Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.600 lecturas y 103 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Ya hay fecha para la cobertura 3G y 4G en el metro. Tras ver…

Ya hay fecha para la cobertura 3G y 4G en el metro. Tras ver a instaladores poniendo aparatitos en estaciones del metro pregunte directamente y me dieron la fecha. me dijeron que esperan tenerlo disponible totalmente en diciembre pero que si no pueden en la primera quincena de enero estará.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, Euskaltel confirmó que tendrían 4G antes de final de…

Buenas, Euskaltel confirmó que tendrían 4G antes de final de año porque cuando se cambió de Vodafone a Orange eso ya lo negociaron. Euskaltel ayudaría con las frecuencias que compró hace unos años y la deuda por una multa anterior que tenía pendiente de pagar se le reducía. Al "llevar" Euskaltel "clientes" a Orange, y al ayudar a desplegar el 4G mejor en Euskadi la deuda de la multa se reduce. Pero a parte Euskaltel tendrá 4G si no es a final de año será en el primer trimestre de 2015, confirmado. Agures

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Para nada. Orange pondrá unas condiciones, y por lo que leí,…

Para nada. Orange pondrá unas condiciones, y por lo que leí, las tarifas que ponía Orange a los OMV para que estos accedieran al 4G eran desorbitadas. Si Euskaltel, por poner un ejemplo, no llega a un acuerdo con Orange en cuanto al precio y Jazztel sí, Jazztel tendrá y Euskaltel no.

Aunque lo dicho, Orange dijo que Jazztel iba a ser el primero.

• BocaDePez BocaDePez
        6

e???????? euskaltel siempre ha dicho que antes de final de…

e????????

euskaltel siempre ha dicho que antes de final de 2014 tendrán 4G. ahora ya pasan a 2015? eso es mentir. publicidad engañosa.

donde confirman para primeros de 2015?

• Pensemos... Cuando Euskaltel NO ha mentido cuando a anunciado…

Pensemos... Cuando Euskaltel NO ha mentido cuando a anunciado algo para dentro de X meses?

SIEMPRE MIENTEN, MANIPULAN, ETC...

· Cuando anunciaron en su día los famosos 200mb ¿Para 2009? y cuando los han puesto? 2013-1014 Y PARA EMPRESAS.

· Cobertura para el Metro en Bilbo (después del cambio en Diciembre de Vodafone a Orange). Llevamos un años, Y AHORA PARECE (RECALCO) PARECE, que van a empezar a hacer algo.

· En general la cobertura iba a ser LA REHOSTIAPUTAMEJORALALECHEDEBUENA. Realmente ¿Qué ha significado cambiar de Vodafone a Orange? Pasar de una red estable, a un Bodrio de cobertura infumable. Y ENCIMA! cuando te quejas, te preguntan a ver si te has puesto en contacto con el 1718, y has comunicado el sitio de sombra ¿QUE PASA?¿AHORA TENGO QUE HACER VUESTRO TRABAJO?¿NO DEBERIAN HABER REVISADO LA CALIDAD Y HABER PARCHEADO LA RED ANTES DE MIGRAR A LOS USUARIOS A ESA GRAN MEJORIA DE RED PARA NO NOTAR EL CAMBIO ENTRE UNA U OTRA RED?

· El 4G, pues lo mismo de siempre, a lo largo del 2014... Juas... Dudo que a estas alturas lo lancen... y esperar a ver que hacen en 2015... xD

No sé... Yo cada día lo que veo que en general las telecos se mofan de nosotros, pero lo de Euskaltel, ya es de Cajón y algo automatizado, el mentir y demás triquiñuelas.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Orange decía que iba a ofrecer 4G a sus OMV pero si estos…

Orange decía que iba a ofrecer 4G a sus OMV pero si estos pagaban precios desorbitados por ese 4G. Puede que Euskaltel no se pueda permitir el pagar esa cantidad de dinero, hablaban como que el primero que iba a acceder iba a ser Jazztel.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Bien, pero Orange dijo que Jazztel iba a ser la primera en…

Bien, pero Orange dijo que Jazztel iba a ser la primera en usar su 4G y de momento no lo tiene. Y no sé qué habrán negociado pero las tarifas que ponía Orange para acceder a su 4G eran totalmente desorbitadas.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Tomadura de pelo para nada. No tiene saturaciones en grandes…

Tomadura de pelo para nada. No tiene saturaciones en grandes concentraciones y tiene una muy buena velocidad mientras que el 3G tiene saturaciones y no tiene tanta velocidad. Yo también tengo el iPhone 5s con Yoigo y el 4G va de lujo, antes estuve con Movistar y también funcionaba muy bien.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                con el iphone5s con 4G alucinas la velocidad que pilla. y el…

con el iphone5s con 4G alucinas la velocidad que pilla.

y el otro dia en san mames todos con la cobertura temblando, los whatsapp llegaban de vez en cuando. y sin ningun problema con 4G, ya que poca gente tiene actualmente.

tu lo tienes?

