Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
187 lecturas y 235 respuestas
  • Cerrado

[Editado 29/08/05 22:43]

3Mb ? no se lo creen ni ellos

Hola,
    creo que este es mi primer mensaje en este foro, así que antes que nada me presento.
    Me llamo Alfonso y soy cliente de Euskaltel desde sus inicios... aquellos tiempos en los que funcionaba bien. Os saludo a todos .

Voy a empezar este post dejando mi claro descontento con Euskaltel. Poco a poco han ido perdiendo todas las virtudes que les diferenciaban de los demás ISPs para convertirse en uno de los más déspotas e incompente.

Trabajo como técnico informático en una empresa nacional, por lo que cuento con una gran ventaja al hablar con los supuestos técnicos de Euskaltel... a veces me meo de la risa.. pero bueno, eso se puede pasar.

Lo que no puedo pasar es el siguiente problema que he encontrado:

Hace días empecé a nota que el ancho de banda de bajada se estaba muriendo. Las páginas descargaban lentas y las descargas, con suerte, llegaban a los 100KB/s .

Ante esto, realicé las pruebas de red interna de Euskaltel, ya sabéis, a través del FTP 212.55.27.134 , y los valores eran perfectos. 358KB/s de bajada y 68KB/s de subida.

Los pings... todos correctos. La máquina, limpia, ni una conexión extraña..

Entonces me dio por efectuar TODOS los test online que pude encontrar por Internet. Entre ellos, los seleccionados por adslayuda.com que podréis encontrar aquí:
    http://www.adslayuda.com/test+main.html

Pues bien , NI UNA SOLA VEZ conseguí un valor superior a los 600kbs (75KB/s) .

Llamé al servicio técnico y les comenté todo. Que las pruebas de red interna eran buenas y que el problema estaba al salir hacia fuera.

TRAS TENERME 15 minutos con la puñetera musiquita de marras, el tío se decidió a pedirme que hiciera la prueba de FTP , le comenté que ya la había hecho y que daba bien , me "obligo" a efectuarla de nuevo.
    Por supuesto, la prueba dio bien.... y me quedé a cuadros cuando el tio me dijo que si la prueba de red interna da bien NO ME ENCUENTRO DENTRO DE LOS PARÁMETROS PARA EFECTUAR UNA INCIDENCIA. Le pedía que la abriera para informar del problema que, aun en el caso de que fuera ajeno a Euskaltel (provedores tipo Espanix o similar), hicieran lo propio para solucionarlo.
    Pues nada, no hubo manera.
    Le faltó decirme que si la prueba de red interna era buena que "me jodiera".

Y digo yo... ¿para que narices quiero yo que en la red interna mi ancho de banda sea de 380KB/s si practicamente TODAS las descargas y servicios a los que accedo son EXTERNOS?

Os recomiendo que comprobéis vuestra velocidad a través de estos TEST ONLINE... a ver qué os dicen... igual nos la están "metiendo doblada" a todos.

Un saludo.

PDTA: Si has llegado hasta aquí, perdona por la extensión del post, pero necesitaba desahogarme.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1234
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Desde que he venido de vacaciones noto algo raro en la…

Desde que he venido de vacaciones noto algo raro en la conexión. Ya no bajo como antes en los progrmas P2P. Al principio eso era un rayo, pero ahora, y es lo mosqueante, veo que la conexión se mantiene estable en torno a los 60 Kbs. Por eso he vuelto a retomar este foro, que es de lo mejorcito, y veo que no soy el único.
      Me viene a la cabeza el programa que utiliza ONO y Telefónica, para capar determinados programas de intercambio. Lo raro es que pase con descargas directas. Y no porque no se puedan capar, sino porque, que yo sepa, nadie ha llegado a una capada tan bestial.
      En fin, tampoco tengo claro que otras compañías te vayan a ofrecer algo mejor. Lo malo es que mucho duplicar, pero de inversiones, CERO.

Vitoria/Gasteiz, Lakua

• Cerrado

Si estas sugiriendo que Euskaltel ha capado los P2P al estilo…

Si estas sugiriendo que Euskaltel ha capado los P2P al estilo ONO, estas equivocado.

De hecho una vez leido tu post, y antes de postear yo he ehcho alguna prueba con Bittorrent.

Pues bien, en un archivo que era una peli X, cuando lo quwe cortado me iba ya por 120 kbps, y subiendo, en otro archivo, que era un disco de musica, y cuando sólo estaba conectado a 2 seeds y 2 leechers, ya me iba a mas de 70 kbps.

Tranquilizate, y deja las paranoias para otras cosas.

Un saludo.

• Cerrado

A ver...si, y eso que lo he cortado, porque si lo dejo meda…

A ver...si, y eso que lo he cortado, porque si lo dejo meda hora, para que pille seeds, vamos, se pone a mas de 300, dado que para probarlo como es debido me voy a paginas guiris, con archivos muy compartidos.

Asi que tranquilo. Nadie sabe en el futuro lo que pasará, es cierto, pero de momento NO HAY CAPADA.

• Cerrado

Bueno, estos ultimos 2-3 dias, e nuevo, como siempre, de…

Bueno, estos ultimos 2-3 dias, e nuevo, como siempre, de pena.

Estaba ahora en el ordenador, todo iba bien, y me he puesto a hacer pings a lasDNS...pues bien, iba todo bien, pings de 6, 7 y 8 ms...hastq ue de repetente se ponen a 30, luego a 50 y asi sucesivamente...y tacahn!, en tiempo real he visto como se ha ido todo a tomar por culo, los pings son ya mas de 200 ms a las DNS.

