BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

350 Megas que fluctuan mucho.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, desde enero que creo que subieron a 250 Megas la conexión es muy inestable. Yo sé que por aquí mucha gente estaba igual. Me pregunto si se os ha solucionado. Aquí vino el técnico, me cambió el modem y se pillaba cerca de 200 Megas en el test cuando se fue, pero al día siguiente otra vez fluctuando ente 100 y 200 Megas. Y así estoy todo el año, además hace unos meses subieron a 350 Megas.

Ayer les llamé y me van a enviar al técnico pero ahora al menos me está cogiendo 200 Megas, quien sabe si a la tarde bajará a 100. De todos modos a 300 no me llega ni de coña. Supongo que eso será suficiente escusa para que no me cobren verdad? Cuanto os marca el test a vosotros que teneis 350 megas? Os va bien la conexión en general?. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

el HFC es lo que tiene, por cable coaxial compartido, depende la hora del dia y la cantidad de usuarios conectados

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

Como si Gpon (la FTTH de aquí) no fuera un cable compartido y su rendimiento no dependiera de la cantidad de usuarios conectados.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

Tiene más capacidad el FTTH pero de todas formas parece mentira que sean conexiones tan buenas y tengan estos problemas porque el ADSL tiene muchísimos menos problemas de saturación y es una tecnología que viene de lejos.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

GPON es un sistema moderno pero de bajo coste para desplegar fibra y ya sabemos lo que pasa con lo barato, que no suele ser igual que lo más caro. La velocidad máxima de cada fibra es de 2,5/1,5 gigas que hay que repartir entre hasta 64 clientes (dicen que en Orange llegan a 128). Cuando empiecen a acumular clientes con el 300/300 en una zona una simple división hace pensar que no sería nada raro que empezasen a no tener el 100% de lo contratado en horas punta.

Otra cosa sería si se hubiera desplegado fibra punto a punto, como hizo Free en Francia, con cada domicilio usando su fibra que no comparte con nadie, pero eso sale mucho más caro de desplegar. Por eso Free puede ofrecer 1 giga a sus clientes y aquí por el momento es impensable.

🗨️ 23
Bilbokoa
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
D3v3LoP
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
D3v3LoP
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
D3v3LoP
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
D3v3LoP
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
D3v3LoP
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
D3v3LoP
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
D3v3LoP
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
D3v3LoP
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Menuda tontería.Tengo los 300 de telecable ( el mes que viene 500 ) y me llegan mejor que a mis amigos con ftth de movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tendrás suerte y estarás conectado a un nodo al que no hay mucha gente enganchada, pero como se empiecen a conectar más personas a tu nodo ya verás como te funciona. Esto no es en función de compañías sino de la tecnología usada y tanto Ono, Euskaltel, Telecable y R usan la misma tecnología y tienen los mismos problemas de saturaciones

BocaDePez
BocaDePez

No tiene nada que ver con que sea coaxial. El problema no está en el tramo cliente-nodo, sino en nodo y a partir de este. El coaxial compartido soporta perfectamente esos 350M, pero si hay un problema de saturación de nodos o en la central, olvídate. Lo que tiene Euskaltel es un serio problema de dimensionamiento en sus nodos y a partir de estos hacia las centrales y al exterior.

keved

Me temo que sólo hay una solución: marcharse.

D3v3LoP

Siguen funcionando como el puto culo, si. Es una puta vergüenza Euskaltel, Si. Que se la suda que nos funcionen mal, Por supuesto.

Pero bueno, hemos pasado de unos anuncios autoalabantes de "somos los mejores, nuestra red es la mejor, blablablabla", A nos callamos, mentimos a los usuarios, ofrecemos un producto que sabemos perfectamente que no podemos entregar y se debería empezar a llamar como los ADSL, es decir "Cable hasta 350/35".

Lo siguiente será muy doloroso para Euskaltel... y esta llegando poco a poco, se llama FIBRA REAL, conexión REAL y más de lo contratado, y ""tantantantantan"" SIMETRÍA!!!!!

🗨️ 3
D3v3LoP

Como podéis ver en mi firma. 302 de bajada / 300 de subida. Cada día que pasa deseando que en Vitoria sea contratable Orange FTTH.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y el PING ya no es importante? pregunto. a mi me da igual, pero siempre leo a gente hablando del PING

🗨️ 1
D3v3LoP

El ping actual contra (LOS SERVIDORES QUE YO USO) es igual o INFERIOR, con Orange que con Euskaltel.

Prefiero un 300/300 FTTH Orange --- a un --- 27x (dependeiendo hora no llega ni a 200 de bajada) / 29-31 de HFC Euskaltel.

BocaDePez
BocaDePez

soy el del hilo. Bueno pero hay alguien con 350Megas que le vaya bien, o mas o menos bien?.

A mí ahora me está cogiendo 200-220 Megas, es extraño tengo la paranoia de que me lo han "arreglado" temporalmente por haber llamado. Si se le puede llamar "arreglado" porque 200-220 dista mucho de 300. Pero si al menos fuese al menos siempre así...yo les llamé porque a veces no llega ni a 150 y con unos picos de subida y bajada enormes.

