BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

3Mb ? no se lo creen ni ellos - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
Kantabern

Mi test ahora mismo con los 3Mbits(19:44):

Tiempo Inicial: 8/ 9/ 2005 -- 19:43:34.234
Tiempo Final: 8/ 9/ 2005 -- 19:43:55.468
Tiempo empleado: 21.234 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 154.32 Kbps
Velocidad KBytes/sec 19.29 KBytes/sec

Es decir, 154.32 Kpbs (5.1% de lo contratado). Ahora ya al margen de si la clausula es abusiva o no....no la estan siquiera cumpliedo ya, esto es patetico.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues se supone que ni así lo están incumpliendo. Porque claro de su FTP te bajas las cosas a toda ostia. Patético.

Tiempo Inicial: 8/ 9/ 105 -- 21:13:52.218
Tiempo Final: 8/ 9/ 105 -- 21:14:12.250
Tiempo empleado: 20.032 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 163.58 Kbps
Velocidad KBytes/sec 20.45 KBytes/sec

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

visto lo MAL que me iba hoy internet he hecho 2 pruebas de velocidad en distintas paginas (no sea que luego digan que ese servidor justo estaba mal), y me han dado en las 2 una velocidad + o - de 143.34 Kbps inaceptable para tener contratado 3 megas, asi que les he enviado una queja inmediatamente os aconsejo que hagais lo mismo, aunque no hagan ni caso por lo menos pa molestar

OtroPezMas

Buenas, llevo ya dias leyendo este hilo y hoy ha sido cuando he decidido pasar el test de Telefonica y es cierto que me ha dado un resultado pauperrimo:

Tiempo Inicial: 8/ 9/ 2005 -- 22:31:42.988
Tiempo Final: 8/ 9/ 2005 -- 22:32:5.101
Tiempo empleado: 22.113 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 148.18 Kbps
Velocidad KBytes/sec 18.52 KBytes/sec

Pero como, por fortuna, no estoy sufriendo ningun problema en la conexion, y se que me va bien, he pasado tambien el test de CistroN, y el resultado ha sido el correcto:

Imagen original en http://img210.imageshack.us/img210/9908/cistron5os.jpg

(link roto)

Asi que, en mi humilde opinion, los problemas no tienen pinta de ser de Euskaltel; o esto, o es un problema localizado en alguna zona en concreto. Lo que pasa es que como no estais diciendo la zona en la que vivis, da la sensacion de que es un problema generalizado y, ya digo, no tiene pinta de serlo.

Solo eso.

Un saludo y suerte.

EDITO para añadir la URL del test.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

pon la url donde has hecho ese test

BocaDePez
BocaDePez

Santurtzi 3 megas
Imagen original en http://speedtest.cistron.nl/bandwidthmeter/results.php?kbps=425.3&downloadtime=3.781&KB=196.3056640625&recorded=1

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Santurzi 3 megas

El resultado del test

CistroN ADSL speedtest

Your current bandwidth reading is:

254.61kbps (ATM line rate)

which means you can download at 27.68 KB/sec. from our servers.

OtroPezMas

Bueno, veo que lo has pasado varias veces, por lo que, como digo, teniendo en cuenta ademas la hora que es, tu conexion si que va realmente mal :-(

A ver si se os soluciona pronto. Suerte.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

bueno como ya he dicho antes he hecho en test en diferentes servidores, para compararlo con el que tu has hecho a mi me da 368.34kbps (ATM line rate) con unos picos mas altos y otros mas bajos, soy de la zona de getxo (las arenas)

🗨️ 1
Bilbokoa
alfext

GETXO
Y yo pensaba que a estas horas daba bien.... pues ya ni eso .
2 DE LA MADRUGADA, cuando todo Dios está durmiendo:

TEST TE TELEFONICA:
Tiempo Inicial: 9/ 9/ 2005 -- 2:9:25.296
Tiempo Final: 9/ 9/ 2005 -- 2:9:28.234
Tiempo empleado: 2.938 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 1,115.32 Kbps
Velocidad KBytes/sec 139.42 KBytes/sec

Test CistroN :

Imagen original en http://www.usuarios.lycos.es/losjinchos/Varios/1.JPG

Y es lo mejor que obtengo...no quiero ni pensar qué valores dará mañana ese test que propones... AH! , sí que lo pienso...entre 200 y 600kbs.

🗨️ 2
Bilbokoa

Va de pena... a eso delas 11 de la noche el test me daba entre 400 y 600 y ahora, a las 2:20 de la madrugada me da como a ti, en torno al mega y medio...

Sobran mas comentarios, de pena.

jma

Como comentario:
He reralizado ese test y me a dado 55KB, pero hace un minuto he bajado la foto esa de la luna a una media de 96 KB, teniendo otro ordenador en la red con un ftp entrante del 60 ~ 70 KB y una mula a 25 KB (tiene pocas fuentes), ya se que no son los 3 Mb pero bueno

alfext

Como siempre, a las 9 de la mañana, todo va perfecto:

Tiempo Inicial: 9/ 9/ 2005 -- 8:59:54.921
Tiempo Final: 9/ 9/ 2005 -- 8:59:56.0
Tiempo empleado: 1.079 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 3,036.89 Kbps
Velocidad KBytes/sec 379.61 KBytes/sec

El siguiente test lo hago a las 11:01, aunque imagino el resultado.

salu2

🗨️ 11
alfext

10:36h y la cosa empieza a bajar... seguro que a partir de las 11h vuelvo a obtener medias de 600kbs.

Tiempo Inicial: 9/ 9/ 2005 -- 10:36:47.78
Tiempo Final: 9/ 9/ 2005 -- 10:36:48.546
Tiempo empleado: 1.468 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 2,232.15 Kbps
Velocidad KBytes/sec 279.02 KBytes/sec

🗨️ 10
Bilbokoa

Ya te lo confirmo yo. He estado realizando teste toda la mañana, el último a las 10:30. Todo ib abien.

Pues bueno, ahora, que son las 11:11, ya se ha jodido todo, ahora tengo en torno al mega, y supongo que para las 12 o asi, ya tendré 500 o 600 k.

Yo tambien uso sobre todo el test de cistron.nl, y es triste ver como por arte de magia se produce el bajon de velocidad...y no quiero ni pensar que me dará el test a las 6 o 7 de la tarde, como mucho 400 k...

Menudo desastre...

alfext

Estoy hasta las narices de hacer el test de telefónica, se lo pondré fácil a Euskaltel, y utilizaré el Cistron ese... que parece dar valores más altos ...

Test de Telefonica-Data a las 11:13

Tiempo Inicial: 9/ 9/ 2005 -- 11:13:41.453
Tiempo Final: 9/ 9/ 2005 -- 11:13:44.796
Tiempo empleado: 3.343 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 980.20 Kbps
Velocidad KBytes/sec 122.53 KBytes/sec

Y ahora el de Cistron unos minutos después:

Imagen original en http://momo.bankoi.com/Descargas/Pruebas/2.JPG

NI SE ACERCA a los supuestos 3Mb de descarga.

Un saludo.

🗨️ 8
Bilbokoa

Y a medida que avance el dia losvalores serán cada vez más bajos.

alfext

Tal y como suponíamos todos... son las 12 en punto, y Cistron ( (link roto) ) no engaña.... ¿todavía le quedan dudas a alguien de que algo va mal? y si no va mal... de que no rinde como es debido porque Euskaltel quiere?

