Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 11 respuestas
  • 3Mb a 6Mb, router xavi7868r emborrachado

hola! paciencia para leerlo por favor, agradecería cualquier aportación:

versión corta: los puertos LAN de mi router dejan de funcionar justo cuando el router sincroniza a los 6Mb que recientemente me activaron, antes tenía 3Mb con el mismo router durante casi 2 años. creo que el router no está estropeado, sólo peta al sincronizar.

versión larga para pacientes: mi hermano tenía contratado 3Mb con TESA desde hace 2 años y visto que estaban ofreciendo 6Mb por el mismo precio he llamado varias veces durante este año para ver si se lo cambiaban a 6Mb. finalmente un tío simpático de soporte técnico me indicó que lo iba a solicitar a pesar de que en principio no había cobertura de 6Mb en mi zona. el 5 de junio finalmente (según facturación) ya tenía los 6Mb activados, pero desde entonces el router XAVI 7868r de telefónica se volvió loco. yo aún no sabía que tenía los 6Mb, simplemente comprobé que los puertos LAN habían dejado de funcionar, y a pesar de resetear, apagar y encender router, restaurar a valores de fábrica, etc... justo en el momento en que el router sincronizaba (la luz de ADSL se quedaba fija), justo en ese momento, en la pantalla del ordenador saltaba "el cable de red está desconectado" y las luces de atrás del router correspondiente al puerto LAN donde lo enchufara permanecían totalmente apagadas (a pesar de seguir la luz ETHERNET encendida).

di por hecho que el router estaba estropeado porque incluso alguna vez se encendía la luz de ALARMA, aunque no seguía una pauta fija. conseguí que funcionara unos días con normalidad tras resetearlo varias veces, pero siempre terminaba fallando de nuevo. hasta hace unos días que el router dijo ¡basta! y ya nada de lo que le haga lo resucita. si tengo el cable rj11 desenchufado del router no hay problema, accedo al router por cable o wifi y puedo estar conectado al mismo todo el tiempo que quiera, pero en el momento que le conecto el rj11 PAM!! se desconecta del router mi ordenador y se acabó.

en un principio llamé a TESA para ver si me cambiaban el router y me dijeron que estaba a punto de expirar la garantía de 2 años (en agosto) y me dieron el teléfono de AMPER. tras muchos intentos hablé con AMPER pero no me dijeron nada, sólo que si consideraba que el router estaba estropeado se lo tenía que enviar por correo (pagando yo los portes, esto no lo sabía y la gente se queja de empresas como YACOM que no hace esto).

tras un poco pensar he considerado que el router simplemente peta al sincronizar con 6Mb y creo que cambiando la modulación o algún parámetro en el router lo solucionaría. así que, ya acabando, lo intenté (con rj11 desconectado) y cambié de la g.dmt que tenía por defecto a t1.413, pero esto también petó, así que hoy llamé a TESA otra vez y hablé con una sudamericana que ni me escuchaba, no tenía ni idea y sólo quería hacer su batería de pruebas que tiene escrita en un papel. finalmente me dijo que un técnico me llamaría sobre las 20:00 pero aún estoy esperando. sólo quería que el técnico (uno de verdad) me indicara si existe algún firmware o tengo que modificar algo en el router para que funcione correctamente con los 6Mb, o si finalmente tenía que cambiar el router por uno con alas, papel de aluminio en la antena wifi, llantas de aleación y que responda a la llamada de KITT.

como sigo sin respuesta y telefónica ni amper me ayudan, antes de comprarme un router nuevo me gustaría saber, después del engorro que acabo de escribir, si alguien sabe una solución porque sé que sólo alguien en este foro sabe realmente la respuesta :)

muchas gracias a cualquiera que tenga una idea, agradecería no tener que gastarme el dinero en un router nuevo. un saludo!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • hola! gracias por tu respuesta. lo de los reset, reset…

hola! gracias por tu respuesta. lo de los reset, reset inverso y todo tipo de reset distintos ya lo había intentado pero en todo caso lo de restaurarlo a valores de fábrica ya lo había hecho. realmente tengo que modificar algo respecto a los valores que tengo de fábrica o como bien me indicas cambiar el firmware. pero lo del firmware aún no me quiero arriesgar. he visto el enlace que me has puesto pero el tema es tan largo.... ese firmware se lo va a "tragar" como tú dices, el xavi 7868r?? pregunto antes de cargarmelo porque el que indicas en el enlaces es el 7968, me vale igual?? te había ocurrido a ti también algo parecido o que? gracias!!

• jejeje ya me imagino. bueno, para aportar más información. yo…

jejeje ya me imagino. bueno, para aportar más información. yo tengo en esta conexión Vodafone ADSL 6Mb. he probado a conectar el router de mi hermano, el xavi 7868r y voilá!! con mi conexión de vodafone cuando sincroniza también a los 6Mb no le ocurre lo que ocurre en su casa con los 6Mb de telefónica. sincroniza a los 6Mb clavados, aunque no he conseguido que conectara a internet, vamos, que no he recibido mi ip de vodafone, supongo que sólo valida por la MAC del router de vodafone y por eso no he conectado, pero sincroniza perfectamente con los 6Mb de vodafone y los puertos LAN siguen funcionando. no lo entiendo. hay algo en la conexión con telefónica que provoca que el router pete y dejan de funcionar los puertos LAN. me parece que no voy a tener que cambiar el firmware, pero como este router tiene tantas opciones distintas no sé qué tengo que modificar para que funcione correctamente en casa de mi hermano :S