Perfecto, ya va todo como el culo, no carga casi andda, lo que sale (bandaancha) tarda vida y media...

Perfecto, ya me extrañaba a mi que llevara varios dias funcionando bien, ya se ha jodio, ya hemos vuelto a la normalidad.

Ahora son las 5 de la tarde y ya sé que hoy no podré navegar bien hasta las 12 de la noche.

Perfecto.

:-(

• Cerrado

Sí...yo he sido testigo de exactamente lo mismo que…

Sí...yo he sido testigo de exactamente lo mismo que cuentas... eso sí, no he tardado no 2 minutos en llamar al SAT y en mandarles un mensaje con todas los resultados de las pruebas y hora a la que ha fallado....
                Si por pesao no será...

salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola. A mí la verdad es que no me va mal ni bien... el 10% se…

Hola.
      A mí la verdad es que no me va mal ni bien... el 10% se cumple. Pero por lo que he leído nadie sabía que Euskaltel, y todas las compañías, aseguran una velocidad mínima del 10%... eso ha sido así desde hace miles de años. Lo que significa es que si tienes una conexión de 1mb, te aseguran que vaya a 100k/s dentro de su red; tened en cuenta que si 10 conexiones de 3mb al 100% se descargaran una iso de 700mb de un servidor, le chuparían 30mb/s... y sabeis cuánto cuesta una conexión de 30mb/s de upload? No todas las webs se pueden alojar en super servidores de miles de GB de upload.
      Y lo de dentro de su red está claro que tiene que ser así, porque nadie te va a garantizar ninguna velocidad en una red que no sea suya. Es lógica pura. Y lo mismo de antes: eso pasa en todas las compañías.
      A mí Euskaltel me ha defraudado en algunos momentos, pero nunca ha sido por la velocidad. Más bien ha sido porque llamas para una avería que existe, es real, y lo sabes (la poca velocidad fuera de su red es difícil que se la tomen como una avería), y algunas veces cuesta que te toque un operador comprensible XD.
      Lo mejor cuando se les llama es no decirles que el emule te va lento, porque es como si dices misa (lógicos, es P2P), y una vez que comprueban que tu velocidad en su red está por encima de lo que te dicen que es 'aceptable' (aceptable siempre está un pelo por encima del 10%, no creais que más), hay que decirles que la navegación es lenta de veras en todas las páginas. No vale ni una ni las 10 que visitais a diario. Todas. Y claro, que sea cierto porque no son tontos y aunque el que está en el teléfono no puede hacerlo, seguro que en el departamento de redes o como sea te pueden comprobar la línea. Vamos, que un problema de velocidad es difícil que sea culpa de ellos (a mí descargando desde servidores decentes con aceleradores de descarga siempre me ha ido por encima del 10%, aunque poquito más XD), pero uno de navegación sí que se puede dar y se dan.
      De momento yo no me quejo porque he tenido suerte, y mientras esté Euskaltel por lo menos tendremos dos operadores de telefonía que ya suponen una competencia y por lo tanto mejora muchísimo el servicio. No veais lo mal que lo tienen otros por ahí sólo con Telefónica...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Aber, Esta pagina Nos la an capado me carga a MENOS DE…

Aber, Esta pagina Nos la an capado me carga a MENOS DE 5KB/seg las demas pos nose , a veces van bien otras veces no....,

Y X cierto Probar a hacer Tracert a cualkier pagina web, y x lo menos a Mi en el Primer Tramo :

TIEMPO DE ESPERA AGOTADO PARA ESTA SOLICITUD!!!!.

Siempre en la Primera TRAZA!!!!!!!!!!!.

Algo Estan aciendo en Euskaltel eso seguro. :-|

• Cerrado

Si te refieres a que justo en el primer salto no te da ping,…

Si te refieres a que justo en el primer salto no te da ping, yo he estado asi desde que me pusieron el cablemodem (marzo 2002) hasta ahora, cuando al llegar a bilbao el dia 8 vi como ahora si da ping el primer salto. Y antes ha ido bien, seran cosas de ellos.

A mi ahora me va todo bien, velocidad y navegacion, excepto la ya citada bandaancha, que a partir del 5 salto (telecomitalia.atlasgogento...) pasa a pings de entre 400 y 600 ms...lo que observo estos ultimos dias es que siempre a la misma hora por tarde se jode en el quinto salto. El otro dia habia pings de 900-1000 ms, ayer "solo" de 300 y pico, y hoy de entre 400 y 600 ms..

En fin.

• Cerrado

Es cierto que bandaancha carga de pena...peor no es menos…

Es cierto que bandaancha carga de pena...peor no es menos cierto que desde que yo recuerde bandaancha nunca me ha cargado muy bien que digamos...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

desde las 5 de la tarde aproximadamente disfruto de una…

desde las 5 de la tarde aproximadamente disfruto de una conexion de 1 o 2 kb/s, a veces incluso por debajo de un kb en todas las descargas. Imposible navegar. El peor dia en mi caso desde que empezaron los problemas hace casi un mes. Me recuerda a los tiempos del modem de 56, ahora hecho de menos aquellos tonos de conexion.

