BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¡48 días tras aprobar y sigo sin CARNET de conducir!

Ra3DoN

Me parece un insulto, que una persona que aprueba el carnet de conducir el dia 22 de noviembre del 2005, siga a día de hoy (09/01/2006) sin carnet de conducir, ni siquiera la autorización provisional para poder hacer uso de su vehículo privado.

Hasta donde hemos llegado, después de gastar una cifra bastante elevada de dinero, tengas que estar esperando más de un mes y medio y seguir sin TU derecho de conducir.

A finales del mes de noviembre obtuve el permiso de conducir. No soy el único que aún espera recibir el carnet provisional. En las autoescuelas dicen que es problema de Tráfico, se lavan las manos y que el cliente se arregle como pueda. Para imprimir en un papel que el alumno puede conducir de forma provisional hasta recibir el carnet definitivo no hace falta tener un doctorado ni mucho menos tardar 40 días. Para obtener dinero del cliente la DGT y las autoescuelas se dan prisa, pero a la hora de la verdad te dicen: " No, hoy no está su carné, vuelva usted mañana".

Simplemente vergonzoso que ocurra esto.

Nemesisdesatan

jeje a mi me llego antes el definitivo que el provisional, me temo que el de la autoescuela tiene razon, no pueden hacer nada, en trafico, pues depende del trabajo que tengan, los tramites legales en este pais son asin, lo mejor en verano cuando se van de vacaciones y no queda nadie para hacer examanes, se cierra y punto, lastima que no hagan lo mismo con hacienda para cobrar.

Por cierto, felicidades y precaucion.

K-Beast

Estaran atareados multando a los conductores que llevan menos de 1,6mm de hondo en el neumatico, o que se dejan las gafas en casa, o pisan sin querer 1 metro de linea continua, o llevan un piloto que se les acaba de fundir, o se le han despegado la pegatina de la itv, ya sabes, cosas más importantes que lo tuyo.

🗨️ 3
txekinelo

Pues ami hace 3 años me tardaron 15 dias o asi, y hace 6 meses saque el de la moto y al dia siguiente tenia el carnet provisional y al de 15-20 dias me llego el carnet.

Salu2 y suerte

mced

Puntualización: lo de llevar un segundo par de gafas ya no es obligatorio. Afortunadamente, porque si tengo que gastarme otros 200 euros para tenerlas de adorno en la guantera...

🗨️ 1
K-Beast

Ok, no lo sabia ;)

Mitoni

Tienes derecho de presentar reclamaciones?
Y a quién?

Me interesa el tema.

Saludos

🗨️ 2
Ra3DoN

Eso me gustaria saber, he mandado 2 correos electronicos a estas 2 direcciones:

- jptm@dgt.es
- buzon1.jptm@dgtrafico.org

No recibo respuesta alguna a las quejas o peticiones. Si sabes tu algo postealo, te lo agradeceria.
Saludos!

🗨️ 1
Mitoni

Puedes llamar al teléfono de atención al ciudadano del ministerio del interior, allí te informarán:

900 150 000

saludos

mced

Cierto, es una vergüenza. Yo me estoy sacando el C, hice el examen teórico el día 12 de diciembre y a estas alturas (casi un mes después) aún estoy a la espera de las fechas del tercero, el de circulación.

Y encima yo lo necesito profesionalmente, ya que estoy en el paro y con el agua al cuello. Casi tenía que tener ya una nómina en mi poder y estoy pidiendo dinero para llegar a fin de mes. Jodidos...

BocaDePez
BocaDePez

deberias saber antes de protestar (y porque lo pone en el codigo de la circulacion que ha aprobado) que para poder conducir necesitas una autorizacion de trafico. Luego deberias exhonerar a las autoescuelas de este asunto. Si trafico no te da el carné es por que esta renovando los viejos carnés de papel por los de plastico, y esto solo se puede hacer en la casa de la moneda y timbre de madrid, asique no dan a basto.
Puedes optar por conducir sin llevar el carnet (pero teniendolo), a multa es de baja cuantia, como 12 #8364; creo.
Por otro lado yo no te recomiendo que protestes, porque les toca los cojones, te lo dio porque conozco a bastantes de los que trabajan en trafico de mi ciudad.
Sobre la autoescuela, es un negocio, todo el mundo quiere ganar dinero, o tu trabajaras a partir de ahora por amor al arte????? Si quieres puedes poner una, lo mismo te sale rentable.
bye bye

Pd: Se nota que tengo una autoescuela????????

🗨️ 1
K-Beast

Eso es, demoran ellos el trámite y si tienes que conducir porque necesitas CURRAR no puedes, y si conduces y te enganchan, encima tienes que abonar 12€ por SU tardanza.

Hay algo que no me parece logico :-|

kaleth

Hola Ra3DoN, primeramente felicidades por ese permiso B.

A mí me llegó el permiso definitivo a la autoescuela en el plazo de dos semanas, que es lo normal y lo que ellos me dijeron.

