BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

3Com 812 y punto de Acceso

BocaDePez
BocaDePez

Saludos cordiales,
Me estoy volviendo loco tratando de configurar una red inalambrica con un 3Com 812 Office.
Lo tenia en monopuesto con un solo PC.
Adquirí un portatil, y claro, me compre un punto de acceso marca Belkin (tiene 2 antenitas) y una tarjeta Wifi marca Conceptronic para el portatil.
Tras un monton de lio, consegui un programita desde la pagina de telefonica para pasar el router a multipuesto.
Ya lo puse asi, y con cable de red (sin inalambrico) logro navegar desde los dos ordenatas.
El problema viene cuando conecto el punto de acceso a uno de los puertos.
El portatil se conecta con buena señal, pero no puedo navegar, no encuentra las paginas.
Creo que es que no asigna la IP correcta.
Probe primero sin DHCP (puesto que la utilidad de telefonica dice multipuesto sin DHCP, poniendo manualmente la IP en cada ordenador asi: Router 192.168.1.1 P.Acceso 192.168.1.40 PC1 192.168.1.33 PC2 192.168.1.34 Mascara 255.255.255.0 para todos y los dns adecuados en cada pc.
Pero no funciona. O sea, se conecta bien, pero no puedo navegar via wifi.
Probe entonces a ver si podia activar DHCP en el router. Entre con las claves y active DHCP asi: First IP 192.168.1.33 #IPs 3 y los Dns y el servidor por defecto...
Ahora me asigna el solo las IP y DNS en ambos PCs por CABLE pero me sigue pasando lo mismo a traves de wifi.
¿Me echais una manita?
Muchas gracias majetes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Prueba estando el PC en wifi a hacer ping al 3com, si no consigue ping es que ni siquiera esta el punto de acceso en red.

Sólo se me ocurre una cosa:

- Cómo has conectado el punto de acceso y el 3com, con cable directo o cruzado. Debes usar el cruzado, el otro no vale. El cable cruzado no es el que suele venir en las cajas con los router.

Un saludo y suerte

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, no puedo ni hacer ping. Sin embargo el ordenador portatil se conecta al punto de acceso.
Probare a usar otro cable, pero lo cierto es que puedo configurar el punto de acceso desde el pc (con un CD que trae y lo detecta el solo a traves del router) sin ningun problema. Es mas raro que la peste....

Muchas gracias majete por responder.
Saludos.

🗨️ 1
ramalla

¿has resuelto tu problema? Yo tengo exactamente el mismo pero con un punto de acceso ovislink 8000AP