BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

3com no me navega cuando lo lo apago, ayuda por favor

lenina

Hola a todos!!!

Mi problema es el siguiente:

Tengo el router 3com 812 puesto en multipuesto con dos pcs, hasta aqui todo bien, usé el programita este de la web de telefonica para ponerlo en multipuesto, no se que nombre tiene, es ese en el que eliges donde tienes conectado el router si al com1 o com2, marcas monopuesto o multipuesto y a tirar millas, funciona perfectamente.

El unico problema que tenia hasta ahora es, que cuando pierde la corriente (lo apagas, se va la luz...) deja de navegar, no accede a las paginas web, y, con el programita, hay que pasarlo de nuevo a mono y multipuesto, cuando lo haces, vuelve a funcionar.

El caso es que, hasta ahora, esto no me ha sido un problema, dado que tenia el router conectado al pc con el cable com y listo, era un poco engorroso pero nada mas. La cuestion es que ahora cambie de casa y puse una red inalambrica, ahora el router me queda a 5 m del pc, con lo que no puedo tenerlo conectado mediante el cable com y, cuando se me va la luz, salta el automatico o alguna historia, claro, me quedo sin poder navegar y no sé como solucionarlo.

¿Alguno mas teneis este problema con este router? ¿Como lo habeis solucionado? Si no teneis este problema ¿como habeis configurado el multipuesto? Quiza es alguna historia de la propia configuacion.

Mil gracias, a ver si me podeis echar una mano, un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RedStar

Aunque el programa de telefónica guarda la configuración del router tras configurarlo, quizá deberías entrar por terminal (ya sea a través del puerto serie o por telnet) y hacer un "save all" para guardar la configuración de nuevo.

Si sigue igual, hazlo desde la configuración web. Y si sigue igual mira el espacio que te queda en la memoria del router, posiblemente si has actualizado un par de veces el firmware del router tengas dos backups del núcleo que te ocupan toda la memoria y no te permite meter nada nuevo (es muy muy raro, pero por probar...).

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Esta claro que tu router no guarda la configuración. Yo nunca he utilizado el programa ese de Telefónica, Megavía, para configurarlo, asi que no se si puede ser de algún paso que no hagas para que los cambios se queden grabados.
Puedes probar a hacerlo de otras dos maneras a ver si funciona:
1. Vía web: para ello debes tener el router sin los filtros que pone Telefónica por defecto para que no puedas acceder al router ni desde la ip pública ni desde la de la puerta de enlace.
2. Vía telnet: digamos que esta manera es la más directa. Se hace también con el cable serie, sólo que en lugar de usar Megavía usas el telnet para hacer cambios. Es menos gráfica esta forma de hacerlo pero para mí más eficiente.
Aqui adslayuda.com/router_3CR100Y72.html?POST…3d01dbe38582 tienes unos cuantos documentos relacionados con todo ello.
No obstante, para mi lo más sencillo es quitar los filtros que pone por defecto Telefónica, acceder al router vía web, configurar al gusto, grabar los cambios, y volver a poner un filtro para que no se puede acceder al router desde fuera.
Espero haber ayudado aunque sea un poco.

🗨️ 1
lenina

Hola hola!!

Un millon de gracias a los dos, ya vi cual era el problema, y es que yo estaba configurando el router, no con el programa de megavia, si no con otro, que me baje cuando empece con la adsl, (el programa este que tiene un boton para actualizar el firmware) El caso es que, con el programa de megavia todo perfecto, ni problemas ni nada.

Muchisimas gracias