BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

3com 11g y XAVI

heze54

Buenas... soy poseedor de un router XAVI.He comprado una tarjeta 3com 11g para hacerlo inalambrico pero parece ser que no me la pilla... o no la pilla como debiera

¿Alguien sabe si son compatibles?¿Hay algun problema?

Un saludo y muuuuuchas gracias
heze54

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, pasate por aqui:

xavi-7028r.webcindario.com

Extraido del enlace que te he puesto:

-----------------------------------------------------------------------------------
NO VALE CUALQUIER TARJETA PCMCIA PARA CONVERTIR EN WIRELESS EL XAVI.

Para habilitar en el router Xavi la funcionalidad Inalámbrica, deberás utilizar una tarjeta PCMCIA que utilice el Chipset fabricado por INTERSIL modelo PRISM 2 / 2.5

Senao SL-2511CD

En sus versiones: Normal / Plus / Ext2 / Ext2 Plus

Las versiones nuevas Mercury llevan Prism3, NO la he probado.

La version normal (SL-2511CD sin Plus es la que da Terra/Telefónica con el "Kit Inalámbrico")

NOTA : las versiones Plus son "trucables" a 200mW con el consiguiente aumento de potencia de transmisión

Disponibles en : www.ciudadwireless.com/

SMC 2632W

NO la he probado , pero lleva el susodicho chipset

Disponible en : www.ciudadwireless.com/

Ovislink WL1120PCM-SH

Según dicen funciona

Benq AWL100

NO la he probado , pero lleva el susodicho chipset

BELKIN F5D6020 v.1

Según dicen funciona si es la versión 1 de la tarjeta , la 2 NO funciona.

ZOOM Air 4100

Según dicen funciona

U.S.Robotics 2410

Según dicen funciona

Hay muchas mas con el chipset PRISM pero esas son de las que he oído hablar...

En esta pagina linux-wlan.org/docs/wlan_adapters.html.gz puedes encontrar una lista de adaptadores de red wireless donde puedes ver el vendedor , modelo y chipset que lleva cada adaptador.

Para el Xavi solo funcionan las PCMCIAS o Cardbus con chipset PRISM claro esta...

------------------------------------------------------------------------------------

Al precio al que se encuentran estas tarjetas con el chipset PRISM, yo he optado por una solución mas barata y a mi parecer mucho mejor (tengo encriptacion WPA, que el Xavi no tiene, entre otras cosas):

- Punto de Acceso D-Link AirPlus DWL-900AP+ (34 € IVA incluido)

- PCMCIA D-Link AirPlus Xtreme G+ DWL-G650+ 802.11g ( 25€ IVA incluido y funciona con Linux)

El punto de acceso cumple con la norma 802.11b (11 Mbps igual que el router Xavi), pero tiene la caracteristica de que si se usa con productos de la gama D-Link AirPlus (como es mi caso) la conexión es a 22 Mbps.

Con el Punto de acceso correctamente configurado, y conectado a uno de los puertos ethernet del router, tengo internet en todas la casa, tengo dos plantas y el router + el punto de acceso los tengo en la de arriba y desde la planta de abajo la calidad de la conexión es maxima y la velocidad entre el portat
il y el punto de acceso es siempre de 22 Mbps.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

solo es compatible con las 11b