Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

31 Octubre. 6 Mb todos migrados a 20 Mb?

BocaDePez
BocaDePez

Se supone que hoy era la fecha tope y tenian que haber migrado todas las lineas desagregadas parciales de 6 Mb a 20 Mb ya que el producto desaparecia, no?

Salvo problemas de capacidad de los DSLAM's u otros (?), yo y mis suegros dentro de Madrid seguimos esperando a ello y sincronizando a 6Mb, yo no recibi la famosa cartita pero ellos si.... Nos han aplicado la rebaja de couta pero de la velocidad, en especial la de subida, nanai..

Se sigue solicitando (y hacen caso) el cambio de velocidad telefonicamente?

Sabeis algo mas al respecto? saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo llamé y me dijo que tenían en el ordenador que el aumento de velocidad estaba solicitado, pero que no podían ver el estado (?), vamos, me quedé con los 6 megas que estaba antes de la llamada. Y por supuesto que sigo con ellos a pesar de haber recibido la carta.

Ari

La fecha tope era ayer , no hoy :)

Llama y pregunta si realmente tienes cobertura para esos hasta 20 megas, o puedes consultar esa cobertura, a ver que te dice, en la página de Jazztel. Quizás ahí encuentres más pistas que aquí ;)

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Los 20 megas desagregados totalmente pude contratarlos desde hace 2 años, la central se abrio para ello en Octubre, un mes despues de las primeras centrales, cuando las altas nuevas iban regulary las migraciones de otros foreros que ya tenian jazztel eran eternas.

La he consultado de vez en cuando y nunca he visto problemas en la web que indicaran saturacion de la central, ahora he repetido la consulta y esta dispobible para ambos telefonos los 20 Mb con desagregado parcial, de momento no quiero un desagregado total...

En mi panel de control (que joroba como lo han escondido su acceso...) dice que sigo contratado con un producto obsoleto que no se vende:
Servicio
ADSL hasta 6 Megas + llamadas

Total que no esta previsto la migracion.. imagino.

Gracias por responder

BocaDePez
BocaDePez

Pos nada acabo de llamar y que estoy conectado a los antiguos DSLAM's y pese a haber pares libres en los nuevos Huawey, no se me realiza la migracion y no hay previsto nada al respecto... ajo y agua.

No se supone que iba a ser para todos (dentro de las posibilidades, es decir si habia huecos para ello?)

saludos

🗨️ 8
Ari

Teniendo en cuenta que a la gente que migraron al principio , tras solicitarlo, que tuvieron que cambiarle de dslam, los dejaron sin linea un mes, no sé yo hasta que punto no es mejor que esperes un poco ¿ el descuento te lo van a aplicar ?

Por cierto, es cierto, han cambiado la imagen de la página, y hasta que nos acostumbremos vamos a andar algo perdidos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El descuento ya llevan aplicandolo desde Julio (o Agosto?) y si, se lo que es sufrir una migracion de revendido a desagregado parcial... y solo fueron 15 dias sin red ya que se equivocaron con los cables y seguia sincronizando con Telefonica-Revendido 1024/320 pero esta evidentemente me dio de baja...

Suponia que una migracion de DSLAM dentro de la OBA no era tan costosa y no intervenia Telefonica, pero quiza la longitud de los cables no permita enchufar desde una regleta de un DSLAM a otro y hayan de cambiarme de regleta con la intervencion exterior de telefonica....

Total que sale mas a cuenta una baja y darse de alta un poco mas tarde, requerira menos trabajo para ellos y de paso se aprovecha uno de las promociones....incluida la del 12% de descuento de por vida...
Sino fuera un poco conformista o las futuras protestas de mi pareja, creo que lo haria, aunque ya lo tengo en la cabeza rondando...

Saludos

🗨️ 6
Ari
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me da que el personal anda muy mosqueado con esta forma de hacer de Jazztel.

Es que no aprenden. Acaban por cepillarse a sus propios clientes.

Luego que vengan haciendo ofertas y campañas de "calidad".

Lo echan todo a perder.

El mercado acabará imponiendo su Ley.

Por burros.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en la misma situación.
Desconfiaba de la famosa cartita. Desde el primer día pensé "seguro que el 31 de octubre tengo que llamar a protestar". Pesimista que es uno con las operadoras telefónicas.