• 12
                bueno, después de 1 semana esperando a que me enviaran la…

bueno, después de 1 semana esperando a que me enviaran la factura en la que se supone viene reflejada el router wifi promocional que me enviaron hace 2 años, para que pudiera enviar la factura junto con el router a AMPER...la factura no ha llegado después de casi 15 días. ayer llamé al 1004 y me dijeron que en realidad ya no era posible enviarme esa factura por motivos de cambio de titularidad (antes era yo el titular pero como ya no vivo aquí, puse a mi madre). con lo cual, sin factura no podía enviar el router a AMPER.

hoy que he tenido un poco más de tiempo he decidido llamar al 1004 para dar de baja la línea entera y en menos de 2 minutos y casi sin mediar palabra me ha dicho la chica que me envían un router wifi gratis que recibiré por correo ordinario y sin compromiso de permanencia ni nada. ¿así de fácil es?? ya me lo podían haber enviado del tirón...desde luego de estas cosas se aprende, y yo comiendome el coco con el puñetero router.

no me harán rebaja en la cuota pero me ahorro tener que comprar otro router. un saludo!

• para cerrar el tema, sólo decir que hoy mismo me ha llegado…

para cerrar el tema, sólo decir que hoy mismo me ha llegado el nuevo router, un Zyxel p660hw-d1 que me parece que no es mal router. como aún conservo el otro router, intentaré meterle el firmware que me habían recomendado a ver si termina de petar o resucita por arte de magia, al fin y al cabo no me sirve para mucho. un saludo

• el edificio es muy nuevo y creo que el PTR está en los…

el edificio es muy nuevo y creo que el PTR está en los sotanos del edificio. de todas formas si ya peta en una roseta de la casa seguramente con más razón en el PTR. aunque después de ver que sincroniza perfectamente en mi casa con los 6Mb de vodafone, porqué dejan de funcionar los puertos LAN en el mismo "milisegundo" en el que sincroniza con los 6Mb con telefónica?? es que no encuentro explicación, no tiene sentido alguno (lo tiene pero no sé la respuesta :p). la verdad es que ya la curiosidad me gana porque yo sigo teniendo adsl en mi casa, el que se jode es mi hermano :p si finalmente me da por tirar la toalla probaré a meterle ese firmware que me has dicho (que ya he descargado jeje). como ya he dicho he probado a cambiarle la modulación, pero este router tiene demasiadas opciones en la configuración del ADSL y eso da margen a muchísimas combinaciones, pero hasta ahora no encuentro la adecuada. intentaré llamar mañana a telefónica de nuevo a ver si tengo la suerte de hablar con el técnico adecuado al que ya le hayan presentado la misma duda. ya te cuento

edito: por cierto, mi router huawei de vodafone funciona perfectamente en casa de mi hermano, comprobado todo el fin de semana.

• por favor, alguién me podría indicar algo más?? no consigo…

por favor, alguién me podría indicar algo más?? no consigo hablar con un técnico en condiciones de telefónica. confiaba en que algún experto de por aquí me sacara de dudas. seguiré buscando...

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    ¿Tienes compromiso de permanencia? Si no lo tienes, llama a…

¿Tienes compromiso de permanencia? Si no lo tienes, llama a Telefónica y dí que te quieres dar de baja porque el router no te funciona y que, en una llamada anterior a Telefónica, te dijeron que ya que estaba en garantía llamases a Amper, los cuales te han dicho que se lo envíes pero pagando los portes tú y que, por lo tanto, o te envían un nuevo router, sin gastos de envío, o pides la baja automática para darte de alta en otro proveedor que sí que te lo regala. Por supuesto, intenta sacar también esa rebaja del precio a 19,90 Euros.

• hola! gracias por tu respuesta. esta tarde finalmente al…

hola! gracias por tu respuesta. esta tarde finalmente al menos he dejado a mi hermano conectado por wifi al router. está claro que los puertos LAN están fallando pero no entiendo porqué sí funciona en mi casa con la conexión de Vodafone ADSL, es algo incomprensible.

volví a llamar a TESA a ver si algún técnico me lo resolvía finalmente y le insisté que por favor consultara con un superior, y tras la consulta me dijo que sí que es muy raro pero que tenía que llamar a AMPER porque todo apuntaba que estaba estropeado aunque sí funcione en la conexión de vodafone. finalmente llamé a AMPER y también se quedó el técnico a cuadros. pero me ha dicho que ultimamente están cambiando muchos routers por razones similares, que se lo envíe de todas formas que me lo van a cambiar, que sólo tengo que pagar los portes de correos para enviárselo (unos 3 euros por correo convencional creo que m saldrá si no me equivoco). así que eso haré finalmente, por 3 euros no me voy a pelear, espero que me lo cambien o me lo reparen, me da igual.

respecto a la rebaja que dices a 19,90...cómo es eso?? no tengo contrato de permanencia. había oído algo de ese precio "para siempre" pero no me atrevo a que me den de baja sin llamarme antes para hacerme algún descuento de ese tipo. a ver si por querer hacerles la jugada al final me dan la baja de verdad y dejo a mi hermano 1 mes sin internet ni teléfono. de todas formas lo intentaré, llamaré mañana a bajas a ver qué tal se portan. muchas gracias!