Imagen original en http://momo.bankoi.com/Descargas/Pruebas/3.JPG

salu2

🗨️ 1
alfext
alfext

QUE SIGA EL CACHONDEO:

PRUEBA A LAS 12:50h

Imagen original en http://momo.bankoi.com/Descargas/Pruebas/4.JPG

PRUEBA UN POCO MÁS TARDE , A LAS 13h

Imagen original en http://momo.bankoi.com/Descargas/Pruebas/5.JPG

ALGUIEN PROPONE ALGÚN OTRO TEST EXTERNO A LA RED DE EUSKALTEL QUE PUEDA PROBAR?? :-| lo mismo da bien y todo... JUAS!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
alfext
OtroPezMas
alfext

JUUuUUurr...este es mejor....
¿no había alguien por ahí que decía que los test de la Asociación de Internatutas eran muy fiables?? pues la verdad...me lo creo, porque me dan LOS MISMOS VALORES QUE EN CUALAQUIERA DE LOS OTROS TEST QUE HAGO.

En fin, intentaré no poner más resultados. Espero haber conseguido probar que tenemos un problema y que EUSKALTEL no parece querer hacer nada para solucionarlo, así que lo que deberíamos hacer es empezar a organizarnos para conseguir que nos suministren el servicio que pagamos...

Imagen original en http://momo.bankoi.com/Descargas/Pruebas/9.JPG

salu2

alfext

PRUEBA A A LAS 13:30 aprox. GETXO
Hola a todos,

lo dicho, empiezo a detectar picos TAMBIÉN en la velocidad de la red INTERNA de Euskatlel.
Los FTPs, que normalmente descargan por encima de 350KB/s, me han empezado a dar valores inferiores a 300KB/s , sobre los 290KB/s ... así empezó el problema con la red externa.

El test de CAMARANET ( www.camaranet.com ) que es el que actualmente te recomiendan los técnicos cuando les llamas, es un test alojado DENTRO DE LA RED DE EUSKALTEL, así que se puede decir que MIDE LA VELOCIDAD DE RED INTERNA.

Pues bien, si lo haces varias veces, podrás darte cuenta de que cada vez son más los picos en los que la velocidad INTERNA anda por el 50% de la debida... ESTO ANTES NO PASABA, por lo menos la velocidad interna iba bien...

Imagen original en http://momo.bankoi.com/Descargas/Pruebas/6.JPG

salu2

BocaDePez
BocaDePez

La conexión de 3 Mb con anterioridad a todo esto oscilaba tanto como ahora lo hace, o se mantenia a ritmo constante con tasas d bajada buenas...¿?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

se mantenia desde sus inicios,

cosa que ahora no

Your current bandwidth reading is:

500.48kbps (ATM line rate)

which means you can download at 54.4 KB/sec. from our servers.

33.6 kbps dial-up
56.6 kbps dial-up
64 kbps ISDN
128 kbps ISDN

500.48 kbps YOU

512 kbps DSL
1024 kbps DSL
2048 kbps DSL
4096 kbps DSL
8064 kbps MAXX DSL

BocaDePez
BocaDePez

se mantenia estable

una cosa, bastante que ya tenemos una velocidad de puta mierda asi que os pediria que no pongais imagenes que todavia hace mas lenta la carga de esta pagina,

increible que con 3 megas tenga que pedir que no se pongan imagenes :-?

🗨️ 1
alfext

Sí , tienes razón, SIEMPRE SE MANTENÍA ESTABLE con picos oscilantes entre el 80 el 100% del ancho de banda...

salu2

alfext

Hola,
esto es hablar por hablar, pero me pregunto....

¿sería posible que todos estos problemas vengan generados por la incipiente piratería en el mundo del cable de Euskaltel?

Sí, hace ya mucho tiempo que los modems "pirata" andan funcionando con ONO, y sé que es un tema que se está moviendo con Euskaltel hace muy poquitos meses.

El caso es que con un modem pirata, te puedes enganchar a una mac de otra provincia y usar la red de Euskaltel "gratuitamente" disponiendo del ancho de banda que tiene contratado el "dueño" de la mac que duplicas. OJO, esto no significa que el pagador COMPARTA su ancho de banda, lo que significa es que si él tiene contratados 8Mb de ancho de banda, el pirata tendrá un modem que TAMBIÉN descargue a 8MB, es decir, no significa que el ancho de banda del CLIENTE OFICIAL se reparta entre ambos. Ambos contarán con 8Mb de ancho de banda.

El caso es que , como no podría ser de otra manera, los piratas se tiran a por las macs de 8Mb (que ya funcionan según me comenta uno de ellos).

Tengo entendido que los modems piratas se están vendiendo como churros desde Mayo más o menos... así que el número de chupópteros con los que podríamos contar ahora mismo podría ser enorme... y digo yo...

¿No podría ser que toda esta masa de piratadas chupadores de ancho de banda, estén generando un consumo de la misma que desborde cualquier tipo de previsión al respecto por parte de Euskaltel? ¿podrían ser ellos los causantes de esta saturación en "horas punta"?

La verdad es que no les culpo, vistos los precios y calidad del servicio ofrecido el módem pirata se presenta como una alternativa demasiado jugosa... pero... ¿por qué Euskaltel no hace algo para que los que pagamos tengamos el mejor servicio posible?

Lo peor de todo, es que el tío que tiene un modem pirata tiene mejor servicio que yo. Tiene más ancho de banda, y si pilla una mac que no le tira del todo bien, va probando con otras hasta que se hace con una que va fina.... ¿qué podrá hacer Euskaltel ? SOLO ESPERO QUE ALGO!!

salu2

BocaDePez
BocaDePez

santurtzi, continuamos con esta mierda de conexion, y ya supera los 15 dias:

Tiempo Inicial: 9/ 9/ 105 -- 17:28:52.952
Tiempo Final: 9/ 9/ 105 -- 17:28:57.874
Tiempo empleado: 4.922 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 665.75 Kbps
Velocidad KBytes/sec 83.22 KBytes/sec

He enviado queja a traves de su pagina web, no hay respuesta, me encanta esta atencion al cliente. Todavia recuerdo cuando desde Arrakis me llamaban cuando menos me lo esperaba para ver si estaba contento con el rendimiento, que tiempos, me trataban como un rey.

🗨️ 5
Bilbokoa

Bueno, como me suponia, por lo que habia leido, el desastre continua. Acabo de "enchufarme", y lo primero que he hecho son unas pruebas de velocidad con CISTRON.NL.

El desastre es total...a esta hora, las 6 y 20 de la tarde no tengo ni una conexión de 300 K, porque las pruebas me dan unos 190 Kbps, si, si, como leeis, cuando esta mañana, al menos hast alas 10 y media los test en cistron eran perfectos, dándome valores de 3180-3200 kbps...

Vaya decepción...no puedo bajar cosas ni a 35 k...

Que DESASTRE...¿hasta cuando continuará esto?.

Para volver a "ver" mis 3 megas tendré que esperar hasta las 2 de la mañana como ayer, y durarán hasta las 10 y media o asi de la mañana del sábado, luego ves como poco a poco la velocidad va bajando hasta que por la tarde alcanza niveles casi de modem de 56 K.