Y así he tenido que hacer.
En respuesta a una carta que, más o menos, dice: "Le vamos a subir el ancho de banda a 20 megas!!!* (en pequeñito: * o lo mismo no!!) tengo que llamar para enterarme de que:

1) Existe un problema de compatibilidad con los 20 megas en mi central (Villaverde, Madrid).
2) El hecho de que un mes después de llegarme la carta me llamaran intentando venderme los 20 megas no guarda relación con dicha incompatibilidad.
3) Es incompatible con el aumento de velocidad, no con la contratación de los 20 megas.
4) El hecho de que intentara darme de alta en los 20 megas hace tiempo un total de 16 veces sin conseguirlo (nunca les constó mi alta), tampoco tendrá que ver con la incompatibilidad.

Si alguien ha entendido algo, que me lo explique, porque yo creo que se han quedado conmigo (y así se lo he expresado, claro).

Mi opinión:

1) Publicidad engañosa y sensacionalista.
2) Buitreo a los clientes (antes hacer nuevos clientes que mantener los antiguos, esos ya están enganchados y que se j0d4n).
3) Falta de seriedad y profesionalidad.
4) Venden motos que no tienen.

Y ojo, que no es por ponerlos a parir ni por hacer el troll. El servicio que yo contraté (acceso a internet y llamadas) funciona razonablemente bien (aunque en el último año ya es raro que sincronice a 6 megas). El servicio que no contraté (atención al cliente, atención comercial, etc, en definitiva trato en el call-center), patético. La pela es la pela y en Cordoba-Argentina la pela debe ser más barata.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El mismo día 3o llamé pidiendo explicaciones con la carta delante de mis ojos, y un chico de Córdoba(Argentina) por el acento, con la mayor eficacia me hizo los tramites pertinentes para migrarme a 20 megas.

Un poco sorprendido, y todavía algo mosqueado esperé pues me dijeron que podían tardar un día o dos en activarme la migración, y esta misma mañana, me encuentro con que mi router me da un caudal de bajada de 16812 y 1022 de subida. Así que en mi caso parece que Jazztel ha cumplido con lo que ponía en su carta.

Mi central telefónica es la de Ventas en Madrid.

Saludos.

🗨️ 6
Ari

¿ Y al final, a cuanto sincronizas, de los 6 que tenías ?

Saludos y enhorabuena, por supuesto

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¡Pues es cierto: la montaña parió un ratón! Me he puesto a bajar unos archivos de Astraweb con el máximo de conexiones permitidas, 20, y resulta que el caudal me ha aumentado en unos míseros 30 o 40 KBps de lo que tenía anteriormente. Ahora oscila entre 650 KBps y 670 KBps y antes estaba entre 620 KBps y 630 KBps.

Así que al menos de momento no se ha notado mucho la diferencia. ¿Tengo que hacer algún tipo de modificación para acercarme a las velocidades que supuestamente podría acceder?

🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
lancerfanel

Seguro que desaparecen los 6 mb? Lo digo más que nada por que hace 5 días que contrate televisión, teléfono e internet a 6 megas

🗨️ 2
JazztelBolsa

Los 6 megas desaparecen como modalidad en "ADSL + Llamadas".

En el caso de contratar "ADSL + Llamadas + TV" la conexión irá a un máximo de 6 megas (para navegar con "hasta 6 megas" hace falta apagar el deco). ;-)

Ya nos comentarás, si quieres claro, qué tal te va la TV.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

Ari

De la modalidad que se habla en este hilo, los 6 megas parcialmente desagregados, y de la migración a los 20 en la misma modadidad, no tienen que ver con la modalidad que tu has contratado, que son 6 megas completamente desagregados con tv.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

alguna novedad? yo sigo igual con los 6

🗨️ 6
Ari

Llama a Jazztel y pregunta :)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

acabo de llamar y me dicen que solo puedo contratarlo mediante factura unica y no manteniendo linea con telefonica, y eso que en la web sí me permite contratarlo.

Por mi parte un cero para jazztel. Central Puerta del Angel, Madrid.

🗨️ 4
Ari

Si te permite contratarlo vía web ¿ porque no lo intentas así ? O no te deja continuar con el alta ?

Saludos

🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
quincy

Has probado a amenazarles con darte de baja si no te migran a 20Mb con linea Telefonica? No creo que se puedan permitir muchas bajas.

