REVISADO LA CALIDAD Y HABER PARCHEADO LA RED ANTES DE MIGRAR A LOS USUARIOS A ESA GRAN MEJORIA DE RED PARA NO NOTAR EL CAMBIO ENTRE UNA U OTRA RED?

· El 4G, pues lo mismo de siempre, a lo largo del 2014... Juas... Dudo que a estas alturas lo lancen... y esperar a ver que hacen en 2015... xD

No sé... Yo cada día lo que veo que en general las telecos se mofan de nosotros, pero lo de Euskaltel, ya es de Cajón y algo automatizado, el mentir y demás triquiñuelas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

eso de anunciar 4G para 2014 y no cumplirlo....no es delito?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Orange anunció que el primer OMV en disponer de su 4G iba a ser Jazztel. Si todavía Jazztel no tiene, los de Euskaltel menos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando se lo den a uno se lo van a dar a todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para nada. Orange pondrá unas condiciones, y por lo que leí, las tarifas que ponía Orange a los OMV para que estos accedieran al 4G eran desorbitadas. Si Euskaltel, por poner un ejemplo, no llega a un acuerdo con Orange en cuanto al precio y Jazztel sí, Jazztel tendrá y Euskaltel no.

Aunque lo dicho, Orange dijo que Jazztel iba a ser el primero.

BocaDePez
BocaDePez

Ya hay fecha para la cobertura 3G y 4G en el metro. Tras ver a instaladores poniendo aparatitos en estaciones del metro pregunte directamente y me dieron la fecha. me dijeron que esperan tenerlo disponible totalmente en diciembre pero que si no pueden en la primera quincena de enero estará.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

hallelujah!!!

BocaDePez
BocaDePez

En el metro ya hay cobertura 3G. ¿Es posible que sea pruebas o de manera definitiva?

🗨️ 6
katxis

Si pero ridicula, estan ampliando la señal en todas las lineas, la linea 1 ya esta y en breve la 2, segun su foro, a ver si es verdad ya que yo uso la 2 y no puedo ni abrir el correo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

YA HAY 3G. En la linea 2 es muy buena.

🗨️ 4
katxis
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez