BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

30 y 100

SuPRiMaZo

Harto ya de esperar... uno se hace ilusiones con cualquier cosilla que ve, la verdad...

Abro esto para informarme un poquillo sobre los nuevos productos de R.

Ya se que se necesita un nuevo equipamiento, (Router) pero, ¿son necesarias obras en la calle para poder proveer de este nuevo servicio a los clientes?

¿A que viene? Pues que últimamente estoy viendo a bastantes "¿técnicos?" de R levantando tapas en la calle y metiéndose ahí bastante tiempo, los he visto en 3 zonas diferentes de Vigo, en medio de la Gran Vía, en Avda. Castelao y en Rosalía de Castro.

En gran vía estaban en el centro centro de la Gran vía, 2 "¿técnicos?" haciendo algo, en Avda. Castelao estaban un poco más abajo del Alcampo, a la altura del Hotel Coia, 3 "¿técnicos?" metidos abajo, en una especie de sala... y 2 coches de R al lado...

Bueno, eso, quería saber si tienen que modificar algo del tendido de calle o ya está todo listo y sólo sería necesario activar el servicio en X central, dar el equipamiento y au.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No es necesario ningún tipo de obra, es el mismo cable coaxial de siempre pero se usa docsis 3, por eso hay que cambiar de cablemodem.

No se por que la gente se hace tantas ilusiones, lo realmente importante de estas conexiones debería ser la subida pero actualmente lo que ofrece R (1 y 3 megas) es poco menos que patético.

🗨️ 10
SuPRiMaZo

Bueno... Vale, que sí, que la subida da asco, que deberíamos tener unas conexiones más simétricas blablablabla, pero como no hay posibilidad, y ya se ha dicho hasta la saciedad que no va a ocurrir una subida decente... ¿No puedo contentarme con mis 30MB de bajada? Porque para mi, la bajada, para lo que yo utilizo el servicio me sirve, y no necesito más de 1mB de subida por ahora...

En cualquier caso, gracias por la info.

🗨️ 9
Buster
1

Con tu actitud displicente desde luego que no va a ocurrir una subida decente. Menos mal que sí hay usuarios que se manifiestan activamente para conseguir una subida digna.

¿No has leído a un usuario (supuestamente trabaja para R) decir que estaban haciendo pruebas con la conexión de 30 MB con una subida de 2 MB?

Bilbokoa

Totalmente de acuerdo con Buster, pero vamos al 100%. En otras cosas nos habremos enfrentado, pero en esto no puedo sino apoyarle al 100%, porque yo he luchado mucho contra todas esas personas autocomplacientes y resignadas que siempre que se plantean estos temas, salen a decir eso de "a mi ya me vale, para qué más, para ver el correo y 4 webs tengo de sobra, blablablabla".

Con este tipo de actitud está claro que ni en 80 años tendremos en España uploads mínimamente decentes.

De verdad, que triste es leer estas cosas, ver este tipo de actitudes... aparte del reatraso tecnológico endémico de este país no debemos olvidar las peculiaridades sociales de esta España de burro y alpargata que creíamos olvidada, porque estas actitudes son de eso, de burro y alpargata.

En fin.

🗨️ 7
SuPRiMaZo

Y a esos que se creen que escribiendo en un foro luchan realmente contra la represión que sufrimos en este país en el aspecto tecnológico...

Vamos a ver señores míos, realmente os creeis que por mucho que vosotros griteis y exijais aquí en el foro de bandaancha que quereis mas upload, que estamos en la prehistoria tecnológicamente hablando, que las conexiones españolas van a la cola europea y ,por qué no, mundial... ¿vamos a conseguir algo?

Perdonadme pero estais HARTO EQUIVOCADOS. Las cosas, se hacen bien, o no se hacen. Si existiese una manera VIABLE y LEGAL para hacer llegar a X compañía el mal estar generalizado de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones con respecto a algo en concreto tened muy claro que sería el primero en unirme...

Ahora bien, teniendo pleno conocimiento de como funciona una empresa de telecomunicaciones en cuanto a hacer caso al usuario se refiere... Como comprendereis, no me queda otra que conformarme con lo que la empresa me ofrece... SI TESAU hubiese escogido facilitar 30/2 con su nuevo vdsl, tened CLARO que R ofertaría 30/2... Todo esto es un mercado donde lo único que se ve es cuanto gana la empresa ofreciéndole lo mínimo al usuario...