Peeeeero... entre que hice el examen teórico y el práctico hubo un paréntesis de 5 meses, entre falta de profesores, de examinadores, retrasos, vacaciones y pollas en vinagre. Desde que supuestamente debía terminar las prácticas hasta que hice el examen práctico pasó un mes. Como puedes ver, Tráfico no es precisamente el organismo mejor organizado del territorio nacional.

Ánimo, que Tráfico nos putea a todos.
Un saludo.

MiKi1

yo hice el examen practico y a la semana siguiente recibia en mi casa el carnet oficial, en la autoescuela me dieron 1 autorizacion para poder conducir hasta recibir el oficial, pero weno...dentro d 10 dias hara 10 meses q me lo sake y mi vehiculo es 1 bici :-D

n0n1cK

Eres de Madrid, verdad? Parece que los que se encargan del papeleo en la JPT están de huelga, ya que últimamente ha habido unos cuantos despidos "improcedentes" para aligerar plantilla.

Yo aprobé el práctico el 24 de Octubre. Como dices, en las autoescuelas se lavan las manos ya que ellos ya han cobrado su dinero (no me importa decirlo, 1600€, a la 4ª) y en tráfico te dicen que "ya llegará, estamos tramitándolo".

Bueno, el carnet provisional (una cartulina mal cortada) me llegó el 22 de Diciembre. Con fecha de expedición 12/12/2005.

Y el definitivo de regalo de reyes, el 05/01. Asique paciencia, mas que nada porque me da que las cosas se van acumulando en tráfico, y lo que a mí me tardó más de 2 meses ahora puede tardar 3.

Por cierto, que están reduciendo el cupo máximo de alumnos por autoescuela en toda la comunidad por culpa de todo esto.

Y no me extrañaria que a los examinadores, que tanto trabajo tienen, tambien les hayan reducido el cupo de aprobados al mes. Porque para el que no lo sepa cada examinador debe tener un cupo, lo único que algunos lo saben disimular mejor que otros...

🗨️ 5
Ra3DoN

Pues si, soy de Madrid y sigo esperando, lo triste es que tu por lo menos tenias el provisional, yo no tengo nada de nada y no es plan de circular sin ningun justificante que acredite que si tienes el carnet. Si te multan por no tenerlo, tienes 15 dias para presentar el carnet en trafico, pero... que pasa si en esos 15 dias aun no me han proporiando ningun justificante? Seguramente me metan un gran palo. Asi que a esperar toca y resignación.

Suerte a la gente que esta como yo.
Saludos!

Luke

qué mal rollo..

yo tengo el B .. en junio de 2004 hice el teorico, no me dieron fecha para las practicas hasta septiembre asi que me largué a otra autoescuela, a la que me apunté el 7 de julio, ese día empecé con las prácticas y aprobé el práctico el 20 de julio.. no me dieron ni provisional ni leches, sin carnet hasta el 1 de septiembre (y la fecha de mi definitivo es 29 julio)

me quiero sacar el A en febrero, pero viendo esto a saber cuándo lo consigo :D.. en fin..

BocaDePez
BocaDePez

vaya estupideces, que los examindores tienen un cupo de aprobados... a cuantos examinadores quieres que pregunte??? puedo preguntar al mismo jefe de trafico de mi ciudad y ya sabes lo que te va a contar.
Todo el mundo sabe que en la administracion son unos unitiles y unos vagos, lo mismo hacienda que para darte una misera beca, que para darte un carnet, es decir funcionario=inutil ( y normalmente prepotente), pero de ahí a decir calumnias... va mucho camino.
Sobre las autoescuelas, si te relees el codigo veras que para poder circular, necesitas una autorizacion expedida por trafico,m es decir por la administracion a traves de la jefatura de trafico. y una de la autoescuela te va a servir lo mismo quesi te la firmas tu mismo. ¿Para que quieres algo con lo que te van a poner la misma multa?
Otra cosa, lo mismo no sabes como funciona esto del carnet, pero cada 2 examenes tienes que renovar las tasas, las cuales te las cobra trafico, no la autoescuela, Igual que para poder examinarte, por lo que ese dinero va para trafico. Y el resto de dinero va para las practicas. Lo mismo te parece muy caro el precio de una practica, pero 45 minutos en un taxi es sustancialmente mas caro. Hayque renovar el coche cada 3 años (los coches valen unos 12000 euros los mas baratos), y a eso sumalo el precio del combustible (que ya sabes que está tirado de precio). Conclusion, las autoescuelas ganan algo de dinero en la matricula, porque en lo demás...
Otra cosa es que tu te hayas dejado engañar y has ido a un sitio donde te cobren por todo, eso ya es problema tuyo. YO tengo amigos que les ha costado un ordenador normal 1800 €, y ese podria valer 1200 perfectamente en cualquier tienda, pero si tedejasengañar es problema tuyo, hay que saber buscar...
un saludete

🗨️ 2
n0n1cK

Cierto, cada vez se está poniendo vez más de moda el famoso "venga usted mañana".

Y de vez en cuando también hay que saber lo que es una calumnia, y lo que es sarcasmo. Ahora le doy un poco más de énfasis.

