BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

30 megas con wifi

BocaDePez
BocaDePez

VOY A APROVECHAR LA PROMO PARA PROBAR LOS 30 MEGAS. ¿HAY OPCIONOPCIÓN DE WIFI SIN TENER WUEQUE CONTRATAR APARTE EL PUNTO DE ACCESO?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

no lo creo

BocaDePez
BocaDePez

Si, comprarte tu un router wifi neutro. Si lo compras que sea 802.11n, y las tarjetas inhalambricas que uses tambien 11n, sino no aprovecharas del todo los 30 mb.

Un saludo

fervigo

Si te refieres a que te proporcionen un cablemodem que ya tenga WiFi, de momento, que se sepa, no.

P.D: No escribas todo en mayúsculas, es molesto de leer ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, estaba escribiendo desde el móvil y no me dejaba cambiar a minúsculas.

SuPRiMaZo

Con 30MB contratados, no vale la conexión vía WIFI, porque incluso con el standard N no vas a superar los 18-20MB ni en el mejor de los casos...

Si por el motivo que sea no puedes conectarte al Modem o Router vía Ethernet, te recomiendo que uses PLC.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, 10-20Mbs es mas o menos lo que se obtiene en 802.11g.

Con el standard N, teniendo unas cuantas paredes por medio, me da una tasa media de 6MBs-7MBs, mas o menos el doble de los 30Mbs.

Si solo obtienes 18-20Mbs en 802.11n es que o el router, o los adaptadores de red, o ambos, que provaste son una patata ... o los provaste a mucha distancia y con paredes de hormigon por medio ...

Saludos

🗨️ 3
SuPRiMaZo

Ehm... Antes de hacer una afirmación como la que hice, es obvio que me he asegurado de que las pruebas que he hecho son válidas...

El adaptador que cumple el standard 802.11n era un WUSB600N de Cisco, y el router, es el que pone R con los 30MB, un Zyxel, ahora no recuerdo bien exáctamente que modelo era, pero desdeluego no es de los malos...

A una distancia no muy grande, y sin paredes de hormigon o "random shit", obtenía esos valores... no superaba los 20MB en ningún caso... Cuando tenía la conexión de 12MB, y usaba el standard G, obtenía la totalidad del ancho de banda siempre...

No hay problemas derivados de canal ni nada por el estilo, hice muchísimas configuraciones y siempre lo mismo, como máximo 20MB.

Como con una red WIFI es COMPLETAMENTE IMPOSIBLE, saber cual es el factor detonante para que no se obtengan mejores valores, directamente me olvido de WIFI, lo relego tan sólo para los portatiles que necesiten conexión de manera esporádica y para navegar y para los sobremesa que no pueden conectarse directamente por ETH al router, PLC, que como reza mi firma, va de lujo :>

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aunque no conozco ni el adaptador USB, ni el router zyxel que pone R, ambas marcas son de prestigio y sus productos suelen ser de buena calidad, no debia de ser ese el problema.

Pero algun problema si debias de tener, lo mismo estabas conectando en g, aunque ambos dispositivos sean n (no se si comprobaste esto) es que las velocidades que obtenias son mas o menos las maximas del standard g.

Yo he provado varios dispositivos n y en el punto mas alejado de mi casa no bajo de 5MBs, con un portatil en la misma habitacion, que el router, supero un poco los 11MBs.

Aunque si te doy la razon en que cuando se pone cabrona una conexion wifi es casi imposible detectar por que no va bien.

Y siempre es mejor tirar de cable, yo tuve suerte y el constructor nos dejo canalizaciones libres asi que cablee toda la casa con cable de red y tengo una LAN gigabit.

Los PLC tambien son buena opcion, solo puntualice tu primera afirmacion "porque incluso con el standard N no vas a superar los 18-20MB ni en el mejor de los casos..." porque no la acotaste a tu experiencia personal y parece que afirmas que en el standard N es imposible que obtenga mas de esos 18-20Mbs y queria dejar claro que por mi experiencia eso no es asi.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

que plc usas? (los que tengo yo crea interferencias con el teclado y raton inalambricos)

DDrDark

Umm pues yo he probado mi macbook pro + time capsule (router wifi N de apple) y me llegan y me sobra para los 30mbits :D

🗨️ 2
vukits

ya, ya.. Mac mola .. ya nos sabemos la canción :P xD

🗨️ 1
DDrDark

No creo que sólo Apple sea capaz de eso, simplemente lo comenté porque en mi caso me va muy muy bien. Seguramente con un buen router y una buena tarjeta wifi debería ir perfecto tb ;)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por vuestras respuestas. Sólo quería saber si te daban un todo en uno o tenía que contratar modem + router y al final va a ser lo segundo.

Respecto a la velocidad, no me preocupa que por wifi no se aprovechen los 30 megas ya que se utiliza para conexiones ocasionales.

🗨️ 1