🗨️ 8
Bilbokoa

¿Tienes 350 contratados, te lleganm 200, 150 menos y piensas que algo et han ARREGALDO?

En fin.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sí, me estaban llegando 200 megas esta mañana, con eso me doy con un canto en los dientes, porque mira como suelo andar:

(link roto)

Esto ahora mismo, todo el puto año igual. Y me mandaron a un "técnico" que por cierto no era de aquí a saber en que pais bananero le regalaron el título porque de informatica ni puta idea. El tio diciendome que vaya a una tienda de informatica a comprar una tarjeta de red y que tenia el cable "quemado". En fin no me arregló nada y dejé constancia de ello. Como me cobren mañana exploto, porque no sería la primera vez que intentan cobrarme por fallo suyo. En fin ya contaré como acaba, pero no puedo estar así pagando 70€ todos los putos meses.

🗨️ 5
D3v3LoP

Movistar FTTH 300/30 = 310/31

Si no tienes disponible bajar a 150/15 o incluso 50/5 y esperar a la Fibra de Verdad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
D3v3LoP
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno soy el pez del hilo, no me apetece airear el tema pero bueno ya dije que contaría como acaba.

Pues bien, viene el técnico hace 3 teses, empieza a dar vueltas por la casa siguiendo cable sin decir ni mu, desconecta el cable la tele y lo deja medio suelto(y mi bronca del viejo cuando llego a la noche porque le dejaron sin tele). Me dice que va a pasar el aviso a otro departamento y hoy me llega un correo que dice que la incidencia ha sido solucionada, que disculpe las molestias. Hago 4 teses y de nuevo 120 megas de bajada. Ole sus huevos. Y aquí lo dejo paso de echar mierda solo quiero una solución, les dejaré una reclamación o algo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he visto unas pocas 350M por motivos de trabajo, todas en horario laboral, y ninguna pasa de los 150M. La subida aguanta algo mejor, en torno a un 60% (unos 20M).

En mi opinión, están ofertando un producto pretendiendo equipararse al FTTH de cara a la galería, pero que saben no pueden cumplir realmente. Y les saldrá bien la jugada, al menos de momento, ya que hay mucha gente que no tiene ni idea si le llegan 300, 100 o 40 y siguen pagando religiosamente, mientras les vaya más o menos bien, o lo que ellos consideran bien.

Bilbokoa
1

Lo de que no te llegue la velocidad real contratada y que preguntes si eso servirá para que NO te cobren ¿será una broma, no? Te van a cobrar exactamente lo mismo, te lleguen los 350 megas o te lleguen 120k.

Tienes que plantear esto en el foro oficial, en el hilo de 'test de velocidad' en el apartado de 'Ayuda técnica'.

Si vas a ese hilo y echas un vistazo, verás que todo el mundo que allí escribe está igual.

Te puedes olvidar por completo, desde ya, de que te vayan a solucionar algo. Vas a seguir igual (de mal). Allí podrás ver gente que lleva peleando MESES, que les han venido 50 técnicos y cambiado el módem 500 veces. Da igual, porque lo que pasa es que la red no da más de sí, y no hay nada que hacer a no ser que Euskaltel meta pasta y mejore y amplie su red. Mientras no se haga nada, no hay nada que hacer.

Quizás cuando Movistar empiece a ofrecer su conexión simétrica hagan algo... porque si no es así... ufff...

Ahora que he vuelto a Bilbao, y supongo que el tema del fútbol influirá, es increíble ver como al patearme la ciudad cada día, no hago más que ver a técnicos de Movistar, no instalando FTTH, sino haciendo ya instalaciones en domicilios. Todos los días los veo por todas las calles... ayer, sin ir más lejos, estaban poniendo FTTH a una persona donde yo mismo vivo, y el día anterior a otro un poco más arriba de donde yo vivo.

¿Que si hay gente que tiene los 350/35 megas? Pues claro, alguno habrá que le vaya bien, alguien que, cual milagro, viva en una zona no saturada y que por suerte consiga tener o acercarse a esa velocidad. Lo demás, pues miseria. De nuevo, te invito a que te vayas al foro oficial... es muy triste leer lo que ahí se lee, y las cosas que les llevan diciendo a la gente para quitárselas de encima, cosas como "llegando el 50% ya vale", "estamos trabajando para mejorar la red", "estamos haciendo pruebas para subir la velocidad", etc.

Cosas de esas se llevan leyendo desde junio...

Lo que puedes hacer es bajarte a 150/15, o incluso a 50/5, seguro que los 50/5 los tienes fijo a cuqluier hora del día.

En fin, los 350 megas de Euskaltel son pura estafa, y además se permiten el lujo de INSULTAR gravemente a los clientes que se quejan de que no les llegan más que 200 o por ahí de que "con que te llegue el 50% ya vale".