En fin, para llorar....

P.D: Zona Bilbao, distrito 2 (Uribarri).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo me estaba quejando como vosotros... pero he puesto a descargar cosas con FlashGet (un par de demos) y me esta bajando a 350 kB/s, cuando se supone según el test de telefónica q no tengo mas q 600 Kb/s (600/8 KB). Así q no se que pensar, aunq me da q algo no marcha del todo bien.

🗨️ 1
Bilbokoa

Total...en lugar de disfrutar de internet a la manera que mas le guste a cada uno, resulta que, ademas de pagar un pasta, lo único que hacemos cuando nos ponemos frente al ordenador es encabronarnos y ponernos de los nervios con el desastre que nos acontece.

En fin, yo pienso que septiembre tiene la pinta de ser un mes "negro"...no creo que se arregle nada este mes...más aún...¿y si al final esto va a ser asi PERMANENTEMENTE?...es decir ¿y si tenemos que empezar a pensar que solo habrá buena conexión de madrugada?.

En fin, pensaré en pasarme a la 300/150, como paso previo a una posible baja.

Porque los años pasan, y lo que no puede ser es que cuando esoty en casa esté sirmpre encabronado por el tema este.

Esto no puede seguir asi.

BocaDePez
BocaDePez

bueno, a mi se me en respondido, no em han solucionado nada pero, las pruebas que me piden las hace mas tarde pero ya sabemos todos los que me va ha dar

Estimado cliente:

En respuesta a la incidencia que nos remite a traves de su mensaje, a
continuacion le indicaremos los pasos a seguir para comprobar la
velocidad de tranferencia que dispone.

Inicialmente, para evitar interferencias en los valores obtenidos,
debera cerrar cualquier programa que utilice su conexion a internet.

Posteriormente acceda a MS-dos (1), escribiendo: ftp 212.55.27.134 y
pulsando posteriormente enter, se le pediran los siguientes datos de
autentificacion:

- Usuario: euskaltel , pulsando posteriormente enter
- Contraseña: euskaltel ( Advertencia: Al introducir estos datos no
apareceran reflejados en su pantalla )

(1) El modo de acceder a MS-dos es diferente en funcion del sistema
operativo que disponga:

- Si dispone de windows 95 o windows 98 debe pulsar
y escribir: command
- Si dispone de windows XP o windows 2000 debe pulsar Ejecutar> y escribir: cmd

Una vez acceda al servidor, debera escribir: get inicia.zip pulsando de
nuevo enter , de modo que comenzara una descarga. Al finalizar dicha
descarga de datos le facilitara la velocidad de transferencia.

Si dicha velocidad fuera inferior a 10% kbytes/sec , indica que
dispondra de un caudal inferior al garantizado y debera remitirnos los
resultados correspondientes tras realizar dicha prueba al menos en dos
ocasiones y debiendo resetear su cablemodem antes de realizar la segunda
prueba.

Una vez recibamos los resultados, los trasladaremos a nuestro servicio
tecnico para que compruebe inicialmente si dicha incidencia se encuentra
en nuestra red y si no fuera de este modo, es posible que uno de
nuestros tecnicos contacte con Vd. para revisar la instalacion en su
domicilio.

Recomendacion: En cuanto nos facilite los resultados, para poder
realizar las pruebas correspondientes por nuestra parte, agradeceriamos
que mantenga el cablemodem encendido durante las 24 horas del dia.

Ante cualquier dificultad en el proceso, contacte directamente con
nuestro servicio tecnico en el telefono: 900 840 000 , donde le
indicaran paso a paso las intrucciones a seguir.

El horario del departamento de Atencion al Cliente para particulares es
el siguiente:

- Atencion Comercial: 1717. De Lunes a Viernes de 8 a 24 horas y los
Sabados de 8 a 14 horas.
- Atencion Tecnica: 900 840 000. Durante las 24 horas del dia.

A la espera de los resultados de las pruebas realizadas, agradecemos su
colaboracion.

Reciba un cordial saludo,

Euskaltel, S.A.

Nota: Tildes omitidas para evitar incompatibilidades.
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-= =-=-=-=-=
E U S K A L T E L
Bezeroarenganako Arreta Saila
Departamento de Atencion al Cliente
www.euskaltel.es
info@euskaltel.es
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

traduccion de lo puesto arriba xDD: bueno, a mi si me an respondido, no me han solucionado nada pero algo es algo, las pruebas que me piden las hare mas tarde pero ya sabemos todos los que me va ha dar

Aneirin

A las buenas noches:

A pesar de saber que me vais a poner a parir ya que voy a decir algo que no os gusta (razón por la que me abstenido de expresar mi opinión hasta ahora...) os voy a copiar lo que aparece hoy en Barrapunto, en una de las noticias de Portada:

"He estado haciendo pruebas de ancho de banda sobre unas conexiones simétricas, tanto de subida como de bajada, utilizando los pocos servidores que conozco que lo realizan mediante páginas web. Como todos sabemos, esas pruebas son muy poco fiables, pero precisamente se trataba de comprobar esa falta (o no) de fiabilidad..."

Por favor, absteneos de los comentarios de siempre, que me los conozco de sobra...

Un saludo

🗨️ 3
felvic

Aneirin, ya no solo son esos teses que puedan ser mas o menos validos... quizas esten alojados en servidores con cuello de botella o vete tú a saber qué...

Se trata que la navegacion es odiosa, sea a la URL que sea... se trata que te bajas la version nueva del MSN o mismamente un archivo adjunto del Gmail y no te baja a mas de 30-50kas (y creo que son servidores de renombrado ancho de banda). Haz tu mismo la prueba y veras que la conexion no va ni de lejos bien....

alfext

Hola,
lo cierto es que TODOS conocemos la inestabilidad de este tipo de test online.
Yo, personlamente, llevo más de 4 años usandolos, y te aseguro que tengo muuuuy claro cúales son sus márgenes de realidad y hasta que punto me puedo fiar de ellos.

Dicho esto, te diría que, el hecho de que CUALQUIER test online alojado fuera de la red de Euskaltel nos de unos valores muy similares (con ciertas diferencias, dada la inestabilidad que mencionas), deja claro que nuestra velocidad de descarga ronda esos valores.
No sólo el hecho de que las descargas vía http coincidan con los valores de los TEST, sino el hecho de que esos mismos test, a las mismas horas, se recuperen, da muestra de que existe algo más que una inestabilidad manifiesta de todos los test online... piensalo.

un saludo.

🗨️ 1
Aneirin

Egunon:

No digo que no haya problemas (personalmente no estoy en casa mucho tiempo y, la verdad, cuando estoy paso de perder el tiempo haciendo test de ningún tipo...), está claro que si tantas personas se quejan será por algo... pero lo lógico sería aportar datos de descarga en FTPs no a través de http.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

:-? :-( Y ya me toco a mi, hoy ha empezado a ir superlenta la navegacion y he hecho las pruebas de velocidad y como mucho me dio conexion de 400Kbs cuando estoy pagando la de 3 megas.
Para que se pais soy de la zona de Uribarri. No he tenido problemas hasta hoy, siempre me ha ido bien. Lo raro es que las descargas van bien, pero la navegacion ni de coña.