He llamado a euskaltel para quejarme y me han tratado como una basura, como si me fuesen a buscar un hueco rapidamente en Zamudio, pero con los locos. Les he dicho si pensaban que me iba a pasar todo el dia navegando por su web visitando sus productos, porque fuera de ahi todo va de culo. Horroroso

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a mi m lo acaban d poner y parece q va bien n las desacrgas,…

a mi m lo acaban d poner y parece q va bien n las desacrgas, las pag web m parece q van algo mas lento q con ya.com pero bueno q s la 1º impresion.x si sirve d algo soy d deusto

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo de Sarriko y weno ya parece ke esto va bien, LA primera…

Yo de Sarriko y weno ya parece ke esto va bien, LA primera vez que tengo problemas cn la conexion de Euskaltel, a excepcion de cuando tenia el modem 3COM KE ME LO TUVIERON K CAMBIAR.

• Cerrado

En fin...nada...es es imposible que esto esté tan sólo 24…

En fin...nada...es es imposible que esto esté tan sólo 24 horas bien, hoy iba bien, y ahora, como ya he comentado en otor post, hay pings terribles a todo, la navegación imposible...y los tests de velocidad de vuelven a resentir...

Especial interés los pings a las DNS de Euskaltel que nunca me han dado valores de mas de 10 ms, y ahora mismo me dan valores de mas de 120 ms...

En fin...ni 24 horas ha estado bien, mi gozo en un pozo.

Que decepcionante resulta todo esto. No puedes tener la conexión sin problemas ni 24 horas...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues hoy volvemos a las andadas, he pasado tests y vuelven a…

Pues hoy volvemos a las andadas, he pasado tests y vuelven a dar los mismor resultados...al menos tengo la esperanza de que sea algo eventual...

...joer con la subida a los 3 Mb...

• Cerrado

[Editado 18/09/05 13:00]

Yo no he notado nada raro... ****EDITADO**** Pues me…

Yo no he notado nada raro...

****EDITADO****

Pues me rectifico a mi mismo. Si cuando me he conectado que eras las 12 y cuarto o asi, todo estab bien, he observado en este corto periodo de tiempo que todo se ha deteriorado.

Google no carga, o tarda mucho, ya me está dando pings de mas de 200 ms...y respecto al tema de la velocidad, problema que creia ya superado, se ha vuelto a resentir.

Acabo de pasar de los 3 megas a algo menos de un mega que es lo que me estan dadno los tests ahora mismo.

Si a las 12:30 todo era normal, ahora ya no, y tengo menos de un mega de conexion.

Lo que decia el anterior forero es cierto, ya se ha vuelto a joder. Perfecto.

Por mas que me empeñe, es imposible metafisicamente hablando tener 5 dias seguidos sin problemas.

Ala, hoy como es domingo y festivo por tanto, me quedo sin 3 megas.

Que bien... :-(

• Cerrado

Hola a todos, espero que haya sido algo puntual... Ahora…

Hola a todos,
                      espero que haya sido algo puntual...

Ahora mismo son las 13:30h y a mi me da todo correcto, INCLUSO el test de Telefónica:

Tiempo Inicial: 18/ 9/ 2005 -- 13:30:45.578
                      Tiempo Final: 18/ 9/ 2005 -- 13:30:46.703
                      Tiempo empleado: 1.125 segundos
                      Bytes Recibidos: 409600
                      Velocidad Kbps 2,912.71 Kbps
                      Velocidad KBytes/sec 364.09 KBytes/sec

salu2

• Cerrado

6
                        Yo tb acabo de hacer un test... a ver que tal va, ya que…

Yo tb acabo de hacer un test... a ver que tal va, ya que comentais tanto, y no he notao tanta historia, salvo el tematico tema de las DNS que se ha tratado ya muchas veces...
                        Mirar, mirar... xDDDD

Tiempo Inicial: 18/ 9/ 105 -- 14:50:23.730
                        Tiempo Final: 18/ 9/ 105 -- 14:50:24.625
                        Tiempo empleado: 0.895 segundos
                        Velocidad Kbps 3,661.23 Kbps
                        Velocidad KBytes/sec 457.65 KBytes/sec

Para el que tenga dudas, tengo 3000 :P

Tiempo Inicial: 18/ 9/ 105 -- 14:53:25.820
                        Tiempo Final: 18/ 9/ 105 -- 14:53:26.872
                        Tiempo empleado: 1.052 segundos
                        Velocidad Kbps 3,114.83 Kbps
                        Velocidad KBytes/sec 389.35 KBytes/sec

Con esto quiero decir, que la velocidad está tan mal... Nos dan 3000, hay veces que hay menos, como en todos los ISPs. Pero en general, suele dar un buen rendimiento.
                        Lo que fallan son las DNS, que esas no rinden :P Lo mejor es que useis DNS externas q os den un buen ping. Yo personalmente uso mi propio ordenador para calcular las DNS cuando falla euskaltel ahora mismo, pero normalmente tengo 3, 1 de euskaltel, 1 de arrakis, y localhost

• Cerrado

Hola, En mi opinión, eso que dices no es cierto. Euskaltel,…

Hola,
                              En mi opinión, eso que dices no es cierto.

Euskaltel, nos da 3Mb, sí, pero al igual que las demás compañías, lo hace con los debidos problemas. A ver si va a resultar que Euskaltel es infalible.

