BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

3com 812 y 3com 11g

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria saber realmente cual es mejor, tengo los dos y no se cual poner la verdad...

Por otro lado mi interes viene en si se pudiera usar el 3com 812 como router y el 11g como access point... y como se podria hacer...

Saludos..

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

pues no te puedo decir cual de los 2 es mejor... pero la opción b sí.

Configura el 3com para salir mediante NAT (multipuesto), y supongamos que la ip lan es la 192.168.0.1 y la máscara 255.255.255.0.

En el 11g desactivamos el interface adsl, y configuramos el lan con la ip 192.168.0.2 configuramos los parámetros para wifi y demás, ssid, encriptación. Para probar te recomiendo que no te compliques la vida, configura ssid, canal y demás, solo lo necesario para ver que funciona.

En el pc, configura la tarj. wireless con la ip 192.168.0.3, con la máscara 255.255.255.0 y como puerta de enlace 192.168.0.1, las dns que te haya dado tu isp.
Prueba a acer ping a ambos routers, y prueba a hacer ping hacia internet para ver si tienes comunicaciones y si las hay estaría resuelto ;)

Saludos.