🗨️ 1
Bilbokoa

Yo también soy de Uribarri, y de pena...los 3 megas solo existen en mis sueños, porque la realidad es muy cruda...

Y me temo que esto va para laaaaaaargo.....

BocaDePez
BocaDePez

Ha sido cambiar las DNS y poner las de Sarenet yyyyy wala!!!!! tengo otra vez los 3 megas y navego de maravilla.Probad

🗨️ 7
Bilbokoa

Eso no tiene nada que ver, yo tenia las DNS de Sarenet desde antes de la subida de los 3 megas, dado que las DNS de Euskaltel, definitivamente acaban con la paciencia de cualquiera, y a dia de hoy, con mis DNS de Sarenet, yo, que soy cliente de 3 megas tenia por la tarde una conexión inferior a la de 300 k. Ahora, que ya son las 2 de la mañana, tengo 1 mega...

Asi que, un dia mas, de pena...y lo que QUEDA!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Joder no tiene nada que ver, antes de cambiar las dns no llegaba a 50 JBytes/sec y ahora mismo miro otra vez y:
Velocidad Kbps 2,844.44 Kbps
Velocidad KBytes/sec 355.56 KBytes/sec

alfext

oye... ¿me puedes dar esas DNS?

salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes gato?

🗨️ 3
alfext
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ahora a las 3 de la mañana todo vuelve a la normalidad como era de esperar. En los momentos de crisis con los gestores de descarga se consiguen mejores tasas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para cagar a gusto, cagar en alto,la mierda se despeña, y no huele tanto. :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, alucino un poco con las recetas maravillosas de si son los dns de si son los modems....

Mirar, yo utilizo siempre un programa que hace copias del sistema operativo, o sea, yo hago una copia del ordenador la primera vez que lo instalo de cero, y cada vez que algo no funciona, sea un virus o lo que sea, restauro la copia y tengo el ordenador como el primer dia.
Por lo tanto mi ordenador a estado descargando ficheros durante un mes a 350kb y desde hace dos semanas, por ejemplo ahora mismo, la maxima tasa que obtengo es el maldito 10%, o sea unos 35Kb.
EL FALLO NO ESTA EN NUESTROS ORDENADORES
Dejad las DNS en paz, por que como mucho si ese es el problema, es el problema de euskaltel.
Por cierto yo tambien he cambiado por las de telefonica para comprobarlo, y da lo mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Idos haciendo la idea, de que esto va para largo.
Recuerdo cuando estaba con telefonica (y no soy un fan precisamente), que a veces cuando caia la conexion, llamabas a averias, y te contestaban lo siento, tenemos un problema en la zona de Guipuzcoa, pero lo resolveremos pronto. Y en un par de dias se resolvia.

Que co**nes va a resolver Euskaltel si ni siquiera, despues de tres semanas, reconocen que hay una averia o una sobresaturacion.... Me temo lo peor....

ToRNaDo1

A mi ahora mismo haciendo test me va entre 1000 y 1500k como mucho. Ya hace algunos dias que lo veo ir fatal...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hoy a las 12 tenía los 3MB. Ahora mismo solo tengo 344Kbps.
Y todavía me diran que es cosa de mi ordenador.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, esto ahora es realmente lamentable, en ocasiones el test da incluso por debajo de ese 10% garantizado. Lo curioso es que la caida ha comenzado justo a partir de las 12:00h.

Creo que hay que empezar a moverse, por un lado las quejas a la propia Euskaltel. Por otro os animo a que os pongais en contacto con la Asociación de Internautas:

(link roto)

yo ya he mandado un mensaje al defensor del internauta, quizás así podamos dar trascendencia al tema.

BocaDePez
BocaDePez

tienen una cara...

acabo de llamar al 900840000 llamada gratuita y te lo coje un tecnico, le dicho que pasaba, me ha dicho lo de, vamos hacer una prueba.... y le dicho, alto hay, que ya se que vuestra red interna va bien, y me ha soltado que nada pueden hacer 0_o

tenemos que empezar hacer una queja, xk esto se esta pasando de la ralla. Ya no es el tema de bajar algo, sino que no puedo jugar a ningun juego online, dod, guidlwars... esto es penoso

🗨️ 10
eldelosmarrones

Buenas.......

esta claro que algo pasa.... en donosti zona de gros por el momento todo ok a cualkier hora.... leido los mil post parece que el problema solo afecta a algunos rangos de ips.... ya sabeis que nos toca... a reclamar....

que sepais que hay mucho puteo entre servidores y precisamente euskaltel parece que no le cae bien a nadie....

🗨️ 9
alfext

Hola,
ahora que me doy cuenta, todos los que hemos puesto la localidad en la que percibimos el fallo, somos de Bizkaia.... alguien de Gipuzkoa o Araba tiene el mismo problemas?

Por cierto...el hecho de que en Donosti hagas los mismos test online que nosotros, a todas horas, con resultados correctos, demuestra que estos test, DENTRO DE SUS LÓGICAS INESTABILIDADES, funcionan perfectamente y dan los valores correctos...

Esto lo tienen que saber en Euskaltel, ya que ellos pueden hacer estas pruebas desde cualquier punto geográfico .... sin embargo, se limitan a decir que esos test no son fiables...
¿a no? entonces no dicen la verdad cuando a gente como "eldelosmarrones" les da valores correctos?

me estoy empezando a mosquear de verdad..... ya falta menos para explotar...
grrrrrrrrrrRRR"!"!!!!

salu2

🗨️ 4
Bilbokoa

Pues parece que sí, que la inmensa mayoría de los que nos va mal somos de Bizkaia.

Yo ya, como en otras cosas, no espero nada. Esto durará muchos meses asi...ir asimilandolo, tendrán un problema gordo de lo que sea, y a saber para cuando lo solucionan...si es que lo hacen

Que desastre...y lo que queda.

🗨️ 3
Holis
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo no soy un tecnico pero a ver si este simil da en el clavo:

Suponed que tenemos tres ordenadores en casa ( el mio, el de papa y el de mama)conectados entre ellos por una red, entre ellos los datos circulan a toda velocidad, una red puede llegar a 100Mbps. sin embargo yo limito la velocidad entre ellos a 1Mb (esto puede ser la red de euskaltel de todos nosotros unidos por el cable).

Bien ahora supongamos que mis padres quieren tener 1MB de conexion a internet. Entonces contrato 3MB en mi ordenador, el cual se encarga de repartir un mega para cada uno.

Bien ahora mis papas quieren mas y me piden que contrate 3MB para cada uno. Evidentemente lo primero que hare sera aumentar la velocidad de la red a 3MB, ya que para llegar a internet primero tienen que pasar por mi ordenador el cual les suministra internet. lo siguiente seria que yo contratase 9MB de acceso, pero yo soy muy listo, y se que mi ordenador pude gestionar la velocidad que le doy a papa y a mama, por lo tanto en vez de contratar 9MB contrato 5MB y me quedo el dinero sobrante.
A la mañana mi mama esta trabajando, y mi papa se conecta a internet, pues mi ordenador le da sus tres megas. A la noche mi papa esta durmiendo y mi mama se conecta, tambien tiene sus tres megas.
Pero el mundo no es perfecto, y a la tarde estamos mi papa, mi mama y yo conectados, mi ordenador hace lo que puede y nos da 5MB dividido entre tres 1.6MB para cada uno.