Y en cuanto a la fiabilidad de los test...logicamente no tienen una fiabilidad del 100%, pero si unes a sus resultados la velocidad de las descargas que haces desde CUALQUIER sitio web, y el escaso rendimiento de la red, te das cuenta de que, HASTA HACE POCO (en mi caso todo ha vuelto a la normalidad), en Euskaltel han existido problemas de velocidad.

salu2.

• Cerrado

Ha debido ser algo puntual sucedido en la franja horaria del…

Ha debido ser algo puntual sucedido en la franja horaria del mediodía y qye ha durado poco.

Lo único que sigue igual es que los pings a google son algo elevados, 170 ms, y bandaancha no carga tan bien como estos ultimos dias, pero por lo demas, y en cuanto a la velocidad los datos son correctos.

Un saludo.

• Cerrado

6
                                  Estoy de acuerdo contigo... Siempre atribuimos el problema a…

Estoy de acuerdo contigo...
                                  Siempre atribuimos el problema a euskaltel. Pero, también lo podemos atribuir al servidor. Por ejemplo que el servidor de bandaancha estubiera saturado :P Si las dns iban mal, y usas las de euskaltel, entonces en ese momento, es normal que te fuera tan lento.
                                  Lo unico que puedo decirte, es que descargando de paginas cualquieras, salvo momentos puntuales, y reducidos, euskaltel te da lo que ofrece.
                                  Salvo que haya problemas tecnicos con tu cablemodem o la señal, como es el caso de alguna zona, que se que tienen interferencias en la señal a cuenta de los filtros, y claro, un modem malo, o una señal baja, se convierte en cortes de conexion, o muchos errores en los datos... y eso supone una reduccion. Pero eso no es el caso "generico" de todos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    ¿De veras os funciona bien a todos?, porque ahora a mi me da…

¿De veras os funciona bien a todos?, porque ahora a mi me da velocidades de 300 y 500 y lo siento, pero que nadie me venga con que es cosa de los tests cuando precisamente si los he mirado es porque he vuelto a notar lentitud en las páginas y en las descargas....

....vamos, leches, que se nota diferencia entre tener 3 Mb y tener 300 Kb...

• Cerrado

Bueno, me rectifico a mi mismo. A partir de las 7 o asi, se…

Bueno, me rectifico a mi mismo.

A partir de las 7 o asi, se ha ido todo a la mierda. Los tests de velocidad son desastrosos y la navegación casi imposible.

En fin, que no hay vuelta de hoja, que es imposible pedir 24 horas seguidas de buen funcionamiento. Nada, es imposible, tiro la toalla.

Por cierto, bonitos pings de más de 1000 ms en el tracert a bandaancha...

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
                                        (C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\ASIERAITOR>tracert www.bandaancha.st

Traza a la dirección www.bandaancha.st [62.81.199.225]
                                        sobre un máximo de 30 saltos:

1 6 ms 7 ms 8 ms 10.72.96.1
                                        2 8 ms 14 ms 7 ms eu99-89-13.clientes.euskaltel.es [62.99.89.13]
                                        3 15 ms 14 ms 15 ms g11-2-1.core01.mad05.atlas.cogentco.com [130.117
                                        .22.85]
                                        4 40 ms 39 ms 37 ms p6-0.core02.par02.atlas.cogentco.com [130.117.0.
                                        21]
                                        5 937 ms 924 ms 920 ms telecomitalia.par02.atlas.cogentco.com [130.117.
                                        1.218]
                                        6 909 ms 935 ms 923 ms par12-par1-racc1.par.seabone.net [195.22.210.99]

7 1089 ms 1086 ms 1091 ms customer-side-auna-1-es-par12.par.seabone.net [1
                                        95.22.210.110]
                                        8 957 ms 956 ms 944 ms 194.red-62-100-116.user.auna.net [62.100.116.194
                                        ]
                                        9 962 ms 946 ms 938 ms 62.81.239.245
                                        10 944 ms 959 ms 940 ms 225-199-81-62.libre.auna.net [62.81.199.225]

Traza completa.

C:\Documents and Settings\ASIERAITOR>

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          Amen con Bilbokoa... hoy muy por debajo de ese 10%…

Amen con Bilbokoa... hoy muy por debajo de ese 10% garantizado. Yo he presentado mi reclamación y he solicitado una indemnización por incumplimiento de contrato. Esta claro que estan tocando los routers de salida o que esperan a las rebajas para intercambiar trafico con otras redes o pactar nuevos enlaces... vamos que se han empeñado en que salgamos todos por por su cuello de botella. Estoy por ponerme el emule y decirle a todos los que no lo hacen que lo hagan para que las reclamaciones les lleguen en masa...

En fins... que despues de Euskaltel yo voy a ser el proximo en ahorrar.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                            6
                                            Bueno, yo soy el que ha preguntado si no notabais nada…

Bueno, yo soy el que ha preguntado si no notabais nada raro...ahora mismo los tests de velocidad me están dando del orden de 200 y 250, así lo he puesto en el hilo que ha abierto MSG dudando de la fiabilidad de los tests. Las páginas tampoco se me cargan y el emule y demás va bastante lento.

Sin embargo, he aquí lo curioso, el ftp de suse me va perfecto, descargando a la velocidad de 350 Kb/s.

Algo me dice que desde Euskaltel están filtrando por protocolos o por puertos...os animo a que hagais la prueba, con los tests de velocidad y los tests de ftps como el de suse:

ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/suse/pub/suse/i386/live-dvd-9.3/

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                              6
                                              Efectivamente, la navegación infame, los test de velocidad un…

Efectivamente, la navegación infame, los test de velocidad un desastre (35KB) pero el ftp de suse como un tiro (360KB). No hay duda de que los chicos de Euskaltel están toqueteando algo o han liado alguna.