• BocaDePez BocaDePez
                6
                yo creo que no llegan en 2014. ojala compensen a los usuarios…

yo creo que no llegan en 2014. ojala compensen a los usuarios doblando los datos

• Yo pase de happymovil a euskaltel, es decir dos omv con…

Yo pase de happymovil a euskaltel, es decir dos omv con cobertura orange y en el metro con happymovil navegaba, con euskaltel desespero

amena y simyo son falsos omv, ambos pertenecen a orange, al igual que tuenti pertenece a movistar. Amena ofrece 4 g pero si te portas de orange a amena no hace falta cambiar de tarjeta y creo que los apn son los mismos.

Se comenta que tuenti ofrecera 4g cuando empiece movistar a prestarselo a pepemovil, (quizas hay empieza a dar servicio el resto de omv)

Euskaltel no ofrece 4g porque no le sale de la punta de los cojones, tiene una licencia autonomica, www.celularis.com/noticias/euskaltel-con … pais-vasco/, si quisiera dar cobertura 4g no tendria ningun tipo de problema, pero hace falta pasta para montar las antenas, y euskaltel nos vendio a orange despues del memorable anuncio de ana luisa en un garaje buscando cobertura bajo la red de orange

https://www.youtube.com/watch?v=YI2RqOiGk6Q, que parece ser que ha vuelto con mas fuerza

espero que ha nadie le ofenda esto

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si, tiene licencia para el 4G, pero ademas de tener que…

Si, tiene licencia para el 4G, pero ademas de tener que adaptar antenas y equipos, la frecuencia para la que tienen licencia es la de los 2600mhz, que es mala por el poco alcance y penetracion que tiene.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            En mi opinión, la compro para nada. Puede que también la…

En mi opinión, la compro para nada.

Puede que también la compraran, por si la operadora que le suministra la cobertura, no le cediera el 4G en un futuro. Entonces poner cuatro antenas en las capitales y decir, mira, ya tenemos 4G.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              puede ser por esa razon. de todas formas segun dicen y leo…

puede ser por esa razon. de todas formas segun dicen y leo (yo no tengo movil 4G, ni tampoco tarifa 4G, soy de simyo) hasta que pongan 4G en la banda 800MHz no se notara la mejora de cobertura, ya que ahora solo hay en pocos sitios y ciudades. el 1 de enero ya estará libre para el 4G, a ver luego cuanto tardan los operadores de telefonia en adaptar las antenas a 800MHz con 4G. y que las OMVs pongan 4G.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                En ciudades no hace mucha falta la nueva frecuencia. La banda…

En ciudades no hace mucha falta la nueva frecuencia. La banda de los 800 mhz aunque con mayor alcance, se satura antes, entonces es válida para pueblos o sitios con mala cobertura, como garajes o casas con mucha pared. En ciudades dejaran la actual y tambien la nueva, como hacen con el 3G.

Yo con vodafone, me muevo por los pueblos de alrededor de Bilbao y todos tienen 4G. Es raro una zona que no tenga

• BocaDePez BocaDePez
        6

Entonces será un problema de Euskaltel. Orange solo le da…

Entonces será un problema de Euskaltel. Orange solo le da cobertura a Euskaltel, las llamadas, datos móviles etc van por equipación propia de Euskaltel, si esta está saturada o no tiene suficiente capacidad no navegas.

Por otra parte, Euskaltel es una empresa pequeña y lógicamente no puede hacer frente al gasto que conlleva desplegar 4G, pero al igual que Euskaltel ninguna de las OMV, por eso solo tienen 4G las 4 grandes (Movistar, Vodafone, Yoigo y Orange).

• BocaDePez BocaDePez
      6

Ya podeis esperar sentados. La cobertura y velocidad, fue el…

Ya podeis esperar sentados. La cobertura y velocidad, fue el motivo por el que me tuve que ir a otra compañia.

Por cierto, hoy he comprobado que ¡¡Vodafone tiene 4G en el metro!! De momento solo lo han puesto en la estacion de kabieces, que es nueva, pero al tiempo. Eso si que es una red.

• tampoco digo que sea peor. Por suerte o por desgracia, voy…

tampoco digo que sea peor. Por suerte o por desgracia, voy con 2 móviles encima la mayoría del tiempo. El del trabajo es Vodafone y el personal Euskaltel (Orange). Y me muevo mucho por toda la CAV, así como por toda la geografía española.