Pasan los dias y mi papas se mosquean: a la tarde solo me conecto a 1.6MB..¿que pasa?

-no pasa nada. vamos a hacer una prueba. Trata de bajar este fichero a ver que velocidad obtienes. Evidentemente el fichero esta en mi ordenador y mi ordenador y el de mi papa estan en red por lo tanto el fichero se baja a la velocidad de la red 3MB...

-ves papa, todo bien. Son imaginaciones tuyas

Pero mi papa no se fia y trata de hacer la misma prueba bajando el fichero de casa del vecino. y claro mi vecino no esta conectado a la red de mi casa, la unica manera es hacerlo a traves de internet, por lo tanto a la tarde se lo bajara a la velocidad que le permita mi ordenador, o sea, 1.6MB

Final del cuento: mi papa me da dos ostias, yo le devuelvo el dinero que le he estafado, contrato 9MB para toda la familia, y dejo de hacerme el listo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo del cuentecillo, y mi problema esta en Guipuzcoa. Supongo que el problema es general, y supongo que dada la extension de este foro, masivo. Lo que seguramente pasa es que muchisima peña ni se entera, habra gente a patadas que utilice los tres megas para mandar correos.... y no estoy menospreciando a nadie, que seguro que no estan tan encabritados como nosotros.

alfext

Plas plas plas plas!!!

muy bueno el cuento.... pero los cuentos... ¿no suelen contar historias fantásticas? lo tuyo más que un cuento parece una crónica...

salu2

OtroPezMas

Si señor. Blanco y en botella ...

Esperemos que el final del cuento se cumpla.

Un saludo.

Adobe

Buenas a todos:

Bilbao distrito 8 Zorrotza, mas de lo mismo. A las noches perfecto, durante el dia da asco. He seguido el mismo procedimiento que todos, llamada a averias, test con el ftp....y "lo siento euskaltel solo garantiza un 10% dentro de su propia red" encima estoy atado con estos cabrones. ¿que hago? ¿vuelvo a telefonica pagando un alta de 130€? desesperacion.................

🗨️ 3
Bilbokoa

Esto tiene pinta de quedarse asi durante mucho tiempo, ya que, por lo que parece, no piensan hacer absolutamente nada.

Ahora, que son las 10 menos 10 de la mañana va perfecto, pero ya sé y sabemos que, en torno a las 11 de la mañana se joderá, y en mi caso, como he comprobado, los 3 megas no "vuelven" hasta las 2 o 3 de la madrugada.

Por las tardes llego a tener una conexion 200 / 600...

Para llorar.

🗨️ 2
alfext

Sí señor, el problema está claramente identificado.

Ahora mismo, las 11:19 de la mañana, se nota que la gente está durmiendo y viendo la la Gp2, porque el rendimiento vuelve a ser PERFECTO:

Tiempo Inicial: 11/ 9/ 2005 -- 11:17:40.578
Tiempo Final: 11/ 9/ 2005 -- 11:17:41.593
Tiempo empleado: 1.015 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 3,228.37 Kbps
Velocidad KBytes/sec 403.55 KBytes/sec

En cuanto empiece el uso masivo volveremos a las andadas. Es una mierda no poder bajar a más de 75KB/s los archivos cuando ya me había acostumbrado a mis 350KB/s , ahora me da la sensación de que voy con un 56k....

🗨️ 1
Bilbokoa

Y tan identificado. Esta mañana a las 10 y media todo perfecto. No he tocado mas el ordenador en todo el dia hasta ahora, poreque ya paso de toda esta mierda...lo he pillado ahora solo para ver ese PEDAZO de velocidad que tengo y efectivamente, ahora tengo una conexión de 300 k.

Total, que si queremos disfrutar del producto por el que pagamos, lo que hay que hacer es estar enfrente del ordenador de madrugada, sabiendo que el límite son en torno a las 11 de la mañana, cuando se va todo a tomar por culo.

Menuda mierda.

BocaDePez
BocaDePez

Zona de cruces,hecha unos zorros mi conexion 3M-600.
Baya vuelta de vacaciones,estoi hasta los mismisimos.
Me cambio de post y a protestar ante el que sea :-( :-(

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No sé si ha cambiado algo, quizás es algo pronto para decirlo, pero acabo de hacer el test de Cistron y a las 13:42 me está dando una velocidad correcta propia de los 3 Mb.

Zona de San Inazio, Bilbao. Hasta ahora he estado como vosotros, de hecho soy uno de los bocadepez que ha participado tanto en este hilo como en el de la protesta formal.

Por favor, hacer pruebas y confirmadme vuestra situación, no vaya a ser que sea algo puntual.

🗨️ 6
alfext

Hola,
no eches las campanas al vuelo....
me da la sensación de que algo ha cambiado, pero lamentablemente, no creo que sea lo que queremos...me parece que lo que hacen es ponernos la zanahoria delante de la nariz para que sigamos andando...

Me he fijado de de 13h a 14h , en aproximadamente el 50% de los test que he efectuado obtenía velocidades "aceptables" (sólo aceptables) , en torno a los 200KB/s .
No obstante, en el otro 50% de los test, los resultados eran los mismos de ultimamente... (menos de 70KB/s)

Me da la sensación de que , lejos de hacer lo que debieran y contratar un ancho de banda suficiente como para cubrir las necesidades de sus clientes, lo que están haciendo es tratar de lavar la cara a su servicio para poder decir que los test no SIEMPRE DAN MAL.... y que si dan bien el 50% de las veces y mal el otro 50% no es cosa suya...

Hasta ahora era muy descarado decirlo porque daban mal el 100% de las veces....

En lugar de SOLUCIONAR EL PROBLEMA, están MINIMIZANDO los SÍNTOMAS.

No sé...espero equivocarme.

A pesar de todo, NO BAJÉIS LA GUARDIA, y los que tengáis problemas UNIOS a la protesta conjunta al Ministerio y a los departamentos de Euskatel... no os cuesta nada y puede valer para mucho.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Hecho algunas pruebas con los medidores de telefonic y velocímetro.org, además de uno francés que he visto en el foro, y todas me dan bien a esta hora.
Además he bajado un par de archivos de www.amazon.com y lo ha hecho como en julio: 4 M - 12 s, 6 M - 15 s (aprox.)

Ojalá te equivoques alfext !!!.

Repito: MIL GRACIAS POR TODO

BocaDePez
BocaDePez

Perdón, soy el de antes. Se me olvidaba, soy de Algorta.

BocaDePez
BocaDePez

No, pero no es sólo en los tests, que me dan estables, sino en la navegación y en el emule...ahora mismo me está bajando a una media de 90 KB/s, que para lo que tengo bajando está bastante bien.

Así todo tienes razón, no lancemos las campanas al vuelo...

alfext

Sí,
yo sólo os pido que permanezcais atentos las 2 próximas semanas (por lo menos... yo lo estoy siempre) ...

Si veo que durante 2 semanas esto está bien de manera estable empezaré a pensar en que relamente han puesto solución a nuestro problemas...

hasta entonces... seré prudente.

salu2

🗨️ 1
alfext
alfext

A pesar de tener algunos bajones...son parecen picos ... en este rato parece estable... (menos el test de Telefonica claro).A ver si entre todos vigilamos el tema las proximas semanas.

