BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Los 4 Megas deben oscilar entre 315Kb y 500Kb segun SAC

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que he llamado al Servicio de Atencion al Cliente, soy de Valencia, y deberia tener los 4 megas desde el 29 de septiembre, el problema es que desde entonces hasta el dia de hoy la velocidad maxima que me han dado los tests han sido de 350Kb, vamos, lo cual yo suponia que eran 3 megas como la copa de un pino.

Resulta que llamo y me dicen que en la zona donde yo vivo estan activos los 4 megas, y que como mi conexion da 350 se encuentra dentro de los parametros que tienen de 4 megas, segun el entre 315 y 500, asi que..... que si eso podria aumentar cuando se estabilicen las lineas y tal (comida de cabeza).

Menudo timo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alicante1984

mm timo ? La palabra favorita de los españoles criticones pk si xD
Visita los foros y entérate un poco de que es la velocidad de sincronización, distancia a la central, restar -20% por cabeceras IP, velocidades reales de los proveedores, etc y después ya podrás decir si es un timo o no

Saludos

🗨️ 13
Catamaran

vale que hay que tener en cuenta que hay que restar todas esas opciones que dices... pero es que la cosa está que te dicen que tienes 4 Mb cuando los resultados siguen siendo casi idénticos que los de 3Mb, y a lo que va yo creo la persona que inició el hilo es que por mucha sincronización, distancias y demás tendría que existir al menos si no la subida completa de 1MB más algo que se acerque a esa diferencia, es que así es muy fácil decir a los clientes te he subido 1 Mb la conexión y luego vas a la hora de la verdad y dices bua... si resulta que la velocidades aceptables de 4MB son entre 315 y 500 y la de 3 MB son entre por poner un ejemplo desde 250 a 350, y tu velocidad resulta que te da 315, perfectamente te pueden decir que te han subido 4MB cuando perfectamente puede pasar por 3Mb, y esto técnicamente hablando por mucho protocolo negociación o lo que sea tendría que subir la velocidad significativamente al menos cerca de 400 por poner un valor medio...

BocaDePez
BocaDePez

estoy a 35Kb de lo que es el minimo y a 150 Kb de lo que segun ellos es el maximo, si, lo considero un timo xq 350Kb los alcanzo con 3 megas de conexion y no con 4, y a dia de hoy yo pago por un servicio de 4 megas, el cual no me ofrecen y yo no puedo hacer nada xq segun ellos estoy dentro de los parametros, con 316KB tb estaria dentro de los parametros por cierto.

Vivo en Valencia capital, con 3 megas tenia la misma conexion que ahora asi que eso que me cuentas de "velocidad de sincronización, distancia a la central, restar -20% por cabeceras IP, velocidades reales de los proveedores" no me sirve mucho xq tu teoria se desmonta.

🗨️ 2
Catamaran

yo te doy la razón a mi tb me pasó tu caso cuando pasé de Retecal a ONO, resultó que nos dijeron que nos habían subido la velocidad, hacías los test suyos de velocidad y ya te ponian las "orquillas de velocidades", quedando las velocidades inferiores válidas de la conexión superior dentro de las velocidades superiores válidas de la conexión inferior, de esta forma perfectamente pueden pasar como que te han doblado la velocidad cuando realmente no lo han realizado

alicante1984

Sigo en las mismas, no te informas lo suficiente, y tienes la palabra timo en la punta de la lengua.

¿Sabes lo que es todo lo que he dicho? Porque me parece que no. Has hablado de los 3 megas, y me parece que te refieres a ONO xD ONO va por fibra óptica y cable coaxial y no tiene nada que ver con el ADSL. Ni tiene perdidas de paquetes (Puede que tenga, pero no el 20% del ADSL), ni tiene los problemas de sincronización por estar lejos de la central, etc

En fin que te informes un poquito :)

Yo tb soy de Vlc capital, y por cierto, la subida una patata, prefiero 1000 veces los casi 4 megas de jazztel con 320 de subida que los 150 de ONO :P Y no tardarán en ampliarte a los 6 megas con 512 de subida, siempre que no estés muy lejos

PD: Suelo defender bastante más a Jazztel porque parece que todo el mundo tenga ganas de criticarle, y es el único operador que está haciendo algo bueno por la banda ancha en España.. Si no hubiera sido por ellos ahora estaríamos con los 256kbits... Lo fuerte es que nadie dice que esos 350KB/s con los 4 megas de Telefonica sean un timo xD Porque si, con telefónica dan 350KB/s ;-)
4 Megas 32€ y 350KB está muyyy bien. Si todo el mundo se pasara a Jazztel otro gallo cantaría con los demás proveedores de internet.

Saludos

ivanando

.

ivanando

Estoy de acuerdo con el chico este de valencia, debería de ir mejor.

Mira alicante1984, primero informate tu que el cable no va como la adsl que a mayor distancia menor velocidad

A cualquier TAP le llega señal suficiente para abastecer lo mismo al vecino del 1º que del 9º y tanto en TV como en Internet.
Te lo digo porque además es un trabajo diario de cualquier técnico de ONO comprobar la señal en las frecuencias 116mhz - 609mhz y 856mhz en sus instalaciones (en este caso CM 609mhz).

Y eso de cabeceras IP y todo ese rollo que dices.... mira es que no tienes ni puta idea.Yo tengo 4mb en casa y va a tope.

Lo único que de contratos no se, pero seguramente hagan como en adsl y te aseguren un 10% como mínimo de lo contratado o algo así era creo recordar.