• Cerrado

Ahora ya es todo correcto, pero por desgracia ya sé que…

Ahora ya es todo correcto, pero por desgracia ya sé que mañana no tendré un dia tranquilo. Ya sea a las 5, a las 7 o a las 9, vendrá el momento "tonto" como diria Boris Izaguirre y pasaré, como he hecho hoy de una conexion 3 megas / 600 k, a una (con suerte) de 200/600, y de navegar, ni hablamos.

No sé que cojones estan tocando o dejando de tocar, lo que si sé es que, al igual que ocurrió despues de la subida al mega, siempre que hay una subida, los dos meses, dos meses y medio despues son penosos y desastrosos, y en la subida a 3 megas no podia ser menos.

Sin emargo he de haceros constar que desde que soy cliente de banda ancha (marzo 2002) nunca habia sufrido estos bajones espantosos de velocidad hasta quedarte seco...de verdad, lo que está pasando este mes de septiembre a mi no me habia pasado....vamos eso de pasar de 3 megas a 200 k, nunca...en fin, si este mes de septiembre se puede caracterizar por algo, es por el de los HUNDIMIENTOS de la velocidad, sin duda.

Por cierto, ¿mañana a partir de que hora se ira todo a tomar por culo?. Hoy a sido a partir de las 19 h. ¿y mañana?.

Se admiten apuestas.

• Cerrado

Hoy dia 20 de Septiembre 2005 Descargando de Servidores como…

Hoy dia 20 de Septiembre 2005
                                                  Descargando de Servidores como angelfire.com
                                                  Rapidshare.com
                                                  Imageshack.us
                                                  a menos de 2K/s
                                                  Como dice el amigo
                                                  Si en la red Interna va bien el problema no es de ellos

• Cerrado

[Editado 20/09/05 01:11]

Salu2. Como ha explicado profusamente por activa y por pasiva…

Salu2. Como ha explicado profusamente por activa y por pasiva msg las cosas son como son. Si te va bien la descarga que nombras te va de fábula la conexión. Yo ni llamaría por si acaso te la van a fastidiar :P

Si la navegación te va mal es cuestión de que revises tus DNS, ya que si tienes las de Euskaltel muchas veces no van como debieran. Os recuerda que para todos los que somos sólo tienen un par y por eso se puede deber los malos ratos que pasamos algunos.

Ciao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                                  6
                                                  Insisto, no uso las DNS de euskaltel... ...y tanto por activa…

Insisto, no uso las DNS de euskaltel...

...y tanto por activa y por pasiva MSG se equivoca... No es sólo la navegación, sino también la descarga directa y los programas P2P...

• Cerrado

Yo tampoco uso las DNS de Euskaltel. Siempre me he resistido…

Yo tampoco uso las DNS de Euskaltel. Siempre me he resistido a cambiarlas a usar otras, pero llego un dia en que al final me decidí, porque lo de las DNS de Euskaltel es ya como tirarse por el balcón y acabar con todo...

En fin... :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                            6
                                            Creo que intentan unir una red basada en STM1024 a traves de…

Creo que intentan unir una red basada en STM1024 a traves de una linea con modem de 14,4kbps

159.252.000 kbps con 14 kpbs.

Si es que no da, hombre!! :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          Corroboro exactamente lo que has dicho: un poco antes de las…

Corroboro exactamente lo que has dicho: un poco antes de las 19 horas de hoy 19 de septiembre, no podía ya ni abrir páginas web que usualmente se abren a la velocidad de la luz. Comprobé muchas, y en todas parecido.

Es increíble pero dos test que hice de telefónica-data me daban valores de ¡¡¡6 - 9 KB/s!!!, es decir sobre 40 veces menor la velocidad. Imposible navegar. No he podido abrir esta página de bandaancha sin esperar ¡casi 5 minutos!

He llamado al servicio técnico mosquedado, me ha pedido hacer pruebas, y cuandos se enteró que tenía un router con conexión inalámbrica, me ha pedido que conectara solo el módem...pues no me salió de los c....... porque sabía que era para nada y que el tío se estaba quedando conmigo.

Le dije que era probable que en esos momentos estarían llamando cerca de 100 personas con lo mismo, y que el problema no lo tenía yo, sino la línea. Al final el tío se ha limitado a decirme lo de que sin hacer esa prueba no me podían buscar la avería, y claro, yo sabía que el problema era de ellos. Pero bueno, ¿que se pensaría que habla con 4 chorras que no tienen ni idea de nada?

Tan sólo llevo en Euskaltel desde abril. ¿Siempre ha sido esto así o sólo desde la empliación a 3 M?

¿Serán efectivas las reclamaciones y quejas?

¿Por qué se puede ser tan cínico de no reconocer los errores? ¿No se darán cuenta que si hay un error y lo dicen, la gente actuaría de otra forma?

¿Es posible reclamar por estos días que van menos de su límite del 10 % para que den una indemnización? Porque lo de esta tarde y ahora no tiene ya nombre, vamos que cuando tenía el módem de 56 iba como los cohetes en comparación...

Estoy verdaderamente harto de que encima de joder al personal vayan diciendo que nosotros tenemos la culpa del problema, cuando por el tiempo en que pasan las averías o mangarranadas, se sabe de sobra que son ellos los responsables.