La navegación, parece más fluido, más como debería ser.

1er Test :AUI (15:35) :1357.6 Kilobits/segundo (169 KB/s)
Test 2 : Cistron (15:38) : 330.51 KB/sec
Test 3: AUI (15:40) : 2609.6 Kilobits/segundo (326KB/s)
Test 4: AUI (15:42) : 2599.2 Kilobits/segundo (324KB/s)
Test 5: Terra (15:44): 107 KB/s (De este no me fio)
Test 6: Bandwidhtplace : (14:46) 284.4 KB/s (server europeo)
Test 7: AUI (15:50h) : 1556 Kilobits/segundo (194KB/s)
Test 8: AUI (15:52h) : 2336 Kilobits/segundo (292KB/s)
Test9: TELEFONICA (15:52): 685.38 kbps (85KB/s)

Es aceptable. Me sigue mosquenando que los archivos bjados del test de telefónica den tan mala velocidad... puede que exista algún problema a nivel de puntos de interconexión ... no sería la primera vez.

De cualquier manera... de momento, y viendo que mi navegación y descargas están al 80% de lo habitual, me conformo.
A la noche más pruebas.... jeje...con lupa los voy a mirar.

ta luego

🗨️ 9
Bilbokoa

Mis experiencias. Llegué a Bilbao el jueves dia 8 de este mes, por la tarde, despues de estar mas de un mes y medio fuera de Bilbao. Como ya os comenté, en cuanto me senté el jueve sdelnat del PC observé con espanto y horror el desastre de conexión que había.

Pues bien, los sintomas y las maneras son calcados a los que vosotros ya habíais comentado en este foro antes de que incluso yo llegara a Bilbao.

Pues bien, hoy parecia que todo seguia igual, pues esta mañana a eso de las 10 menos 20 la conexión supuesta de 3 megas era de 700 k.

Pues bien, algo deben estar haciendo porque, por primera vez desde el dia 8 los test que esoty haciendo esta tarde estan arrojando valores de linea de 3 megas y eso que no son las 4 d ela madrugada sino las 5 y 25 de la tarde, cosa que me ha dejado perplejo.

De hecho llevo en el PC testeandolo desde las 4 de la tarde, y a esa hora a mi todo me iba igual de mal. Sin embargo al tiempo que pasaban los minutos veia que la cosa iba para arriba.

Os puedo confirmar que a esta hora de las casi, 5 y media de la tarde, el test cistron.nl (en el que mas confio) me da valores AHORA perfecto por encima de los 3100 kbps.

El este frances ese que alguien en su dia puso tambien me da bien, pero a veces da bajones, cosa que no ocurre con el de cistron.nl.

El test de la timo va bien, pero este es el que se comporta de una manera mas "rara" porque es al que mas le está costando entrar en la normalidad, tan pronto te daba un mega el test como luego los 3 megas...pero ahora ya parece mas estable.

Me me he bajado de la pagina de tests de cistron.nl el archivo de 32 megas, y aunque al principio empieza a bajar con mucha fuerza (por encima de los 400 k) se estabiliza en tornos a los 362 k, por lo que, veo que al menos de momento si tengo conexion de 3 megas.

Lo dicho, a las 4 iba todo como el culo de mal, como siempre, pero habia notado que al conectarme, los valores del cable-modem habian cambiado con respecto a esta mañana, por ejemplo, ya no tengo 256 QAM de el download, sino 64, el nivel de potencia del canal de subida que antes era de 36,2 ahora es de 32,2, la frecuencia del canal de subida que antes era de 29 mhz ahora es de 37, etc.

En fin, no sé si tendrá o no importancia pero os lo comento.

Atención, yo NO esoty diciendo que esto esté arreglado, no, porque para eso NO VALE con que esté "bien" un par de horas, sino solo si despues de dos semanas o asi, todo sigue igual de bien.

Al menos, lo de esta tarde demuestra que los de Euskaltel "algo", no sé el qué deben estar haciendo, porque ver a estas horas de la tarde que tengo en los test mi conexión de 3 megas o bajarme un archivo de 32 megas sin que baje de 362 kbps, me hubiera parecido hace un par de horas un sueño imposible.

Soy de Bilbao, distrito 2, Uribarri. Poned vuestras experiencias.

Pronto sabremos si los sintomas de recuperación que han empezado esta tarde es un mero espejismo o si por el contrario obedecen a una recuperacion verdadera y duradera.

En fin, que la fuerza sea con nosotros, que falta nos hace.

Poned vuestras experiencias y suerte.

🗨️ 2
Bilbokoa

Soy yo de nuevo. 17:41 h

El test de Cistron.nl va bie, clavado y estable, siempre mostrando una conexión de tres megas.

El test de telefónica va como una cabra loca...si, te dice que tienes una conexion de tres megas, y luego una de 1 mega, y luego una de 3, y luego una de 2...anda un poco loco.

El test frances de la página:
(link roto)

es tambien muy estable y aunque tiene a veces algún bajón, da muy buenos resultados.

En fin, yo a las 4 tenia todo hecho una mierda...mala navegacion y velocidad penosa...y poco a poco se ha ido "arreglando"...el salto de "calidad" a sido a partir de las 5.

De todas formas habrá que sehuir observado el paso d elas horas a ver si los tests de la timo sobre todo y en menos medida el de la página francesa se estabilizan por completo.

En fin un saludo...ya veremos que pasa. Las próximas horas son cruciales para ver si la cosa se estabiliza o si por el contrario todo vuelve al penoso ritmo de antes.

Nos vemos.

Adobe

Gabon!

Zorotza a las 21 horas todos los test perfectos. Y descargando archivos sobre 360 kbps............

BocaDePez
BocaDePez

Me acabo de bajar, para probar, de la página de Nero (servidor de Alemania), la versión demo del nero: 32,6 M en 2 minutos 06 segundos.
El indicador de la tasa de transferencia ha empezado a 400, ha bajado hasta 250 y luego ha vuelto a subir, aunque yo no me suelo fiar demasiado de lo que indica, el resultado final si es bueno.
A ver si hay suerte.
Algorta

🗨️ 1
Bilbokoa

ummm, los servidores para bajar el nero no es que anden muy finos...nunca...yo probaria de otros sitios...

Vete a esta página speedtest.cistron.nl/
y en download bájate el archivo de 32 megas, a ver que tal te va.

Un saludo.

A esta hora, las 6 y media, el test de cistron.nl, perfecto, el de la timo ya s eha estabilizado, y el francés salvo alguna pequeña paranoia va bien...en fin, habrá que esperar a ver si esto es duradero o mañana todo se ido a tomar por culo otra vez.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

AORA ME VA PERFECTO, era un afectado xDD

🗨️ 3
Bilbokoa

Otra vez yo. El test de cistron.nl perfecto, y me he vuelto a bajar el archivo de 32 megas de su web, estabilizandose la velocidad en torno a los 364 kbps.

Sin embargo no sé que porras le pasa al test de la timo que sigue como una "loca", dandome fluctuaciones enormes, tan pornto tienes tres megas como tienes 1 mega...En fin, a ver como transcurre la cosa, a ver si mañana las cosas se ponen mejor.