🗨️ 7
alicante1984

Pero que coño estás diciendo? Yo no he dicho que al cable le afecte la distancia, y haya problemas con la velocidad, justamente lo contrario. Con el ADSL por estar muy lejos puede sincronizarte la línea a menos velocidad, y de ahí no puedes pasar.

Tu eres el típico técnico que solo entiende de su trabajo y si le ponen a hacer cualquier cosa parecida no tiene ni puta idea no? ;-)

PD : Mola, otro flame xDD

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

bueno alicante1984, soy el que he iniciado el post y si querias demostrar todo lo que sabes de redes mejor que hubieras abierto tu uno y compites con la gente a ver quien sabe mas, yo expongo mi problema por si a alguien le pasa parecido y lo hago despues de hablar con los del SAC de Ono, no me invento nada de lo que me pasa y solo reflejo la realidad de lo que me han dicho, y como te digo, el que a mi me parezca un timo es una sensacion y opinion propia.

🗨️ 5
ZOTON
🗨️ 3
Imra
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ZOTON

Joder qué país!
Te dan 4 megas, pero sólo te garantizan un 10 %, del cual hay unas desviaciones por las que se mueven entre un 6 y 8 de ese 10 %: yo no sé si la palabra timo es algo excesiva, pero no me explico por qué con los ISP somos tan comprensivos mientras que con otros servicios no lo toleraríamos (y obvio las incidencias ajenas al proveedor). Si compro una tele en color, no me jodas si luego me dice que la gama de verdes no está garantizada al 100%, que depende del canal que sintonice (y este ejemplo es suponiendo que la antena y el cable están ok).
Al menos podrían poner en la publicidad: le damos 4 megas si podemos, eh, vale?.
Saludos.

poladea

Deberia de decir mirar os damos 4 megas pero por hacerte un favor, por ser tu... jeje

keops80

4 megas tiene una bajada de 512Kb/s ¡¡ a ver si te enteras ONO!! xddd

3 megas tiene una bajada de 384Kb/s ¡¡ a ver si te enteras ONO!! xddd

y 56kb tiene una bajada de 6,75Kb/s ¡¡ a ver si te enteras ONO!! xddd

Y claro!!

350kb de bajada está dentro de los parámetros de bajada de 4 megas!! xddd
120kb de bajada está dentro de los parámetros de bajada de 4 megas!! xddd
3kb también está dentro de los parámetros de bajada de los 4 megas xddddddd

vamos...

ya no sabemos ni lo elemental de primero de informática...

PD: A ver si da casualidad, que lo lee el responsable de ONO y pone solución al tema y contrata personal competente, K PARO HAY COÑO!!!

🗨️ 7
MaCKeR

Sólo matizar que ONO, en los archivos de configuración, los 3 megas son 3000 y los 4 megas son 4000, por lo tanto con los 3 megas el máximo TEÓRICO se queda en 375 KB/s, y en los 4 megas en 500 KB/s

Y lo de los 56 K, el máximo teórico son 7 KB/s... ya que hacemos las cosas, vamos a hacerlas bien no??

🗨️ 6
keops80

n_n yo no tengo la culpa que tampoco sepan configurar bien los anchos de banda n_n

Eso podría considerarse que TAMBIEN NOS ESTAFAN ANCHO DE BANDA!!!

Ya que configuran menos de lo que contratamos ya que un mega son 1024kb y no 1000kb!!!!! por lo tanto 4 megas son 4096kb y no 4000kb!! 96kb son 12kb/s que nos roban a cada uno!!!

encima de priorizar y capar, nos roban!!! esto ya es el colmo de los colmos.

Al final me veo en jazz

🗨️ 5
MaCKeR

Ya, pero esto es ONO... como el anuncio de ahora que llega la diversión a casa... pues si, si que llega, más bien el cachondeo pero bueno... Hace tiempo que se comentó el tema de los archivos de configuración, ciertamente es una estafa pero es lo que hay... y de todos modos, pongan 4000 o 4096, yo seguiré bajando como mucho a 230 en descarga directa menos en su página d epruebas, así que qué mas da xDDD Esto es un cachondeo, y ahora para poner los 300 de subida les costará años y años... como si fuera tan complicado. Es deseperante de verdad.

🗨️ 3
keops80
dancingsalad
🗨️ 1
ZOTON
heffeque

En las telecomunicaciones 1 Mb por lo general es 1000 Kb igual que en discos duros y en muchas otras cosas. Lo raro es ver que 1 Mb son 1024 Kb. Diferente es para los MB, que por lo general sí son 1024 KB.

moninpro

Ya lo dice el anuncio ...llega la diversion a casa.

No ves lo activos y entretenidos que estamos todos?.
Entretenidos y divertidos,,,

¿O NO?........................

🗨️ 1
MaCKeR

Claro, es que ya nos reímos por no llorar, eso es en el fondo lo que quiere reflejar el anuncio... al principio todos aburridos... aburridos de ver como las cosas no funcionan, y luego riéndose... porque ya es tan triste que te ríes de ello. Vamos, un anuncio en el que reflejan de forma exacta el estado de sus clientes :-P

BocaDePez
BocaDePez

bueno, quiero decir que soy yo quien abri el hilo, de valencia zona malilla.

Vale, pues resulta que me levanto esta mañana hago un test de velocidad xq un vecino mio me ha avisado por messenger y resulta que ya tengo los 4 megas, los cuales el tio del SAC con una bajada de 350 me dijo que ya tenia, ahora ya si me baja a 450 y bien. Que bonita forma de darme largas o es que el tio no tenia ni idea de lo que habia en mi zona?

Esperemos la subida de subida valga la redundancia.