Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 38 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

31 Octubre. 6 Mb todos migrados a 20 Mb?

Se supone que hoy era la fecha tope y tenian que haber migrado todas las lineas desagregadas parciales de 6 Mb a 20 Mb ya que el producto desaparecia, no?

Salvo problemas de capacidad de los DSLAM's u otros (?), yo y mis suegros dentro de Madrid seguimos esperando a ello y sincronizando a 6Mb, yo no recibi la famosa cartita pero ellos si.... Nos han aplicado la rebaja de couta pero de la velocidad, en especial la de subida, nanai..

Se sigue solicitando (y hacen caso) el cambio de velocidad telefonicamente?

Sabeis algo mas al respecto? saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

es que dejais las migraciones y altas para noviembre y…

es que dejais las migraciones y altas para noviembre y diciembre
      daros cuenta: agosto 30.000 altas en banda ancha
      noviembre o diciembre superan las 100.000 altas al mes

los tecnicos estan desbordados de trabajo medio año, y la otra mitad del año sin apenas trabajo
      por eso en agosto te hacen el alta en 15 dias y en diciembre tardan el doble
      cuando vais a comprar el regalo de navidad?

• Cerrado

Yo lo solicite por primera vez en julio, despues de llamarme…

Yo lo solicite por primera vez en julio, despues de llamarme y pedirm eun monton de cosas, tuve que reclamar el cambio otra vez en Agosto y hoy sigo con 6 Mb.
        Los datos de 30000 altas en Agosto y 100000 en noviembre donde los has sacado o te lo has inventado?

Los regalos de Navidad los compro en Navidad cuando el corte ingles y las demas tiendas ponen las luces, los belenes y los arboles de navidad y en ninguna tieenda me ponen pegas porque vaya a comprar en esas fechas

• Cerrado

6

¿ No te han dado ninguna explicación ? ¿ Te han comentado…

¿ No te han dado ninguna explicación ? ¿ Te han comentado algo de que tienes cobertura de 20 pero completamente desgregados, que es lo que les están diciendo a la mayoría de los que no migraron , después de enviarles la carta ?

Saludos

• Cerrado

Desde Agosto no he vuelto a hablar con ellos. Reclame varias…

Desde Agosto no he vuelto a hablar con ellos.
            Reclame varias veces, la primera se debio perder en el limbo a pesar de que me llamaron ellos varias veces para asegurarse de que pedia el cambio.
            Luego al reclamar dijeron que seguirian la incidencia y que volvian a solicitar el cambio.
            Justo despues de hablar con jazztel para reclamar, recibi una misteriosa llamada de una persona con acento argentino que decia pertenecer a una empresa que resolvia incidencias para telefonica, preguntandome por mi problema con el ADSL.
            Le dije que no tenia ninguna averia y me insistio diciendome que s no tenia un problema de velocidad con mi ADSL.
            Mosqueado le pregunte de que empresa llamaba y me dijo que era Ya.com pero que solucionaban averias de telefonica.
            Le respondi que yo tenia ADSL con jazztel y no tenia nada que ver con telefonica y que no entendia que tenian ellos que ver si yo tenia problemas con mi operador o no.
            Antes de colgar le recordé que el secuestro de lineas es un delito y que habia tomado los datos del operador por si pasaba algo.
            Inmediatamente llame a Jazztel explicandoles el caso y mi extrañeza y miedo de que otra empresa pudiera saber que yo habia abierto una reclamacion a jazztel.
            Aun no me han dado explicacion de ello.
            Como llego la carta que al final migrarian a todos me despreocupé y ahora me da igual, prefiero tener 6 Mb que los 9 max. que segun el router puedo tener y evitarme lios o quedarme sin ADSL.
            Al menos me cobran un par de euros menos

• Cerrado

[Editado 7/11/07 21:07]

6

No, él no ha dejado nada para noviembre, simplemente le…

No, él no ha dejado nada para noviembre, simplemente le dijeron, como a tantos , que lo iban a migrar de 6 a 20 megas antes del 31 de octubre. Como no han cumplido con su trabajo y con lo que le habían dicho ha tenido que reclamar lo que le corresponde, así que quien lo ha dejado para noviembre ha sido Jazztel.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues eso, nuevo error de planificación de Jazztel. Nos…

Pues eso, nuevo error de planificación de Jazztel.