Y no pongamos por aquí lo que los test puede que sí, etc... No se abrían las páginas y al compañero de arriba, tampoco. ¿Cuándo? Exactamente desde la misma hora que a mí.

¿Somos los únicos? Me extraña. Si a alguien más le ha pasado lo mismo, puede poner simplemente: "a mí también a la misma hora y en las mismas circunstancias". De esa manera se demostrará que no es necesario que los test no sean exactos para ver que en Euskaltel nos están chapuceando la conexión descarada e indiscriminadamente y que esto en lenguaje vulgar es "timar".

Me parece a mí que sale más rentable la conexión de 300. Será parecido y total tener una cosa para no poder usarla, es tontería...

• Cerrado

[Editado 19/09/05 15:12]

Salu2. La mejor forma para comprobar la conexión es coger un…

Salu2. La mejor forma para comprobar la conexión es coger un ftp con grandes recursos y tirar de el un rato a ver lo que pasa. Por ejemplo agenciate una distro de linux y ponla en "down" unos cuantos minutos y así podrás observar de una manera más fiable todo.

Ciao.

• Cerrado

6
                                        Como muy bien dice enigma... prueba a bajarte cosillas de…

Como muy bien dice enigma... prueba a bajarte cosillas de FTPs
                                        Para empezar, te recomiendo ftp.rediris.es
                                        vete a algo asi como (digo de memoria) pub/linux/distros/
                                        y eliges la que quieras... pero, elige un fichero muy pesado. En mi test que hice, yo personalmente use la suse/live DVD 9.3

• Cerrado

[Editado 13/09/05 20:41]

que no cunda el pánico!! jeje... este creo que es un problema…

que no cunda el pánico!! jeje... este creo que es un problema mucho más puntual que el anterior (aunque en realidad, podría estar relacionado) . No te preocupes todavía...

Ayer por la noche ya hubo un momento en que los pings se volvieron locos... llamé y al de una hora estaban arreglados.

Yo hace un ratillo que he llamado... ya sabéis lo que hay que hacer.

Decidles que los pings contra DNS o contra el router de Euskaltel dan más 100ms. Que tomen nota y manden incidencia a redes.. y a correr.

no creo que sea preocupante.... o eso espero...

• Cerrado

Hola, parece que finalmente Euskaltel ha decidido dar señales…

Hola,
      parece que finalmente Euskaltel ha decidido dar señales de vida.
      Hoy a las 9:30 me han llamado pretendiendo enviarme un técnico a casa para verificar los problemas de velocidad... querían venir mañana de 9 a 10 .... y eso que ya se les ha dicho por activa y por pasiva que a esas horas no falla... pero bueno.
      Les he dicho que esperen unos días. Que ayer fue algo mejor y que si en los próximos días todo sigue bien daré por solucionado el problema.
      Así que han anulado en envío técnico.

Poco después, empiezo a recibir en mi correo electrónico respuestas a las reclamaciones que yo y todos les hemos enviado.
      Aquí un par de ellas:

Estimado cliente:
      En respuesta a las reclamaciones que nos ha remitido a traves de sus mensajes, le informamos que hemos
      obtenido respuesta por parte del departamento competente en el tema.

Nos han indicado que la incidencia es ajena a Euskaltel, no obstante estamos trabajando en el tema a fin de
      solucionarlo lo antes posible, haciendo todo cuanto este en nuestras manos.

Asi mismo, tal y como le indicamos ayer en el mail de respuesta a su reclamacion,se esta tramitando en el buzon numero: 2357788

Esperamos solucionarlo a la mayor brevedad y seguir siendo merecedores de su confianza.

Reciba un cordial saludo,

Euskaltel, S.A.

Eso en respuesta a la reclamación de hace casi 2 SEMANAS.

Otra:

Estimado cliente:
      Sentimos las molestias que hayamos podido ocasionarle.

Ya le informamos puntualmente en el mail anterior de la posible y proxima resolucion de la incidencia.

Atentamente,

Euskaltel, S.A.

Esa , en respuesta a la de la semana pasada... y enviada justo 10 minuitos después de la anterior...

en fin.... como me respondan a todas las reclamaciones que he enviado desde que empezó el problema me saturan el correo :-P

salu2

• Cerrado

[Editado 13/09/05 16:49]

Hola , desde Getxo, a las 16:45, todo sigue bien.... en…

Hola ,
        desde Getxo, a las 16:45, todo sigue bien....

en cuanto a lo de Emule... no tiene nada que ver. Nunca tomes la evlocidad de Emule como referencia del funcionamiento de tu conexión, es como medir la potencia de un coche a través del tejido de sus asientos.... no sirve para nada.

salu2

• Cerrado

Pues si alfext, esto sigue bien...pero hay que esperar al…

Pues si alfext, esto sigue bien...pero hay que esperar al menos 2-3 dias mas para poder decir que la cosa se ha solucionado, vayamos a sacar el champán ahora y tengamos mañana esa "entrañable" conexión al estilo de 300/600 o peor aún una del tipo 200/600...

Y respecto del emule, es algo que he visto muchas veces en uchos foros y es que la gente cree que si ponen algo a bajar del emule y no va al 100% de su conexión o casi, es que su conexión está "mal".

Por favor, tu conexion puede estar perfectamente, y lo que te estas bajando del emule no irte a mas de 10 kbps...por favor, hay que hacerse a la idea.

