BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

3com routers se pueden connectar entre ellos????????

billybono

Hola a todos,

Bueno a ver si alguien me puede ayudar, tengo los dos routers de 3com, el 11g wireless y el 812 office connect cableado.

Queria connectar los dos, usando el 812 office connect con la entrada de adsl y el 11g wireless como punto de acceso, cableado al router 812 office connect.

Es posible ?? Si se puede me podria indicar como??
:-? :-? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Se puede.

Configura tu 812 con tu configuración a Internet normal y corriente, y dale una ip de la LAN, por ejemplo: 192.168.1.1.
El 11g, no le configures conexión adsl, y dale otra ip 192.168.1.2, activa wireless y dale seguridad.

Conecta los dos routers mediante un cable ethernet, no estoy seguro si el 11g soporta auto mdix, así que puedes conectarlos mediante la boca 1 del 812 que tiene un switch para cruzar/descruzar el cable.

Configura tu pc wireless con una ip de la red (por ej: 192.168.1.3, y con puerta de enlace 192.168.1.1, con las dns del isp, y una máscara 255.255.255.0 que será la que tengan que tener el resto de los routers en lso interfaces ethernet).

Saludos

🗨️ 7
billybono

lo siento pero no entiendo todo ya que no soy un experto en redes.

Cuando dices " dale una ip de la LAN" te refires en la pagina de configuracion del router?

y "activa wireless y dale seguridad" ??

El PC connectado al 812 no lo doy ip? osea se queda con obtenga ip automatica?

Lo siento pero no soy un experto.

Saludos

🗨️ 6
JoeDalton

tu red ahora mismo tendrá un rango de direcciones ips, eso lo tienes cuando configuraste el router (o cuando te lo configuraron).
Lo que has de hacer, es configurar el 11g con una direccion ip de ese rango.

Las ips que yo te he puesto son de ejemplo, revisa las que tú tienes y deja algo similar.

Si tienes dhcp configurado en el router, puedes dejarlo (solo en uno de los 2) para que asigne direcciones ips automáticamente a los puestos.

Y todos los equipos de la red han de tener dirección ip, del rango de la red.

Saludos.

🗨️ 5
billybono

tu red ahora mismo tendrá un rango de direcciones ips, eso lo tienes cuando configuraste el router (o cuando te lo configuraron).
Lo que has de hacer, es configurar el 11g con una direccion ip de ese rango.

COMO HAGO ESTO??

lO SIENTO ES QUE ME HABLAS COMO SI TUVIERA MAS CONOCIMIENTO, PERO NO TE ENTIENDO, CREO QUE NO DEBO NI TENER UN ORDENADOR :-( :-( :-( :-(

🗨️ 4
JoeDalton
🗨️ 3
billybono
🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
billybono