Un saludo, a ver si con el paso del tiempo desaparece la inestabilidad, cosa que por otra parte es normal dado que el problema no ha empezado, en mi caso, a arreglarse hasta a partir de las 5, o sea que es normal que haya un periodo de "fulctuaciones".

La clave, los próximos dias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Guipuzcoa 10 de la noche he bajado el fichero de 32MB del cistron a 350Kb estable.... cruzemos los dedos.

🗨️ 1
Bilbokoa
alfext

Hola a todos,
a punto de terminar este lunes 12 de septiembre, podemos decir que durante el día, en líneas generales, la conexión ha vuelto a ser un poco más decente.

A estas horas, (23:48), los test me siguen dando valores correctos, y a pesar de un pequeño incidente con el tiempo de respuesta al hacer ping... se puede decir que hoy, a partir de las 4 de la tarde, la conexión ha ido bastante bien.

Tal y como decía antes, y como remarca también "bilbokoa", es mejor no echar las campanas al vuelo, pero parece que estamos en el buen camino.

Parece que nuestras protestas unidas han dado algún fruto... sólo deseo que esto sea permanente.... y que el problema no se reproduzca.

Enhorabuena a todos .... parece que hemos conseguido algo.

Salu2

🗨️ 1
Bilbokoa

Está claro que al menos han metido mano porque sino seguiriamos igual...falta ver que pasa en los próximos días...

alfext

Hola,
parece que finalmente Euskaltel ha decidido dar señales de vida.
Hoy a las 9:30 me han llamado pretendiendo enviarme un técnico a casa para verificar los problemas de velocidad... querían venir mañana de 9 a 10 .... y eso que ya se les ha dicho por activa y por pasiva que a esas horas no falla... pero bueno.
Les he dicho que esperen unos días. Que ayer fue algo mejor y que si en los próximos días todo sigue bien daré por solucionado el problema.
Así que han anulado en envío técnico.

Poco después, empiezo a recibir en mi correo electrónico respuestas a las reclamaciones que yo y todos les hemos enviado.
Aquí un par de ellas:

Estimado cliente:
En respuesta a las reclamaciones que nos ha remitido a traves de sus mensajes, le informamos que hemos
obtenido respuesta por parte del departamento competente en el tema.

Nos han indicado que la incidencia es ajena a Euskaltel, no obstante estamos trabajando en el tema a fin de
solucionarlo lo antes posible, haciendo todo cuanto este en nuestras manos.

Asi mismo, tal y como le indicamos ayer en el mail de respuesta a su reclamacion,se esta tramitando en el buzon numero: 2357788

Esperamos solucionarlo a la mayor brevedad y seguir siendo merecedores de su confianza.

Reciba un cordial saludo,

Euskaltel, S.A.

Eso en respuesta a la reclamación de hace casi 2 SEMANAS.

Otra:

Estimado cliente:
Sentimos las molestias que hayamos podido ocasionarle.

Ya le informamos puntualmente en el mail anterior de la posible y proxima resolucion de la incidencia.

Atentamente,

Euskaltel, S.A.

Esa , en respuesta a la de la semana pasada... y enviada justo 10 minuitos después de la anterior...

en fin.... como me respondan a todas las reclamaciones que he enviado desde que empezó el problema me saturan el correo :-P

salu2

🗨️ 6
Bilbokoa

Nadie dice que a veces cuando haya habido o pueda haber algun problema la causa no sea Euskaltel, sino ajena, pero es que Euskaltel siempre dice que no es problema suyo...y eso si que no.

El caso es que ayer fué el día clave, porque ayer empezó todo, poco a poco a arrglarse.

Hoy, a casi las 12 de la mañana todo es perfecto, todos los tests repetidos varias veces perfectos, totalmente estables, ya que ayer el la timo andaba un poco "loco".

Velocidad adecuada y navegación adecuada.

Esperemos que esta grave incidencia que a muchos nos ha puesto de los nervios haya terminado por fin.

Pero que nadie cante victoria ya, porque es muy pronto. Seamos prudentes y observemos como va toda esta semana, a ver si de una santa vez nos podemos poner el navegador para hacer algo mas que tests y mas tests...

En fin, de momento bien.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

HOLA. si esto se está arreglando como decis algunos el emule tambien debería ir mas rapido no??
pues yo sigo igual que antes, entre 30 y 50kb/s. y de aqui no pasa. yo no se pero en mi caso no he notado nada. yo creo que hasta me estoy acostumbrando a la basura esta y ya he dejado de darle importancia. ya son unos meses desde que se cambio y a mi personalmente me tiraba mucho mejor el mega de entonces.
pero bueno aber si es como decis y se arregla todo cuanto antes, de momento seguiré esperando.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues no

Bilbokoa

He vuelto a realizar tests y todo sigue bien a las 4 y media de la tarde, la navgeación también es buena.

Respecto al emule...en fin, no me canso de decirlo, tu puedes tener tu conexión más que perfecta y la mula no rular una mierda...que lo que tengas bajando no te vaya a mas de 50 k no quiere decir nada.

Yo la mula no la uso desde hace años, uso la red bittorrent, y como cliente el Bitcomet, pero que nadie piense que portener un linea de 3 megas cualquier cosa que se vaya a bajr via emule o via bittorrrent le va a ir a mas de 300 k...

Seamos serios, por favor.

Sinceramente, para mi el emule es una mierda y el hecho de que algo vaya a 50 k, hasta me parece una pasada...¿cuantas horas ha tenido que estar puesto la mula para pillar esa velocidad?.

alfext

Hola ,
desde Getxo, a las 16:45, todo sigue bien....

en cuanto a lo de Emule... no tiene nada que ver. Nunca tomes la evlocidad de Emule como referencia del funcionamiento de tu conexión, es como medir la potencia de un coche a través del tejido de sus asientos.... no sirve para nada.

salu2

🗨️ 1
Bilbokoa

Pues si alfext, esto sigue bien...pero hay que esperar al menos 2-3 dias mas para poder decir que la cosa se ha solucionado, vayamos a sacar el champán ahora y tengamos mañana esa "entrañable" conexión al estilo de 300/600 o peor aún una del tipo 200/600...

Y respecto del emule, es algo que he visto muchas veces en uchos foros y es que la gente cree que si ponen algo a bajar del emule y no va al 100% de su conexión o casi, es que su conexión está "mal".

Por favor, tu conexion puede estar perfectamente, y lo que te estas bajando del emule no irte a mas de 10 kbps...por favor, hay que hacerse a la idea.

BocaDePez
BocaDePez

a mi m lo acaban d poner y parece q va bien n las desacrgas, las pag web m parece q van algo mas lento q con ya.com pero bueno q s la 1º impresion.x si sirve d algo soy d deusto

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

Yo de Sarriko y weno ya parece ke esto va bien, LA primera vez que tengo problemas cn la conexion de Euskaltel, a excepcion de cuando tenia el modem 3COM KE ME LO TUVIERON K CAMBIAR.

🗨️ 29
Bilbokoa

En fin...nada...es es imposible que esto esté tan sólo 24 horas bien, hoy iba bien, y ahora, como ya he comentado en otor post, hay pings terribles a todo, la navegación imposible...y los tests de velocidad de vuelven a resentir...