• Cerrado

Nadie dice que a veces cuando haya habido o pueda haber algun…

Nadie dice que a veces cuando haya habido o pueda haber algun problema la causa no sea Euskaltel, sino ajena, pero es que Euskaltel siempre dice que no es problema suyo...y eso si que no.

El caso es que ayer fué el día clave, porque ayer empezó todo, poco a poco a arrglarse.

Hoy, a casi las 12 de la mañana todo es perfecto, todos los tests repetidos varias veces perfectos, totalmente estables, ya que ayer el la timo andaba un poco "loco".

Velocidad adecuada y navegación adecuada.

Esperemos que esta grave incidencia que a muchos nos ha puesto de los nervios haya terminado por fin.

Pero que nadie cante victoria ya, porque es muy pronto. Seamos prudentes y observemos como va toda esta semana, a ver si de una santa vez nos podemos poner el navegador para hacer algo mas que tests y mas tests...

En fin, de momento bien.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

HOLA. si esto se está arreglando como decis algunos el emule…

HOLA. si esto se está arreglando como decis algunos el emule tambien debería ir mas rapido no??
          pues yo sigo igual que antes, entre 30 y 50kb/s. y de aqui no pasa. yo no se pero en mi caso no he notado nada. yo creo que hasta me estoy acostumbrando a la basura esta y ya he dejado de darle importancia. ya son unos meses desde que se cambio y a mi personalmente me tiraba mucho mejor el mega de entonces.
          pero bueno aber si es como decis y se arregla todo cuanto antes, de momento seguiré esperando.

saludos

• Cerrado

He vuelto a realizar tests y todo sigue bien a las 4 y media…

He vuelto a realizar tests y todo sigue bien a las 4 y media de la tarde, la navgeación también es buena.

Respecto al emule...en fin, no me canso de decirlo, tu puedes tener tu conexión más que perfecta y la mula no rular una mierda...que lo que tengas bajando no te vaya a mas de 50 k no quiere decir nada.

Yo la mula no la uso desde hace años, uso la red bittorrent, y como cliente el Bitcomet, pero que nadie piense que portener un linea de 3 megas cualquier cosa que se vaya a bajr via emule o via bittorrrent le va a ir a mas de 300 k...

Seamos serios, por favor.

Sinceramente, para mi el emule es una mierda y el hecho de que algo vaya a 50 k, hasta me parece una pasada...¿cuantas horas ha tenido que estar puesto la mula para pillar esa velocidad?.

• Cerrado

Hola a todos, a punto de terminar este lunes 12 de…

Hola a todos,
      a punto de terminar este lunes 12 de septiembre, podemos decir que durante el día, en líneas generales, la conexión ha vuelto a ser un poco más decente.

A estas horas, (23:48), los test me siguen dando valores correctos, y a pesar de un pequeño incidente con el tiempo de respuesta al hacer ping... se puede decir que hoy, a partir de las 4 de la tarde, la conexión ha ido bastante bien.

Tal y como decía antes, y como remarca también "bilbokoa", es mejor no echar las campanas al vuelo, pero parece que estamos en el buen camino.

Parece que nuestras protestas unidas han dado algún fruto... sólo deseo que esto sea permanente.... y que el problema no se reproduzca.

Enhorabuena a todos .... parece que hemos conseguido algo.

Salu2

• Cerrado

A pesar de tener algunos bajones...son parecen picos ... en…

A pesar de tener algunos bajones...son parecen picos ... en este rato parece estable... (menos el test de Telefonica claro).A ver si entre todos vigilamos el tema las proximas semanas.

La navegación, parece más fluido, más como debería ser.

1er Test :AUI (15:35) :1357.6 Kilobits/segundo (169 KB/s)
      Test 2 : Cistron (15:38) : 330.51 KB/sec
      Test 3: AUI (15:40) : 2609.6 Kilobits/segundo (326KB/s)
      Test 4: AUI (15:42) : 2599.2 Kilobits/segundo (324KB/s)
      Test 5: Terra (15:44): 107 KB/s (De este no me fio)
      Test 6: Bandwidhtplace : (14:46) 284.4 KB/s (server europeo)
      Test 7: AUI (15:50h) : 1556 Kilobits/segundo (194KB/s)
      Test 8: AUI (15:52h) : 2336 Kilobits/segundo (292KB/s)
      Test9: TELEFONICA (15:52): 685.38 kbps (85KB/s)

Es aceptable. Me sigue mosquenando que los archivos bjados del test de telefónica den tan mala velocidad... puede que exista algún problema a nivel de puntos de interconexión ... no sería la primera vez.

De cualquier manera... de momento, y viendo que mi navegación y descargas están al 80% de lo habitual, me conformo.
      A la noche más pruebas.... jeje...con lupa los voy a mirar.

ta luego

• Cerrado

[Editado 12/09/05 18:44]

Otra vez yo. El test de cistron.nl perfecto, y me he vuelto a…

Otra vez yo. El test de cistron.nl perfecto, y me he vuelto a bajar el archivo de 32 megas de su web, estabilizandose la velocidad en torno a los 364 kbps.

Sin embargo no sé que porras le pasa al test de la timo que sigue como una "loca", dandome fluctuaciones enormes, tan pornto tienes tres megas como tienes 1 mega...En fin, a ver como transcurre la cosa, a ver si mañana las cosas se ponen mejor.