Por tanto, y en resumen, en vez de criticar, y emitir juicios de valor sobre un comentario sin tener ni la más ligera idea de que es lo que rodea al mismo. ¿Por qué no luchais contra "EL OPRESOR" como es correcto? Y no escribiendo en un foro...

No os confundais, no estoy contra vosotros, es más, soy vuestro más fiel aliado, pero es absurdo luchar contra algo que no está en vuestras manos y que por mucho que griteis aquí, NO VA A CAMBIAR.

🗨️ 6
Buster
🗨️ 5
SuPRiMaZo
🗨️ 4
Buster
🗨️ 3
SuPRiMaZo
🗨️ 2
Buster
🗨️ 1
SuPRiMaZo
fervigo
1

En Rosalía de Castro (al menos en el número 1 que es el que probara) ya ofrecían los 100 Mbps desde finales del año pasado y es una de las zonas que comentas.

Por otro lado hace unas 2 semanas fue cuando vi que andaban metiendo por aquí aquellos canales analógicos que iban a ir poniendo a la vez que tenían que hacer otras cosas por la zona.

Y bueno, a parte del cablemódem, también tienen que actualizar los nodos para que soporten el DOCSIS 3.

También, si finalmente va a ver algún aumento de velocidad, tienen que configurar sus equipos.

🗨️ 22
SuPRiMaZo

Osea, que eso de que a final de año tendríamos ya disponibles ambas ofertas es un rato falso...

Gracias fer :*

🗨️ 21
quecheparece

Lo anunciado es su día es cierto.

🗨️ 8
SuPRiMaZo

Ah bueno, no estaba enterado del dato del 60%, tenía en mente que era un porcentaje más alto...

Aprovechando... Y como sugerencia... ¿Os planteais el montaje de una pequeña plataforma que haga una estimación de cuando estarían disponibles las ofertas de 30 y 100MB en cada zona? Algo similar a lo que hicisteis en [ no recuerdo el URL ] donde ponías tu dirección y te marcaba la fecha estimada para que doblaran tu ancho de banda de bajada...

Gracias.

Buster

Me sumo a la petición de una URL donde se pueda consultar si para el 2009 el abonado tendrá disponible las conexiones de 30 y 100 MB.

También reitero mi disconformidad con el plan que tenéis en R de que la disponibilidad de los 30 y 100 MB del restante 40% (los que no dispondrán de esas conexiones antes de que finalice 2009) dependa del éxito obtenido entre el 60% donde sí se despliegue.

Y a riesgo de ser pesado vuelvo a repetir que el año está acabando y seguimos sin saber el upload definitivo de las conexiones de 30 y 100 MB ni si habrá más conexiones disponibles. Ya sé que dijiste que cuando tuvierais algo que informar lo haríais pero se está acabando el año y cada día que pasa dais una sensación mayor de improvisación.

Saludos.

🗨️ 6
Buster
🗨️ 4
Buster
🗨️ 2
SuPRiMaZo
1
fervigo
1

No se si te refieres a que te dijeron eso para tu caso concreto, pero lo anunciado es llegar al 60% de los clientes.

De nada :)

🗨️ 11
mplab

R y las fechas, un expediente X.

LLevo diciendolo ya 6, 7 años, cada anuncio de R de que dispone de un producto es siempre verdades a medias, en mi opinion 90% mentira y 10% de verdad.

Sucedio con diferentes aumentos de conexion, sucedio con el paso a tele digital, y ahora otra vez con lo de 30 y 100 megas, que se anunciaron hace ya casi 2 años, y hace 1 año que se comercializa, pero hasta ahora solo una persona ha aparecido por aqui dando fe de que existe.

Aunque a saber si es un usuario trabajador de R, como quecheparece que esta para dejar en buen lugar a R, en canales como foros, redes sociales....es decir marketing moderno.

Si yo fuera dueño de esta web prohibiria a estos usuarios que entran aqui en horas de trabajo, no es lo mismo que aun siendo trabajador en tu tiempo libre te intereses en ayudar a la gente.

🗨️ 10
Bopeixe
🗨️ 7
mplab
🗨️ 6
Bopeixe
🗨️ 5
mplab
🗨️ 4
Bopeixe
🗨️ 3
mplab
🗨️ 1
Cj-v300
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez