BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

De 4 mb albura a 20 mb me recomendais??

WSonier

Buenas noches, despues del famoso paquete con el router wi-fi nuevo y demás, me cambiaron de 2Mb Rima a 4Mb Albura, y la verdad es que hasta ahora va de pm, dejo valores de sincro

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 17 26 dB
Line Attenuation 21 12 dB
Data Rate 4096 512 kbps

De ping va bien creo 47 ms..... y en descargas directas anda sobre los 420 kb/s estables.

Mi pregunta es si me recomendais que me pase a los 20mb, mi central es la de CACERES/CONQUIST y creo por que voy dslam ethernet ya que configuro el router por dinamic IP y en la carta me ponia que mi conexion era ETHERNET y por lo que he leido es lo mejor para el tema de la subida y la estabilidad.

Muchas gracias de antemano y decirme lo que hariais :P

EDITO: Estoy a unos 700 metros de la central, por si sirve de algo ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
wanchope

Yo no me cambiaría. Y me explico:

De momento la subida con 4Mb y con 20Mb, es la misma, osea 512.
En mi opinión, no merece la pena pagar más por tener la misma subida, pues en bajada es bastante probable que como mucho llegues a 10Mb.

Si le das mucha importancia a la bajada pues adelante, pero yo opino que no merece la pena pagar mas.

Yo también me he cambiado de 2Mb, a 4Mb.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te equivocas. En su caso la subida sería de 1Mb y viendo sus datos no tendría ningún problema.

Salu2

🗨️ 2
wanchope

Pues eso habría averiguarlo preguntando a alguien de esa misma central.
Yo conozco a mas de uno, que tiene los 20Mb, y la subida jamás sincroniza a más de 512, y la bajada oscila entre 5-10 megas reales.
Yo en este caso que expongo veo tontería pasar a 20Mb.

Si estas seguro que te van a dar la subida a 1Mb, entonces sí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Depende del tipo de DSLAM al que si conecte. Si te conectan a los nuevos DSLAM ethernet (como es el caso de la persona que escribe) si que dan 1Mb de subida. Si por contra, te conectan a los DSLAM PPPoE, entonces la subida es de 512 y ademas con bastante probabilidad tendra saturacion.

WSonier

Pues me quedo igual jajajajajaja, aunque estoy con bocadepez, si voy por dslan ethernet creo que si puedo llegar a tener 1 mb de subida o por ahi andara la cosa.

Sigo esperando opiniones.

P.D: Gracias a las 2 primeros :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yote recomiendo el cambio sobre todo si tu conexion es ethernet porque ganaras otros 512 de subida osea tendrias 1 mega y lo creas o no lo importante no es la bajada sino la subida.
Yo tengo 20 megas y sincronizo a 14 megas de bajada y 1012 de subida casi un mega (1024 xDDD).

Alghalord

También te recomendaría el cambio, porque a un amigo también lo han enchufado a los DSLAM ETHERNET y no veas como va la conexión, no como a nosotros, que con las de PPoA va fatal. A ver si es verdad que en febrero nos migran a todos los que estamos en CAC/CONQUISTADORES a los nuevos equipos de ALCATEL y dejamos la saturación en el olvido. Menos mal, que ya me están aplicando los descuentos por lentitud, que si no ya me hubiera dado de baja. ¿El cambio a DSLAM ETHERNET lo has solicitado tú o te lo han hecho ellos de oficio?. Por favor, contesta, ¿vale?, que a mi me dijeron que no era posible hasta que no actualizaran la central y parece que ya están en ello, al menos eso le dijeron los técnicos de ALCATEL a un amigo que trabaja de técnico de la TIMO...que en enero empiezan las obras de ampliación, instalando el resto de los DSLAM ETHERNET. Até logo!

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de contratar los 4 M de Ya en Marbella. Alquien me podria ayudar a saber que velocidad tendría si me cambio a los 20 M. Mi distancia a la central es de unos 900 metros. El router me da estos datos.

Link Type --- Interleaved Path

Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 512 (Kbps.)
Down Stream 4096 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 25 dB 26 dB
Attenuation 21 dB 17 dB

WSonier

La verdad que muchas gracias por las opiniones, y como me imaginaba creo que seria bueno el cambio a 20 mb ya que voy por dslan ethernet.

Y en cuanto a Alghalord, decirte que no, que a mi me llego el paquete el dia 13 de Noviembre y ya venia que iba por Dinamic Ip y mi conexión seria ETHERNET, con lo cual yo no pedi cambio alguno, ya me lo adjudicaron por la cara. Espero que os cambien pronto a los que vais por PpoA/E y vayais bien con la conex.

Un saludo y FELIZ AÑOOO!!!!!

🗨️ 2
Alghalord

Hola y gracias por tu apunte. La verdad, que suerte has tenido, porque parece que a ti te han hecho la migración bien hecha, por esa fecha a un amigo que se apuntó a los hasta 20 MB, también lo conectaron a ETHERNET, y va como un rayo. Pero a los que nos migraron de RIMA/TDData a ALBURA, el pasado octubre, con nosotros se lucieron, ni correo electrónico, ni SMS, ni cartas, ni pollas... Nos tuvimos que buscar la vida, llamando al dichoso 902 x 3. Menos mal que solo he pagado 9,24 este mes, en lugar de los 30, que si no...ya estaba de baja. Y lo que tú dices, espero que pronto los demás tengamos las conexiones "VIP" y no estas del siglo pasado. ¡Nos vemos en los bares!

🗨️ 1
WSonier

jajajajajajajaajajja alghalord, nos vemos en los bares y si, espero que pronto os pasen a ethernet y seguramente pida el cambio a 20 mb, aunque antes preguntare si mi conexión sera la misma y no me cambiaran a ppoa/e que creo que no pero weno.

BocaDePez
BocaDePez

A raiz de este mensaje, yo también estoy interesado en pasarme de 4mb a 20mb. Mis datos de atenuación y ruido son incluso mejores pero mi duda es si com mi 3com 11gwireless puedo hacer el cambio o se necesita un router compatible con adsl2+?

gracias por si hay respuesta