BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

20 mgas de ya.com cuidado

matapa

buenas ojo con los 20 megas de ya.com
lo digo por los que estais cerca de la central . visto que hay gente que se queja de que solo le llegan 12 megas ejem...
los dsl slam se pueden regular para que el ancho de banda no sean los 20megas ,pueden poner 5 o 7 o 2 , los que ellos quieran. supongo que lo hacen por que la porqueria de red albura que tienen esta saturada , solo faltaria que pusieran a los que estais cerca de la central lo s famosos 20 megas , ya funciona mal asi imagina con los 20megas...

otra cosa en la pagina pone hasta 20 megas de bajada y 1 mega de subida

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No te lo tomes a mal pero no has descubierto la polvora.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, trabajo en el servicio tecnico de wanadoo y creo que la historia no es como tu la crees. Ni vas a tener 20 megas porque estes cerca de la central ni vas a tener 4 porque la red este saturada, simplemente vas a tener la velocidad maxima que tu linea pueda soportar. Si vives en un edificio donde el cableado telefonico es super antiguo, es mas que probable que no alcanzes mas de 6 o 8 megas. La velocidad maxima esta directamente relacionada con tu instalacion, independientemente de la compañia que te de el servicio, si llegas a 12 megas vas a llegar a 12 megas con wanadoo, con ya o con jazztel y es lo que hay, no tiene mas historia, solo es cuestion de calidades. En wanadoo particularmente a todos los clientes que se les da de alta 20 megas, en principio se capa el dslam a 2 megas ( aunque se sincroniza a 20 megas ), todo ello para que no se sature la conexion del cliente, y a partir de ese momento se van haciendo estudios de la linea ( se van lanzando pines a distintas velocidades), el estudio se hace en varias ocasiones para descartar errores debido a los picos, y una vez establecida una media de velocidad maxima soportada por la instalacion del clientes, ya se desbloquea el dslam y se adapta a la velocidad final. Dejemos ya de criticar sin saber. Saludos.

🗨️ 4
NeeK

Con todo el respeto del mundo, si no sabes de lo que hablas, habla solo de Wanadoo, ya que yo estoy con ya.com, mi linea tiene unas caracteristicas buenisimas (de hecho de madrugada siempre bajo entre 1800 KBytes y 2000 KBytes (que no kbits) y por las tardes como mucho mucho a 50 KBytes.
Asi que esta clarisimo que ya.com en determinadas centralitas capa las conexiones de sus clientes porque no da para mas su mierda de red.
Puede ser que la compañia para la q trabajas tu no lo haga, pero no hables sin conocimientos porq tus comentarios ayudan a ya.com a engañar a mas gente, q se cree que los que nos quejamos lo hacemos por vicio.

Y ahora te lo pongo resumido para que me expliques como se aplica en mi caso lo que dices.

Velocidad descarga de 10 mañana a 1 de la madrugada: entre 50 y 100 KBytes
Velocidad descarga de 2 madrugada a 8 mañana: entre 1800 y 2000 KBytes

Salu2 y suerte explicando q ya.com no capa a sus clientes la velocidad

🗨️ 2
loko39

Lo malo es que la subida la capan a 512K y ellos anuncian 1Mb

eloskir

Pues yo creo que no capan la velocidad... No va a haber un tio dedicado a abrir y cerrar los grifos a cada hora en cada central.

Es más simple que eso: si el canuto de la central es de 1000, el canuto de cada cliente 20 y pongo en la central 1000 clientes: pues por mucho que estires, cada cliente tendrá 1, y no los 20 que debería.

Además la inestabilidad de velocidades y latencias (vamos, los famosos tirones a los que va la conexión) que tiene ya.com, y confirmado con lo que dijo KirO de que la tecnología de las centrales con adsl2+ es ethernet, deja en claro que el problema es de congestión, pues estos "tirones" son característicos de redes ethernet al límite, debido a las multiples colisiones que se producen por los mecanismos de contienda utilizados para que los clientes accedan al medio de transmisión.

Manute

compia mas vale que te informes antes de hablar, te lo dice alguien que ha trabajado para albura

eloskir

Anda, pues mi cableado debe mejorar por las noches (será el frio o la luz del sol), lo que no entiendo es porque mejora en vacaciones a cualquier hora :-D (sin animo de ofender)

A ver, lo que está claro es que la velocidad de sincronización es independiente de la de la red. Por supuesto la velocidad que vas a obtener será como máxima la de sincronización.

La velocidad de sincronización simplemente es el bitrate entre tu router y el dslam, se negocia entre los dos equipos en función de la calidad (S/N y atenuación). Luego entre el dslam y la red tendrás otra velocidad, como comenta el anterior boca de pez. Y luego dependerá de la saturación del nodo, la capacidad del servidor al que te conectas, etc.

Yo con ya.com tengo 19megas/512 de sincronización. Por las noches y epocas que la gente se va de vacaciones la conexión vuela, mientras que el resto de los días la velocidad efectiva llega como mucho a 70KB/s y a tirones, pero la sincronización siempre la tengo a 19 megas.