Especial interés los pings a las DNS de Euskaltel que nunca me han dado valores de mas de 10 ms, y ahora mismo me dan valores de mas de 120 ms...

En fin...ni 24 horas ha estado bien, mi gozo en un pozo.

Que decepcionante resulta todo esto. No puedes tener la conexión sin problemas ni 24 horas...

🗨️ 28
alfext

que no cunda el pánico!! jeje... este creo que es un problema mucho más puntual que el anterior (aunque en realidad, podría estar relacionado) . No te preocupes todavía...

Ayer por la noche ya hubo un momento en que los pings se volvieron locos... llamé y al de una hora estaban arreglados.

Yo hace un ratillo que he llamado... ya sabéis lo que hay que hacer.

Decidles que los pings contra DNS o contra el router de Euskaltel dan más 100ms. Que tomen nota y manden incidencia a redes.. y a correr.

no creo que sea preocupante.... o eso espero...

BocaDePez
BocaDePez

A mi Hoy me a ido perfecto, Cambia las DNS , E estado JUgando toda la TArde Al CSS SOurce,y el PIng maximo a sido de 40 durante poco tiempo, despues a bajao 20.

🗨️ 26
alfext
🗨️ 25
Bilbokoa
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
Bilbokoa
🗨️ 22
alfext
🗨️ 21
msg
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
msg
🗨️ 18
alfext
🗨️ 17
Bilbokoa
🗨️ 16
msg
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
eNiGMa
🗨️ 1
msg
Bilbokoa
🗨️ 11
Bilbokoa
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
eNiGMa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

desde las 5 de la tarde aproximadamente disfruto de una conexion de 1 o 2 kb/s, a veces incluso por debajo de un kb en todas las descargas. Imposible navegar. El peor dia en mi caso desde que empezaron los problemas hace casi un mes. Me recuerda a los tiempos del modem de 56, ahora hecho de menos aquellos tonos de conexion.

He llamado a euskaltel para quejarme y me han tratado como una basura, como si me fuesen a buscar un hueco rapidamente en Zamudio, pero con los locos. Les he dicho si pensaban que me iba a pasar todo el dia navegando por su web visitando sus productos, porque fuera de ahi todo va de culo. Horroroso

BocaDePez
BocaDePez

Yo aora disfruto de 6 KB/s y tengo contratado 350 Kb/s

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
A mí la verdad es que no me va mal ni bien... el 10% se cumple. Pero por lo que he leído nadie sabía que Euskaltel, y todas las compañías, aseguran una velocidad mínima del 10%... eso ha sido así desde hace miles de años. Lo que significa es que si tienes una conexión de 1mb, te aseguran que vaya a 100k/s dentro de su red; tened en cuenta que si 10 conexiones de 3mb al 100% se descargaran una iso de 700mb de un servidor, le chuparían 30mb/s... y sabeis cuánto cuesta una conexión de 30mb/s de upload? No todas las webs se pueden alojar en super servidores de miles de GB de upload.
Y lo de dentro de su red está claro que tiene que ser así, porque nadie te va a garantizar ninguna velocidad en una red que no sea suya. Es lógica pura. Y lo mismo de antes: eso pasa en todas las compañías.
A mí Euskaltel me ha defraudado en algunos momentos, pero nunca ha sido por la velocidad. Más bien ha sido porque llamas para una avería que existe, es real, y lo sabes (la poca velocidad fuera de su red es difícil que se la tomen como una avería), y algunas veces cuesta que te toque un operador comprensible XD.
Lo mejor cuando se les llama es no decirles que el emule te va lento, porque es como si dices misa (lógicos, es P2P), y una vez que comprueban que tu velocidad en su red está por encima de lo que te dicen que es 'aceptable' (aceptable siempre está un pelo por encima del 10%, no creais que más), hay que decirles que la navegación es lenta de veras en todas las páginas. No vale ni una ni las 10 que visitais a diario. Todas. Y claro, que sea cierto porque no son tontos y aunque el que está en el teléfono no puede hacerlo, seguro que en el departamento de redes o como sea te pueden comprobar la línea. Vamos, que un problema de velocidad es difícil que sea culpa de ellos (a mí descargando desde servidores decentes con aceleradores de descarga siempre me ha ido por encima del 10%, aunque poquito más XD), pero uno de navegación sí que se puede dar y se dan.
De momento yo no me quejo porque he tenido suerte, y mientras esté Euskaltel por lo menos tendremos dos operadores de telefonía que ya suponen una competencia y por lo tanto mejora muchísimo el servicio. No veais lo mal que lo tienen otros por ahí sólo con Telefónica...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

yo no se si aqui hay infiltrados, pero a veces el foro canta un poco. a mi me sigue yendo de pena, tan mal como en la primera crisis hace cerca de un mes. soy de santurtzi.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Aber, Esta pagina Nos la an capado me carga a MENOS DE 5KB/seg las demas pos nose , a veces van bien otras veces no....,

Y X cierto Probar a hacer Tracert a cualkier pagina web, y x lo menos a Mi en el Primer Tramo :

TIEMPO DE ESPERA AGOTADO PARA ESTA SOLICITUD!!!!.

Siempre en la Primera TRAZA!!!!!!!!!!!.

Algo Estan aciendo en Euskaltel eso seguro. :-|

🗨️ 4
habitacion106

Muchas webs no responden a los pings debido a que puede ser usado por hackers para saber si el servidor se encuentra caído. Inténtalo con Goole a ver que pasa.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde que he venido de vacaciones noto algo raro en la conexión. Ya no bajo como antes en los progrmas P2P. Al principio eso era un rayo, pero ahora, y es lo mosqueante, veo que la conexión se mantiene estable en torno a los 60 Kbs. Por eso he vuelto a retomar este foro, que es de lo mejorcito, y veo que no soy el único.
Me viene a la cabeza el programa que utiliza ONO y Telefónica, para capar determinados programas de intercambio. Lo raro es que pase con descargas directas. Y no porque no se puedan capar, sino porque, que yo sepa, nadie ha llegado a una capada tan bestial.
En fin, tampoco tengo claro que otras compañías te vayan a ofrecer algo mejor. Lo malo es que mucho duplicar, pero de inversiones, CERO.

Vitoria/Gasteiz, Lakua

🗨️ 5
Bilbokoa

Si estas sugiriendo que Euskaltel ha capado los P2P al estilo ONO, estas equivocado.

De hecho una vez leido tu post, y antes de postear yo he ehcho alguna prueba con Bittorrent.

Pues bien, en un archivo que era una peli X, cuando lo quwe cortado me iba ya por 120 kbps, y subiendo, en otro archivo, que era un disco de musica, y cuando sólo estaba conectado a 2 seeds y 2 leechers, ya me iba a mas de 70 kbps.

Tranquilizate, y deja las paranoias para otras cosas.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

querras decir 120 KBytes/seg No?

🗨️ 3
Bilbokoa

A ver...si, y eso que lo he cortado, porque si lo dejo meda hora, para que pille seeds, vamos, se pone a mas de 300, dado que para probarlo como es debido me voy a paginas guiris, con archivos muy compartidos.

Asi que tranquilo. Nadie sabe en el futuro lo que pasará, es cierto, pero de momento NO HAY CAPADA.

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
alfext