Y en algunos sitios gana una y en otros otra. Creo que la que está sobre estas 2 es Movistar sin duda.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Se me olvidaba. Movistar vive un poco de las rentas. Tiene…

Se me olvidaba. Movistar vive un poco de las rentas. Tiene mas extendida la red GSM a nivel de cobertura, pero en cuanto hablamos de 3G y 4G, Vodafone tambien es superior.

Por suerte o desgracia, me ha tocado hacer muchas pruebas.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Tengo hace mucho tiempo unas 10 lineas (algunas veces, alguna…

Tengo hace mucho tiempo unas 10 lineas (algunas veces, alguna mas/menos) repartidas por todas las compañías reales y algunas OMV. Pues te puedo asegurar, que no es que sea un poco mejor, es que le barre vodafone a orange, tanto en cobertura, como en velocidad de navegación .

Si no notas diferencia, es que este tema no te interesa mucho y no le prestas atencion.

• Yo voy a la vez con los dos móviles. Dudo que tú vayas con…

Yo voy a la vez con los dos móviles. Dudo que tú vayas con los 10 móviles juntos... y en algunos sitios gana Orange y en otros Vodafone, y eso es un hecho. Pero ya en el momento que me dices que "barre" tu subjetividad queda totalmente retratada.

Este tema me interesa tanto o más que a ti, te lo aseguro. Y atención, bastante le presto. Y años llevo ya en esto.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Yo también voy con dos móviles. Problemas que le veo: 1. Con…

Yo también voy con dos móviles. Problemas que le veo:

1. Con Orange, en carretera se entrecortan las llamadas, o incluso se pierden. Le cuesta más el salto de antenas y el móvil se calienta más y consume más batería. Con Vodafone no hay cortes, y el consumo y recalentamiento es menor.

2. Con Orange en interiores se cortan las llamadas, quedándote a veces directamente sin cobertura (ni datos ni gsm, ni nada). Con Vodafone no pasa, o pasa mucho menos. Y hablo de casco urbano en capitales de provincia, o ciudades de más de 25000 habitantes.

3. Con Orange generalmente la descarga es más lenta. Tanto en navegación, como en otros servicios. Comprobado en más de una ocasión, con el móvil recalentado ya y harto del "descargando". Sin moverme del sitio, apago móvil, cambio tarjeta y le pongo la Vodafone del segundo, enciendo y empieza a descargar correo con adjuntos a todo trapo.

¿Qué quieres que te diga? A mi el cambio a Orange me ha hecho la faena. He esperado un poco a ver si la cosa se solucionaba, pero esto ya no es siquiera soportable. Estar pagando para un servicio que no da ni cumple.

En mi opinión, se han cargado el servicio móvil. No sé si esto del WiFi que ponen ahora será un "parche" para contentar a la clientela, pero a mí ya me pilla camino de la puerta.

P.D. También he probado con una sim Movistar y más de lo mismo. Orange no llega, se corta, recalienta el terminal y se come la batería. Y no es en uno o dos sitios, sino con bastante frecuencia. Demasiada.

• A mí me ocurre eso que comentas en carretera con Vodafone…

A mí me ocurre eso que comentas en carretera con Vodafone infinidad de veces, y por carreteras de la red primaria!!! Es algo que he comentado con compañeros de trabajo y me han comentado lo mismo, que desde hace un tiempo para aquí, pasa cada vez con más asiduidad.

Lo de que se calienta más y consume más batería, pues no te puedo asegurar ya que uno de los móviles lo tengo en un S3 y el otro en un Xperia L, por lo que son terminales diferentes.

Sí es cierto que con Orange, la descarga es más lenta. Si no recuerdo mal, el HSDPA de Orange trabaja en 3,6 Mbps mientras que el de Movistar y Vodafone trabaja en 7,2 Mbps

En cuanto a cobertura total, Movistar con un 99% de cobertura nacional, Orange con un 92% y Vodafone con un 90% son los datos "oficiales". Luego cada uno tendrá sus experiencias propias.

Y luego ya, ni comparemos calidad de llamada. Con Vodafone aún suena la llamada como cuando disfrutaba de la antigua y extinta Airtel.

• no, no soy comercial. Pero lo que ya empiezo a recordar es…

no, no soy comercial.

Pero lo que ya empiezo a recordar es porqué abandoné el foro.... porque se llenó de bocasdepez que lo único que sabían hacer es faltar al respeto y desacreditar al resto.

BocaDePez 31.4.183.- (Vodafone España)

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Es que algunos porque tengais X compañia o producto la…

Es que algunos porque tengais X compañia o producto la defendeis a capa y espada y no es asi.

La mayoria de los que estamos en euskaltel y nos cambiaron de cobertura estamos quemados.

• yo defiendo lo que veo, vuelvo a repetir. Para mí la mejor…

yo defiendo lo que veo, vuelvo a repetir.