Nos hubieran dicho que seguiríamos con 6 megas por cinco euros menos, y todos contentos.

La única posibilidad que tienen de no estropearlo más -porque los clientes, además los fieles, se quejan-, es que cedan sus DSLAM´S en aquellas centrales en que l Telefónica no tienen capacidad para 20 megas.

Corren el riesgo de empañar aún más su imagen y de perder parte de su base de clientes, precisamente, la que tenían consolidada, la de los 6 megas antiguos.

En fin, historias como ésta dan carta de naturaleza a esas otras que a veces leemos sobre sucesos que en el pasado -y, al parecer, también en el presente- han sucedido en Jazztel.

Y lo digo casi con rabia. ¡Con la red de fibra que tienen!

¿No habrá nadie con sentido común que sepa dirigir esta empresa?

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Soy Lancerfanel, el de los 6 megas. No he podido loguearme…

Soy Lancerfanel, el de los 6 megas. No he podido loguearme por que esoty desde el trabajo. Perdonar por no avisaros antes, pero fue un error. Recibí la llamada de otro comercial al caba de 5 días diciendome que eran 20 megas, que los 6 no excistía, y que perdonara el error

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

acabo de llamar y me dicen que solo puedo contratarlo…

acabo de llamar y me dicen que solo puedo contratarlo mediante factura unica y no manteniendo linea con telefonica, y eso que en la web sí me permite contratarlo.

Por mi parte un cero para jazztel. Central Puerta del Angel, Madrid.

• Cerrado

[Editado 8/11/07 10:37]

Has probado a amenazarles con darte de baja si no te migran a…

Has probado a amenazarles con darte de baja si no te migran a 20Mb con linea Telefonica? No creo que se puedan permitir muchas bajas.

Otra opción, si no hacen caso, es efectivamente pedir la baja de 6Mb y al dia siguiente pedir el alta en 20Mb. (El único problema puede ser que te quedes algún día sin Internet y/o telefono)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                eso es, me dicen que nanai, que 20 megas solo con linea…

eso es, me dicen que nanai, que 20 megas solo con linea jazztel. No obstante volvere a intentarlo dentro de un par de meses a ver que me dicen.

Antes he sido demasiado negativo. No les doy un cero, les doy un 2.5. Por lo menos la atencion al cliente ha mejorado bastante. Recuerdo cuando, alla por finales de 2005 tenia que aguantar 30 minutos al telefono para que me lo cogieran, y muchas veces se cortaba la llamada. Hoy en dia solo te atienden hijos del guacamole, pero son educados y eficientes, y en 2 minutos estas listo.

• Cerrado

[Editado 5/11/07 00:07]

6

De la modalidad que se habla en este hilo, los 6 megas…

De la modalidad que se habla en este hilo, los 6 megas parcialmente desagregados, y de la migración a los 20 en la misma modadidad, no tienen que ver con la modalidad que tu has contratado, que son 6 megas completamente desagregados con tv.

Saludos

• Cerrado

Los 6 megas desaparecen como modalidad en "ADSL + Llamadas".…

Los 6 megas desaparecen como modalidad en "ADSL + Llamadas".

En el caso de contratar "ADSL + Llamadas + TV" la conexión irá a un máximo de 6 megas (para navegar con "hasta 6 megas" hace falta apagar el deco). ;-)

Ya nos comentarás, si quieres claro, qué tal te va la TV.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo estoy en la misma situación. Desconfiaba de la famosa…

Yo estoy en la misma situación.
      Desconfiaba de la famosa cartita. Desde el primer día pensé "seguro que el 31 de octubre tengo que llamar a protestar". Pesimista que es uno con las operadoras telefónicas.

Y así he tenido que hacer.
      En respuesta a una carta que, más o menos, dice: "Le vamos a subir el ancho de banda a 20 megas!!!* (en pequeñito: * o lo mismo no!!) tengo que llamar para enterarme de que:

1) Existe un problema de compatibilidad con los 20 megas en mi central (Villaverde, Madrid).
      2) El hecho de que un mes después de llegarme la carta me llamaran intentando venderme los 20 megas no guarda relación con dicha incompatibilidad.
      3) Es incompatible con el aumento de velocidad, no con la contratación de los 20 megas.
      4) El hecho de que intentara darme de alta en los 20 megas hace tiempo un total de 16 veces sin conseguirlo (nunca les constó mi alta), tampoco tendrá que ver con la incompatibilidad.

Si alguien ha entendido algo, que me lo explique, porque yo creo que se han quedado conmigo (y así se lo he expresado, claro).

Mi opinión:

1) Publicidad engañosa y sensacionalista.
      2) Buitreo a los clientes (antes hacer nuevos clientes que mantener los antiguos, esos ya están enganchados y que se j0d4n).
      3) Falta de seriedad y profesionalidad.
      4) Venden motos que no tienen.

Y ojo, que no es por ponerlos a parir ni por hacer el troll. El servicio que yo contraté (acceso a internet y llamadas) funciona razonablemente bien (aunque en el último año ya es raro que sincronice a 6 megas). El servicio que no contraté (atención al cliente, atención comercial, etc, en definitiva trato en el call-center), patético. La pela es la pela y en Cordoba-Argentina la pela debe ser más barata.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El mismo día 3o llamé pidiendo explicaciones con la carta…

El mismo día 3o llamé pidiendo explicaciones con la carta delante de mis ojos, y un chico de Córdoba(Argentina) por el acento, con la mayor eficacia me hizo los tramites pertinentes para migrarme a 20 megas.

Un poco sorprendido, y todavía algo mosqueado esperé pues me dijeron que podían tardar un día o dos en activarme la migración, y esta misma mañana, me encuentro con que mi router me da un caudal de bajada de 16812 y 1022 de subida. Así que en mi caso parece que Jazztel ha cumplido con lo que ponía en su carta.

Mi central telefónica es la de Ventas en Madrid.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            ¡Pues es cierto: la montaña parió un ratón! Me he puesto a…

¡Pues es cierto: la montaña parió un ratón! Me he puesto a bajar unos archivos de Astraweb con el máximo de conexiones permitidas, 20, y resulta que el caudal me ha aumentado en unos míseros 30 o 40 KBps de lo que tenía anteriormente. Ahora oscila entre 650 KBps y 670 KBps y antes estaba entre 620 KBps y 630 KBps.

Así que al menos de momento no se ha notado mucho la diferencia. ¿Tengo que hacer algún tipo de modificación para acercarme a las velocidades que supuestamente podría acceder?

• Cerrado

6
              Si pinchas en mi firma verás un enlace que te llevará a un…

Si pinchas en mi firma verás un enlace que te llevará a un programa. Descargatelo, es el BASpeed, tiene una herramienta que te configura automáticamente el rwin, es el BAOptimizer, de acuerdo a tu actual velocidad de sincronización. Reinicias, una vez hecho esto, y pruebas el test de velocidad para comprobar si los cambios han mejorado tu capacidad de descarga.

De todas formas, si quieres pegar los datos de tu router por si hubiera algo más que se pudiera hacer algo más, le podemos echar un vistazo :)

A ver si van apareciendo más usuarios migrados, que parece que sois muy poquitos para los que debería de haber.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Muchas gracias por tu interés. He bajado el programa…

Muchas gracias por tu interés. He bajado el programa introduciendo los datos óptimos de RWIN, pero no parace haber mejorado sustancialmente.

En cuanto a los datos de mi router, ¿a que te refieres? Es un Conceptronic C54APRA2+ con el último firmware oficial instalado. No obstante, te remito los datos de mi conexión actual por si me puedes ayudar en algo.

Modulation ADSL_2plus_AnxM
                SNR Margin D 6 U 24
                Attenuation D28 U 10
                Data Rate D 16925 U 1022

Saludos.

• Cerrado

[Editado 2/11/07 16:14]

6
                  Tienes casi 17 megas de bajada y el mega casi completo de…

Tienes casi 17 megas de bajada y el mega casi completo de subida..voy a tener que probar ese router :) Tus datos son muy buenos, quizás porque tienes ese snr en 6..no sé si en el trascurso de los días te subirá, deberías de tenerlo en 9 , a no ser que las lecturas de tu equipo sean engañosas o estés enganchado a un dslam sin configurar. Si no es una lectura errónea, vigila la estabilidad de tu línea , con 6 dbs quizás pudieras llegar a tenerlos, aunque yo a veces ando con un snr de menos 7 y mi línea no lo nota.

