BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

20 mb -> sincronizo a 6 mb; reclamo?

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo contratado 20 mb y me sincroniza a 6 y algo... como muchisimo 7 mb. mi record de velocidad fue 720 kb/s. se puede reclamar?
estoy a 1.3 km de la central y uso un 3com compatible con adsl2+ (actualize el firmware - actualizaciones.ya.com)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 22 dB 12 dB
Attenuation 23 dB 36 dB

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 509 (Kbps.)
Down Stream 6470 (Kbps.)

con estos valores, podria sincronizar a mas kbps?
gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

soy el del 1er post... se me olvidaba... ya se que nunca alcanzare los 20 mb... pero ni siquiera llego a 10 mb :(
alguna sugerencia?

Frankie2004

Ya.com está dejando el margen de ruido del canal de bajada a 12 dB para curarse en salud.

Otros operadores lo están dejando a 8 dB, apurando más pero con el riesgo de inestabilidades.

No vas a obtener más velocidad con Ya.com teniendo una atenuación de 36 dB.

La única solución será cambiar de proveedor, para quizás llegar a 9500 ó 10000 kbps, pero tampoco garantizado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estando a tanta distancia debes agradecer que llegues a eso...no creas que vas a alcanzar mucho mas con otro proveedor.

Ya te puedes considerar afortunado que te funciona sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

"Ya.com está dejando el margen de ruido del canal de bajada a 12 dB para curarse en salud.
"

efectivamente por ejemplo jazztel apura hasta los 9 dB, con jazztel a esa distancia estarias muy cerca de las 10 megas pero si el valor baja por debajo de 6 dB la linea se vuelve una bomba de relojeria..tambien hay que tener en cuenta que el valor de atenuacion subiria y te meterias bien en 42 dB te lo digo a ojo y eso limitaria la velocidad...

un consejo del viejo Zenol31, no te agobies por ganar una mega mas, si la linea es estable 6 7 megas es un valor aceptable para navegacion y descarga, piensa que un p2p no te va a utilizar nunca el total del ancho de banda de bajada, pudiendo navegar con soltura absoluta a esos niveles, mi utorrent me ha bajado a 70 y a tenido picos muy de vez en cuando de 320 o 340 dejando margen para hacer mil y una cosas al mismo tiempo que descargas, asi que prueba ya.com y si funciona no cambies, no esperes milagros en otras compañias, y te lo dice una jazztelero incondicional...

a proposito que tal va albura ahora creo que ha mejorado, no? si es asi me alegro por los cliente de ya.com que lo han pasado putas con la migracion de rima a albura

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hay vida al margen de los p2p... las news por ejemplo...

thorinious

Yo estoy en el mismo caso que tu, aunque en el Up Stream sincronizo a bastante más.

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 782 (Kbps.)
Down Stream 6451 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 12 dB 12 dB
Attenuation 17 dB 34 dB

Les llamé esta semana y me dijeron que estos valores son bastante aceptables para la distancia a la que me encuentro de la central (1.2 km). Sólo abrirían una incidencia si sincronizase a unos valores extremadamente bajos (2 megas o menos) o si la velocidad de descarga fuese inferior al 50% de lo que sincroniza el router.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias por tu respuesta... una cosa... vas por albura y tu conexion es pppoe?

🗨️ 1
thorinious

Voy por albura y mi conexión es ethernet (Dynamic/Fixed IP in 1483 Bridge Mode).

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me pasa algo parecido, sicronizo "alto", pero en los test de vel llega muy forzado a 10, no se que pasará.

Up Stream

511 (Kbps.)

Down Stream

14050 (Kbps.)

Noise Margin

14 dB Upstream

12 dB Downstream

Attenuation

11 dB Upstream

14 dB Downstream

🗨️ 1
Tetrico56

Los tests de velocidad no son fiables. Para medir tu velocidad de descarga lo mejor es que utilices el programa BASpeed de djnacho que puedes descargar desde esta misma página y ejecutar el test de velocidad que tiene. Con él sí que obtendrás tu máximo de velocidad de descarga.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Pero no se aplica igualmente la clausula del contrato de: "mientras no baje del 10%..."

Por lo que, mientras no bajes de 2 Mbps...

Me hace gracia porque muchos no podemos contratar 20 Mbps y estamos con los 4 Mbps pagando igual o mas que vosotros con 20. Ya me gustaria a mi pagar menos y llegar a 6 mbps.

🗨️ 3
thorinious

Con conexiones ADSL2+ te garantizan un 50% de la velocidad a la que sincronices, por lo que si descargas a menos puedes reclamar y te abrirán una incidencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me estas diciendo que entonces todo el mundo que tiene 20 Mbps debe ir a 10 como minimo? Pero si casi nadie va a esa velocidad, no?

🗨️ 1
thorinious

No, lo que dije es que te garantizan que descargarás como mínimo al 50% de la velocidad a la que sincronices. Por ejemplo, yo tengo contratados "hasta 20 megas" pero mi router sincroniza solo a 6. Solo podría reclamar en el caso de que la velocidad de descarga fuese inferior a 3Mbps.