BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

3Mb a 6Mb, router xavi7868r emborrachado

zykov

hola! paciencia para leerlo por favor, agradecería cualquier aportación:

versión corta: los puertos LAN de mi router dejan de funcionar justo cuando el router sincroniza a los 6Mb que recientemente me activaron, antes tenía 3Mb con el mismo router durante casi 2 años. creo que el router no está estropeado, sólo peta al sincronizar.

versión larga para pacientes: mi hermano tenía contratado 3Mb con TESA desde hace 2 años y visto que estaban ofreciendo 6Mb por el mismo precio he llamado varias veces durante este año para ver si se lo cambiaban a 6Mb. finalmente un tío simpático de soporte técnico me indicó que lo iba a solicitar a pesar de que en principio no había cobertura de 6Mb en mi zona. el 5 de junio finalmente (según facturación) ya tenía los 6Mb activados, pero desde entonces el router XAVI 7868r de telefónica se volvió loco. yo aún no sabía que tenía los 6Mb, simplemente comprobé que los puertos LAN habían dejado de funcionar, y a pesar de resetear, apagar y encender router, restaurar a valores de fábrica, etc... justo en el momento en que el router sincronizaba (la luz de ADSL se quedaba fija), justo en ese momento, en la pantalla del ordenador saltaba "el cable de red está desconectado" y las luces de atrás del router correspondiente al puerto LAN donde lo enchufara permanecían totalmente apagadas (a pesar de seguir la luz ETHERNET encendida).

di por hecho que el router estaba estropeado porque incluso alguna vez se encendía la luz de ALARMA, aunque no seguía una pauta fija. conseguí que funcionara unos días con normalidad tras resetearlo varias veces, pero siempre terminaba fallando de nuevo. hasta hace unos días que el router dijo ¡basta! y ya nada de lo que le haga lo resucita. si tengo el cable rj11 desenchufado del router no hay problema, accedo al router por cable o wifi y puedo estar conectado al mismo todo el tiempo que quiera, pero en el momento que le conecto el rj11 PAM!! se desconecta del router mi ordenador y se acabó.

en un principio llamé a TESA para ver si me cambiaban el router y me dijeron que estaba a punto de expirar la garantía de 2 años (en agosto) y me dieron el teléfono de AMPER. tras muchos intentos hablé con AMPER pero no me dijeron nada, sólo que si consideraba que el router estaba estropeado se lo tenía que enviar por correo (pagando yo los portes, esto no lo sabía y la gente se queja de empresas como YACOM que no hace esto).

tras un poco pensar he considerado que el router simplemente peta al sincronizar con 6Mb y creo que cambiando la modulación o algún parámetro en el router lo solucionaría. así que, ya acabando, lo intenté (con rj11 desconectado) y cambié de la g.dmt que tenía por defecto a t1.413, pero esto también petó, así que hoy llamé a TESA otra vez y hablé con una sudamericana que ni me escuchaba, no tenía ni idea y sólo quería hacer su batería de pruebas que tiene escrita en un papel. finalmente me dijo que un técnico me llamaría sobre las 20:00 pero aún estoy esperando. sólo quería que el técnico (uno de verdad) me indicara si existe algún firmware o tengo que modificar algo en el router para que funcione correctamente con los 6Mb, o si finalmente tenía que cambiar el router por uno con alas, papel de aluminio en la antena wifi, llantas de aleación y que responda a la llamada de KITT.

como sigo sin respuesta y telefónica ni amper me ayudan, antes de comprarme un router nuevo me gustaría saber, después del engorro que acabo de escribir, si alguien sabe una solución porque sé que sólo alguien en este foro sabe realmente la respuesta :)

muchas gracias a cualquiera que tenga una idea, agradecería no tener que gastarme el dinero en un router nuevo. un saludo!!

vukits

aún a riesgo de que se queme el router, haz esto .. obviamente, tendrás que actualizar el firmware, desconectando el router de la línea telefónica..

saludos

🗨️ 10
zykov

hola! gracias por tu respuesta. lo de los reset, reset inverso y todo tipo de reset distintos ya lo había intentado pero en todo caso lo de restaurarlo a valores de fábrica ya lo había hecho. realmente tengo que modificar algo respecto a los valores que tengo de fábrica o como bien me indicas cambiar el firmware. pero lo del firmware aún no me quiero arriesgar. he visto el enlace que me has puesto pero el tema es tan largo.... ese firmware se lo va a "tragar" como tú dices, el xavi 7868r?? pregunto antes de cargarmelo porque el que indicas en el enlaces es el 7968, me vale igual?? te había ocurrido a ti también algo parecido o que? gracias!!

🗨️ 9
vukits

yo no lo he probado.. es riesgo-riesgo ;)

🗨️ 8
zykov

jejeje ya me imagino. bueno, para aportar más información. yo tengo en esta conexión Vodafone ADSL 6Mb. he probado a conectar el router de mi hermano, el xavi 7868r y voilá!! con mi conexión de vodafone cuando sincroniza también a los 6Mb no le ocurre lo que ocurre en su casa con los 6Mb de telefónica. sincroniza a los 6Mb clavados, aunque no he conseguido que conectara a internet, vamos, que no he recibido mi ip de vodafone, supongo que sólo valida por la MAC del router de vodafone y por eso no he conectado, pero sincroniza perfectamente con los 6Mb de vodafone y los puertos LAN siguen funcionando. no lo entiendo. hay algo en la conexión con telefónica que provoca que el router pete y dejan de funcionar los puertos LAN. me parece que no voy a tener que cambiar el firmware, pero como este router tiene tantas opciones distintas no sé qué tengo que modificar para que funcione correctamente en casa de mi hermano :S

🗨️ 7
vukits
🗨️ 6
zykov
🗨️ 3
zykov
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zykov
zykov
1
🗨️ 1
zykov