Otra opción, si no hacen caso, es efectivamente pedir la baja de 6Mb y al dia siguiente pedir el alta en 20Mb. (El único problema puede ser que te quedes algún día sin Internet y/o telefono)

BocaDePez
BocaDePez

es que dejais las migraciones y altas para noviembre y diciembre
daros cuenta: agosto 30.000 altas en banda ancha
noviembre o diciembre superan las 100.000 altas al mes

los tecnicos estan desbordados de trabajo medio año, y la otra mitad del año sin apenas trabajo
por eso en agosto te hacen el alta en 15 dias y en diciembre tardan el doble
cuando vais a comprar el regalo de navidad?

🗨️ 6
Ari

No, él no ha dejado nada para noviembre, simplemente le dijeron, como a tantos , que lo iban a migrar de 6 a 20 megas antes del 31 de octubre. Como no han cumplido con su trabajo y con lo que le habían dicho ha tenido que reclamar lo que le corresponde, así que quien lo ha dejado para noviembre ha sido Jazztel.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, nuevo error de planificación de Jazztel.

Nos hubieran dicho que seguiríamos con 6 megas por cinco euros menos, y todos contentos.

La única posibilidad que tienen de no estropearlo más -porque los clientes, además los fieles, se quejan-, es que cedan sus DSLAM´S en aquellas centrales en que l Telefónica no tienen capacidad para 20 megas.

Corren el riesgo de empañar aún más su imagen y de perder parte de su base de clientes, precisamente, la que tenían consolidada, la de los 6 megas antiguos.

En fin, historias como ésta dan carta de naturaleza a esas otras que a veces leemos sobre sucesos que en el pasado -y, al parecer, también en el presente- han sucedido en Jazztel.

Y lo digo casi con rabia. ¡Con la red de fibra que tienen!

¿No habrá nadie con sentido común que sepa dirigir esta empresa?

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy Lancerfanel, el de los 6 megas. No he podido loguearme por que esoty desde el trabajo. Perdonar por no avisaros antes, pero fue un error. Recibí la llamada de otro comercial al caba de 5 días diciendome que eran 20 megas, que los 6 no excistía, y que perdonara el error

palisandro

Yo lo solicite por primera vez en julio, despues de llamarme y pedirm eun monton de cosas, tuve que reclamar el cambio otra vez en Agosto y hoy sigo con 6 Mb.
Los datos de 30000 altas en Agosto y 100000 en noviembre donde los has sacado o te lo has inventado?

Los regalos de Navidad los compro en Navidad cuando el corte ingles y las demas tiendas ponen las luces, los belenes y los arboles de navidad y en ninguna tieenda me ponen pegas porque vaya a comprar en esas fechas

🗨️ 2
Ari

¿ No te han dado ninguna explicación ? ¿ Te han comentado algo de que tienes cobertura de 20 pero completamente desgregados, que es lo que les están diciendo a la mayoría de los que no migraron , después de enviarles la carta ?

Saludos

🗨️ 1
palisandro

Desde Agosto no he vuelto a hablar con ellos.
Reclame varias veces, la primera se debio perder en el limbo a pesar de que me llamaron ellos varias veces para asegurarse de que pedia el cambio.
Luego al reclamar dijeron que seguirian la incidencia y que volvian a solicitar el cambio.
Justo despues de hablar con jazztel para reclamar, recibi una misteriosa llamada de una persona con acento argentino que decia pertenecer a una empresa que resolvia incidencias para telefonica, preguntandome por mi problema con el ADSL.
Le dije que no tenia ninguna averia y me insistio diciendome que s no tenia un problema de velocidad con mi ADSL.
Mosqueado le pregunte de que empresa llamaba y me dijo que era Ya.com pero que solucionaban averias de telefonica.
Le respondi que yo tenia ADSL con jazztel y no tenia nada que ver con telefonica y que no entendia que tenian ellos que ver si yo tenia problemas con mi operador o no.
Antes de colgar le recordé que el secuestro de lineas es un delito y que habia tomado los datos del operador por si pasaba algo.
Inmediatamente llame a Jazztel explicandoles el caso y mi extrañeza y miedo de que otra empresa pudiera saber que yo habia abierto una reclamacion a jazztel.
Aun no me han dado explicacion de ello.
Como llego la carta que al final migrarian a todos me despreocupé y ahora me da igual, prefiero tener 6 Mb que los 9 max. que segun el router puedo tener y evitarme lios o quedarme sin ADSL.
Al menos me cobran un par de euros menos