Un saludo, a ver si con el paso del tiempo desaparece la inestabilidad, cosa que por otra parte es normal dado que el problema no ha empezado, en mi caso, a arreglarse hasta a partir de las 5, o sea que es normal que haya un periodo de "fulctuaciones".

La clave, los próximos dias.

• Cerrado

[Editado 12/09/05 23:32]

La clave es ver que pasará los próximos días...si mañana,…

La clave es ver que pasará los próximos días...si mañana, pasado, y sucesivos días todo sigue asi, podremos considerar que la cosa se ha arreglado...pero no estamos a salvo de que mañana volvamos a tener esas "particulares" conexiones, tipo 200/600, 300/600, etc.

Que la fuerza nos acompañe.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Me acabo de bajar, para probar, de la página de Nero…

Me acabo de bajar, para probar, de la página de Nero (servidor de Alemania), la versión demo del nero: 32,6 M en 2 minutos 06 segundos.
        El indicador de la tasa de transferencia ha empezado a 400, ha bajado hasta 250 y luego ha vuelto a subir, aunque yo no me suelo fiar demasiado de lo que indica, el resultado final si es bueno.
        A ver si hay suerte.
        Algorta

• Cerrado

ummm, los servidores para bajar el nero no es que anden muy…

ummm, los servidores para bajar el nero no es que anden muy finos...nunca...yo probaria de otros sitios...

Vete a esta página http://speedtest.cistron.nl/
          y en download bájate el archivo de 32 megas, a ver que tal te va.

Un saludo.

A esta hora, las 6 y media, el test de cistron.nl, perfecto, el de la timo ya s eha estabilizado, y el francés salvo alguna pequeña paranoia va bien...en fin, habrá que esperar a ver si esto es duradero o mañana todo se ido a tomar por culo otra vez.

Suerte.

• Cerrado

Mis experiencias. Llegué a Bilbao el jueves dia 8 de este…

Mis experiencias. Llegué a Bilbao el jueves dia 8 de este mes, por la tarde, despues de estar mas de un mes y medio fuera de Bilbao. Como ya os comenté, en cuanto me senté el jueve sdelnat del PC observé con espanto y horror el desastre de conexión que había.

Pues bien, los sintomas y las maneras son calcados a los que vosotros ya habíais comentado en este foro antes de que incluso yo llegara a Bilbao.

Pues bien, hoy parecia que todo seguia igual, pues esta mañana a eso de las 10 menos 20 la conexión supuesta de 3 megas era de 700 k.

Pues bien, algo deben estar haciendo porque, por primera vez desde el dia 8 los test que esoty haciendo esta tarde estan arrojando valores de linea de 3 megas y eso que no son las 4 d ela madrugada sino las 5 y 25 de la tarde, cosa que me ha dejado perplejo.

De hecho llevo en el PC testeandolo desde las 4 de la tarde, y a esa hora a mi todo me iba igual de mal. Sin embargo al tiempo que pasaban los minutos veia que la cosa iba para arriba.

Os puedo confirmar que a esta hora de las casi, 5 y media de la tarde, el test cistron.nl (en el que mas confio) me da valores AHORA perfecto por encima de los 3100 kbps.

El este frances ese que alguien en su dia puso tambien me da bien, pero a veces da bajones, cosa que no ocurre con el de cistron.nl.

El test de la timo va bien, pero este es el que se comporta de una manera mas "rara" porque es al que mas le está costando entrar en la normalidad, tan pronto te daba un mega el test como luego los 3 megas...pero ahora ya parece mas estable.

Me me he bajado de la pagina de tests de cistron.nl el archivo de 32 megas, y aunque al principio empieza a bajar con mucha fuerza (por encima de los 400 k) se estabiliza en tornos a los 362 k, por lo que, veo que al menos de momento si tengo conexion de 3 megas.

Lo dicho, a las 4 iba todo como el culo de mal, como siempre, pero habia notado que al conectarme, los valores del cable-modem habian cambiado con respecto a esta mañana, por ejemplo, ya no tengo 256 QAM de el download, sino 64, el nivel de potencia del canal de subida que antes era de 36,2 ahora es de 32,2, la frecuencia del canal de subida que antes era de 29 mhz ahora es de 37, etc.

En fin, no sé si tendrá o no importancia pero os lo comento.

Atención, yo NO esoty diciendo que esto esté arreglado, no, porque para eso NO VALE con que esté "bien" un par de horas, sino solo si despues de dos semanas o asi, todo sigue igual de bien.

Al menos, lo de esta tarde demuestra que los de Euskaltel "algo", no sé el qué deben estar haciendo, porque ver a estas horas de la tarde que tengo en los test mi conexión de 3 megas o bajarme un archivo de 32 megas sin que baje de 362 kbps, me hubiera parecido hace un par de horas un sueño imposible.

Soy de Bilbao, distrito 2, Uribarri. Poned vuestras experiencias.

Pronto sabremos si los sintomas de recuperación que han empezado esta tarde es un mero espejismo o si por el contrario obedecen a una recuperacion verdadera y duradera.

En fin, que la fuerza sea con nosotros, que falta nos hace.

Poned vuestras experiencias y suerte.

• Cerrado

Gabon! Zorotza a las 21 horas todos los test perfectos. Y…

Gabon!

Zorotza a las 21 horas todos los test perfectos. Y descargando archivos sobre 360 kbps............

Hay 171 mensajes más