En cuanto al tema de las descargas, ya tienes configurado el rwin, quizás sería conveniente que esperases unos días, estás recien migrado y es posible que la razón pueda encontrarse ahí.

Enhorabuena, desde luego, porque tu línea es estupenda :)

• Cerrado

[Editado 4/11/07 23:25]

Ese router no lleva el BCM... ya sabes cual, yo lo he probado…

Ese router no lleva el BCM... ya sabes cual, yo lo he probado y es igual que el Zyxel. Por eso tiene esa subida. ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me da que el personal anda muy mosqueado con esta forma…

A mi me da que el personal anda muy mosqueado con esta forma de hacer de Jazztel.

Es que no aprenden. Acaban por cepillarse a sus propios clientes.

Luego que vengan haciendo ofertas y campañas de "calidad".

Lo echan todo a perder.

El mercado acabará imponiendo su Ley.

Por burros.

• Cerrado

6

La fecha tope era ayer , no hoy :) Llama y pregunta si…

La fecha tope era ayer , no hoy :)

Llama y pregunta si realmente tienes cobertura para esos hasta 20 megas, o puedes consultar esa cobertura, a ver que te dice, en la página de Jazztel. Quizás ahí encuentres más pistas que aquí ;)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pos nada acabo de llamar y que estoy conectado a los antiguos…

Pos nada acabo de llamar y que estoy conectado a los antiguos DSLAM's y pese a haber pares libres en los nuevos Huawey, no se me realiza la migracion y no hay previsto nada al respecto... ajo y agua.

No se supone que iba a ser para todos (dentro de las posibilidades, es decir si habia huecos para ello?)

saludos

• Cerrado

6

Teniendo en cuenta que a la gente que migraron al principio ,…

Teniendo en cuenta que a la gente que migraron al principio , tras solicitarlo, que tuvieron que cambiarle de dslam, los dejaron sin linea un mes, no sé yo hasta que punto no es mejor que esperes un poco ¿ el descuento te lo van a aplicar ?

Por cierto, es cierto, han cambiado la imagen de la página, y hasta que nos acostumbremos vamos a andar algo perdidos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            El descuento ya llevan aplicandolo desde Julio (o Agosto?) y…

El descuento ya llevan aplicandolo desde Julio (o Agosto?) y si, se lo que es sufrir una migracion de revendido a desagregado parcial... y solo fueron 15 dias sin red ya que se equivocaron con los cables y seguia sincronizando con Telefonica-Revendido 1024/320 pero esta evidentemente me dio de baja...

Suponia que una migracion de DSLAM dentro de la OBA no era tan costosa y no intervenia Telefonica, pero quiza la longitud de los cables no permita enchufar desde una regleta de un DSLAM a otro y hayan de cambiarme de regleta con la intervencion exterior de telefonica....

Total que sale mas a cuenta una baja y darse de alta un poco mas tarde, requerira menos trabajo para ellos y de paso se aprovecha uno de las promociones....incluida la del 12% de descuento de por vida...
            Sino fuera un poco conformista o las futuras protestas de mi pareja, creo que lo haria, aunque ya lo tengo en la cabeza rondando...

Saludos

• Cerrado

Ummm.... Aprovechar la promoción del momento en que pidas…

Ummm....

Aprovechar la promoción del momento en que pidas nueva alta...

No estoy muy seguro, pero el que te puedas acoger a una u otra promoción dependerá de si contratas ADSL + Llamadas con Línea JAZZTEL o sin ella, creo. Hace mucho tiempo, si mal no recuerdo, se comentaba que una vez que te dabas de baja y volvías, no podías aprovechar la promoción del momento (puesto que ya habías sido cliente). Pero, tal vez, sea diferente en el caso en que contrates con Línea JAZZTEL, pues ahora mismo la tienes con Telefónica.

Puedes informarte sobre ello en el 1565 (Servicio de Atención al Cliente) o 1567 (Teléfono de Información Comercial). Lo que no sé es si te informarán adecuadamente sobre ello (lo digo así porque, tal vez, con la persona con la que hables te diga una cosa u otra. Uno puede decirte todo lo bonito para captarte de nuevo y otro te puede desanimar pensando que eres una "cazapromociones").

