BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

2o PC con windows 98 (+ SWITCH)

neobdn

tengo mi pc con win xp conectado al cablemodem por la targeta de red y me compre un switch para conectar otro pc que tiene windows 98... si pongo ip automatica, desactivados los dns, etc. no puedo ni ver los archivos con el otro pc... y si pongo todo manual (copiando la ip, la puerta (canviando el ultimo digito),... de mi pc) puedo acceder al pc po sigue sin ir internet en el windows 98...

he llamado a menta y en dos palabras... me han dicho q me busque la vida... he oido q tienes q registrar la MAC po la "simpatica" chica de menta me dijo q me espavilara...

en resumen... no se si tengo bien configurado el windows 98 ni si tengo q registrar la targeta de red ni na...:-( :-(

muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Haber te explico lo k kreo k hay:

En teoria tu tienes registrada una targeta de red, La del primer pc, que es la que te instalo menta x primera vez no?

A continuacion te has comprado otro pc que tiene una targeta de red verda? Esta targeta de red la tienes que registrar:

Antiguamente se podia registrar la targeta a traves de la siguiente web 10.255.255.13, pero ahora hay mucha gente que no le va. Prueba a ver. SI conmsigues acceder te pedira unas contraseñas, si no las sabes llama a menta y preguntale, no tienen ningun problema en dartelas si das tu cuenta bancaria y dni. Desde ahi ya verás para registrarlo.
SI no consigues acceder a esa web llama al telefono 900 8590 859 y di que te las registren. Elllos pasaran nota y te llamaran para registrarlas; si se niegan les insultas, cuelgas y vuelves a llamar hasta que te salga algun teleoperador competente (hay pocos lo se, pero los hay).

Una vez tienes las dos targetas registradas, puedes probar si funciona correctamente, enchufando el modem directamente al nuevo pc, una vez te has asegurado de k las dos targetas stan registradas, cojes el switch.
A este switch conectaremos en una entrada el cable de red CRUZADO del modem. Luego del swtich sacaremos dos cables de red PARALELOS que iran a cada pc (en la targeta de red) Con esto en teoria debemos tener ya internet en los dos... pero como hacer para que haya red on lan? LA cosa es instalar el protocolo NETBEUI-->INICIO ->PANEL DE CONTROL->RED->AGREGAR->PROTOCOLO->NETBEUI.

PERO CUIDADO!!!PERO CUIDADO!!!! , antes de agregar el protocolo netbeui, deberas instalar un parche que arregla un fallo que tiene windows 98, 95 y ME ya que si no te entraría un virus que te la liaria. La direccion es la siguiente: vsantivirus.com/opasoft-a.htm

En esta direccion podrias encontrar el parche y un pekeño antivirus para ver si tienes el virus (aunque inactivo porque no has agregado el netbeui aun)

Una vez hemos hecho todo esto y hemos reiniciado y tal. En red (panel de control) tienes que darle a comprartir archivos e impresoras.
A continuacion vamos a mi pc, boton derecho sobre la unidad que deseamos compartir y le das a compartir, ahi hay unas opciones de contraseñas y tal que tu podrás usar.

Hay mas cosas que hacer, pero en windows te vienen ya por defecto por lo que no te las voy a explicar

Espero haberte sido de ayuda, si necesitas algo mas deja post :D

FELICES FIESTAS!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seme olvido EN WINDOWS XP el netbeui se encuentra en el cd, lo tienes k buscar, no macuerdo donde sta pero lo veras rapido. Debo decirte que a mi no me llego a funcionar bien bien la red on lan con stos protocolos, por lo que me pase a ipsx/ipx netbios, si no te va prueba con stos, (saca el netbeui) Pero recuerda activar sobre netbios la ips/psx (es una opcion k hay en el protocolo) suelte :D