Para mí la mejor cobertura, al menos en voz la da Movistar sin lugar a dudas. Lo único que defiendo es que Vodafone y Orange me parecen muy similares. Y lo sigo pensando, porque sigo con los dos móviles en el bolsillo de mi pantalón ahora mismo.

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Pues chico, sera en tu zona, porque mira que yo me muevo y no…

Pues chico, sera en tu zona, porque mira que yo me muevo y no tienen nada que ver.

En lo de la cobertura 2G quizas este de acuerdo contigo. Pero ya en 3G y 4G solo hay un color y es rojo.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Tienes que admitir que Orange va mucho peor que las otras 3…

Tienes que admitir que Orange va mucho peor que las otras 3 con red propia,ya siento que no te guste pero es así. La calidad de la voz es mucho peor ya sea en la propia Orange que en los OMV que usan su red, la cobertura es pésima y en Internet es la más lenta. La mejor para mí en estos aspectos es Movistar.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Bueno, no voy a debatir contigo. Tu tienes una opinion y no…

Bueno, no voy a debatir contigo. Tu tienes una opinion y no te la voy a cambiar.

Este tema lo tengo mas que comprobado, 10 no llevo, pero uno principal y dos dual sim si. Te aseguro que estoy muy metido en el tema, pero no voy a decir mas.

No tienes tampoco 4G, asi que tampoco puedes comparar objetivamente. Solo te digo que el 3G y 4G de movistar es peor que el Vodafone. Y en cuanto a orange, no puede hacer nada frente a las otras dos.

Que me quieres creer, vale. Que no, me da lo mismo.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        yo de oidas... 4G gana vodafone. 3G vodafone bien, movistar…

yo de oidas...

4G gana vodafone.

3G vodafone bien, movistar no se, orange peor.

2G, primero movistar, vodafone y luego orange.

yo antes de verano tenia vodafone y en julio pase a orange. lo que me ha pasado es que en la playa no tenia cobertura, y mis amigos con vodafone si.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          4G gana Vodafone en cuanto a sitios donde tiene 4G pero no a…

4G gana Vodafone en cuanto a sitios donde tiene 4G pero no a nivel de cobertura. Lo que hace Vodafone es activar 2 antenas por sitio y ya dice que tiene 4G, sí que tiene 4G, al lado de la antena. En pueblos de Cantabria chulea de que es la única que tiene 4G en los pueblos y el 4G es inexistente casi. Puede que Yoigo y Movistar no anuncien que no tienen en pueblos pequeños porque en realidad no tienen pero donde dicen que tienen tienen buena cobertura, no como Vodafone. Yo estoy en Yoigo y antes estuve en Movistar y he visto a gente con vodafone y el 4G de Vodafone es mucho peor que el mío, es decir, el de Yoigo, a nivel de cobertura digo.

• Eso es cierto, en cuanto a nivel de cobertura Yoigo/movistar…

Eso es cierto, en cuanto a nivel de cobertura Yoigo/movistar barre a Vodafone.

En Valencia capital rara vez era el sitio que te quedabas sin 4G con Yoigo, pero también decir que era mucho más lento, del orden de 20Mbps, sin embargo con Vodafone, he llegado a tener 94 Mb de velocidad con casi 50 de subida. Pero la cobertura es cierto que es menor, y ojo, estamos hablando de Valencia capital. A ver si con la banda de los 800Mhz se mejora la cobertura porque ya te digo que Yoigo con la de 1800 en Valencia barre a Vodafone.

Y lo que comentas de los pueblos, cierto, con Yoigo era salir de Valencia capital y exceptuando pueblos grandes de alrededores de Valencia, no había 4G, con Vodafone en pueblos muchos más pequeños hay 4G, pero en sitios contados del pueblo.

También decir que con Vodafone, en esos pueblos donde había 4G, iba mucho más rapido que en Valencia capital. Se nota también la saturación.

Saludos :)

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Yoigo tiene una muy buena red 4G en cuanto a cobertura y esta…

Yoigo tiene una muy buena red 4G en cuanto a cobertura y esta es muy alta donde la tiene, en cambio, Vodafone tiene 2 antenas por sitio y la cobertura se nota.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Seguro que a partir del 1 de enero la cobertura aumentara…

Seguro que a partir del 1 de enero la cobertura aumentara notablemente cuando emitan por 800mhz. La pregunta es...cuanto habra que esperar a que los operadores de telefonia quieran adaptar sus antenas? Sera inmediato en ciudades. Pero en poblaciones pequeñas? En todos los puntos donde hoy llega tdt 800mhz habra 4g 800mhz antes de...final de 2015? O es mucho decir?

Hay 39 mensajes más