Saludos,

Jazztel_Bolsa

• Cerrado

6
                Un cazapromociones es un cliente, y todos , más o menos los…

Un cazapromociones es un cliente, y todos , más o menos los son, lo somos, o lo hemos sido...sino ¿ que sentido tiene que las ofrezcan ? Y si no le dejaran contratar por ser antiguo cliente, siempre podría hacerse el alta a nombre de otra persona ;)

• Cerrado

[Editado 31/10/07 23:46]

El que un "cazapromociones" sea un cliente no lo discuto.…

El que un "cazapromociones" sea un cliente no lo discuto.

Pero en tiempos pasados se vió algún caso que otro (se podrían contar con una única mano, incluso) en el que no les dejaban acogerse a la promoción vigente en el momento, por haber sido ya cliente de JAZZTEL anteriormente. Como bien dices, como solución quedaría el que en el momento del alta se diera el nombre de otra persona.

El motivo de que exista o haya existido este tipo de política comercial (puesto que no sé cómo es ahora) ante los ex-clientes no lo sé pero, en cierto modo, puede ser normal mientras el mercado no esté saturado.

Otra cosa que se vió en el foro a principios de este año más o menos, es que había gente que se mudaba a otro piso y si estando en el nuevo piso contratabas de nuevo los servicios de JAZZTEL (sujeto a cobertura, supongo yo), te hacían un descuento del 10% para siempre.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Buenas.... Ya que no hay jurisprudencia al respecto y parece…

Buenas....

Ya que no hay jurisprudencia al respecto y parece que eres la unica persona que aventura algo aqui (seguramente te hayas cogido el puente y no estes) te hago esta pregunta:

Ya que comentas que con otro producto 20 Mb con FU, puede ser posible aprovechar las nuevas promociones, tambien lo seria con los 3 MB desagregado parcial tras una baja? teniendo un 6Mb DP ahora mismo?

saludos

• Cerrado

Lo dudo. Opino que la promoción sería válida para el caso en…

Lo dudo.

Opino que la promoción sería válida para el caso en que pasases desde ADSL parcialmente desagregado a totalmente/completamente desagregado. En cambio, si el proceso es al revés (de totalmente a parcialmente desagregado), tengo mis dudas de si te puedes acoger a una promoción.

Puedes llamar al 1565 o 1567 y consultar sobre este tema.

Vuelvo a repetir que desde hace mucho tiempo que no se ha comentado nada de esto en el foro y desconozco la situación que pueda darse a día de hoy.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

• Cerrado

6
              Pues..yo no descartaría esa opción. Tardarías menos así que…

Pues..yo no descartaría esa opción. Tardarías menos así que en un proceso de migración en el que anda un dslam de por medio..y siempre es posible convencer a tu pareja de que el beneficio va a ser para ambos mayor que el perjuicio, y solo entrañaría un pequeño periodo sin conexión: piénsalo con tranquilidad, que para eso siempre hay tiempo :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Los 20 megas desagregados totalmente pude contratarlos desde…

Los 20 megas desagregados totalmente pude contratarlos desde hace 2 años, la central se abrio para ello en Octubre, un mes despues de las primeras centrales, cuando las altas nuevas iban regulary las migraciones de otros foreros que ya tenian jazztel eran eternas.

La he consultado de vez en cuando y nunca he visto problemas en la web que indicaran saturacion de la central, ahora he repetido la consulta y esta dispobible para ambos telefonos los 20 Mb con desagregado parcial, de momento no quiero un desagregado total...

En mi panel de control (que joroba como lo han escondido su acceso...) dice que sigo contratado con un producto obsoleto que no se vende:
        Servicio
        ADSL hasta 6 Megas + llamadas

Total que no esta previsto la migracion.. imagino.

Gracias por responder

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo llamé y me dijo que tenían en el ordenador que el aumento…

Yo llamé y me dijo que tenían en el ordenador que el aumento de velocidad estaba solicitado, pero que no podían ver el estado (?), vamos, me quedé con los 6 megas que estaba antes de la llamada. Y por supuesto que sigo con ellos a pesar de haber recibido la carta.