Un saludo ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta bien que solo sea sarcasmo, ahora que yo no lo he tomado como tal, ni releyando el post despues de saberlo. puede que un :P o :P ayudase un poco...
Tampoco veo extraño que fuese una mentira. Ultimamente es mejor decir mentiras que contrastar información... lo hace el gobierno(el de ahora y el de antes, y los sucesivos seguro que tambien), y la prensa amarilla, aparece en internet... Lo propongo deporte olimpico :P

otro saludo para ti

P.D: Yo fui de las primeras personas en tener el carnet nuevo, aprobé el mismo dia que los daban, y me tardó un ida la autorizacion provisional, que la daban en trafico, y unos 10 dias el definitivo, enviado de madrid a mi casa.

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres le cambiamos la foto al mio y te le quedas, cada dia me apetece coger menos el coche (es mas, juraria que unos cuantos se sacaron el carnet en la autoescuela mazagatos...)

A mi me llamaron de la autoescuela para darme el carnet al dia siguiente del examen, y no hace tanto, octubre del 2002...

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe cuanto tarda el provisional en valladolid? Aprobe el dia 11 y no se como estaran las cosas por aqui, pero en la auto me dijeron que estaria el lunes y he ido hoy y ya me han dicho que no saben nada...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me respondais, ya me respondo yo sola.

10 dias exactos ha tardado... se me ha hecho larguisimo. Pero ya he quedado tranquila.

Espero que se empiecen a dar mas prisa y la gente no tenga que sperar ya mucho, porque es una putada.

A ver cuanto se tiran para el definitivo.

Bueno, me voy a pasear con el cochecillo... y mi L!!!

BSOS

BocaDePez
BocaDePez

Todo esto es una mierda te sacas el carnet con mucha ilusion y mucho esfuerzo y sacrificio y te gastas una pasta para que luego te digan que el provisional tardan en dartelo de 4a 5 semanas y el original de 2 a 3 meses te se quitan las ganas de conducir es una verguenza :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las pocas que te puedan quedar te las quitarán los abueletes metiendose a saco en las glorietas, porque como vienen por la derecha... (el ceda del suelo y la señal son para los peatones)

BocaDePez
BocaDePez

yo me lo saque el dia 1de enero 2006 y no tengo ni el provisional

Ra3DoN

Soy el que empezó el post. A dia de hoy (21/01/2006) ya han pasado 61 dias y sigo esperando.
Estoy francamente cansado y me parece increible lo que esta pasando. Gente que se ha examinado en Diciembre ya tiene su carnet y yo que aprobé el Noviembre sigo esperando. ¿Que leches esta pasando en trafico? Se estan riendo se mi :(

BocaDePez
BocaDePez

Ra3Don, eres de Madrid? Yo no soy de alli pero por lo que he oido ya estan empezando a entregar los provisionales de diciembre. Lo que no se es si sera en pueblos o que.

Yo lo he leido en una pagina: www.todotest.com, no se si la conoces, pero en el foro de aprobados parece que hay mucha gente de madrid que comenta cuando se examinaron y si tienen ya el carnet o no, podrias preguntar por alli y asi te haces una idea de si el tuyo esta al caer ya...

🗨️ 1
Ra3DoN

Gracias por contestar. Si, soy de Madrid, me examiné en el centro, no entiendo que sucede pero estoy cansado ya.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo hace poco mas d 1 mes q aprobé (en Madrid) y tampoco me llega na, he ido a la autoescuela hoy y me han dixo q no llegan los provisionales... La verdad q me toca los cojones, xq s un caxo d carton askeroso, no se q dificultad tiene eso.... Y weno, respecto a lo q dijeron d la fexa d expedicion q le llego q era diferente al dia q aprobo... Yo s q voy a hacerme el seguro ya y cm piden la fexa dl carnet, yo pongo la dl dia q aprobe q s el 21 d diciembre no?
Vamos, yo voy a conducir sin carnet, xq cn el trabajito q me costó aprobar, encima no voy a tener q estar jodiendome cogiendo el bus pudiendo coger mi coxe q ta muerto d risa en la calle...

BocaDePez
BocaDePez

Madrid, 21 de diciembre aprobe. ..26 de enero recibo provisional... por fin!!!

🗨️ 1
Ra3DoN

Joder que suerte, enhorabuena por tu carnet! Yo a dia de hoy (27/01/2006) ya han pasado 67 dias y sigo esperando desde el 22 de Noviembre :(:(:(:(:(:(:(:(:(

n0n1cK

Hoy en otro diario gratuito he podido leer una carta de un lector con el permiso caducado desde finales de Octubre. Al parecer le mandaron uno temporal para 90 dias, y le ha expirado sin haber recibido el permiso nuevo.

Triste, pero cierto…

BocaDePez
BocaDePez

Yo aprobe el 12 de Diciembre en Alcorcón y me lo dieron ayer. despues de lo que he oido no me lo esperaba tan pronto. A ver si tienes suerte y te toca pronto!!!