BocaDePez
BocaDePez

yo lo que quiero que me expliquen es como se lanza un ping a diferentes velocidades.
juassss
Cuanta tonteria

BocaDePez
BocaDePez

Que como se lanza un ping a distintas velocidades????, pues con una herramienta que se llama talia, que no tengo porque explicarte para que cosas puede valer, con tal de que sepas que manda pines a distintas velocidades ya va que chuta a tu cabecita.

🗨️ 2
pitxilimax

Que cojones tendrá que ver el ping con la velocidad? Madre mia, como está wanadoo...

🗨️ 1
Frankie2004

Se pueden mandar pings en la capa ATM a la que el usuario final no accede, ya que éste lo que tiene en su casa es una sesión PPP sobre ella con unas determinadas restricciones lógicas, pero a un nivel inferior se pueden hacer muchas más cosas y el concepto "ping" existe aunque no sea el de TCP/IP al que la gente suele estar acostumbrada.

Por cierto, no tengo que ver nada ni con Wanadoo ni con ninguna otra ...

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver caballero, llevo ya muchisimos meses trabajando en el equipo tecnico de la empresa para que tu vengas ahora a cuestionar lo que yo digo. Enviamos un paquete a cierta velocidad y vemos si recibimos respuesta o si se pierde, entiendes ???? si se pierde es que la velocidad no es admisible en la instalacion del cliente y volvemos enviar un cierto ping de una determinada velocidad inferior nuevamente a la linea y vemos si tenemos respuesta o si por el nivel de ruido etc etc el ping se pierde, entiendes?????, a ver si te crees que vas a saber tu mas que yo del funcionamiento de la empresa. Eres el tipico enteraillo que habla por hablar, como el programa de radio.

🗨️ 3
pitxilimax

Anda que... Vaya método para comprobar la calidad de una linea, lanzando pings. Muy fiable, vamos. Y por cierto, no presumas de trabajar en wanadoo, es un poco penoso...

eloskir

El problema que se plantea en este hilo no tiene nada que ver con el modo de operación de wanadoo, ni con el de ya.com.
Tu te limitas, como técnico, a comprobar la calidad del bucle de abonado de los clientes, lo que fija la velocidad de sincronización. El problema de ya.com va más allá de eso, el problema está en la red de acceso, con problemas de congestión en algunos de sus nodos.

Manute

pues chato, donde yo curraba se dejaba la linea en sincronizacion libre, y cuando se veia que sincronizaba bien en un punto dado ahi se dejaba.

BocaDePez
BocaDePez

wanadoo,cuando el rio suena agua lleva

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo soy médico no entiendo nada de nada, pero queria saber como puedo hacer para saber que velocidad real tengo con mi adsl, tengo ya.com, y he han hecho la migracion a 20M, el tema es que ahora tengo 4M y no creo que esten cumpliendo con eso, menos lo van a hacer con 20M. Espero una rta. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, yo tambien tengo ya.com , primero decir que tengo contratado 4 megas y como mucho los dias laborables me llega a 2 megas , pero los festivos me llega menos de medio mega, se queda en 300 o 200.
He tenido telefonica anteriormente y contrate 512 y me lo subieron a 1 mega, siempre era constante.
Ahora mismo es de risa.
Todas las lineas son de telefonica, todas, lo que estos alquilan sus lineas a wanadoo o ya.com.
Por lo tanto es comprensible que a los que les alquilan las lineas hacen lo que les sale los huevos.
Pero tengo que decir que la peor , por trato, por conexión, por engaños habia sido auna, la que es ahora ono.
Paciencia a todos que pronto llegara la innovación prometida en tecnologia impuesta hace muchos años en europa.

🗨️ 2
NeeK

Todas las lineas no son de telefonica, se nota q no sabes de lo q hablas asi q por favor...

lacabeza

yo tambien tengo cuatro megas y me pasa lo que a todos que van por albura, por la madrugada y mañana cuando no hay saturacion a tope de mi conexion 440 kb/seg, por la tarde a un mega .

BocaDePez
BocaDePez

Pues otro k tiene 20mb pero sincronizo a los famosos 4 mb segun me dijireon los del puto sat con el tiempo hiba a subir peor llevo dos meses y la cosa sigue igual debriamos realizar kejas formales ante ya.com por estafa 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en la capital de Almería, central Alborán, 20 MB + llamadas desde el 16 de marzo, pero de 20 MB ni por el forro, el router me sincroniza a 6440 d /640 u, vamos que me han puesto 6 MB de ADSL normal, he probado todos los firmware, ahora me he quedado con el 2.06 (soporte ADSL2+) que me va bien (igual que los otros) pero sin ver ADSL2+ por ningún lado. Eso si por las mañanas y medio día bastante bien (algunas bajadas directas a más de 650 kb/s), cuando llega la tarde, como to quisque, a 1 MB COMO MUCHO!, incluso a veces a 512.