Esos son los 350 megas REALES de los que hablan en la web de Euskaltel, el poder del cable...

Ahora ya no vienen al foro los trabajadores de Euskaltel a reirse como antaño se reian del ADSL... ahora ya no aparecen, porque con el FTTH ya no se pueden hacer bromas.

Ten presente que solución no vas a tener ninguna. Así de sencillo. Te podrán ir a casa los técnicos que quieras, que NADA vas a conseguir, y a pesar de eso, vas a tener que seguir pagando LO MISMO.

Un saludo y suerte.

P.D. En el foro oficial hace poco leí a una persona que decía que a las 7:00 AM sí tenía los 350/35, pero que según pasaba el día...

🗨️ 6
Dhu73

Más razón que un santo.

En mi caso no me van bien los 150 que ya es triste, viene un técnico, dice que te ha cambiado de canal, si si , claro claro. Pero el problema es el que tu mencionas, la red no da más.

A las 8 de la mañana va como un tiro, a la tarde noche, los test de velocidad dan penita. Inestable, valores de risa, latencias. Es decir, que la red no da para más, somos demasiados chupando a la vez y han vendido un ancho de banda que no tienen.

Bilbokoa
1

Quiero matizar que las notas informativas de instalación de fibra de Orange, llevan, efectivamente el logotipo de Orange en la parte superior izquierda, pero si te pones a leer la nota, en ella hablán de instalación de Vodafone-Orange... osea, que tendrán algún tipo de acuerdo para compartir el despliegue o algo similar. Estas notas en los portales las he visto desde ayer en mi zona. En mi calle, aún no he visto ninguna, pero al menos ya se empieza aver movimiento de FTTH de Vodafone y Orange en Bilbao.

🗨️ 4
lordman

Yo lo que tengo entendido es que el despliegue de fibra es compartido entre vodafone y Orange.

🗨️ 1
zoltan

Se reparten zonas, en unas zonas lo hace Vodafone y otras Orange.

Luego se comparte la infraestructura, eso sí, hay diferencias de servicio en la actualidad, por ejemplo, el Tivo de Vodafone sólo funciona en zonas Vodafone por el momento.

No es el mismo caso que el antiguo acuerdo Movistar-Jazztel, que se desplegaban dos redes en paralelo, repartiendo zonas.

D3v3LoP

Así es como lo tengo yo. Las cajas / Fibra son de Vodafone, pero luego vienen los técnicos de orange y es todo con orange... Me parece un acuerdo interesante, para agilizar despliegues y para no tirar varias redes en paralelo. Lo que se ahorran podría usarlo para desplegar en poblaciones de menos densidad, etc.

indarka

En Santurtzi también he visto yo carteles de esos en los portales.

miguel-vigo

ese es el problema de COAXIAL me pasa lo mismo en mi casa de galicia en R 200/20 son los NODOS

🗨️ 13
lordman

Yo no tengo claro que el problema sea el HFC, yo creo que simplemente planificarón mal la red y para reducir costes no implementaron la instalación adecuada para dar con hólgura bastante velocidad a bastantes usuarios.

🗨️ 1
Ari
1

En el caso de Euskaltel, y casi desde que empezaron con las subidas de velocidad, siempre se ha hablado de la necesidad de re-dimensionar la (su) red para evitar problemas de este tipo.

No es que planificaran mal la red, exactamente, sino que más bien nadie, en ese momento, podía prever ni plantearse que con el paso del tiempo se podrían llegar a alcanzar estas velocidades y para tantos usuarios.

Algunos hemos estado años con el par de cobre, por ejemplo, que en principio solo estaba concebido para soportar la transmisión de voz pero no la de datos. Y no porque nadie quisiera invertir más, sino más bien por falta de pre-visión de lo que podría venir.

Luego, claro está, se te echa encima el avance tecnológico y ahí sí hay ya responsabilidad por parte de las compañías de preocuparse en mantener y mejorar infraestructuras. Y de re-dimensionar redes donde sea necesario.

Pero... este boom tecnológico con velocidades de conexión estratosféricas ha coincidido con otro boom más determinante, el de la crisis. Entre eso y el afán recolector de beneficios al el mínimo coste (y ese es un factor inmutable y lo será siempre) de los responsables de las compañías vamos dados.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
-1

yo quiero coaxial. tengo tele digital en abierto sin tener que pagar a la comunidad de vecinos. y la tele antigua sigue funcionando con los canales analogicos que emiten por euskaltel, no he tenido que compar ningun aparato

🗨️ 10
Bilbokoa

En este país no cabe un tonto más. :smirk:

🗨️ 8
D3v3LoP

:pensive:

Ya...

BocaDePez
BocaDePez
-1

me reafirmo en mi comentario. no te he llamado tonto a ti en ningun momento. quien eres tu? el mas listo del pueblo?

no necesito supermegavelocidades. con lo que tengo estoy contento y ademas con TV.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es que no quepa ninguno mas, es que sobran ya muchos.

BocaDePez
BocaDePez

Facepalm